Noticias Internacionales Enero 18, miércoles

Noticias Internacionales Enero 18, miércoles

Fuente: Transdoc, 18/01/2023 04:00 pm

 


 


Noticias Nacionales Enero 18, miércoles

Noticias Económicas Enero 18, miércoles

Caricaturas Nacionales Enero 18, miércoles

Clima Nacional Enero 18, miércoles

Trafico Nacional  Enero 18, miércoles


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Enero 17, martes



04:00 pm
Fuente: Transdoc

Hallan a más de 250 migrantes hacinados en un tráiler en el sur de México

Autoridades mexicanas durante una inspección encontraron 254 personas indocumentadas que viajaban hacinados dentro de un tráiler en el municipio de Chiapa de Corzo, en el estado de Chiapas. 

Los 254 extranjeros, según los datos de la policía estatal, iban de San Cristóbal de Las Casas a la Ciudad de México, y ya han sido trasladados por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Guardia Nacional a la estación de migración en Tuxtla Gutiérrez.
 




02:19 pm
Fuente: Transdoc

Policía deberá presentar informe sobre el asalto en Brasilia en 10 días (Video)

El juez Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, ha dado 10 días a la Policía Federal para que presente un informe parcial sobre los asaltos por parte de bolsonaristas el pasado 8 de enero, con pruebas ya recogidas, identificando a los agentes que pueden haber incurrido en delitos que están bajo investigación.



01:43 pm
Fuente: Transdoc

Otorgan suspensión a la extradición de Ovidio Guzmán a EE.UU.

Un juez de distrito del Estado de México admitió la solicitud de amparo interpuesta por la defensa de Ovidio Guzmán, para la suspensión de su extradición a EE.UU.

EE.UU. solicita la extradición del capo por delitos relacionados al narcotráfico y por su rol de liderazgo dentro del Cártel de Sinaloa. De acuerdo con Proceso, será el próximo 24 de enero cuando el juez determine si concede la suspensión de manera definitiva o solo como medida temporal. 





01:20 pm
Fuente: Transdoc

Reportan dos personas atrapadas en edificio derrumbado en República Dominicana (Video)

Dos personas han quedado atrapadas, tras el derrumbe de un edificio en la provincia La Vega de República Dominicana, al momento del desplome, había cinco personas al interior, de los cuales, tres fueron rescatados por miembros de Bomberos y de Defensa Civil, de acuerdo con medios locales. 

"Al momento solo dos miembros de nuestro equipo se encuentran atrapados bajo los escombros y con quienes las autoridades ya han establecido comunicación", informaron. 



12:17 pm
Fuente: Transdoc

La Fiscalía de Bolivia amplía los cargos contra Jeanine Áñez por genocidio y homicidio

La Fiscalía de Bolivia informó la ampliación del proceso penal contra Jeanine Áñez por los delitos de genocidio, homicidio y lesiones graves, tras la masacre de Senkata, tras el golpe de Estado contra Evo Morales.

Áñez, firmó un decreto presidencial que eximía de sus actos a policías y militares durante las protestas días antes de lo ocurrido en Senkata y Sacaba, donde una veintena de personas perdieron la vida y más de 200 resultaron heridas.
 

 

11:49 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. ofrece a México asociarse para integrar una 'superpotencia global' de litio junto a Canadá

EE.UU. ofreció a México asociarse para extraer litio a bajo costo y, junto a Canadá, convertir a la región norteamericana en "una superpotencia global" en este mineral vital para la industria de la alta tecnología, especialmente usado para la producción de baterías para vehículos eléctricos y teléfonos celulares.

El secretario adjunto del Departamento de Estado para asuntos del Hemisferio Occidental de EE.UU., Brian Nichols, explicó este proyecto en una entrevista al diario mexicano Milenio.





11:35 am
Fuente: Transdoc


El "Chapo" Guzmán pide ayuda al presidente de México

El encarcelado narcotraficante Joaquín "Chapo" Guzmán pidió ayuda al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador ante el "tormento psicológico" que asegura sufrir en la cárcel de Estados Unidos donde purga cadena perpetua, dijo este martes uno de sus abogados.

"En los seis años que Joaquín se encuentra en Estados Unidos no ha visto el sol", sostuvo José Refugio Rodríguez, su defensor en México y quien recibió el mensaje "verbal" de Guzmán a través de Mariel Colón, una de sus representantes legales en Estados Unidos, y de una de las hermanas del capo.





11:14 am
Fuente: Transdoc

Trabajadores de Ecuador convocan a la primera gran movilización del año

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) de Ecuador convocó a una "jornada de resistencia" para el próximo jueves, la primera que se realizará este 2023.

Una de las principales razones de la movilización del próximo jueves es en "defensa del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS)", detalló Villavicencio en declaraciones a la prensa.

 

10:53 am
Fuente: Transdoc


Fallece la persona más longeva del mundo a los 118 años (Video)



Muere la hermana André, considerada la persona más longeva del mundo. Falleció con 118 años, en la ciudad de Tolón, Francia, donde residía y a pocos días de alcanzar los 119 años.

La monja francesa, que destacaba por su empatía hacia los demás y su sentido del humor decía que el trabajo la mantuvo en vida pues estuvo activa hasta los 108 años.



10:39 am
Fuente:  Transdoc

Ola de frío en Afganistán deja al menos 70 muertos

Las autoridades de Afganistán han informado que a causa de una ola de frio, al menos 70 personas han muerto ante las bajas temperaturas, solo en la región central de Ghor registró la más baja, -33ºC, durante el fin de semana.

"Este invierno es el más frío de los últimos años", dijo Mohamad Nasim Muradi, jefe de la oficina de meteorología de Afganistán. "La ola de frío puede continuar otra semana o más", alertó.






10:17 am
Fuente:  Transdoc

Microsoft anuncia un recorte de 10.000 puestos de trabajo

Microsoft Corp anunció que realizara un recorte en 10.000 puestos de trabajo para fines del tercer trimestre del año fiscal 2023.

Según explicó el grupo en un documento bursátil, toma esta decisión "en respuesta a las condiciones macroeconómicas y a los cambios en las prioridades de los clientes". Por su parte el presidente ejecutivo, Satya Nadella, además, anotó en un comunicado que la empresa está pasando por "cambios significativos". 
 



09:56 am
Fuente:  Transdoc

La OMS rechaza el decreto de Lasso que reduce los impuestos a productos perjudiciales para la salud

La oficina de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), agencia regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Ecuador, han manifestado estar en contra de un decreto emitido por el presidente Guillermo Lasso, el cual reduce el Impuesto a los Consumos Especiales (ICE) a varios productos catalogados como perjudiciales, como lo son cigarrillos, tabaco, bebidas azucaradas y alcohólicas, entre otros productos.

Al respecto, la oficina de la OPS/OMS en Ecuador señala que el consumo de estos productos "está directamente relacionado a la epidemia de Enfermedades No Transmisibles (ENT)", como las cardiovasculares, respiratorias, el sobrepeso, la diabetes y cáncer.

 

Imagen

Imagen




09:38 am
Fuente:  Transdoc

Bukele admite "errores humanos" y libera a 3.000 personas detenidas durante el régimen de excepción

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio a conocer la liberación de 3.000 personas que fueron detenidas durante el régimen de excepción tras ser declaradas inocentes.

"La Policía trata de arrestar únicamente culpables, pero cuando hay errores humanos, hay un sistema Judicial que debe garantizarles las Justicia. Y es por eso que han habido, no de ahora en adelante, de aquí para atrás, han habido más de 3.000 liberaciones de inocentes", informó el mandatario, durante un evento público.


 


09:19 am
Fuente:  Transdoc


Rusia confirma el control de otra localidad en la república de Donetsk

El Ministerio de Defensa de Rusia ha confirmado que ha tomado el control de la localidad de Sol, ubicada cerca de la ciudad de Soledar en la República Popular de Donetsk (RPD).

Desde la institución precisaron que la exitosa ofensiva corrió a cargo de "voluntarios de unidades de asalto con apoyo de aviación, tropas de misiles y de artillería del Distrito militar del Sur".

 




08:52 am
Fuente:  Transdoc

Islas del Pacífico instan a Japón a postergar vertido de agua de Fukushima

Los países insulares del Pacífico instaron a Japón para que pueda retrasar el vertido de aguas de la central nuclear de Fukushima, ante el riesgo de posibles contaminaciones.

Según señaló el PIF, que reúne a 17 naciones insulares de la región, los expertos creen que "es necesario más datos e información" sobre los planes de Japón de iniciar a verter este año en el Océano Pacífico las aguas residuales nucleares.


 



08:31 am
Fuente:  Transdoc

Continúan las protestas por mejoras salariales en Venezuela (Video)

En Venezuela, continúan las protestas por parte de cinto de personas que exigen mejoras salariales, ante el sueldo mínimo de unos siete dólares al mes, mientras que una familia necesita 50 veces ese monto solo para comer.

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) reportó el martes 28 protestas en varios estados del país. Las mayores exigencias eran mejoras salariales, así como de los servicios básicos. Las manifestaciones se dieron, de acuerdo a la publicación de la ONG en su cuenta de Twitter, en 10 de los 23 estados, incluyendo Caracas.






08:15 am
Fuente:  Transdoc

Fiscalía de Perú archiva denuncia contra los Fujimori (Video)

La Fiscalía de Perú archivó una denuncia presentada contra la líder del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y contra su padre, el expresidente Alberto Fujimori por delitos de organización criminal, falsificación de documentos e inducción a votar en sentido determinado en agravio del Estado peruan.

Medios locales informaron que la Fiscalía provincial contra el crimen organizado consideró que no corresponde "formalizar y continuar con la investigación preparatoria”.


 



07:46 am
Fuente:  Transdoc


Argentina: sector agrícola sufre pérdidas multimillonarias debido a la sequía "histórica" (Video)

En Argentina se vive una sequía histórica debido a las altas temperaturas registradas. 

Los agricultores estiman que los cultivos de maíz han sufrido perdidas de más de 500 millones de dólares y la Bolsa de Comercio de Rosario afirmó que la región de la pampa húmeda ha perdido la mitad de la cosecha de soja.







07:28 am
Fuente:  Transdoc


Miley Cyrus desplaza a Shakira y Bizarrap en Spotify (Video)

El pasado 13 de enero, la cantante estadounidense Miley Cyrus presentó su sencillo llamado "Flowers", un tema cargado de amor propio y una venganza hacia su ex, el actor Liam Hemsworth, mucho más sutil a la canción de Shakira, según algunos expertos.

Según informan, "
Flowers" superó ya al tema "BZRP Music Session #53", con más de 17 millones de reproducciones en la plataforma musical (dato del 18 de enero de 2023), mientras que la de Shakira  un poco menos de 12 millones.






07:15 am
Fuente:  Transdoc


Un crucero llega a Hong Kong después de tres años de veto por el covid-19

Este miércoles arribó el buque Silver Spirit a la terminal Hong Konga de Tsim Sha Tsui, convirtiéndose en el primer crucero internacional en llegar a la excolonia británica desde principios de 2020, cuando se impuso un veto a este tipo de embarcaciones por la emergencia del Covid-19.





07:05 am
Fuente: Transdoc


El ministro del Interior de Ucrania muere tras caída de helicóptero (Video)

Las autoridades informaron que un helicóptero se estrelló este miércoles cerca de un jardín de infancia en la región de Kyiv y dejo al menos 16 personas muertas incluidos tres niños y líderes del Ministerio del Interior de Ucrania.  

El ministro del Interior, Denis Monastyrsky, el primer viceministro, Yevheniy Yenin, y el secretario de Estado, Yuriy Lubkovychis, murieron en el accidente y al menos otras 30 personas resultaron heridas en el incidente.







.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta