Noticias Internacionales Enero 19, martes

Noticias Internacionales Enero 19, martes

Fuente: Transdoc, 19/01/2021 02:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Enero 19, Martes

Noticias Económicas Enero 19, Martes


Caricaturas Nacionales Enero 19, Martes

Clima Nacional Enero 19, Martes


Tráfico Enero 19, Martes


Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Internacionales Enero 18, Lunes

 

02:19 pm
Fuente: Transdoc

Países Bajos podría enfrentarse a una enfermedad desconocida transmitida por cabras 
 
Científicos neerlandeses se encuentran investigando varios casos de neumonía que se han detectado entre personas que viven en las inmediaciones de granjas de cabras, lo cual según los expertos podría tratarse de un tipo de enfermedad desconocida. 
 
Hay personas que no presentan síntomas de enfermedad, mientras que otras desarrollan fiebre, escalofríos, fatiga y dolor muscular. 




 

01:59 pm
Fuente: Transdoc

Biden anulará la orden de Trump de levantar las restricciones a los viajes internacionales  
 
La portavoz de del presidente electo de EE.UU., Joe Biden, ha anunciado que se mantendrá las restricciones de ingreso al país impuestas a inicios del 2020, y que este lunes fueron levantadas por el mandatario saliente, Donald Trump. 
 
"Con el empeoramiento de la pandemia y el surgimiento de variantes más contagiosas en todo el mundo, este no es el momento de levantar las restricciones a los viajes internacionales", escribió Psaki en su cuenta de Twitter. 

 


 

01:41 pm
Fuente: Transdoc


Evo Morales se encuentra internado en una clínica tras dar positivo en covid-19 
 
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, a través de su cuenta de Twitter que se encuentra "bajo control de una junta médica" en la Clínica Los Olivos, en Cochabamba, donde fue internado, tras dar positivo de Covid19. 

"Me siento muy bien", aseveró el líder boliviano, que además agradeció "las muestras de solidaridad, las plantas, las medicinas y los mates" enviados desde las ciudades de Trinidad, Monteagudo, La Paz, Oruro y Cochabamba. 




 

01:20 pm
Fuente: Transdoc

España suma más de 34.000 nuevos contagios de coronavirus  
 
El Ministerio de Sanidad de España ha notificado sobre el registro de 34.291 nuevos positivos de coronavirus, de los cuales 15.578 corresponden a diagnósticos efectuados en la última jornada, al mismo tiempo también se ha dado a conocer 404 fallecimientos. 

La última actualización deja la cifra total de infectados desde el principio de la pandemia en 2.370.742, y la cifra total de decesos en 54.173. 





12:17 pm
Fuente: Transdoc


Rusia niega la posibilidad de introducir 'pasaportes anti-coronavirus' para viajes al exterior 
 
Dmitri Peskov, portavoz del presidente ruso Vladímir Putin, durante una conferencia de prensa, informo que hasta el momento las autoridades rusas no evalúan la posibilidad de condicionar el derecho de los ciudadanos de viajar al exterior con un 'pasaporte' o certificado de inmunidad contra el covid-19.





11:50 am
Fuente: Transdoc

El Gobierno de Corea del Sur estima alcanzar la inmunidad colectiva "casi por completo" para noviembre 
 
El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, estima que la nación podría alcanzar la inmunidad colectiva contra el covid-19 para el próximo mes de noviembre, a través del programa de inmunización del Gobierno. 

El mandatario indicó este lunes que la vacunación contra el covid-19 comenzará el próximo mes y que se espera que la primera fase del programa de vacunación finalice en septiembre de este año. 





 
 
11:31 am
Fuente: Transdoc

Argentina empieza a distribuir la segunda dosis de vacuna Sputnik V  
 
La secretaria de Acceso a la Salud de Argentina, Carla Vizzotti, ha anunciado que el gobierno del país ha iniciado con la distribución de la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19. 
 
"Esta madrugada comenzó la distribución a todo el país para que pueda llegar entre hoy o mañana, las dosis para la segunda inyección para quienes ya iniciaron la vacunación", dijo la funcionaria del Ministerio de Salud argentino. 

 





11:12 am
Fuente: Transdoc 


Leonel Messi es suspendido durante dos partidos  
 
La Real Federación Española de Fútbol ha sancionado con la suspensión de dos partidos al jugador del F.C. Barcelona, Lionel Messi, por agredir a Asier Villalibre, delantero del Athletic Club de Bilbao, durante la final de la Supercopa de España el pasado 17 de enero. 

Por lo que Lionel Messi no podrá disputar el partido de Copa del Rey que el F.C. Barcelona jugará este jueves en el estadio de la U.E. Cornellà ni el siguiente encuentro de Liga, cuando su equipo recibirá al Elche C.F. el próximo 24 de enero. 
 



10:48 am
Fuente: Transdoc

Encuentran la pintura 'Salvator Mundi' de la escuela de Da Vinci robada hace dos años 
 
Las fuerzas de seguridad de Italia han recuperado una copia de la famosas pintura  'Salvator Mundi', que pertenece a la escuela de Leonardo da Vinci y fue robada de una basílica de Nápoles hace dos años. 

Según los informes de la Policía, la obra de arte fue encontrada en una habitación de un apartamento en la misma ciudad. El propietario de la vivienda, un hombre de 36 años, fue localizado cerca del edificio y arrestado acusado de recibir bienes robados. 






10:29 am
Fuente: Transdoc

Se registra un incendio en el Puerto de Buenos Aires 
 
Durante la mañana de este martes, se registró un incendio en una grúa de la Terminal 4 del Puerto Buenos Aires, por lo que los bomberos acudieron al lugar y con la colaboración de todo el personal portuario, el fuego fue controlado.




 

 

10:13 am
Fuente: Transdoc

Fallece David Richardson, guionista y productor de 'Los Simpson' 
 
El guionista y productor de la famossa serie “Los Simpon” David Richardson, ha fallecido a los 65 años de edad, según confirmaron sus familiares. 
 
De acuerdo a un diario local, la causa de la muerte se debió a una insuficiencia cardiaca después de haber luchado casi 30 años contra el cáncer. 






09:46 am
Fuente: Transdoc

El Gobierno de España declara la zona catastrófica los territorios afectados por el temporal de nieve 
 
El Consejo de Ministros de España ha declarado como Zona Afectada Gravemente por una Emergencia de Protección Civil, todos los territorios afectados por el temporal de nieve 'Filomena', que provocó daños en varias regiones del país.  

La importancia de esta declaración, es poder realizar la transferencia de recursos económicos como ayuda de emergencia para reparar los daños ocasionados por el temporal que produjo desde el 7 al 9 de enero la nevada más copiosa registrada en los últimos 50 años. 







09:28 am
Fuente: Transdoc

México informa que Argentina enviará un lote con la sustancia de la vacuna de AstraZeneca para comenzar el envasado 
 
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, confirmó que Argentina enviará un lote con la sustancia activa de la vacuna contra el covid-19, para dar inicio a la fase de envasado del fármaco en el país. 




 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Oxford recibe donación récord de 100 millones de libras

La Universidad de Oxford anunció el martes haber recibido una donación de 100 millones de libras (136 millones de dólares), una de las mayores de su historia, para financiar la investigación sobre la resistencia a los antibióticos.

Los fondos, donados por el gigante de la química británico Ineos, se utilizarán para crear un instituto en que desarrollar nuevos medicamentos para animales y humanos y para promover un uso más responsable de los antibióticos.





08:48 am
Fuente: Transdoc

Joe Biden propondrá una iniciativa de ley para que inmigrantes obtengan la ciudadanía en ocho años

El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, planea presentar un amplio proyecto de ley sobre inmigración el primer día de su administración, con la esperanza de proporcionar un camino de ocho años hacia la ciudadanía para un estimado de 11 millones de personas que viven en EEUU sin estatus legal, lo cual representa un importante cambio en las duras políticas de inmigración que puso en marcha la administración de Trump.

La legislación pone a Biden en un camino de cumplir una de las promesas de campaña más importante para los votantes latinos y otras comunidades de inmigrantes después de cuatro años con las políticas restrictivas y masivas deportaciones.





08:35 am
Fuente: Transdoc

California detiene aplicación de un lote de vacunas de covid-19

Funcionarios de salud en California advirtieron a proveedores médicos de todo el estado que no administren dosis de un lote de la vacuna de Moderna contra el coronavirus mientras investigan posibles reacciones alérgicas graves ocurridas la semana pasada en varias personas que recibieron inyecciones en una clínica de vacunación comunitaria.

Del 5 al 12 de enero, se distribuyeron más de 330.000 dosis del lote a 287 proveedores en todo el estado. Es posible que ya se hayan administrado decenas de miles de dosis, pero se desconoce la cantidad de dosis no utilizadas, según Darrel Ng, portavoz del Departamento de Salud Pública de California.





08:13 am
Fuente: Transdoc

Un sismo de magnitud 6,4 sacude la frontera entre Argentina y Chile


USGS

Un sismo de magnitud 6,4 se ha registrado la madrugada de este martes en la frontera entre Argentina y Chile, con el epicentro situado a 27 kilómetros al suroeste de Pocito (San Juan, Argentina), según el Servicio Geológico de EE.UU.

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 14,3 kilómetros. De momento, no se informa de víctimas ni de daños materiales.



07:58 am
Fuent: Transdoc 

Brasil adelanta su campaña de inmunización contra el coronavirus  
 
El ministro de Salud de Brasil, general Eduardo Pazuello, anunció el adelanto de la campaña de vacunación nacional contra el covid-19, es decir dos días antes de lo previsto.  

"Después de oír a los gobernadores, llegamos a la conclusión de que hoy mismo distribuiremos las vacunas a los estados" y que estos "podrán empezar a vacunar" de inmediato, dijo Pazuello en una rueda de prensa realizada en el aeropuerto de Guarulhos, en el estado de Sao Paulo, junto a todos los mandatarios departamentales. 

Imagen
Ministério de Salud de Brasil 




07:46 am
Fuent: Transdoc 

México confirma más de 8.000 nuevos contagios de covid-19 
 
La Secretaría de Salud de México informó que el país registró 8.074 nuevos contagios de covid-19 y 544 decesos por esta enfermedad en la última jornada.  

Con esta actualización, la cifra de casos confirmados desde el inicio de la pandemia se elevó a 1.649.502, mientras que se contabilizan un total de 141.248 fallecimientos.  




07:34 am
Fuent: Transdoc 

Venezuela reabre las rutas aéreas hacia Panamá y República Dominicana 
 
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela informó sobre la reapertura de las rutas aéreas con Panamá y República Dominicana. 

Asimismo, el organismo ratificó que se mantienen los vuelos comerciales hacia México, Turquía y Bolivia, cumpliendo con los respectivos protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus. 


Imagen
 


07:18 am
Fuent: Transdoc 

Nicaragua planea importar la vacuna rusa Sputnik V 
 
Piotr Pankrátov, representante comercial de Rusia en Nicaragua, informó que ambos paises  han firmado documentos preliminares para el intercambio de información sobre la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V. 

"En este momento, las autoridades nicaragüenses están negociando con la parte rusa la compra de la vacuna Sputnik V. Ya se firmaron los documentos bilaterales primarios necesarios, se pasó esta etapa", dijo el diplomático. 

 


07:05 am
Fuent: Transdoc 


Inauguran la Conferencia de Embajadores de España (Video) 
 
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, fue el encargado de inaugurar la sexta Conferencia de Embajadores en la Casa de América, que se llevara a cabo durante los días 18 y 19 de enero. 
 





 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta