Noticias Internacionales Enero 31, martes

Noticias Internacionales Enero 31, martes

Fuente: Transdoc, 31/01/2023 01:00 pm

 


 


Noticias Nacionales Enero 31, martes

Noticias Económicas Enero 31, martes

Caricaturas Nacionales Enero 31, martes

Clima Nacional Enero 31, martes

Trafico Nacional  Enero 31, martes


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Enero 30, lunes



02:19 pm
Fuente: Transdoc

Reportan un tiroteo en un centro comercial de EE.UU.

Se ha reportado un ataque armado en un centro comercial de la ciudad estadounidense de Omaha, Nebraska, según ha informado la prensa local.

El Departamento de la Policía local a través de su cuenta oficial de Twitter informo que el atacante murió, y que "se desconoce el número de víctimas, ya que la investigación se encuentra en las primeras etapas". 





01:43 pm
Fuente: Transdoc

España presenta escases de algunos medicamentos (Video)

La escasez de medicamentos aumentó un 150% en 2022, y este año se continua con la falta de  fármacos para la diabetes y antibióticos infantiles, según el Consejo General de Colegios Farmacéuticos. 

Jesús Aguilar presidente del el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, explica las causas que hay detrás del problema: "tiene que ver con la capacidad productiva de las fábricas, con las políticas de precios y con problemas de suministro de materias primas".



 

01:20 pm
Fuente: Transdoc


Una ballena encalla en una playa de Nueva York (Video)

Una ballena jorobada ha aparecido muerta en la orilla de la costa de Lido Beach en Hempstead, Nueva York, algo que no sucedía desde hace muchos años, según se hadado a conocer la ballena mide unos once metros de largo y es el más grande de todos los encontrados hasta el momento.






12:11 pm
Fuente: Transdoc

Una cápsula radioactiva perdida genera alerta sanitaria en Australia (Video)

En Australia, han reforzado los trabajos de búsqueda de una diminuta cápsula radiactiva, que se perdió hace unos días en una carretera del oeste del país, lo que ha provocado que se anuncie la alerta sanitaria hasta que se localice debido que podría genera graves problemas de salud si alguien la recoge. 

La hipótesis es que un bache hizo que se cayera del camión que la transportaba. Según los expertos, estar a menos de cinco metros de esta pieza, durante una hora, equivale al impacto de diez radiografías.

 

11:47 am
Fuente: Transdoc


Aerolíneas chinas perdieron más de USD 20.000 millones en 2022

Ocho aerolíneas de China reflejaron pérdidas de alrededor de 21.000 millones de dólares durante 2022. Algunas aerolíneas mencionaron las limitaciones a la movilidad de la política de 'cero Covid' y en general a la pandemia como factores afectaron a su actividad, informó en las últimas horas el rotativo oficial Beijing Daily.

Las pérdidas de Air China ascendieron a aproximadamente 38.000 millones de yuanes (5.630 millones de dólares), informó la aerolínea, que en 2021 perdió el equivalente a 2.460 millones de dólares. Por su parte, China Eastern Airlines calculó que en 2022 sufrió una merma de 5.500 millones de dólares, después de haber perdido 2.500 millones de dólares en 2021.





11:39 am
Fuente: Transdoc


Microalgas marinas - Una alternativa sostenible para la preservación de los océanos (Video)

 

Almería, en el sureste de España, en Andalucía, es conocida por sus soleadas playas y su industria agrícola. La región alberga una vasta red de invernaderos, conocida como el "mar de plástico". Este clima es un paraíso para las microalgas, organismos unicelulares capaces de convertir la luz solar, los nutrientes y el CO2 en valiosas biomoléculas.

Aquí, los investigadores locales han descubierto cepas de microalgas capaces de purificar las aguas residuales locales y producir fertilizantes y otros productos para los agricultores. En la actualidad, las microalgas pueden ayudar a las economías costeras a evolucionar hacia una mayor sostenibilidad, protegiendo el océano de la contaminación y de otras amenazas.

 

11:16 am
Fuente: Transdoc

Al menos 5 heridos y más de 100 personas evacuadas tras un incendio en un tren en España (Video)

Un incendio en un vagón de tren en España que cubría el trayecto Barcelona-Cádiz dejó al menos cinco heridos y provocó la evacuación de los más de cien pasajeros que viajaban en él.

Los 127 pasajeros del tren afectado, que se encontraba parado en el intercambiador de Alcolea, en Córdoba capital, tuvieron que ser evacuados y trasladados a tres autobuses para terminar el trayecto, informa Emergencias 112 Andalucía.



10:54 am
Fuente: Transdoc

Reto de TikTok de tomar clonazepam causa la intoxicación de al menos 18 menores en México


Imagen iluestrativa / Pexels / Tara Winstead

Al menos 18 niños de dos escuelas se han intoxicado por el consumo incontrolado de clonazepam como parte de un reto viral de TikTok. El desafío "el que se duerma última gana", que consiste en tomar medicamentos para inducir el sueño como clonazepam y aguantar despierto la mayor cantidad de tiempo posible, preocupa y alerta a la sociedad mexicana con más de 500 casos relacionados en el 2022.

Según los reportes de medios locales, 15 menores, de entre 10 y 11 años, de la escuela primaria Profesora María de Jesús López en Guanajuato se intoxicaron tras ingerir el fármaco. Cuatro de ellos tuvieron que ser hospitalizados, mientras que el resto presentó síntomas leves.



10:37 am
Fuente: Transdoc

Venezuela es el país más corrupto de América, según TI

La organización no gubernamental Transparencia Internacional (TI), reveló que desde 2017 la lucha contra la corrupción está estancada en América, siendo Venezuela el país más corrupto, además la organización informo que en los últimos 5 años ningún país del continente registró mejoras significativas.

Los países americanos percibidos como menos corruptos en 2022 fueron Canadá (74), Uruguay (74) y Estados Unidos (69).





10:16 am
Fuente: Transdoc

Huelga de maestros paralizará más de 23.000 escuelas en Reino Unido

Los docentes miembros del Sindicato Nacional de Educación (NEU) de Inglaterra y Gales anunciaron una jornada de huelga para este miércoles luego de que se no llegaran a un acuerdo sobre un aumento de salarios totalmente financiado y por encima de la inflación.

Alrededor de 23.400 escuelas en Inglaterra y Gales podrían paralizar sus actividades debido a la huelga, afectando a unos 4,5 millones de alumnos.
 




09:48 am
Fuente: Transdoc

Alemania contribuirá con nuevos fondos para preservar la Amazonía (Video)

Alemania prevé brindar nuevas ayudas financieras a Brasil, para apoyar en la preservación de la amazonia. 

"Esa relación que tenemos sobrevivió a años difíciles y ahora queremos contribuir con nuestro conocimiento y poner a disposición recursos", dijo Schulze en una rueda de prensa. 

Alemania había interrumpido, su cooperación en ese fondo debido a la falta de compromiso del expresidente ultraderechista brasileño Jair Bolsonaro con la protección de la selva amazónica.




09:30 am
Fuente: Transdoc


ONU condena atentado en mezquita en Pakistán 

El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó con fuerza la explosión suicida que tuvo lugar en una mezquita en Peshawar, en Pakistán, su portavoz dijo a medios locales. “Es particularmente repugnante que tal ataque haya ocurrido en un lugar de adoración".

Tras la explosión que dejo al menos 61 personas muertas y 150 resultaron heridas las autoridades decretaron la alerta máxima en todo el país.





09:11 am
Fuente: Transdoc


La OEA pide a las autoridades de Perú que se convoque a elecciones generales (Video)

La Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó una declaración en la que hace un “firme llamado” a las autoridades de Perú para que se realicen de manera anticipada las elecciones, además ha pedido que sean “justas, libres y transparentes, con observación electoral internacional”.

Durante la sesión para tratar el proyecto denominado “Declaración sobre los acontecimientos recientes en Perú”, los estados miembros también dejaron clara preocupación por las denuncias sobre el “uso excesivo de fuerza y la violación de los espacios académicos” durante las manifestaciones contra el gobierno de la presidenta Boluarte.




 

08:55 am
Fuente: Transdoc


China descarta un repunte de los casos de COVID-19 durante las fiestas de Año Nuevo

El Gobierno de China ha afirmado que los casos de COVID-19 continúan disminuyendo pese a los viajes y celebraciones relacionados al Año Nuevo, lo que lleva a Pekín a dar por superada la emergencia vivida en diciembre.

El Ministerio de Sanidad chino ha asegurado que la cifra de pacientes que han acudido a clínicas especializadas ha descendido un 40% y es ya un 94% más bajo que la del 23 de diciembre, cuando se registró el pico máximo.






08:31 am
Fuente:  Transdoc

Papa Francisco emprende su viaje internacional número 40

Esta mañana El papa Francisco partió rumbo a República Democrática del Congo (RDC)donde realizara una visita de cuatro días, siendo la primera etapa de su viaje internacional número 40.

Durante este viaje, el pontífice desea llevar un mensaje de paz y reconciliación a este país azotado por la violencia y la miseria y que es además el mayor país católico de ese continente.






08:14 am
Fuente:  Transdoc

EN VIVO: Francia se paraliza por segunda huelga contra la reforma de pensiones 

Miles de personas han salido a la calles para realizar manifestaciones en contra de la reforma de pensiones anunciada en Francia, por lo que en esta segunda jornada de protestas Francia se encuentra nuevamente paralizada. 

El Ministerio de Educación francés dijo en un comunicado este martes que el 26,6% de los maestros de primaria y el 25,2% de los maestros de secundaria estaban en huelga. 

Se esperan grandes multitudes en la capital francesa, por lo que se han desplegado 4.000 policías para garantizar que las huelgas se lleven a cabo "sin incidentes graves", según el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin. La agencia de transporte de la ciudad, RATP, advirtió que los servicios de metro y tren suburbano estarían “muy interrumpidos”.

En total, están previstas 248 protestas en todo el país, dijo este martes Philippe Martínez, líder de una de las mayores confederaciones de sindicatos de Francia, CGT.





07:45 am
Fuente:  Transdoc


Bolsonaro solicita un visado de turista en EEUU (Video)

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro solicitó un visado de turista de seis meses para poder seguir en los Estados Unidos.

Según diversos medios, entró en el país con un visado diplomático que expira este martes, al no tener ya un cargo político.







07:28 am
Fuente:  Transdoc


La India recuerdó a Ghandi en el 75 aniversario de su asesinato (Video)

El abogado indio ganó fama mundial por su campaña de no violencia y su activismo contra el dominio británico. Su última huelga de hambre fue tras los grandes disturbios entre hindúes y musulmanes, que dejaron miles de muertos.

Sin embargo, su mensaje pacifista no evitó que el 30 de enero fuera asesinado por un nacionalista hindú.






07:12 am
Fuente.  FC Bayern


El Bayern hace oficial la incorporación de Joao Cancelo

El FC Bayern ha adquirido cedido al internacional portugués João Cancelo, procedente del Manchester City.  El lateral, de 28 años, se une al campeón récord alemán hasta final de temporada.

Hasan Salihamidži?, Director Deportivo del FC Bayern: "Estamos muy contentos de que João Cancelo juegue en el FC Bayern con efecto inmediato. Ahora lo tenemos cedido y en verano tendremos la oportunidad de ficharlo definitivamente. João es uno de los jugadores en los que llevamos tiempo pensando porque apreciamos mucho sus cualidades. Con su estilo de juego ofensivo y su dinamismo, encaja perfectamente en nuestro sistema, y con su mentalidad y experiencia, también encaja muy bien en nuestro equipo. Estoy convencido de que João nos ayudará en las próximas semanas y meses, en las que queremos ganar títulos".


Foto: FC Bayern




07:05 am
Fuente:  Transdoc


Resurge el cólera en República Dominicana y Haití

El Ministerio de Salud Pública en República Dominicana informó este lunes que suman 42 los casos confirmados de cólera en el país, mientras la campaña de vacunación sigue en marcha.

La vacunación comenzó la semana pasada con la llegada de 85.000 dosis, según informaron las autoridades de salud.

En Haití, las autoridades de salud en octubre de 2022 notificaron casos nuevos confirmados en el área de Puerto Príncipe, la capital. Esto, de acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud.

Al menos 500 personas han muerto a causa del cólera en Haití desde su resurgimiento el año pasado- .


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta