Noticias Internacionales Enero 27, lunes

Noticias Internacionales Enero 27, lunes

Fuente: Transdoc, 27/01/2020 02:00 pm

 

 

 

 




Noticias Nacionales al Instante Enero 27, Lunes

Noticias Económicas Enero 27, Lunes


Caricaturas Nacionales Enero 27, Lunes

Clima Nacional Enero 27, Lunes


Tránsito Enero 27, Lunes

Si le interesa la información del viernes le puede ingresar a: Noticias Internacionales Enero 24, Viernes 



02:30 pm
Fuente: Transdoc

Nueva jornada de protestas contra los exámenes de admisión universitaria de Chile

En varios establecimientos educativos de Chile se realizaba nuevamente la Prueba de Selección Universitaria, las cuales fueron suspendidas nuevamente debido a una nueva jornada de protestas de los estudiantes contra este tipo de exámenes.

Hasta el momento se conoce de 24 jóvenes que fueron detenidos por Carabineros, luego de que se registraran disturbios y represión policial, en varios puntos del país.

 


02:14 pm
Fuente: Transdoc


Rosalía es la primer artista española en ganar un Grammy

La cantante Rosalía, se ha convertido en la primera española en recibir el Grammy al mejor disco latino de rock, urbano o alternativo por El mal querer.


01:56 pm
Fuente: Transdoc
 

EE.UU. ofrece a China la ayuda que necesite contra el brote del coronavirus 

Donald Trump a través de su cuenta de Twitter escribió dio a conocer que mantiene contacto con el presidente Xi, y que está dispuesto a brindar ayuda para combatir el Coronavirus. 





Asciende a 81 el número de fallecidos por el coronavirus


 

01:39 pm
Fuente: Transdoc


Dos nuevos frentes fríos ingresarán a México

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, los ciudadanos de México serán afectados durante las próximas horas por dos frentes fríos que avanzarán por la República, provocando a su paso precipitaciones y fuertes vientos en algunos estados, en donde las temperaturas más bajas se registrarán en -10ºC. 

 

01:17 pm
Fuente: Transdoc


Encuentran a cuatro personas que estaban desaparecidos en la Amazonía desde hace un mes 

Desde el pasado 19 de diciembre, una mujer colombiana y sus tres hijos fueron reportados como desaparecidos, ellos disponían a encontrarse con el padre de los menores, al no realizarse el encuentro, el padre reportó la desaparición.

La familia fue hallada en una comunidad indígena de la etnia Secoya al noreste de Perú, fronterizo con el sureste de Colombia, con un alto grado de desnutrición por lo que fueron trasladados al Hospital a bordo de una 



12:15 pm
Fuente: Transdoc


Supervivientes vuelven a Auschwitz en su 75 aniversario

Hoy se cumplen 75 años de la liberación del campo nazi de Auschwitz, donde murieron más de un millón de personas, las personas sobrevivientes han decidido visitar el lugar, juntamente con diversos mandatarios de todo el mundo para rendir homenaje a las víctimas asesinadas en ese campo de concentración durante la Segunda Guerra Mundial, al sur de Polonia.
 


11:59 am
Fuente: Transdoc

Muestran imágenes del cráter marciano Gale, enviadas por el róver Curiosity

A través de un video publicado por El ingeniero Kevin Gill, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, se han podido observar imágenes de la superficie de Marte, el video consta de fotografías tomadas por el róver Curiosity de la NASA para crear una visualización panorámica del cráter Gale. 




11:43 am
Fuente: Transdoc


Pekín registra la primera muerte por el coronavirus

En Pekín se ha registrado la primera víctima mortal del brote del coronavirus, el fallecido era un hombre de 50 años, que había visitado la ciudad china de Wuhan, su infección fue confirmada el pasado 22 de enero.


11:29 am
Fuente: Transdoc


Presidenta de facto de Bolivia pide la renuncia de todos sus ministros

A través de un comunicado de la secretaria de la Presidencia, se dio a conocer que Jeanine Áñez, presidenta de facto de Bolivia, ha pedido la renuncia de todos los ministros para encarar esta nueva etapa de la gestión de transición democrática.



 

11:13 am
Fuente: Transdoc


Restos de un naufragio alemán de la Primera Guerra Mundial emergen en una playa británica 


Los restos de La embarcación SV Carl, de la Primera Guerra Mundial que naufragó hace más de un siglo han aparecido en las costas de Reino Unido, los restos fueron encontrados en la arena de la playa Booby's Bay tras las últimas tormentas que sacudieron la zona. 





 


10:57 am
Fuente: Transdoc


Lluvias continuarán durante los próximos días en Brasil 

Autoridades han alertado a las personas, debido a que los pronósticos apuntan que las lluvias continuarán en el estado brasileño de Minas Gerais, donde más 40 personas ya han perdido la vida ha causa de las inundaciones y deslizamientos de tierra, por lo que recomiendan tomar medida de prevención. 


Fuertes tormentas golpean Brasil dejando varios desaparecidos
 



10:40 am
Fuente: Transdoc

Donald Trump recibe a Benjamin Netanyahu y Beny Gantz

El presidente de estados unidos, Donald Trump ha recibido en la casa blanca a El primer ministro en funciones de Israel, Benjamin Netanyahu, y el líder centrista, Beny Gantz, la finalidad de esta reunión es tratar el plan de paz con los palestinos, también conocido como el “Acuerdo del Siglo”.





10:19 am
Fuente: Transdoc


Mongolia cierra centros de estudio y la frontera con China

Las autoridades de Mongolia han decidido cerrar todos los centros de estudios, al igual que la frontera con China, para poder prevenir la transmisión del coronavirus, que ya ha cobrado la vida de más 80 personas.
 



09:59 am
Fuente: Transdoc

El avión más grande del mundo completa su primer vuelo

El primer vuelo de prueba del nuevo Boeing 777X, el cual es el avión más grande, ha sido realizado con éxito, el vuelo despegó desde Seattle, y tuvo una duración de cuatro horas.

La aeronave necesitará más pruebas antes de entrar en servicio el próximo año con Emirates, aerolínea con sede en Dubái.

 

09:41 am
Fuente: Transdoc

China prohíbe el comercio de vida silvestre en todo el país 

El comercio de vida silvestre en mercados, restaurantes, ha sido prohibido por las autoridades de China, a causa del coronavirus que se registra en diferentes países, según especialistas esta medida ha sido tomada, ya que se cree que los animales salvajes consumidos son la fuente del brote.

 

09:22 am
Fuente: Transdoc

Rusia gana todas las medallas de oro en el Campeonato de Patinaje Artístico

Del día 20 y el 26 de enero se llevó a cabo el Campeonato de Europa de Patinaje Artístico, celebrado en la ciudad austríaca de Graz, como resultado del campeonato Rusia se han llevado todas las medallas de oro de la competencia. 





09:00 am
Fuente: Transdoc

Un avión se estrella en Afganistán

Un avión de Ariana Afghan Airlines se estrelló en el distrito de Deh Yak, en el este de Afganistán, según reportes las causas don debido a fallas técnicas, autoridades comentaron que no hay sobrevivientes, pero aún no han brindado una cifra del total de personas fallecidas.


 

08:42 am
Fuente: Transdoc

Fuertes tormentas golpean Brasil dejando varios desaparecidos

Las autoridades informaron el domingo que al menos 44 personas han fallecido y 19 están desaparecidas a raíz de las tormentas que golpean el sudeste brasileño.

En varios puntos del sudeste de Brasil, las insistentes lluvias de las últimas horas causaron inundaciones, deslizamientos de tierra y derrumbes.





08:25 am
Fuente: Transdoc

El sismo de magnitud 5,1 sacude a Irán


USGS

Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos, se registró un sismo de magnitud 5,1 en la provincia persa de Fars, con una profundidad de 10 kilómetros y una distancia de 38 kilómetros de la ciudad de Kazerun, en sudoeste de Irán.


De momento no hay reportes sobre víctimas o daños materiales.



08:03 am
Fuente: Transdoc


Billie Eilish arrasa en los Grammy y gana en todas las categorías principales

La cantante estadounidense Billie Eilish es la gran triunfadora de la 62.ª ceremonia de los Premios Grammy, celebrada la noche de este domingo en Los Ángeles, tras imponerse en las cuatro categorías principales: álbum, canción y grabación del año, así como en la nominación 'Mejor Artista Nuevo', que premia al cantante revelación.





07:40 am
Fuente:  Transdoc


Ecuador investiga un posible caso de coronavirus

Por medio de un boletión de prensa, el Ministerio de Salud Pública del Ecuador investiga un posible caso de infección por el coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan. El paciente es un ciudadano chino de 49 años que viajó al país latinoamericano el pasado 21 de enero.

Ver imagen en Twitter


07:30 am
Fuente: Transdoc


Muere la leyenda del baloncesto Kobe Bryant (Vídeo)

Medios internacionales confirman la muerte de la leyenda del baloncesto Kobe Bryant. quién murió la mañana de este domingo a los 41 años al estrellarse en su helicóptero privado en Calabasas (California, EE.UU.).  

El exdeportista viajaba con otras ocho personas —incluido el piloto— que también han fallecido.  Se cree que el siniestro aéreo pudo haberse debido a la fuerte niebla. 





07:20 am
Fuente: Transdoc


Un avión iraní se sale de la pista tras aterrizar con 135 pasajeros a bordo

Un avión de la aerolínea iraní Caspian Airlines con 135 pasajeros, se ha salido de pista este lunes cuando efectuaba un aterrizaje en la ciudad de Mahshahr (Irán). 

Todos los ocupantes han sido evacuados de la aeronave accidentada en la ciudad iraní de Mehrabad, nadie ha resultado herido.

 

07:10 am
Fuente: Transdoc


Un sismo de magnitud 6,3 sacude las Islas Salomón

El Servicio Geológico de EE.UU (USGS) reporta un fuerte sismo de magnitud 6,3 que ha sacudido este lunes las Islas Salomón, localizándose su epicentro a 105 kilómetros de Kirakira (la costa norte de la isla de Makira). 

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 17,7 kilómetros y, de momento, no se informa de posibles víctimas o daños materiales.



07:00 am
Fuente: Transdoc


Asciende a 81 el número de fallecidos por el coronavirus 

El número de víctimas mortales por el nuevo coronavirus originado en Wuhan ha aumentado a 81, mientras que la cifra de infectados ya es de 2.835 a escala nacional.  

Mientras tanto, 57 personas infectadas se recuperaron y fueron dadas de alta.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta