Noticias Internacionales Enero 30, jueves

Noticias Internacionales Enero 30, jueves

Fuente: Transdoc, 30/01/2020 03:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Enero 30, Jueves

Noticias Económicas Enero 30, Jueves


Caricaturas Nacionales Enero 30, Jueves

Clima Nacional Enero 30, Jueves


Tránsito Enero 30, Jueves

Si le interesa la información de ayer le puede ingresar a: Noticias Internacionales Enero 29, Miércoles 






03:00 pm
Fuente:  Transdoc


Confirma el primer caso de coronavirus por contagio de persona a persona en EEUU.

Muchos medios locales están informando los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) confirmaron este jueves en una rueda de prensa que en Estados Unidos se registra el primer caso de contagio de persona a persona del Coronavirus.

Se trata de un hombre de Chicago que contrajo la enfermedad a través de su esposa, quien había viajado a China.







 

02:39 pm
Fuente: Transdoc


Esposa de Kobe Bryant da su primer mensaje 

Vanessa Bryant, esposa de Kobe Bryant, se pronunció  por primera vez a través de las redes, luego de la muerte de su esposo y una de su hijas,  a través de su cuenta de Instagram compartió un emotivo mensaje en el cual agradeció las muestras de apoyo de "millones de personas" y aseguró que todos en su familia están "completamente devastados".

También recordó el "asombroso padre" que era su marido y las virtudes de su hija, reflexionando acerca de la repentina pérdida. 



 

02:16 pm
Fuente: Transdoc

Muestran las imágenes más detalladas de la superficie del Sol 

El Observatorio Nacional Solar de EE.UU. ha publicado un video en el que se puede apreciar de manera muy detallada imágenes de la superficie del Sol, en el video se muestra el gas turbulento, hirviendo, que cubre todo el Sol en un proceso cuando el calor se mueve desde el interior de la gran estrella a su superficie. 


 


01:57 pm
Fuente: Transdoc

Continua la construcción de dos hospitales en Wuhan para pacientes infectados por el coronavirus

La semana pasada fue anunciada la construcción de un hospital en Wuhan, para tratar a los pacientes que han sido infectados por el ?oronavirus, por lo que miles de personas se encuentran trabajando en dos turnos las 24 horas para terminar en tiempo récord la construcción, se espera que la próxima semana ya puedan ser utilizadas la instalación. 



 

01:38 pm
Fuente: Transdoc


Encuentran en el Triángulo de las Bermudas un barco desaparecido hace casi 100 años

Un equipo de investigadores realizó el descubrimiento en cercanías de las costas de Estados Unidos, de los restos del barco de vapor SS Cotopaxi, que desapareció en el Triángulo de las Bermudas en 1925, luego de que el buque zarpó de Charleston, Carolina del Sur, hacia La Habana, pero no llegó a Cuba y los cuerpos de los 32 pasajeros nunca fueron hallados.


 

01:19 pm
Fuente: Transdoc


Los españoles que regresen de Wuhan pasarán dos semanas de cuarentena 

El Ministerio de Sanidad, informo que todos los españoles que sean evacuados de la ciudad Wuhan, deberán pasar 14 días aislados en un hospital de Madrid, donde serán ubicados en una planta preparada especialmente para ellos, por donde se podrán mover con total libertad. Además, se precisa que habrá una habitación de juegos habilitada para menores, ya que también llegará alguno en la expedición.



12:16 pm
Fuente: Transdoc


EEUU sanciona a presidente de Energía Atómica de Irán 

EUU impuso sanciones contra Alí Akbar Salehi, presidente de la Organización de Energía Atómica de Irán, según la información brindada por el Departamento del Tesoro.

 

11:52 am
Fuente: Transdoc

Aumenta a 65 cifra de muertos por intensas lluvias en Brasil

la cifra de personas fallecidas a causa de las inundaciones que azotan el estado brasileño de Minas Gerais sigue en aumento, la nueva cifra que fue dada a conocer es de 65 personas muertas y unas 17 000 personas desalojadas. 
 



11:35 am
Fuente: Transdoc

Agricultores realizan protestas en España

Con el fin de poder obtener precios justos, los agricultores y ganaderos continúan realizando protestas en diferentes puntos de España, se han producido cortes en las cuatro autovías por personas que se concentraron en un carril.

Los trabajadores del campo demandan unos precios justos por su labor y reclaman más intervención por parte del Gobierno para ello.



11:17 am
Fuente: Transdoc


El papa Francisco publica un nuevo  libro para niños

El viernes 31 de enero saldrá a la venta un nuevo libro realizado por el papa Francisco, el cual va dirigido a los niños, con frases y dibujos que los incitan a compartir, a la tolerancia y a la paz. 

El libro estará disponible en Italida y lleva por nombre "I bambini sono speranza" (Los niños son esperanza) la casa editorial define el volumen como "un pequeño libro especial con un mensaje universal para hacer del mundo un lugar mejor".




10:58 am
Fuente: Transdoc

Paraguay: Más 30.000 personas sin energía eléctrica a causa de las fuertes tormentas

A causa de las fuertes tormentas que se registran en Paraguay, al menos 30.000 personas se encuentran sin energía eléctrica, así lo informó la Administración Nacional de Electricidad.

Las tormentas provocaron la caída del servicio de 83 líneas de 23.000 voltios, de las cuales 57 ya fueron normalizadas.
 



10:37 am
Fuente: Transdoc

Regina Duarte será la nueva secretaria de Cultura de Brasil

Regina Duarte, quien es concita por ser actriz de telenovelas, ha confirmado que será la nueva secretaria de Cultura de Brasil ,  luego de aceptar la invitación del presidente Jair Bolsonaro para el puesto. 


 

10:18 am
Fuente: Transdoc


Ingeniero peruano gana concurso de History Channel

Julio Garay Barrios, ingeniero peruano de 26 años, fue el ganador del concurso Una Idea Para Cambiar la Historia, el cual es organizado por la cadena History Channel Latinoamérica, fue nombrado como el ganador luego de presentar su proyecto con la creación de unas galletas hechas con sangre de bovino, eficaces para combatir la anemia.



09:59 am
Fuente: Transdoc

Científicos crean ladrillos espaciales para edificar en la Luna

Científicos indios han creado ladrillos para que puedan ser utilizados para construcciones en la luna, los ladrillos están hechos de un material sintético que imita la composición del suelo de la Luna.




09:46 am
Fuente: Transdoc


Fuertes vientos afectan parte del muro fronterizo y se derrumba sobre territorio mexicano

Debido a los fuertes vientos que se registran en la frontera entre México y Estados unidos, parte del muro que está siendo construido por la Administración de Trump, se ha visto afectado luego de que en la web circularan imágenes y videos que captar el derrumbe del muro, paneles de acero de más de 9 metros de altura acabaron cayendo sobre árboles en el lado mexicano.





09:19 am
Fuente: Transdoc 

Canadá prepara un avión para evacuar a sus ciudadanos desde China 

El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, confirmo que el gobierno se encuentra realizando todos los preparativos para que un avión pueda sacar a los canadienses que lo deseen de la provincia de Hubei, donde se ubican varias ciudades cerradas por las autoridades chinas para contener la expansión del coronavirus.
 

 

09:07 am
Fuente: Transdoc


Un sismo de magnitud 5,8 se registra frente a las costas de Grecia


USGS


Según el Servicio Geológico de EE.UU. se registró un sismo de magnitud 5,8 en el mar Egeo, al sureste de Grecia, a una profundidad de 10 kilómetros y el epicentro se situó a 62 kilómetros al este de las costas de la isla de Kárpatos.



08:50 am
Fuente: Transdoc


Descubren extenso túnel clandestino entre EE.UU. y México

La Patrulla Fronteriza presentó este miércoles en conferencia de prensa en San Diego, detalles de un túnel clandestino transfronterizo de más de 1,3 kilómetros de longitud entre el sur de California y la ciudad mexicana de Tijuana.

La corporación indicó que se trata del pasadizo más extenso hallado hasta ahora en el área de San Diego y precisó que lo descubrió una coalición interinstitucional llamada Fuerza de Tarea de Túneles Fronterizos, mediante investigación de inteligencia y tecnológica.





08:36 am
Fuente: Transdoc


Develan en Alemania la estatua de cera de la activista Greta Thunberg

El museo Panoptikum de Hamburgo, Alemania, presentó la nueva estatua de cera de la activista climática Greta Thunberg.  En el evento estuvo presente su creador Gottfried Krüger.





08:09 am
Fuente: Transdoc


Científicos chilenos intentan salvar de la extinción a las últimas ranas del Loa

Los científicos medioambientales de Chile se apresuran para salvar de la extinción a la rana del Loa, como se le conoce a la 'Telmatobius dankoi', una especie endémica del norte del país suramericano.

Los científicos chilenos implementaron una operación urgente de rescate y trasladaron a 14 ranas de un arroyo en la ciudad de Calama, región de Antofagasta, al Zoológico del Parque Metropolitano de Santiago de Chile. 





07:55 am
Fuente: Transdoc


Italia bloquea un crucero cerca de Roma por posibles casos de coronavirus

Alrededor de 6.000 personas quedaron bloqueadas en el crucero Costa Smeralda atracado en el puerto de Civitavecchia (Roma, Italia) este 30 de enero por dos posibles casos del coronavirus entre sus pasajeros.

Los posibles contagiados son una pareja de viajeros procedentes de China que llegaron a Italia el pasado 25 de enero y tomaron la embarcación en el puerto de Savona (Liguria, Italia), según explicó un portavoz de la compañía Costa Cruceros a la que pertenece el buque.



07:40 am
Fuente: Transdoc


Roban varias obras de Salvador Dalí en una galería de arte de Estocolmo


Twitter / @Aftonbladet

Varios grabados y esculturas de bronce del famoso artista español Salvador Dalí fueron robados este jueves de la galería de arte Couleur, situada en el barrio de Östermalm de Estocolmo (Suecia).

Se estima que los delincuentes se llevaron entre 10 y 12 piezas cuyo valor varía entre los 20.726 y 51.815 dólares cada una.



07:27 am
Fuente: Transdoc

Paraguay declara la emergencia sanitaria ante epidemia de dengue

La Junta Municipal de Asunción, la capital de Paraguay, declaró este miércoles la emergencia sanitaria y ambiental por 90 días, debido a la proliferación de casos de dengue en la ciudad. 

La resolución, aprobada por los ediles de la ciudad, propone intensificar las tareas de limpieza y recolección de residuos, luego de que se registraran, en todo el país, cuatro víctimas fatales y más de 2.000 posibles casos de personas afectadas por la enfermedad, transmitida por el mosquito 'aedes aegypti'.





07:15 am
Fuente: Transdoc


Presentan en Japón un tractor no tripulado, eléctrico y con inteligencia artificial



Kubota, fabricante japonés de vehículos agrícolas, presentó un concepto futurista de tractor, equipado con inteligencia artificial, tecnología de punta y completa autonomía.

Aunque la empresa no divulgó detalles sobre las especificaciones técnicas del aparato llamado "X tractor", sí precisó que el sistema de tracción y desplazamiento de las cuatro ruedas, de tipo oruga, se adapta para permitir una conducción estable, incluso en arrozales húmedos y terrenos irregulares.



07:02 am
Fuente: Transdoc

Sismo de magnitud 5,7 sacude las costas de Indonesia


USGS

Un sismo de magnitud 5,7 se registró a 116 kilómetros al oeste de la ciudad de Ternate (provincia de Molucas septentrionales, Indonesia), según informó el Servicio Geológico de EE.UU. 

Su epicentro se localizó en el mar de Molucas, a una profundidad de 15 kilómetros. Hasta el momento se desconoce si hay víctimas o daños materiales. 

 

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta