Noticias Internacionales Enero 26, jueves

Noticias Internacionales Enero 26, jueves

Fuente: Transdoc, 26/01/2023 02:00 pm

 


 


Noticias Nacionales Enero 26, jueves

Noticias Económicas Enero 26, jueves

Caricaturas Nacionales Enero 26, jueves

Clima Nacional Enero 26, jueves

Trafico Nacional  Enero 26, jueves


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Enero 25, miércoles


02:14 pm
Fuente: Transdoc

Congreso de Perú declara persona non grata a Evo Morales (Video)

El Congreso de Perú  ha declarado persona non grata al expresidente boliviano Evo Morales "por sus constantes incitaciones en la política nacional" que, siempre a juicio del Parlamento, buscan "desequilibrar el orden interno del país".

Esta declaración con el voto favorable de 74 congresistas, mientras que 40 parlamentarios votaron en contra y 4 se abstuvieron.







01:40 pm
Fuente: Transdoc


El calor extremo provoca el aumento de muertes de migrantes en la frontera de Estados Unidos 

El calor extremo en Texas ha provocado un aumento en las muertes de inmigrantes en la frontera de Estados Unidos, según un análisis de datos oficiales realizado por el diario Texas Tribune.

Según el Texas Tribune, al menos 214 personas murieron en Texas por el calor durante los primeros nueve meses del año pasado.
 



01:17 pm
Fuente: Transdoc

Unesco declara el centro histórico de Odesa Patrimonio Mundial en Peligro (Video)

La Unesco ha declarado el centro histórico de la ciudad ucraniana de Odesa Patrimonio Mundial en Peligro a pesar de la oposición de Moscú.

Audrey Azoulay, directora general de la UNESCO dijo "Hay una primera cuestión que es simbólica, que es decir: 'Esta ciudad pertenece al patrimonio mundial. También hay una cuestión jurídica de protección, porque hay convenciones del patrimonio mundial. 194 Estados son miembros de esta convención. Todos los Estados miembros tienen la obligación de no destruir deliberadamente este patrimonio".




12:16 pm
Fuente: Transdoc

EE.UU. declara al Grupo Wagner como organización criminal transnacional

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció que ha calificado a la formación militar privada rusa Grupo Wagner de organización criminal transnacional, por lo que se impuso sanciones contra individuos y entidades vinculados a la formación.
 



11:50 am
Fuente: Transdoc

Perú retira a su embajador en Honduras

La Cancillería de Perú informó a través de twitter el retiro definitivo de su embajador en Honduras, "en respuesta a la inaceptable injerencia en asuntos internos de la presidenta Xiomara Castro".

En un comunicado, el departamento de Asuntos Exteriores peruano también ha comunicado que a partir de ahora las relaciones bilaterales con Honduras se mantendrán "de manera indefinida a nivel de encargados de negocios".







11:31 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. impone sanción financiera contra el vicepresidente de Paraguay y el expresidente Cartes

EE.UU. ha sancionado financieramente al expresidente de Paraguay Horacio Cartes y el actual vicepresidente Hugo Velázquez.

El Departamento de Estado informó, mediante un comunicado, que la medida contra estos dos políticos paraguayos se tomó "por su participación en la corrupción sistémica que ha socavado las instituciones democráticas en Paraguay".






11:14 am
Fuente: Transdoc

LaLiga condena los actos de odio contra Vinicius y pide que se investiguen

LaLiga y su presidente, Javier Tebas, han condenado los actos de odio e intimidación a los que se ha enfrentado el jugador brasileño del Real Madrid Vinicius y anunció que desde el organismo se instará la investigación de los hechos por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

“Un mensaje a aquellos que os amparáis en la noche para cometer delitos de odio, os localizaremos, conseguiremos condenas, para que terminéis en la cárcel, que es donde debéis estar.¡¡¡ BASTA YA!!!”, escribió el presidente del organismo, Javier Tebas, en redes sociales.

 






10:55 am
Fuente: Transdoc

Estados Unidos sanciona a Ricardo Martinelli por corrupción

El Gobierno de Estados Unidos sancionó este miércoles al expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli y lo acusó de estar involucrado en "corrupción a gran escala".

Las sanciones de Washington, con las que se le prohíbe el ingreso a EE. UU. al expresidente de Panamá, también se extienden a su familia.







10:44 am
Fuente: Transdoc

El Salvador aprueba nueva ley de compras publicas

El Congreso salvadoreño dominado por el partido Nuevas Ideas del presidente, Nayib Bukele, aprobó una nueva Ley de Compras Públicas tras recibir 66 votos a favor y 15 en contra. 

El diputado José Urbina, del partido Nuevas Ideas, explicó que con la nueva La Ley de Compras Públicas se busca modernizar las contrataciones administrativas y hacer más eficientes los procesos, y “esto permitirá que se armonice con las nuevas tecnologías de información”.




10:28 am
Fuente: Transdoc

España eliminara el uso obligatorio de las mascarillas en el transporte público (Video)

La ministra de Sanidad, Carolina Darias ha informado que a partir del próximo 8 de febrero, será el fin de la obligatoriedad de las mascarillas en el transporte público en España.

Darias ha dicho que convocará al Consejo Interterritorial durante la próxima semana y que elevará la propuesta al Consejo de Ministros el 7 de febrero, por lo que la medida entrará en vigor al día siguiente.





10:16 am
Fuente: Transdoc


El número de periodistas asesinados a nivel mundial aumentó un 50 % en 2022 (Video)

La cifra de asesinatos de periodistas a nivel mundial aumentaron un 50% durante el 2022 en comparación con el año anterior, según un nuevo informe del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

Al menos 67 trabajadores de los medios de comunicación, y los países con más muertes registradas son Ucrania (15), México (13) y Haití (7). 
 





09:44 am
Fuente: Transdoc


Facebook e Instagram restablecerán las cuentas de Trump (Video)

Meta anunció que restablecerá las cuentas de Facebook e Instagram del expresidente estadounidense Donald Trump, luego de dos años de suspensión. 

Según la compañía, el exmandatario recuperará en las próximas semanas sus cuentas, sin embarco tendra "medidas de protección para evitar que se repitan las ofensas", como "sanciones más elevadas por delitos reincidentes”.





09:27 am
Fuente: Transdoc

Inglaterra y Gales registran un aumento significativo del promedio de muertes

Inglaterra y Gales registra uno de los aumentos más significativos de muertes, y según las estadísticas, tan solo en la segunda semana de enero murieron 17.381 personas, 2.837 defunciones más del promedio que había en los cinco años previos a la pandemia, según los expertos de la cifra registrada tan solo un 5 % son atribuibles al covid-19.

El Parlamento británico instó a abrir una investigación para averiguar las causas de las defunciones.


 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Nicaragua restringe a turistas el ingreso de cámaras


Pexels / Mark Rz

El Gobierno de Nicaragua restringió el ingreso al país por parte de turistas de cámaras fotográficas y de video, así como lentes, luces y accesorios para grabación de imágenes y sonido, según una circular de Aduanas conocida este miércoles.

Medios opositores consideraron que la medida busca acentuar el control político por parte del Gobierno de Daniel Ortega e impedir el trabajo de periodistas y documentalistas que visiten el país. En octubre de 2022, la Asamblea Nacional aprobó una ley que estipula que la Cinemateca Nacional tendrá que aprobar toda producción fílmica aún desde la fase de preproducción.



08:52 am
Fuente: Transdoc

Explosiones en Kiev y otras regiones de Ucrania tras ataques contra infraestructuras

Este jueves se han registrado explosiones en varias regiones de Ucrania, incluida la provincia capitalina de Kiev, informan canales de Telegram locales. Anteriormente se han activado los sistemas de alerta aérea en todo el país.

Además de la provincia de Kiev, se escuchan explosiones en las de Dnepropetrovsk, Vínnitsa y Odesa. El alcalde de Kiev, Vitali Klichkó, informó de explosiones en la capital. Según las autoridades locales, en Odesa resultaron dañadas dos instalaciones de infraestructura crítica. Infraestructura sensible en la región de Lvov también sufrió daños.



08:38 am
Fuente: Transdoc

Presentaron un nuevo proyecto de ley para prohibir TikTok en EE.UU.

Dos legisladores republicanos presentaron este miércoles en el Congreso un proyecto de ley que busca prohibir la aplicación TikTok en dispositivos en Estados Unidos.

Los congresistas Josh Hawlye, del Senado, y Ken Buck, de la Cámara de Representante, quienes lideran la propuesta, acusan a la aplicación china de ser una “amenaza a la seguridad nacional” de EEUU. La propuesta de ley ordena al ejecutivo a bloquear y prohibir las transacciones por parte de entidades o personas estadounidenses con la empresa matriz de TikTok, ByteDance.





08:14 am
Fuente: Transdoc

Los muertos en Perú siguen aumentando en medio de las protestas

Las protestas antigubernamentales en las calles de Perú continuaron este miércoles, en medio de una crisis que se ha extendido desde principios de diciembre. La Defensoría del Pueblo registró una muerte adicional durante esta jornada, lo que eleva la cifra de fallecidos a 57, de los cuales 56 son civiles.

De acuerdo con el informe presentado en la tarde de este miércoles, la persona murió por hechos vinculados con el bloqueo de una vía en la región de Cusco. Según información de la institución, desde el comienzo de las protestas, 979 civiles y 580 policías han resultado heridos.





07:58 am
Fuente: Transdoc

Al menos nueve palestinos muertos en "operación antiterrorista" israelí

Nueve palestinos murieron y una veintena resultaron heridos este jueves durante una incursión israelí en el norte de la Cisjordania ocupada durante el cual se lanzó gas lacrimógeno en la unidad de pediatría de un hospital, según fuentes palestinas. "La situación en el campo (de refugiados palestinos) de Yenín es crítica", indicó la ministra de Salud, Mai Al Kaila, en un comunicado.

En total, nueve personas murieron, entre ellas "una mujer anciana" y una quincena resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad, durante el ataque israelí, dijo el Ministerio. Las fuerzas israelíes "lanzaron de manera deliberada granadas de gas lacrimógeno" en el servicio de pediatría de un hospital de Yenín, lo que "provocó la asfixia de algunos niños", agregó la ministra de la Autoridad Nacional Palestina.





07:45 am
Fuente: Transdoc

Brasil no descarta el acuerdo comercial China-Mercosur que quiere Uruguay (Video)

Brasil ve "posible" un Tratado de Libre Comercio entre el Mercosur y China. En su visita a Uruguay, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se ha mostrado dispuesto a "conversar" con el país asiático sobre un acuerdo que Uruguay ya ha perseguido de forma bilateral a pesar de la oposición del grupo formado por Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay.

"Nosotros pertenecemos al Mercosur y tenemos esta vocación incambiada: moderno, flexible y abierto al mundo", insistió el presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou.



07:37 am
Fuente: Transdoc

Japón lanza un nuevo satélite para vigilar los lanzamientos de misiles norcoreanos

La empresa japonesa Mitsubishi Heavy Industries y la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial lanzaron este jueves un cohete H-IIA con un satélite de reconocimiento Radar 7.

El lanzamiento fue llevado a cabo en el marco del programa 'Recopilación de inteligencia por satélite' (IGS, por sus siglas en inglés), establecido para vigilar los lanzamientos de misiles de Corea del Norte. Además, los datos recopilados podrán ser utilizados para vigilancia y respuesta a desastres naturales.



07:26 am
Fuente: Transdoc

Los cosmonautas rusos de la EEI podrán regresar a la Tierra en la Crew Dragon de SpaceX si es necesario

De ser necesario, los cosmonautas rusos podrán regresar a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional (EEI) en la nave espacial Crew Dragon de SpaceX, informó la agencia espacial rusa Roscosmos, refiriéndose a las palabras del director del programa de la EEI de la NASA, Joel Montalbano, en una rueda de prensa sobre la misión Crew-6 de SpaceX celebrada este miércoles.

Según Montalbano, si es necesario, además del astronauta de la NASA Francisco Rubio, será posible acomodar en la Crew Dragon a los cosmonautas de Roscosmos Serguéi Prokópiev y Dmitri Petelin.



07:05 am
Fuente: Transdoc

Emiten en México un aviso epidemiológico ante varios casos de rabia humana

La Secretaría de Salud de México emitió este martes un aviso epidemiológico ante varios casos de rabia humana detectados en el último mes.

A través del Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica, las autoridades sanitarias reportaron un reciente caso de rabia detectado en un perro en el estado de Sonora, por lo que nueve personas que tuvieron contacto con el animal se encuentran bajo seguimiento.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta