Noticias Internacionales Enero 25, miércoles

Noticias Internacionales Enero 25, miércoles

Fuente: Transdoc, 25/01/2023 02:00 pm

 


 


Noticias Nacionales Enero 25, miércoles

Noticias Económicas Enero 25, miércoles

Caricaturas Nacionales Enero 25, miércoles

Clima Nacional Enero 25, miércoles

Trafico Nacional  Enero 25, miércoles


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Enero 24, martes


02:18 pm
Fuente: Transdoc

Hijo de “El Chapo”, logra una suspensión definitiva de su extradición a EE.UU.

Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, ha logrado obtener una suspensión definitiva  de su extradición a Estados Unidos, sin embargo, esto no paraliza su procedimiento de extradición a aquel país, que lo requiere para enfrentar acusaciones por tráfico internacional de drogas.

“Se concede la suspensión definitiva, para el efecto de que el directo quejoso (Ovidio Guzmán) quede a disposición de este órgano jurisdiccional de amaparo, en lo que corresponde a su libertad personal, en el lugar en que se encuentra recluido y a disposición del juez responsable, sin perjuicio de que continúe el procedimiento de extradición que se le instruye”, se indicó.



 

01:59 pm
Fuente: Transdoc

Carlo Ancelotti pide protección para Vinicius (Video)

El entrenador del Real Madrid,  Carlo Ancelotti, ha pedido protección para el jugador brasileño Vinícius y aseguró que “el fútbol lo necesita”.

“Estamos concentrados en el jugador, en mantener su condición física buena, porque tiene un físico espectacular, y después el aspecto mental, que para él es muy importante. Tenemos que protegerlo”, aseguró en rueda de prensa.




01:40 pm
Fuente: Transdoc

Una fuerte ola de frío afecta zonas de Japón y Corea del Sur (Video)

Un fuerte temporal de frío y nieve afecta varias zonas de Japón y corea del sur, provocando interrupciones en el tráfico aéreo, ferroviario y por carretera, además se reporta al menos un fallecido y otras cuatro posibles víctimas mortales en accidentes relacionados con el temporal.

El frente inusualmente frío ha dejado nevadas récord de más 90 centímetros en algunas áreas montañosas, también temperaturas mínimas cercanas a los -13 grados en Sapporo, según datos de la Agencia Meteorológica japonesa (JMA).





 

01:19 pm
Fuente: Transdoc


EE.UU. aprueba la entrega de tanques Abrams a Ucrania (Video)

Estados Unidos aprobó el envío de 31 tanques Abrams M1 a Ucrania, además el presidente Joe Biden indico que se brindará el entrenamiento necesario para operar estos carros de combate.

Washington anunció la decisión después de que Berlín informara el mismo día que entregará carros de combate Leopard 2A6 a Kiev.






12:16 pm
Fuente: Transdoc

Hijos del expresidente panameño Martinelli son liberados tras cumplir condena en EE.UU.

Ricardo Alberto y Luis Enrique, hijos del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli han sido liberados este miércoles tras cumplir su condena de dos años y medio en Estados Unidos, al ser condenados por recibir sobornos de la multinacional brasileña de la construcción Odebrecht.

“Confirmamos que Ricardo Alberto Martinelli Linares y Luis Enrique Martinelli Linares fueron liberados de la custodia de la Oficina Federal de Prisiones…por buena conducta”, confirmó este organismo (FOB).

Según afirma una fuente judicial, al salir de la cárcel de Allenwood, en Pensilvania, los hermanos debían de ser “trasladados a las dependencias del ICE“, el servicio de inmigración estadounidense, desde donde serán “deportados” a Panamá al no tener estatus legal en Estados Unidos.




11:49 am
Fuente: Transdoc

Arrestan a sospechoso de enviar cartas bomba en España en 2022

La policía ha realizado en España la captura de un español de 74 años sospechoso de enviar seis cartas bomba a finales del año pasado al presidente del Gobierno y otros objetivos de alto perfil, así lo informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

 “La Policía Nacional española ha detenido esta mañana a un español, en la localidad de Miranda de Ebro, en la provincia de Burgos", dice el comunicado del Ministerio.





11:34 am
Fuente: Transdoc

18 personas continúan desaparecidas tras el hundimiento de un buque en Japón

Un buque de carga con 22 personas a bordo se hundió frente a las costas de la prefectura de Nagasaki, en el suroeste de Japón, de los cuales 18 pasajeros continúan desaparecidos.

Las autoridades identificaron que de las 22 personas a bordo 14 son ciudadanos chinos y ocho de Myanmar.





11:17 am
Fuente: Transdoc

Argentina crea la Agencia Regulatoria de Cannabis Medicinal 

El Gobierno argentino concretó la creación de la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal (Ariccame).

"El avance gradual hacia la legalización del uso medicinal, terapéutico y paliativo del cannabis, como así también la reconsideración del potencial del cáñamo industrial, ha dado lugar al surgimiento de una industria muy dinámica que involucra iniciativas del sector público, privado y de organizaciones de la sociedad civil", señala el decreto presidencial.

"Nuestro país tiene claras ventajas comparativas para el desarrollo del cannabis medicinal e industrial, al contar con importantes capacidades científicas y tecnológicas en materia agrícola, propicias condiciones climáticas y de suelo, así como una extensa red de laboratorios que se han mostrado interesados en investigar las propiedades y aplicaciones del cannabis", añade.






10:51 am
Fuente: Transdoc

OMS: Advierte aumento del 25% en el número de personas que necesitan ayuda humanitaria

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha advertido un aumento del 25% en el número de personas que necesitan ayuda humanitaria, cifra que aumenta en comparación con el año pasado.

“Con financiación y medidas urgentes, podemos salvar vidas, apoyar los esfuerzos de recuperación, prevenir la propagación de enfermedades dentro de los países y a través de las fronteras, y ayudar a dar a las comunidades la oportunidad de reconstruir para el futuro”, ha finalizado el director general de la OMS.
 




10:27 am
Fuente: Transdoc


Ataque con cuchillo en Alemania deja dos fallecidos y varios heridos



Twitter / @eSPAINews

Este miércoles, en un tren regional en Alemania dos personas fallecieron y cinco más resultaron heridas por un ataque con cuchillo. 

El atacante ya ha sido detenido, sin embargo se desconoce el motivo del ataque.



10:13 am
Fuente: Transdoc

Vuelos en Berlín paralizados por huelga de trabajadores (Video)

Todos los vuelos del aeropuerto de Berlín-Brandeburgo,han sido cancelados debido a una huelga realizada por los trabajadores de Verdi, la cual durara un día.

Así, desde la mañana los empleados del aeropuerto y los servicios de asistencia en tierra se concentraron frente al edificio de la terminal, exigiendo una solución para las negociaciones colectivas, que actualmente están estancadas, sobre el aumento de salarios y mejores condiciones para 6.000 trabajadores. En total se espera que se movilicen 1.500 personas.



 

09:48 am
Fuente: Transdoc

Alemania anuncia oficialmente el envío de tanques Leopard a Ucrania

El canciller alemán, Olaf Scholz, anunció la decisión de poner a disposición de Ucrania tanques del tipo Leopard 2. "El objetivo es reunir rápidamente dos batallones de tanques con Leopard 2 para Ucrania. Además Alemania en un primer paso pondrá a disposición 14 'Leopard 2A6' que proceden de las existencias del Ejército federal", según el comunicado del Gobierno.






09:29 am
Fuente: Transdoc

Cruz Roja condena las torturas a los militares rusos capturados en Ucrania

La presidenta del Comité Internacional de la Cruz Roja, Mirjana Spoljaric, ha condenado las ejecuciones de militares rusos capturados en Ucrania por parte de soldados ucranianos, según informa la vocera de la Cruz Roja, Jennifer Sparks, esto luego de un video que muestra las ejecuciones. 

"Podemos confirmar que este video fue mostrado a la presidenta de la Cruz Roja durante su reciente visita a Moscú. Es obvio que cualquier maltrato a prisioneros de guerra es absolutamente inaceptable desde el punto de vista tanto humanitario como jurídico", subrayó Sparks.
 



09:10 am
Fuente: Transdoc

Tokio potencia su capacidad militar ante el crecimiento de China (Video)

Tras décadas de apostar por una política contenida, Japón refuerza su arsenal y capacidad defensiva. Las primeras maniobras aéreas conjuntas con la India son una prueba más de ello.

Tokio también ha firmado alianzas estratégicas con diversos países occidentales.



08:52 am
Fuente: Transdoc

Tornados en Texas y Louisiana dejan a miles sin electricidad

Más de una docena de tornados azotaron comunidades en Texas y Louisiana, dañando varias casas y negocios, y se espera que la amenaza persista este miércoles en otros estados del sur.

Una gran tormenta de varios días está causando diferentes impactos en una gran franja de EE.UU. esta semana, con partes de Alabama, Florida y Mississippi bajo vigilancia de tornado hasta las 5 a.m. de este miércoles, mientras que también se espera nieve en el Medio Oeste.





08:39 am
Fuente: Transdoc

Perú: Violentos enfrentamientos luego de la petición de la presidenta de una "tregua nacional" (Video)

Este martes se desarrolló una de las jornadas más violentas en el centro histórico de Lima, horas después de que la presidenta del país, Dina Boluarte, pidiera una tregua nacional a los manifestantes, para entablar un diálogo.

Desde principios de diciembre han fallecido al menos 62 personas en el marco de las protestas.





08:15 am
Fuente: Transdoc

Interrupción masiva de los servicios de Microsoft

Los servicios del gigante tecnológico estadounidense Microsoft, incluidos MS Teams, Outlook, Azure y Microsoft 365, se vieron afectados este miércoles por una interrupción masiva.

De acuerdo con Downdetector, servicio de monitoreo de interrupciones en línea, la mayoría de los informes de caídas proceden de usuarios de la India. La propia compañía ya ha reconocido la situación. "Estamos investigando problemas que afectan a varios servicios de Microsoft 365", publicó la cuenta de Microsoft 365 Status en Twitter.



07:55 am
Fuente: Transdoc

Cinco días de confinamiento en Pyongyang por un "mal respiratorio" sin especificar

Las autoridades norcoreanas han ordenado un confinamiento de cinco días a partir de este miércoles en Pyongyang, a raíz del incremento de contagios de un "mal respiratorio" sin precisar, según informó el medio especializado NK News, basado en Seúl, citando un aviso del gobierno de Corea del Norte.

Es la primera restricción de este tipo en la ciudad desde que el gobierno proclamó la victoria sobre el COVID-19 en agosto pasado. Los habitantes de Pyongyang recibieron órdenes de permanecer en casa de miércoles a domingo y deberán someterse a varios controles diarios de temperatura.





07:48 am
Fuente: Transdoc

El Departamento de Justicia de EE.UU. demanda a Google por monopolizar la publicidad digital


Pexels / Sarah Blocksidge

El Departamento de Justicia estadounidense demandó a Alphabet Inc., empresa matriz de Google, por presuntamente abusar de su dominio en el negocio de la publicidad digital.

En la demanda antimonopólica, presentada este martes en un tribunal de distrito de EE.UU. en Alexandria, estado de Virginia, se acusa al gigante tecnológico de usar prácticas "anticompetitivas y excluyentes" para aplastar o disminuir ilícitamente cualquier amenaza importante a su influencia sobre la industria de la publicidad en línea.



07:34 am
Fuente: Transdoc

SpaceX completa por primera vez un importante ensayo del cohete Starship


Twitter/SpaceX


La compañía SpaceX, dirigida por el empresario Elon Musk, completó exitosamente este lunes su primer intento de cargar un cohete Starship con alrededor de 4.500 toneladas (10 millones de libras) de propelentes. La nave y sus propulsores, completamente integrados, se encontraban suspendidos verticalmente en la torre de lanzamiento, informó la empresa.

SpaceX manifestó que los controladores de la misión ensayaron la cuenta regresiva sin llegar al encendido de los motores. Los ingenieros también verificaron el rendimiento de la Starship y la plataforma orbital para operaciones similares a las de un lanzamiento.



07:27 am
Fuente: Transdoc

Nuevo récord del ruso Alexánder Ovechkin en la NHL

El ruso Alexánder Ovechkin se convirtió en el primer jugador de la historia de la Liga Nacional de Hockey norteamericana (NHL) en marcar 447 goles como visitante en la temporada regular y en los 'playoffs'. El capitán de los Washington Capitals anotó el segundo gol del encuentro este martes contra los Colorado Avalanche en Denver.

Aunque su equipo cayó 3-2, el tanto conseguido por el delantero en el tercer periodo le permitió superar el récord que ostentaba hasta ahora la leyenda del hockey, el ya retirado canadiense Wayne Gretzky (446), informó el canal canadiense The Sports Network.



07:05 am
Fuente: Transdoc

Se registran 2 sismos seguidos en California


USGS

Este miércoles, dos sismos sacudieron el estado de California, EE.UU., según comunicó el Servicio Sismológico de los Estados Unidos (USGS). El primero de ellos, de magnitud 4,2, ocurrió a 16 km al sur de Malibu Beach, a una profundidad de 14,8 km. El segundo, de magnitud 3,5, tuvo lugar tres minutos después a una profundidad de 12,8 km.

También hubo reportes de un sismo de magnitud 3,7 en las cercanías de Meridian, en Oklahoma, a una profundidad de 2,3 km.

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta