Noticias Internacionales Enero 14, jueves

Noticias Internacionales Enero 14, jueves

Fuente: Transdoc, 14/01/2021 02:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Enero 14, Jueves

Noticias Económicas Enero 14, Jueves


Caricaturas Nacionales Enero 14, Jueves

Clima Nacional Enero 14, Jueves


Tráfico Enero 14, Jueves


Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Internacionales Enero 13, Miércoles



02:19 pm
Fuente: Transdoc

Francia adelanta el toque de queda nacional a partir del sábado 
 
El Gobierno francés anunciado que ha adelantado a las 18:00 el toque de queda nocturno en todo el país, que hasta ahora empezaba a las 20:00, esta decisión se debe a la situación epidémica del covid-19 en los países vecinos. 




 

01:54 pm
Fuente: Transdoc
 

Ofrecen recompensa por identificar a dos sospechosos del homicidio del exgobernador de Jalisco 
 
El titular de la Fiscalía del estado de Jalisco, Gerardo Solís Gómez, ha ofrecido una recompensa cercana a los 50.500 dólares a quien brinde información que permita identificar a dos sospechosos involucrados en el asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval. 
 
"Con la finalidad de obtener información verídica, la Fiscalía del estado ofrece un millón de pesos de recompensa para quien proporcione datos certeros sobre cada uno de ellos, pudiendo aumentar la cantidad dependiendo de la calidad de la información proporcionada", anunció Solís en conferencia de prensa. 




01:39 pm
Fuente: Transdoc
 

Portugal declara el confinamiento a nivel nacional frente al repunte de casos de covid-19 
 
Debido al constante aumento de los casos de personas contagiadas de Covid19, el primer ministro de Portugal, António Costa, ha anunciado el confinamiento a nivel nacional, a partir del viernes 15 de enero y durará como mínimo un mes, ya que la pandemia está "en su punto más peligroso", comentó Costa. 

 

 

01:20 pm
Fuente: Transdoc
 

Twitter restringe temporalmente el acceso a la cuenta de la vacuna rusa Sputnik V 

Captura de pantalla
 
El Fondo de Inversión Directa de Rusia ha informado que el acceso a la cuenta de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V en Twitter ha sido restringido por causas aún desconocidas. 
 
"La cuenta de Sputnik V @spitnikvaccine ha sido restringida. Estamos investigando las razones de ello", señaló el RFPI.   




12:18 pm
Fuente: Transdoc


Capturan a cuatro presuntos responsables del atentado con granada en Barranquilla  
 
El ministro de Defensa colombiano, Carlos Holmes Trujillo, informó sobre la captura de cuatro presuntos responsables del atentado con granada ocurrido el pasado martes en el centro de Barranquilla, que dejó catorce heridos. 







11:56 am
Fuente: Transdoc


El papa Francisco se vacuna contra el covid-19  
 
La campaña de vacunación contra el covid-19 ha comenzado este miércoles en el Vaticano y es completamente voluntaria. 
 
Según la información brindada desde la Santa Sede,  el papa Francisco ya se ha sometido a la inyección del fármaco, Junto con Francisco, el papa emérito Benedicto XVI.






11:38  am
Fuente: Transdoc
 

Chile confirma 4.177 nuevos diagnósticos positivos de coronavirus  
 
El subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud de Chile, Alberto Dougnac, informó que en las últimas 24 horas se registraron 4.177 nuevos casos de coronavirus, elevando la cifra total de contagiados a 656.712, de los cuales hay 24.800 casos activos.


11:16 am
Fuente: Transdoc

Varios heridos por explosión de gas en el noreste de China  
 
Al menos una persona falleció y siete resultaron heridas a causa de una explosión de gas que se produjo en el municipio de Tianjin, en el noreste de China. 

La explosión ocurrió en una planta que pertenece a la compañía de vehículos Tianjin Jc Auto Parts Corporation, la causa de la explosión aún se está investigando. 






10:50 am
Fuente: Transdoc
 

El Carguero espacial estadounidense Dragon regresa a la Tierra  
 
La compañía estadounidense SpaceX a través de Twitter, anuncio que de su cápsula de carga Dragon en las aguas del Golfo de México ha regresado a la tierra.  

La cápsula se desacopló el 11 de enero de la Estación Espacial Internacional (EEI) con un cargamento de 2,3 toneladas de desechos y resultados de algunos experimentos científicos. 



 


10:33 am
Fuente: Transdoc

Corea del Sur confirma la sentencia de 20 años de cárcel a la expresidenta Park Geun-hye  
 
La Corte Suprema de Corea del Sur ha confirmado  la sentencia de 20 años de cárcel para la expresidenta Park Geun-hye, quien abandonó su cargo en 2017 y  fuera arrestada, y en 2018 condenada por sobornos y otros delitos. 




10:12 am
Fuente: Transdoc

Instagram registra problemas de funcionamiento en varias partes del mundo 
 
Miles de usuarios al rededor del mundo, se quedaron sin acceso al sitio de escritorio o la aplicación para el 'smartphone' de Instagram,  según datos del portal DownDetector los internautas reportaron que el sitio web de la red social mostró un mensaje de "error", mientras en la 'app' no se actualizaba el 'feed' de noticias. Además, algunas personas no pudieron acceder a sus cuentas. 





09:48 am
Fuente: Transdoc

China registra su primer deceso por coronavirus en ocho meses 
 
Luego de ocho meses sin registrar fallecimientos por causa de Covid, en China este jueves se ha reportado la primera muerte por Covid-19 en ocho meses, i 
 
En la última jornada también se confirmaron 138 nuevos casos, en comparación con 115 del día anterior, lo que representa el mayor aumento en la cifra diaria desde el verano pasado.  





09:29 am
Fuente: Transdoc

México confirma más de 15.000 nuevos contagios 
 
La Secretaría de Salud de México confirmó 15.873 nuevos contagios de covid-19 y 1.235 decesos por esta enfermedad registrados en la última jornada.  

Con esta actualización, la nación acumula 1.571.901 contagios confirmados, 98.700 casos activos y 136.917 decesos desde el inicio de la pandemia.  



 

 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Descubren en Turquía una tumba de cerca de 900 años perteneciente al segundo sultán selyúcida de Anatolia

Un equipo multidisciplinario de investigación de la Universidad de Dicle (Turquía) descubrió este martes la tumba del segundo sultán selyúcida de Anatolia y de su hija, durante los trabajos de excavaciones realizados en la provincia de Diyarbakir, en el este del país, informó la agencia Anadolu.

Tras nueve días de intensas excavaciones en el distrito de Silvan, los científicos lograron identificar las tumbas del sultán Kilicarslan I, quien gobernara entre 1092 y 1107, año de su muerte, así como el sepulcro de su hija, Saide Hatun.





08:48 am
Fuente: Transdoc

Madrid alimenta a 400 animales atrapados por la nieve a través de un helicóptero

El temporal Filomena ha dejado atrapados no solo a los ciudadanos españoles, también a los animales. Una de las comunidades autónomas más afectadas ha sido Madrid, la cual pedirá al Gobierno central en las próximas horas ser declarada como "zona catastrófica".

Por ello, la Comunidad de Madrid ha activado una operación por vía aérea para alimentar a alrededor de 400 animales aislados a consecuencia de la histórica nevada que tuvo lugar el 8 de enero y cuyos efectos todavía se resisten a desaparecer.





08:35 am
Fuente: Transdoc

Nueva caravana de migrantes sale de Honduras rumbo a EE. UU.

Unas 250 personas salieron la noche de este miércoles en caravana, con la idea de llegar a Estados Unidos, adelantándose a la movilización que se ha venido anunciando en redes sociales para el próximo 15 de enero.

Los grupos de familias migrantes salieron a pie de la Central Metropolitana de Autobuses de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, con una bandera extendida de su país, en azul y blanco.





08:13 am
Fuente: Transdoc

Científicos estadounidenses identificaron dos nuevas variantes del coronavirus con alto grado de contagio

Investigadores estadounidenses han detectado dos variantes del SARS-CoV-2 que podrían ser más contagiosas y que se comportan de manera similar a la británica, según conclusiones de un estudio preliminar publicado este miércoles, en las que se destaca que una de ellas es dominante en la capital de Ohio.

Una de las variantes ha mutado de manera similar que la británica, mientras que la otra es una no vista hasta la fecha por los investigadores y que se ha convertido en dominante en Columbus, la capital del estado de Ohio, en tan solo unas semanas, una señal que apunta a una elevada contagiosidad que la hace predominar sobre las variantes previas.





07:48 am
Fuente:  Transdoc


Nuevo récord de muertos por COVID-19 en Alemania

Las autoridades de Salud de Alemania informaron que al menos 1,244 personas murieron en las últimas 24 horas, mientras que la cifra de nuevas infecciones con coronavirus superó las 25,000.  

El ministro de Salud alemán, Jens Spahn, dijo que el Gobierno no podrá levantar en febrero las restricciones ante la preocupante evolución de las cifras de muertes que hoy marcan un nuevo récord de fallecidos lo cual es alarmante. 
 






07:35 am
Fuente:  Transdoc


Entra en vigor aborto legal en Argentina

A partir de este jueves, entra en vigor ley de aborto legal en Argentina hasta la semana 14 de gestación, con la promulgación de la norma aprobada el 30 de diciembre en un histórico debate en el Congreso.

El país se convierte en el más grande de América Latina en aprobar dicha ley, después de Cuba, Uruguay y Guyana. En México está permitido en el Estado de Oaxaca y en Ciudad de México.






07:25 am
Fuente:  Transdoc


Acusan a Bolsonaro de sabotear esfuerzo anticovid

En su informe mundial 2021 de la organización Human Rights Watch que fue publicado este miércoles, indica que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha "intentado sabotear los esfuerzos para frenar la propagación del covid-19 en Brasil y ha aplicado otras políticas que socavan los derechos humanos". 

La organización dice que Bolsonaro minimizó repetidamente el coronavirus al llamarlo "una pequeña gripe" y al difundir información engañosa sobre la pandemia.





07:15 am
Fuente: Transdoc
 

Un equipo de especialistas de la OMS llega a Wuhan para investigar los orígenes del coronavirus

Medios internacionales informan que un equipo de especialistas internacionales (expertos de EE.UU., Australia, Rusia, Alemania, Japón, el Reino Unido, Países Bajos, Catar y Vietnam) dirigido por la OMS llegó este jueves a la ciudad china de Wuhan para realizar una investigación sobre los orígenes del virus que provocó la pandemia, lugar que dio origen la virus. 

Según informaron, tras completar la cuarentena obligatoria, el equipo pasará dos semanas entrevistando a personal de institutos de investigación y hospitales, así como a trabajadores del mercado de marisco de la ciudad china.





07:05 am
Fuente:  Transdoc


Aprueban el juicio político a Trump tras el asalto al Capitolio (Vídeo)

La Cámara de Representantes de EE.UU. votó este miércoles con 232 votos a favor de un artículo para someter al presidente Donald Trump a juicio político, o bien conocido como "impeachment", por "incitar a la insurrección" que causaron disturbios y el asalto al Capitolio el pasado miércoles. 

La iniciativa fue apoyada por 232 miembros de la Cámara en donde figuran 10 votos republicanos, mientras que 197 mostraron su rechazo. De esta manera, Donald Trump se convirtió en el primer presidente de EE.UU. en ser sometido a un juicio político dos veces durante su mandato.

 




 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta