Noticias Internacionales Enero 14, viernes

Noticias Internacionales Enero 14, viernes

Fuente: Transdoc, 14/01/2022 02:00 pm


 



 

Noticias Nacionales Enero 14, viernes

Noticias Económicas Enero 14, viernes

Caricaturas Nacionales Enero 14, viernes

Clima Nacional Enero 14, viernes


Tráfico Enero 14, viernes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Enero 13, jueves


02:22 pm
Fuente: Transdoc

Marcelo Ebrard es nombrado "persona del año" 
 
La Asociación de Control de Armas de EE.UU. a nombrado como "persona del año" al canciller mexicano, Marcelo Ebrard, quien interpuso una demanda al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador en contra de 11 empresas armamentísticas de la nación norteamericana, las cuales promovían prácticas negligentes que provocaron violencia en  México. 

Tras oficializarse el nombramiento, Ebrard publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que destacó el trabajo realizado por el equipo jurídico de la Cancillería y agradeció "a quienes votaron por México para hacerlo posible".  





01:55 pm
Fuente: Transdoc


EE.UU. establece plazo de vacunación para trabajadores de la salud 

Todos los trabajadores de la salud cubiertos por el mandato de vacunación de la administración Biden,  tendrán hasta el 15 de marzo para estar completamente vacunados, lo cual aplicara en los 24 estados donde el mandato fue restablecido por la Corte Suprema el jueves. 

Veinticinco estados y el Distrito de Columbia siguen teniendo un plazo hasta el 28 de febrero, debido a que el mandato no había sido bloqueado en esos estados. 


01:37 pm
Fuente: Transdoc
 

Sao Paulo lanza la campaña para la vacunación infantil contra la covid 

En el estado Brasileño de Sao Paulo, se ha iniciado este día la campaña de vacunación anticovid para los niños de entre 5 y 11 años. 
 
El lanzamiento se hizo en un hospital de esta ciudad y estuvo encabezado por el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, elegido como candidato presencial de un grupo socialdemócrata con vistas a las elecciones del próximo 2 de octubre y posible rival del jefe de Estado en las urnas. 





01:18 pm
Fuente: Transdoc

Continúan los incendios en varias zonas de Argentina en plena ola de calor  
 
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible ha enviado recursos para acelerar el combate de los focos de incendios que continúan activos en distintos puntos del país, derivados de la ola de calor.  

De acuerdo con el reporte diario de la cartera ambiental, actualmente existen nueve focos de incendios activos y tras la declaración, del miércoles pasado, de “emergencia ígnea” se han movilizado cientos de brigadistas para evitar que se sigan consumiendo campos y regiones forestales. 




12:14 pm
Fuente: Transdoc


“Baby Shark” es el primer video de YouTube en alcanzar los 10.000 millones de visitas 
 
La canción infantil baby Shark, que volvió a la fama hace unos meses, se ha convertido en el primer video de la plataforma de Youtube que ha alcanzado los 10.000 millones de visitas. 
 
No solo es el video más visto en la plataforma, un récord que estableció en noviembre de 2020, sino que ahora es el único video en el sitio que alcanza los 10.000 millones de visitas, confirmó YouTube a CNN. 


11:36 am
Fuente: Transdoc

OMS recomienda 2 nuevos tratamientos contra el COVID-19 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado de manera oficial dos nuevos tratamientos contra el COVID-19, los cuales podrán ser aplicados en casos muy precisos. 

En un informe publicado en la revista médica The BMJ, los expertos de la OMS recomiendan un tratamiento a base de anticuerpos sintéticos, el sotrovimab, y un medicamento en general utilizado contra la poliartritis reumatoide, el baricitinib. 

Además, se ha detallado que el fármaco sotrovimab podrá ser aplicado en pacientes que contrajeron covid-19 sin gravedad, pero con alto riesgo de hospitalización. En cuanto al baricitinib, se recomienda para pacientes aquejados de un covid grave o crítico, y hay que administrarles esa medicina combinada con corticoides. 




11:18 am
Fuente: Transdoc
 

Ascienden a 24 los muertos por las fuertes lluvias en el sureste de Brasil 
 
Las autoridades de Brasil han informado que la cifra de muertos a causa de las lluvias en el estado Brasileño de Minas Gerais, ha ascendido a un total de 24. 

Las autoridades locales han indicado que en la última jornada se han recuperado los cuerpos sin vida de otras cinco personas, mientras que el 40 por ciento de las ciudades de la zona han declarado la emergencia ante las fuertes precipitaciones. 



 

10:45 am
Fuente: Transdoc

Uruguay permitirá el ingreso a los residentes  que viajen en vehículos particulares aunque tengan Covid-19

Uruguay autorizó el “ingreso excepcional” de los ciudadanos uruguayos o extranjeros residentes en el país que, cursando la enfermedad COVID-19, requieran ingresar.

El presidente Luis Lacalle Pou firmó el decreto que indica que estas personas podrán ingresar “siempre que lo hagan a través de un medio de transporte particular y no colectivos, en los que se garantice la permanencia aislada o, en su defecto, en conjunto con su núcleo familiar convivientes durante el viaje”.





10:34 am
Fuente: Transdoc

Suspenden el estricto mandato de mascarilla para exteriores en París

La estricta orden de uso de mascarillas en el exterior de París fue suspendida después de que un tribunal francés considerara que sus condiciones no eran "ni necesarias ni estrictamente proporcionadas para la protección de la salud pública".

El mandato entró en vigor en la capital francesa el 31 de diciembre después de que la prefectura de policía de la ciudad decidiera que era necesario debido a las tasas de incidencia récord de covid-19.





10:12 am
Fuente: Transdoc

El secretario general de la ONU advierte que la violencia en Colombia impide la consolidación de la paz

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha mostrado su preocupación ante el Gobierno de Colombia debido a que los niveles de violencia persistentes en varios departamentos de ese país están impidiendo la consolidación del proceso de paz.

Este jueves, la Oficina en Colombia de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos informó que, en el 2021, al menos 78 activistas de los derechos humanos fueron asesinados en la nación sudamericana, la mayoría de ellos en el departamento de Valle del Cauca.





09:50 am
Fuente: Transdoc

Australia vuelve a cancelar el visado de Novak Djokovic

El día de hoy, el ministro australiano de Inmigración, volvió a cancelar el visado del serbio Novak Djokovic. El ministro asegura haber sopesado "cuidadosamente" la información proporcionada por las partes.

"Hoy he ejercido mi poder bajo la sección 133C(3) de la Ley de Inmigración para cancelar el visado del Sr. Novak Djokovic basado en razones sanitarias y del mantenimiento del orden por ser de interés público", señaló el ministro. 





09:35 am
Fuente: Transdoc

Israel supera el medio millón de vacunados con la cuarta dosis 

Israel ha superado el medio millón de personas que han sido vacunadas con una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus, así lo informó hoy la oficina del primer ministro, Naftali Benet, Además detallo que esta cifra fue alcanzada únicamente con personas mayores de 60 años.  

 


09:18 am
Fuente: Transdoc

Un descarrilamiento en la India deja 9 muertos y decenas de heridos 
 
El descarrilamiento de un tren en el distrito de Jalpaiguri del estado indio de Bengala Occidental, ha causado la muerte de al menos nueve personas y otras 37 resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad. 

Varios de los 12 vagones de la formación que realizaba un trayecto interestatal de tres días y recorría una distancia de unos 2.500 kilómetros resultaron volteados a raíz del accidente. 





08:52 am
Fuente: Transdoc

Australia registra una temperatura de más de 50 ºC   
 
Este jueves Australia ha alcanzado en la localidad australiana de Onslow (en la costa noroeste) una temperatura máxima, la cual ha igualado un record en el hemisferio sur, el calor llegó a 50,7 ºC, mientras que el récord anterior para esta localidad fue de 48,9 ºC registrado en 2008. 

El calor excepcional se debe a la acumulación de aire caliente a lo largo de la costa oeste. El meteorólogo Ben Domensino comentó que el valor de 50,7 ºC aún debe ser confirmado. 




08:37 am
Fuente: Transdoc

La Fiscalía de Perú archiva las denuncias de Keiko Fujimori por presunto fraude electoral 
 
La Fiscalía de Perú ha ordenado el archivo de las denuncias presentadas por la presunta falsificación de firmas de miembros de mesa en las elecciones generales de 2021 interpuestas por el partido Fuerza Nueva, liderado por Keiko Fujimori. 

En un comunicado, la Procuraduría Pública del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) detallo que "no existen elementos de convicción para formalizar ni continuar con la investigación preparatoria por la presunta comisión de delito contra la fe pública", conclusión a la que llega la Fiscalía después de que las investigaciones demostrasen que las firmas de las actas electorales correspondían a los miembros de las mesas. 






08:19 am
Fuente: Transdoc

Varios hospitales en EE.UU. suspenden procedimientos no urgentes 
 
A medida que las hospitalizaciones por covid-19 alcanzan nuevos máximos en EE.UU., cada vez más estados hospitales del pais,  han tomado la decision de recortar servicios y apoyándose en la Guardia Nacional para llenar los vacíos de personal. 

En el estado de Washington, el gobernador Jay Inslee dijo el jueves que los hospitales detendrán temporalmente los procedimientos no urgentes "para que la capacidad y el personal puedan dedicarse a las necesidades emergentes, las personas que lo necesitan en este momento". 



 

07:55 am
Fuente: Transdoc

Corea del Norte disparó otro proyectil un día después de que EEUU endureció las sanciones

Corea del Norte disparó un proyectil no identificado, afirmaron este viernes el ejército de Corea del Sur y responsables japoneses, en lo que sería el tercer ensayo armamentístico del país en poco más de una semana.

Este lanzamiento se produce después de que Estados Unidos impusiera esta semana nuevas sanciones a Pyongyang, que respondió que jamás renunciará a su "derecho a defenderse".





07:48 am
Fuente: Transdoc

Oleoducto derrama más de 300.000 galones de combustible diesel cerca de Nueva Orleans

Una operación de limpieza a gran escala está en marcha después de que se rompiera un oleoducto que causó el derrame de más de 300.000 galones de combustible diesel con bajo contenido de azufre en las afueras de Nueva Orleans el mes pasado.

El incidente ocurrió el 27 de diciembre en una tubería de diésel de 16 pulgadas ubicada en la Refinería Chalmette, justo al este de Nueva Orleans, en la parroquia de St. Bernard, según documentos federales de la Administración de Seguridad de Materiales Peligrosos y Tuberías.





07:36 am
Fuente: Transdoc

Ucrania denuncia ciberataque masivo contra sitios web del Gobierno

Ucrania denunció el viernes un cibertaque masivo contra sitios web gubernamentales, entre ellos los del Gabinete de Ministros, los ministerios de Asuntos Exteriores, de Emergencia y otros.

En la página inicial de Exteriores los hackers han llegado incluso a publicar un anuncio intimidatorio en tres idiomas: ucraniano, ruso y polaco.





07:24 am
Fuente: Transdoc

Ecuador: Incendio consume cerca de 30 hectáreas de vegetación en la provincia de Manabí


Twitter / Dirección Zonal 4 MAATE- Manabí

Se detectó un voraz incendio forestal en la zona de San Vicente, provincia ecuatoriana de Manabí.

Según detallaron las autoridades, para detener el avance de las llamas fue necesaria la movilización de cuerpos de bomberos de al menos cinco cantones. Asimismo, se calcula que el incendió consumió aproximadamente entre 20 y 30 hectáreas de vegetación.



07:05 am
Fuente: Transdoc

Se registra explosión en el volcán Popocatépetl

El volcán Popocatépetl, localizado en el centro de México, registró una explosión menor en la mañana del jueves, por lo que las autoridades pidieron a la población no acercarse al cráter.

A las 04:20 de la mañana (hora local), el volcán emitió una explosión que dejó una columna de 600 metros de altura "con contenido bajo de ceniza" y que arrojó "fragmentos a corta distancia del cráter", según informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), que publicó un video de la actividad.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta