Noticias Internacionales Enero 22, miércoles

Noticias Internacionales Enero 22, miércoles

Fuente: Transdoc, 22/01/2020 03:37 pm




Noticias Nacionales al Instante Enero 22, Miércoles

Noticias Económicas Enero 22, Miércoles


Caricaturas Nacionales Enero 22, Miércoles

Clima Nacional Enero 22, Miércoles


Tránsito Enero 22, Miércoles

Si le interesa la información de ayer le puede ingresar a: Noticias Internacionales Enero 21, Martes 



02:56 pm
Fuente: Transdoc

España acuerda el aumento del salario mínimo

El Gobierno de España llegó a un acuerdo para el aumento del salario mínimo hasta los 950 euros mensuales.

La titular de trabajo aseguró que para el recién constituido Gobierno de España es "todo un orgullo" iniciar esta nueva etapa política con un anuncio que beneficia a los sectores más desfavorecidos económicamente.

 



02:39 pm
Fuente: Transdoc

China descubre petróleo y gas en el pozo más profundo de Asia

En el campo petrolífero de Tarim, en el territorio autónomo de Xinjiang, la Corporación Nacional de Petróleo de China ha realizado el hallazgo de petróleo crudo y gas natural en el pozo más profundo que ha sido perforado en Asia, el pozo cuenta con 8.882 metros de profundidad que se perforó por primera vez en julio del año pasado.

Su producción diaria de petróleo podría llegar a ser de 133,46 metros cúbicos, mientras que la de gas se calcula en 48.700 metros cúbicos. 


 


02:18 pm
Fuente: Transdoc


Apple venderá un nuevo iPhone de bajo costo 

La compañía de Apple ha informado sobre un móvil de precio bajo que podría estar disponible al público para el mes de marzo, según los comentarios de varias personas el nuevo móvil, podría parecerse al iPhone 8 ya que dispondrá de una pantalla de 4,7 pulgadas.

Se espera que el nuevo móvil cuente con el mismo procesador que el iPhone 11 e integre el reconocedor de huellas Touch en el botón de inicio, aunque no dispondrá de la autenticación biométrica Face ID.


01:59 pm
Fuente: Transdoc


Madrid:  Inicia la 40 edición de FITUR

La inauguración oficial de la cuadragésima edición de la Feria Internacional de Turismo-FITUR, realizada en España fue dirigida por La reina Letizia, la feria se realizará del 22 al 26 de enero, en esta edición se cuenta con la asistencia de representantes de Corea del Sur como principal país invitado.


 

01:44 pm
Fuente: Transdoc


Seis muertos al caer autobús a un abismo en el sur de Perú 

La Policía informó sobre un accidente que ocurrió en el sector de Tambillo, a la altura del kilómetro 922 de la carretera Panamericana Sur, en el que luego de que un bus de pasajeros cayera al abismo, un total de 6 personas perdieran la vida y otras 20 resultaran heridas, las causas del accidente aún permanecen bajo investigación.
 


01:29 pm
Fuente: Transdoc


Australia se cubre de granizo del tamaño de pelotas de golf 

Australia ha vivido una seria de catástrofes naturales en los últimos meses, ahora la capital de Australia se ha visto cubierta de blanco, tras la caída de granizo del tamaño de pelotas de golf que destrozan todo a su paso. 


 


01:10 pm
Fuente: Transdoc


Paraguay declaran emergencia ambiental por dengue

La Junta Municipal de Villarrica, ha declarado emergencia ambiental a causa del  aumento de casos de dengue, el concejal Saúl Marecos y la edila María Constancia han expresado su preocupación por la cantidad de casos positivos y sospechosos que se han registrado, por lo que piden a todas la personas a que se sumen para poder eliminar las áreas en las que se podrían  desarrollar los mosquitos. 
 

12:06 pm
Fuente: Transdoc


Un incendio en Chile destruye una histórica iglesia del siglo XX 

La histórica iglesia San Francisco de Ancud, ubicada al sur de Chile, ha sido destruida a causa de un incendio que se registró, y a pesar de que varias compañías concurrieron para poder controlar el siniestro, no pudieron evitar que el histórico edificio se incendiara completamente.





11:50 am
Fuente: Transdoc


Agencia espacial de la India presenta su robot humanoide 

Vyommitra, es el nombre que la Agencia espacial de la India dio a su robot, un humanoide que volará al espacio a finales de año, el objetivo de este robot es imitar a los humanos y enviar un informe, dijo el científico indio Sam Dayal.

India planea enviar por primera vez a tres astronautas al espacio en diciembre de 2021.
 



11:32 am
Fuente: Transdoc

Hotel Nacional de Cuba es el ganador del premio World Travel Awards 

El Hotel Nacional de Cuba, ha sido el ganador del premio World Travel Awards, el cual es otorgado como instalación hotelera líder en la isla.

El premio es otorgado por un jurado internacional de expertos asociados al Consejo Mundial de Viajes y Turismo.
 



 

11:15 am
Fuente: Transdoc


Trump afirma que EE.UU. tiene un plan para contener el brote del nuevo coronavirus

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha declarado que el país se encuentra preparado para enfrentar el coronavirus, esta noticia fue dada a conocer luego de que se confirmara el primer caso en el país a un residente del estado de Washington, que llegó desde la ciudad china de Wuhan. 

Tenemos un plan y creemos que se va a manejar muy bien. Ya lo hemos manejado muy bien, señaló el mandatario hablando al margen del Foro Económico Mundial, celebrado en Davos, Suiza. 


 

10:56 am
Fuente: Transdoc


Una compañía de EE.UU. planea recuperar la emisora de radio del Titanic que lanzó el SOS

Con la ayuda de robots especiales, la compañía privada estadounidense RMS Titanic Inc. planea pode recuperar el equipo de radio que se encuentra entre los restos del Titanic.

Los robots serán contralados desde un submarino tripulado, para poder retirar parte del techo sobre la sala de radio y extraerá el transmisor que lanzó las llamadas de socorro la madrugada del 15 de abril de 1912.


 

10:39 am
Fuente: Transdoc

México extradita al 'Señor de los Túneles', operador financiero del 'Chapo'

José Sánchez Villalobos, más conocido como 'El Señor de los Túneles' ha sido extraditado a EEUU por la Fiscalía General de la República de México, debido a que se le considera el responsable de la construcción y explotación de algunos de los túneles más sofisticados utilizado para el narcotráfico entre los dos países.

 

10:21 am
Fuente: Transdoc


Aumentan el número de fallecidos por el temporal en España 

Hasta el momento se conoce de ocho las personas fallecidas en España, a causa del temporal Gloria que afecta al país, en el que se ha registrado fuerte viento, nieve y lluvia que azotó desde la noche del pasado 19 de enero.

La Agencia Estatal de Meteorología mantuvo hoy la alerta por riesgo en 12 provincias, cuatro de ellas en Cataluña, donde se declaró el estado de emergencia.





10:00 am
Fuente: Transdoc

Internet Explorer presenta un fallo de seguridad

Actualmente los usuarios del navegador de Internet Explorer, se encuentran vulnerables, debido a un importante fallo de seguridad, que puede permitir a un hacker hacerse con el control de un ordenador de manera remota.

Todas las versiones compatibles de Windows, incluido Windows 7, que ya no recibirá actualizaciones de seguridad, se ven afectadas por el fallo, por lo que Microsoft afirmó ser consciente de los ataques dirigidos limitados y están trabajando en una solución.

 




09:40 am
Fuente: Transdoc


López Obrador descartó posible caso de coronavirus en México 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha dado a conocer los informes, donde se descarta un posible caso de coronavirus en el país, también comento que aún se realizan estudios en otra persona, en el estado de Tamaulipas, en el noreste del país.





Nuevo coronavirus desata temores de una pandemia


09:22 am
Fuente: Transdoc

Perú impone la ley seca durante el próximo fin de semana 

Durante el próximo fin de semana se impondrá la ley seca en Perú, así lo anuncio el Jurado Nacional de Elecciones de Perú, debido a la celebración de las elecciones al Congreso, que tendrán lugar el 26 de enero. 

El incumplimiento de esta norma, podría ser de hasta seis meses y una multa de hasta unos 840 dólares.



 

09:01 am
Fuente: Transdoc


El Parlamento de Grecia elige por primera vez a una mujer como presidenta de la República

Katerina Sakellaropoulou, de 63 años, Una jueza de la corte suprema de Grecia, se ha convertido en la primera mujer presidenta de la República al ser elegida por el Parlamento, con 261 votos a favor.

 

08:50 am
Fuente: Transdoc


Identifican en Australia el cráter de meteorito más antiguo de la Tierra

El enorme cráter Yarrabubba, situado al oeste de Australia, se formó por la caída de un meteorito hace más de 2.200 millones de años, el impacto conocido más antiguo del mundo, según sostienen los autores de una nueva investigación publicada en la revista científica Nature.

Un equipo de científicos australianos de la Universidad de Curtin, en la ciudad de Perth, ha determinado que la antigüedad de Yarrabubba es de 2.229 millones de años, superando en 200 millones de años cualquier otro cráter similar en la Tierra.





08:38 am
Fuente: Transdoc


Un sismo de magnitud 5,6 se registra en Lejano Oriente de Rusia


USGS


El Servicio Geológico de EE.UU. informó que un sismo de magnitud 5,6 se ha registrado este miércoles en la península de Kamchatka, en Lejano Oriente ruso.


El epicentro se ha localizado a 162 kilómetros de la ciudad de Ust-Kamchatsk y tuvo una profundidad de 55 kilómetros. De momento, no se reportan víctimas ni daños materiales.



08:22 am
Fuente: Transdoc


Perú instalará cámaras en Machu Picchu para protegerlo de turistas

El Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu reforzará las medidas de seguridad e instalará cámaras de vigilancia para garantizar la conservación del monumento y preservarlo para las próximas generaciones.

Además aumentarán el número de vigilantes y a partir de ahora Machu Picchu será vigilado también por la noche.





07:50 am
Fuente:  Transdoc


Nicolás Maduro recibe a Maradona en Caracas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció en su cuenta de Twitter que sostuvo un encuentro con el ícono del fútbol latinoamericano, Diego Armando Maradona, en la que compartió reflexiones sobre temas deportivos.





07:40 am
Fuente:  Transdoc


Costa Rica respalda intervencionismo de EEUU en Venezuela

En una rápida reunión con el Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado y el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo donde Pompeo ha calificado a Costa Rica cómo un líder en posicionarse contra Maduro.






07:30 am
Fuente:  Transdoc


Confirman que el presidente de Paraguay tiene dengue

Medios locales han informado que el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, ha confirmado ante los medios que el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, ha contraído el virus del dengue y modificará su agenda oficial durante las próximas fechas hasta que se encuentre completamente restablecido.




07:20 am
Fuente:  Transdoc


Nuevo coronavirus desata temores de una pandemia

La cadena de noticias CNN informa que la cifra de muertos por el coronavirus de Wuhan, ha aumentado a por lo menos nueve, mientras que docenas de casos más se han reportado en China y en lugares tan remotos como el oeste de Estados Unidos, lo que generó temores de una posible pandemia.

Además, indicaron que ltos funcionarios de la Organización Mundial de la Salud sostendrán una reunión de emergencia en Ginebra el miércoles, para decidir si el brote que se desarrolla rápidamente constituye una “emergencia de salud pública de interés internacional”, y qué recomendaciones se deben hacer al respecto, incluso potenciales revisiones transfronterizas, mayor vigilancia y despliegue de programas de tratamiento.







07:10 am
Fuente:  Transdoc


Sismo de magnitud 3,6 sacude California

El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS) reporta un sismo de magnitud 3,6 que se ha registrado la madrugada de este miércoles en California (EE.UU), con epicentro localizado a 4 kilómetros de la ciudad de Granada Hills. 

El sismo tuvo una profundidad de 7 kilómetros.


Un sismo de magnitud 3,6 sacude California






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta