Noticias Internacionales Enero 18, lunes

Noticias Internacionales Enero 18, lunes

Fuente: Transdoc, 18/01/2021 02:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Enero 16, Lunes

Noticias Económicas Enero 16, Lunes


Caricaturas Nacionales Enero 16, Lunes

Clima Nacional Enero 16, Lunes


Tráfico Enero 16, Lunes


Si le interesa la información del viernes puede ingresar a: Noticias Internacionales Enero 15, Viernes



02:30 pm
Fuente:  Transdoc

La Academia de Cine de España anuncia los finalistas a los premios Goya 2021 (Video) 
 
Los encargados de la Academia de Cine de España, han dado a conocer a los finalistas a los premios Goya 2021.  
 
Los ganadores serán dados a conocer durante la gala de los Premios Goya que se celebrará el 6 de marzo en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga.  
 
 



02:12 pm
Fuente:  Transdoc
 

Detectan una nueva mutación de coronavirus en Alemania  

Investigadores de un laboratorio de una clínica de la ciudad de Garmisch-Partenkirchen detectaron la semana pasada una mutación en las pruebas por coronavirus, por lo que las pruebas de tres pacientes fueron enviadas a la clínica berlinesa Charité donde se confirmó la mutación. 
 
"Desde el inicio de la pandemia a nivel global se registraron más de 12.000 mutaciones de virus", comentó el director de la clínica de Baviera, Frank Niederbuhl, y afirmó que no hay motivos para el pánico. 

Subrayó que "eso no significa que la nueva variante sea más contagiosa" y son necesarios más estudios para averiguar sus características en lo que están trabajando los expertos de Berlín. 

 


01:50 pm
Fuente:  Transdoc


Moscú registra las temperaturas más bajas en 4 años 

Moscú, ha registrado durante este 17 de enero, su temperatura más baja registrada en los últimos cuatro años, la temperatura registrada fue de 24 °C bajo cero, informó el centro meteorológico Fobos. 

 

01:38 pm
Fuente:  Transdoc
 

Biden anuncia que David Cohen será subdirector de la CIA 
 
Biden declaro que David Cohen, subdirector de la CIA en los últimos años de la administración Obama, quien se desempeñó como el número 2 en la CIA de 2015 a 2017 en la administración de Obama, regresará al cargo durante su mandato. 




 

01:17 pm
Fuente:  Transdoc


Muere el alpinista español Sergi Mingote  
 
El alpinista español Sergi Mingote falleció tras sufrir un accidente en el descenso de la montaña K2, de 8.610 metros, en el Himalaya, la caída se produjo a poco menos de 6.000 metros, cuando bajaba desde el campo 3, a una altura de unos 7.000 metros, por la vertiente pakistaní. 
 
"Nos deja un gran alpinista, una gran persona y un amigo, siempre al lado del excursionismo catalán. No me salen las palabras", afirmó el presidente de la entidad, Jordi Merino. 


 


12:16 pm
Fuente:  Transdoc

EE.UU. aprueba los vuelos de drones comerciales totalmente automatizados  
 
La Administración Federal de Aviación de EE.UU. ha realizado la aprobación de los vuelos comerciales de drones completamente automatizados. De acuerdo con documentos publicados en el sitio web de la FAA, American Robotics Inc., se ha convertido en la primera compañía en obtener una autorización que permite a sus aeronaves no tripuladas Scout Quadcopter volar más allá de la línea de visión de un piloto remoto. 







11:54 am
Fuente:  Transdoc

México reducirá los pedidos a Pfizer para que la ONU reciba más dosis de vacunas contra el coronavirus para los países más pobres  
 
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que su país reducirá los pedidos de la vacuna contra el coronavirus, producida por Pfizer y BioNTech, para que la Organización de las Naciones Unidas pueda recibir más dosis y pueda entregarlas a los países más pobres en el marco de su programa COVAX. 

"Nosotros estuvimos de acuerdo con eso, que nos bajen y luego nos repongan", declaró, sin detallar cuántas dosis menos recibirá la nación.




11:37 am
Fuente:  Transdoc
 

Anthony Fauci alerta sobre dos cepas de coronavirus en Brasil y Sudáfrica  
 
Anthony Fauci, el principal epidemiólogo de EE.UU., advirtió sobre el surgimiento de dos nuevas cepas de coronavirus, de acuerdo con Fauci, se están examinando "con mucho cuidado" dos nuevos subtipos mutantes detectados en Sudáfrica y Brasil, además de la registrada por primera vez en Reino Unido. " 

El mayor experto en enfermedades infecciosas de EE.UU. ha subrayado que no quiere que "la gente entre en pánico" con sus declaraciones, pero que es necesario que la población tome estas nuevas cepas de covid-19 "muy en serio".  





11:16 am
Fuente:  Transdoc

Una extraña bola de fuego verde ilumina el cielo en España (Video)
 
Una extraña bola de fuego verde iluminó la madrugada de este lunes el cielo del norte de España, según varias fuentes se podría haber tratado de un meteorito, según el servicio regional de emergencias 112, antes de que la bola de fuego desapareciera, se registró un estruendo. 

Desde el Observatorio Astronómico de Santiago de Compostela señalan que se habría tratado de un meteoro o un bólido, y que el ruido que se habría originado por la fragmentación del extraño objeto. De momento se desconoce la naturaleza y el origen del objeto.  





10:49 am
Fuente:  Transdoc
 

California detiene la administración de un lote de vacunas de Moderna debido a un "número de posibles reacciones alérgicas mayor al habitual"  
 
Funcionarios de Salud de California, EE.UU., han recomendado a los proveedores de vacunas que detengan la administración de un lote específico de la vacuna contra el covid-19 de Moderna, debido a un alto registro en pacientes con reacciones alérgicas vinculadas al medicamento. 

Según un comunicado de las autoridades competentes, se sospecha que las dosis del lote 041L20A de la farmacéutica estadounidense ha causado un "número de eventos adversos mayor al habitual" y deben archivarse hasta que se pueda realizar una investigación adecuada. 






10:24 am
Fuente:  Transdoc

Virgin Orbit lanza su cohete LauncherOne (Video)

Virgin Orbit, ha realizado con éxito el lanzamiento de su primer cohete LauncherOne desde un Boeing 747 llamado Cosmic Girl, que despegó del puerto aéreo y espacial de Mojave, ubicado en una zona desértica al norte de Los Ángeles, el cohete portador puso en la órbita terrestre 9 nanosatélites CubeSat. 
 





10:05 am
Fuente:  Transdoc

Arrestan a Alexéi Navalny por 30 días  
 
El tribunal de la ciudad de Jimki, en la región de Moscú, ha arrestado por 30 días al opositor ruso Alexéi Navalny, quien fue detenido en su llegada al aeropuerto, Navalny es procesado en el marco del caso Yves Rocher, en el que está acusado de fraude a gran escala en el ámbito de la actividad empresarial. 


 


09:47  am
Fuente:  Transdoc
 

Renuncia la jefa del programa de vacunación contra el covid-19 en México  
 
Miriam Esther Veras Godoy, quien era responsable del programa de vacunación universal de México, ha presentado su renuncia, según han confirmado desde el gabinete presidido por Andrés Manuel López Obrador. 

Según ha comunicado el director general de Promoción a la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, su renuncia se ha producido por "razones meramente personales". 






09:28 am
Fuente:  Transdoc


Cancillería de Honduras se pronuncia por violencia contra migrantes

Por medio de un comunicado publicado este lunes, la Cancillería de Honduras se pronunció respecto a lo ocurrido el domingo último en territorio guatemalteco, donde las fuerzas de seguridad utilizaron la fuerza para detener a miles de migrantes que buscan llegar a EE. UU

En el comunicado exhortan al Estado de Guatemala a investigar y esclarecer las acciones realizadas por los cuerpos de seguridad guatemaltecos y una vez más, reitera que solo unidos como región, se deben continuar los trabajos para enfrentar la migración irregular.



Imagen


Condenan la violencia ejercida contra emigrantes hondureños

Caravana migrante hondureña permanece varada en Guatemala



 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Reino Unido evalúa aislar en hoteles a todos los viajeros que lleguen al país, con vigilancia por cámaras y GPS

El gobierno británico dijo este domingo que contempla la opción de pedir a todos los visitantes que lleguen al Reino Unido aislarse en hoteles, reforzando las nuevas medidas contra la pandemia que entrarán en vigor en las próximas horas.

Las autoridades contemplan reforzar estas restricciones, según afirmó el periódico The Sunday Times, instando a los viajeros a autoaislarse en hoteles. Los gastos correrían a su cuenta y tendrían que utilizar el GPS y tecnologías de reconocimiento facial para garantizar que respetan la cuarentena.





08:48 am
Fuente: Transdoc

Tercera noche de disturbios en Túnez con cientos de detenidos

Un total de 632 personas fueron arrestadas, según indicó el portavoz del Ministerio del Interior tunecino, Khaled Hayouni, quien aludió a personas de entre 15 y 25 años "que quemaron neumáticos y cubos de basura para dificultar los movimientos de las fuerzas de seguridad" y pese al toque de queda impuesto para luchar contra la pandemia.





08:35 am
Fuente: Transdoc

Brasil autoriza dos vacunas contra el covid-19 para uso de emergencia

En medio de un devastador resurgimiento del coronavirus en partes de Brasil, funcionarios federales de salud del país sudamericano finalmente votaron para autorizar dos vacunas para uso de emergencia.

El domingo, la agencia reguladora brasileña Anvisa aprobó tanto la vacuna Oxford/AstraZeneca como la vacuna Coronavac.





08:10 am
Fuente: Transdoc

Número de casos de covid-19 en el mundo sobrepasa los 95 millones

El número de casos de covid-19 en el mundo supera ya los 95 millones, según el recuento de la Universidad John Hopkins, que eleva a más de 2 millones el número de fallecidos.

Según el cómputo que aparece en la página web de esa universidad independiente, el número total de infectados es de 95,101,360, con Estados Unidos a la cabeza con 23,936,773, seguido de India con 10,571,773, Brasil con 8,488,099, Rusia con 3,530,379 y Reino Unido con 3,405,740.





07:50 am
Fuente: Transdoc 

Anuncian la creación del Consejo Internacional de Expertos Científicos sobre la vacuna Sputnik V 
 
El Fondo de Inversión Directa de Rusia y el centro Gamaleya de Moscú, anunciaron este lunes la creación del Consejo Internacional de Expertos Científicos sobre la vacuna Sputnik V contra el covid-19. 

La entidad reúne a científicos líderes en el campo de la virología, microbiología, genética y biotecnología de Argentina, Reino Unido, Alemania, India, Rusia, EE.UU., Francia, Suecia y Croacia, así como a representantes de los mayores centros científicos y médicos. 



07:38 am
Fuente: Transdoc 


Hospitalizan a Norberto Rivera, arzobispo emérito de México, por covid-19

El cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo emérito de México, ha sido hospitalizado tras diagnosticársele el coronavirus, informó este sábado la Arquidiócesis Primada mexicana a través de un comunicado, en el que se asegura que el jerarca "está siendo debidamente atendido".

Hasta el momento, de acuerdo a las autoridades sanitarias mexicanas, en el país norteamericano se han registrado un total de 1.630.258 casos de covid-19 y 140.241 muertes relacionadas con la enfermedad desde el inicio de la pandemia.



07:29 am
Fuente: Transdoc 

Rusia inicia la vacunación masiva contra el covid-19 
 
Hoy ha dado inicio en Rusia, la vacunación masiva contra el covid-19, con la vacuna Sputnik V la cual se encuentra disponible para toda la población, independientemente de su trabajo o condición. 

Como parte del programa de vacunación, se han abierto en el país más puntos de inoculación gratuita. 


 


07:13 am
Fuente: Transdoc  
 

Noruega:  Ivestigan la muerte de 23 pacientes que recibieron la vacuna de Pfizer 
 
Las autoridades de Noruega pidieron a los médicos realizar evaluaciones más exhaustivas de los pacientes de la tercera edad que esperan recibir la vacuna contra el covid-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech, tras la muerte de 23 ancianos poco después de recibir el fármaco. 
 
"Puede ser una coincidencia, pero no estamos seguros", declaró el director médico de la Agencia Noruega de Medicamentos (NOMA), Steinar Madsen. "No existe una conexión segura entre estas muertes y la vacuna", subrayó.  






07:05 am
Fuente: Transdoc 

Facebook suspende temporalmente la publicidad de accesorios para armas tras el asalto al Capitolio 
 
Facebook ha prohibido temporalmente a publicidad de accesorios para armas y de equipos de protección en EE.UU. , al menos el 22 de enero, esto como precaución tras el asalto al Capitolio. 





 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta