Noticias Internacionales Enero 29, miércoles

Noticias Internacionales Enero 29, miércoles

Fuente: Transdoc, 29/01/2020 03:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Enero 29, miércoles

Noticias Económicas Enero 29, miércoles


Caricaturas Nacionales Enero 29, miércoles

Clima Nacional Enero 29, miércoles


Tránsito Enero 29, miércoles

Si le interesa la información de ayer le puede ingresar a: Noticias Internacionales Enero 28, martes 


02:50 pm
Fuente: Transdoc

Presidente de Argentina inicia su primera gira por el exterior en Europa

El presidente argentino, Alberto Fernández, en miércoles por la noche iniciará un nuevo viaje, con el que realizará su primera gira por el exterior, en la que visitará el Estado del Vaticano, Italia, Alemania, España y Francia.



02:31 pm
Fuente: Transdoc

El comité organizador de Tokio 2020 tomará medidas ante enfermedades infecciosas 

El comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 tomará Las medidas necesarias contra las enfermedades infecciosas, y así asegurar a todas las personas juegos seguros y fiables.

Se señala que el comité continuará cooperando con todas las organizaciones que monitorean enfermedades infecciosas, y considerará toda contramedida que sea necesaria, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrán lugar del 24 de julio al 9 de agosto; y los Paralímpicos, del 25 de agosto al 6 de septiembre.
 



02:15 pm
Fuente: Transdoc


Un Multimillonario dona $14,4 millones para elaborar una vacuna contra el coronavirus

El multimillonario Jack Ma, quien es fundador de Alibaba Group, a través de su fundación donó 14,4 millones de dólares, para la creación de una vacuna contra el coronavirus, 2 millones de dólares se destinarán a la Academia China de las Ciencias y a la Academia de Ingeniería de China respectivamente, el  resto será entregado a los científicos chinos y extranjeros, para impulsar la cooperación para la prevención y el tratamiento.


01:52 pm
Fuente: Transdoc


Paulo Coelho no publicara el libro que estaba escribiendo con Kobe Bryant


La serie Wizenard
La serie Wizenard

El escritor brasileño Paulo Coelho, reveló que juntamente con Kobe Bryant, estaba escribiendo un libro infantil, tras darse a conocer la muerte del jugador, el escrito a tomado la decisión de eliminar el borrador, afirmando que “este libro perdió la razón de existir”.



01:39 pm
Fuente: Transdoc


Multan a las farmacias que elevaron los precios de mascarillas en China 

Las autoridades municipales de Pekín anunciaron sobre una multa de 3 millones de yuanes (433.000 dólares) que le fue impuesta a una farmacia por haber multiplicado por seis el precio de venta de mascarillas que están siendo utilizadas para prevenir el contagio del nuevo virus. 


01:18 pm
Fuente: Transdoc


Barcelona planea crear más de 100.000 empleos en el sector digital y verde

Jaume Collboni, ha presentado en el marco de una conferencia en el Cercle d’Economia la agenda económica de Barcelona para el año 2030, que han realizado un plan denominado ‘BCN Green Deal’, con el que se planea poder crear 103.000 puestos de trabajo de “calidad” en el sector digital y verde en los próximos diez años.


 

12:10 pm
Fuente: Transdoc

Trump felicita a López Obrador por evitar el paso de migrantes

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha felicitado y agradecido al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador por el “trabajo fantástico" que realizo al evitar el paso de migrantes. 
 




11:54 am
Fuente: Transdoc


Descubren en Argentina los fósiles de los últimos dinosaurios que poblaron la Tierra 

El Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia ubicado en Buenos Aires, ha dado a conocer sobre la exposición de fósiles que se cree que pertenecieron a los últimos dinosaurios del planeta. 

la exposición lleva como nombre Dinosaurios del fin del mundo, donde se presentan los restos de fósiles de las especies Nullotitan glacialis e Isasicursor santacrucensis.






11:38 am
Fuente: Transdoc

Brasil: Intenta luchar contra el racismo a través de un comic 

Los superhéroes y heroínas negros que luchan contra el racismo a través de un cómic afrobrasileño
Cortesía de Hugo Canuto

Hugo Canuto quien es el autor de 'Cuentos de los Orixás', comento que el comic es una contribución para la lucha antirracista que se vive en Brasil, en el cómic se puede observar a superhéroes y heroínas negros basados en las divinidades de la naturaleza de las prácticas ritualísticas afrobrasileñas del Candomblé. 

La principal batalla superhéroes es combatir el racismo implícito en la escasez de figuras negras como referentes culturales. 


Cortesía de Hugo Canuto




11:19 am
Fuente: Transdoc


La directora del FMI se reunirá con el ministro de Economía de Argentina 

Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional y Martín Guzmán ministro de Economía de Argentina, se reunirán el próximo 5 de febrero para tratar el tema de la deuda que el país sudamericano mantiene con ese organismo. 
 



11:00 am
Fuente: Transdoc

China exige disculpas al periódico que publicó una caricatura sobre el coronavirus

La Embajada china en Dinamarca ha exigido una disculpa de manera pública al diario que publicó una caricatura sobre el coronavirus, el cual ya ha cobrado la vida de 132 personas, por lo que argumentaron que "Sin ninguna simpatía y empatía, ha cruzado la línea de fondo de la sociedad civilizada y el límite ético de la libertad de expresión y ofende la conciencia humana".





La OMS convoca una reunión de emergencia por el brote del coronavirus


 

10:50 am
Fuente: Transdoc


La 'rana de cristal' reaparece en Bolivia 

Una especie de rana nativa de los Andes bolivianos, fue vista nuevamente en el país, después de 18 años.

El descubrimiento de la llamada rana de Bejarano o también conocida como 'rana de cristal, fue realizado por un equipo de investigación el pasado 8 de enero en una zona de bosques nublados de montaña en el Parque Nacional Carrasco.



 

10:32 am
Fuente: Transdoc


La OMS convoca una reunión de emergencia por el brote del coronavirus 

La Organización Mundial por la salud, han convocado a una reunión de emergencia, debido al incremento de muertes que se han registrado por el brote del coronavirus hasta el momento se conoce que en China han confirmado 132 fallecimientos, y un total 6.057 casos confirmados de infección. Casi 1.000 pacientes se encuentran en condición crítica.

Australia, Francia, Japón, Tailandia, Malasia, Nepal, Singapur, Corea del Sur, EE.UU., Vietnam y Camboya, también han confirmado pacientes infectos. 

 

 

10:15 am
Fuente: Transdoc

Chile decreta el estado de catástrofe en el norte del país 

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha decretado el "estado de catástrofe" en la región norte de Chile, a causa de las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas, las cuales han provocado inundaciones en cinco comunas del país.



09:56 am
Fuente: Transdoc


Recuperan los 9 cuerpos del accidente del helicóptero donde viajaba Kobe Bryant

Las autoridades  informaron que han logrado recuperar los cuerpos de las nueve víctimas del accidente de helicóptero que se cobró la vida  Kobe Bryant.

Según el médico forense tres cuerpos fueron recuperados por del Equipo de Respuesta de Operaciones Especiales del departamento el domingo por la tarde, al día siguiente, los cuerpos de las otras seis personas fueron retirados del lugar del accidente y transportados al Centro de Ciencias Forenses del departamento.


09:40 am
Fuente: Transdoc


Maradona pide a la FIFA que revea la contratación de Macri en la Fundación

Diego Armando Maradona ha rechazado, el nombramiento de Mauricio Macri quien ahora estará al frente de la Fundación FIFA, por lo que el ex jugador pidió a la institución que "revea" su decisión. 


09:29 am
Fuente: Transdoc


Canciller de México asistirá a la firma del T-MEC en la Casa Blanca

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, viajara a Washington, para participar en la firma del nuevo acuerdo comercial entre su país, EE.UU. y Canadá (T-MEC), en el que participaran los presidentes estadounidense Donald Trump, así como de representantes y líderes empresariales de EE.UU., México y Canadá.  

 

09:10 am
Fuente: Transdoc

López Obrador presenta el boleto del sorteo para rifar el lujoso avión presidencial


Twitter / @JesusRCuevas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó el diseño del boleto del lujoso avión presidencial, que podría ser sorteado entre los mexicanos con la esperanza de que el Gobierno recupere la inversión.

En conferencia de prensa, el mandatario explicó que su Administración contempla vender a los ciudadanos dos millones de boletos, conocidos como 'cachitos', y cuatro millones más serían adquiridos por empresas solidarias que los comprarían y distribuirían a los trabajadores.




08:49 am
Fuente: Transdoc


Confirman el primer caso de coronavirus en Emiratos Árabes

El Ministerio de Salud y Prevención de los Emiratos Árabes Unidos ha confirmado el primer caso de coronavirus en el país, recoge la agencia estatal WAM.

El virus fue diagnosticado a los miembros de una familia que llegó a territorio emiratí procedente de la ciudad China de Wuhan, foco del contagio. El estado de salud de los afectados es estable y se encuentran bajo observación.





08:36 am
Fuente: Transdoc


Fuerte viento arranca parte del techo de un aeropuerto en Brasil



La tormenta que azotó Fortaleza (Ceará, Brasil) arrancó parte del techo del aeropuerto internacional Pinto Martins, un suceso que no dejó heridos ni alteró los vuelos.

En esa ciudad se registraron lluvias acompañadas con ráfagas de viento que alcanzaron hasta 47 kilómetros por hora el pasado 26 de enero.



08:15 am
Fuente: Transdoc


Un sismo de magnitud 6,0 se registra en las Islas Salomón


USGS


Según el Servicio Geológico de EE.UU. un sismo de magnitud 6,0 se registró en las Islas Salomón, cuyo epicentro se localizó a 70 kilómetros al oeste de la isla Kirakira y a una profundidad de 86,6 kilómetros.




07:50 am
Fuente:  Transdoc

Apple ya permite desactivar por completo el seguimiento de ubicación en el iPhone 11

Una de las características que Apple ha agregado a la nueva versión 13.3.1 de iOS, es una nueva función que permitirá a los propietarios del iPhone 11 desactivar por completo el seguimiento de ubicación.

Esta aparece después de que el pasado diciembre el experto de seguridad Brian Krebs encontrara que el iPhone 11 Pro continúa rastreando periódicamente la ubicación del usuario incluso después de que hayan sido desactivados manualmente los servicios de ubicación para todas las aplicaciones del teléfono. 

Imagen
Imagen Google

 



07:40 am
Fuente:  Transdoc


British Airways suspende vuelos hacia y desde China

La aerolínea, British Airways, anunció este miércoles la suspensión inmediata de todos sus vuelos desde y hacia China, en medio de las preocupaciones por una pandemia mundial por el nuevo coronavirus de Wuhan. 




07:30 am
Fuente:  Transdoc


Asesinan al reconocido exbeisbolista mexicano Narciso Elvira 

El exbeisbolista de los Dodgers de Los Ángeles, Rangers de Texas y Cerveceros de Milwaukee, Narciso Elvira Delgado, fue asesinado a tiros junto con su hijo en el estado de Veracruz, en el municipio de Medellín de Bravo en México. 

Los informes de la polocía local indicaron que el exdeportista de 53 años y su hijo, Gustavo Elvira Arce, de 20 años, se desplazaban en un vehículo cuando fueron interceptados por unos individuos. En medio de la emboscada, Narciso intentó huir y los atacantes abrieron fuego contra él y su hijo.





07:20 am
Fuente:  Transdoc


Así avanza la construcción exprés de un hospital en Wuhan para contener el coronavirus

El portal de noticias CNN, indicó que mientras casi 60 millones de personas están bajo clausura parcial o total en ciudades chinas, las autoridades avanzan la construcción del hospital para tratar los casos de coronavirus en Wuhan, donde comenzó el brote. 

Este hospital exprés en Wuhan, China, que comenzó a construirse apenas la semana pasada, debería estar terminado el 2 de febrero y se pondría en servicio el 5 de febrero.


CNN






07:10 am
Fuente:  Transdoc


Múltiples sismos encienden las alarmas de una posible erupción de un volcán en Islandia

Las autoridades de Islandia han confirmado que se encuentran en alerta debido a una serie de sismos registrados durante los últimos días en la península de Reykjanes, al sur de la denominada Laguna Azul., dónde se encuentra el monte Thorbjorn, que sufrió una deformación o inflación, por lo que se teme una pronta erupción.  La última erupción conocida en la península de Reykjanes fue hace casi 800 años.

La Oficina Meteorológica de Islandia informó que esa deformación comenzó el martes 21 de enero a un ritmo "inusualmente rápido" de entre tres y cuatro milímetros diarios.  Según indicaron, hasta el pasado lunes, ya había alcanzado los tres centímetros. 


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta