Noticias Internacionales Enero 31, miércoles

Noticias Internacionales Enero 31, miércoles

Fuente: Transdoc, 31/01/2024 02:00 pm

 

 

Noticias Nacionales Enero 31, miércoles

Noticias Económicas Enero 31, miércoles

Caricaturas Nacionales Enero 31, miércoles

Clima Nacional Enero 31, miércoles

Tráfico Nacional Enero 31, miércoles


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Enero 30, martes

 

02:19 pm
Fuente: Transdoc


La crisis en Argentina golpea al deporte: no habrá MotoGP en Santiago del Estero por “las circunstancias“ del país

La categoría más importante del automovilismo mundial confirmó la cancelación del Gran Premio de Argentina 2024, que debía disputarse entre el 5 y 7 de abril.

"Debido a las circunstancias actuales en Argentina, el promotor del evento ha comunicado que actualmente no puede garantizar los servicios necesarios para que el Gran Premio se celebre en 2024 con los estándares de MotoGP", se explicó en un comunicado firmado por la Federación Internacional de Motociclismo, la Asociación Internacional de Equipos de Carreras por Carretera y Dorna Sports, dueña de la licencia del evento.

La crisis en Argentina golpea al deporte: no habrá MotoGP en Santiago del Estero por "las circunstancias" del país
Foto: @clarincom



02:00 pm
Fuente:  Transdoc


Una disputa de licencia podría hacer desaparecer a tus artistas favoritos en TikTok (Video)


TikTok ha tachado la decisión de Universal de "egoísta" y dice que no beneficia a los artistas.





01:39 pm
Fuente: Transdoc

Perú: expresidente Vizcarra investigado en red de corrupción

El expresidente peruano Martín Vizcarra es investigado por la Fiscalía como presunto líder de una organización criminal denominada 'Los intocables de la corrupción', para copar puestos con fines ilícitos durante su paso por el Ejecutivo, se informó oficialmente el día de hoy.

La diligencia estuvo a cargo del fiscal provincial José Luis Quispe e incluyó el allanamiento de 11 domicilios y la incautación de seis bienes muebles e inmuebles en Lima y en la ciudad sureña de Moquegua, de la que es oriundo Vizcarra.





01:16 pm
Fuente: Transdoc

Autoridades de Perú amenazan con penas de hasta 15 años de cárcel a manifestantes en Machu Picchu

Las autoridades de Perú han amenazado a los manifestantes de Machu Picchu Pueblo de posibles castigos, de hasta 15 años de prisión, en virtud de un decreto aprobado en diciembre pasado. La población de la zona lleva días en protestas para denunciar opacidad gubernamental en el manejo del sistema de venta de entradas al santuario inca.

"Está vigente el Decreto Legislativo 1589, que fue publicado el mes de diciembre, por cuya virtud se sanciona con pena privativa de la libertad de 10 a 15 años a quienes interrumpan las vías de acceso al patrimonio de la nación", dijo el primer ministro peruano, Alberto Otárola, en declaraciones a la prensa.





12:25 pm
Fuente: Transdoc

Netflix y Mattel lanzan el tráiler de la nueva serie animada de ‘Hot Wheels’ (Video)

El gigante de los juegos, Mattel, reveló en septiembre de 2023 su colaboración con Netflix para crear una serie animada basada en su exitosa línea de automóviles de juguete, Hot Wheels.

Bajo el título Hot Wheels: ¡Máxima Velocidad! (Hot Wheels Let’s Race), el primer tráiler ha anticipado su lanzamiento en la plataforma de streaming para el 4 de marzo de 2024.





11:52 am
Fuente: Transdoc

Querella en España contra tres empresas por un fármaco que dejó ciegas a más de 100 personas

La Fiscalía de la Audiencia Nacional de España ha presentado una querella este miércoles contra tres empresas que fabricaron y distribuyeron un fármaco que dejó ciegas a más de cien personas. Les imputa delitos contra la salud pública y de lesiones graves, según informa la Cadena Ser.

El medicamente defectuoso era Ala Octa, un producto utilizado como adyuvante en operaciones de desprendimiento de retina. Las empresas demandadas son la fabricante Alamedics GmbH & Co.KG, la evaluadora ante la Comisión Europea BSI Group Deustchland, y la comercializadora en España W.M. Bloss SA.





11:39 am
Fuente: Transdoc

Gabriel Boric reconoció un alza de la delincuencia y prometió mano dura para combatir la crisis de seguridad en Chile

El Presidente chileno Gabriel Boric reconoció este martes en un punto de prensa que los delitos y crímenes violentos han ido en aumento y aseguró que desplegará “toda la fuerza del Estado” para combatir la delincuencia que asola al país, sobre todo tras la llegada de bandas internacionales como el Tren de Aragua y sus diversos tentáculos.

Boric se refirió de esta manera al doble homicidio de agricultores, perpetrado en Malloa (unos 120 kms al sur de Santiago) el pasado fin de semana por un grupo de venezolanos indocumentados, señalando que “el despliegue de las policías ha sido eficaz, tenemos cuatro detenidos por este caso.

 

11:16 am
Fuente: Transdoc

Lluvias torrenciales dejan a miles de personas afectadas en la costa de Ecuador

Varios miles de personas y cientos de casas se han visto afectadas por las lluvias torrenciales que azotan a la provincia costera de Esmeraldas (fronteriza con Colombia), informó la prensa local.

Según Radio Pichincha, que recoge información de la Secretaría de Riegos, las fuertes precipitaciones registradas entre el lunes y el martes provocaron deslizamientos, desbordamientos de ríos e inundaciones.



10:49 am
Fuente: Transdoc

Neurólogo explica cómo se implanta en el cerebro el chip de la empresa de Musk (Video)
 
Neuralink, propiedad de Elon Musk, realizó el primer implante conocido de ese tipo en un humano. El doctor Carlos Ramírez-Mejía, no vinculado con el procedimiento, cree que su sofisticación lo hará exitoso. Pero muchos se alarmaron con la noticia. 


 




10:15 am
Fuente: Transdoc

Nueva York buscan proteger a víctimas de abuso sexual (Video)
 
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul firmó una nueva reforma a una ley que aumenta las condenas a los acusados por el delito de abuso sexual. 

 



09:47 am
Fuente: Transdoc

Alemania registra un aumento de billetes de euro falsos en circulación 
 
El banco central de Alemania, informo que la circulación de billetes falsos en Alemania registró un aumento, cerca de 56.600 billetes de euro falsos con un valor nominal de 5,1 millones de euros fueron interceptados en 2023. 
 
Los billetes falsos de 200 y 500 son los más habituales y su cantidad en circulación creció más que los de otras nominaciones: el 266 % y el 167 %, respectivamente, en la variación interanual. 




 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Científicos crearon una cámara que muestra cómo ven realmente los colores los animales

Un innovador sistema de cámara desarrollado por investigadores de la Universidad de Sussex y sus colegas de la Universidad George Mason en Estados Unidos abrió un nuevo horizonte en el estudio de cómo los animales perciben el color en su entorno natural.

Este avance tecnológico, que fue detalladamente presentado en PLOS Biology el 24 de enero, permitió a ecologistas y cineastas producir videos que replican con precisión los colores vistos por diversas especies animales, una capacidad que hasta ahora estaba fuera del alcance de la ciencia debido a las limitaciones de la percepción humana del color.





08:51 am
Fuente: Transdoc

La NASA envía al espacio un robot cirujano que puede controlarse desde la Tierra


NASA

La NASA envía al espacio un robot que puede hacer procedimientos quirúrgicos y controlarse remotamente desde la Tierra. Los investigadores evaluarán el rendimiento del robot en microgravedad y en la Tierra para analizar los retrasos temporales que puede haber entre el espacio y nuestro planeta.

El robot utiliza dos "manos" para agarrar y cortar tejido. También, para determinar dónde y cómo hacerlo.



08:39 am
Fuente: Transdoc

Guerra en Sudán ha desplazado casi 8 millones de personas

Los combates en Sudán entre el ejército y los paramilitares han desplazado a "cerca de 8 millones" de personas, lamentó este miércoles el alto comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi. Además, ha causado más de 13.000 muertos, según un balance muy subestimado de la organización no gubernamental Armed Conflict Location & Event Data Project.

Etiopía, uno de los seis países vecinos de Sudán, ha acogido desde abril de 2023 a más de 100.000 personas que huían de los combates, según la ONU. Estos se suman a los alrededor de 50.000 refugiados sudaneses que ya estaban presentes en el país.





08:15 am
Fuente: Transdoc

Trump vuelve a ser nominado para el Premio Nobel de la Paz

El expresidente estadounidense Donald Trump ha vuelto a ser nominado para el Premio Nobel de la Paz por su contribución a la firma de los Acuerdos de Abraham, informa Fox News.

El político fue nominado por la miembro republicana de la Cámara de Representantes, Claudia Tenney, que destacó su importante papel al negociar los Acuerdos de Abraham entre Israel, Emiratos Árabes Unidos y Baréin en 2020 con el objetivo de normalizar las relaciones diplomáticas.



07:58 am
Fuente: Transdoc

Nueva Zelanda prohibe el uso de los 'químicos eternos' en los cosméticos

Nueva Zelanda prohibirá el uso de 'químicos eternos' en los cosméticos a partir de 2026 para proteger a los consumidores y el medioambiente, comunicó la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA, por sus siglas en inglés) neozelandesa.

La agencia señala que el país es uno de los primeros del mundo en dar este paso para prohibir las sustancias químicas sintéticas polifluoroalquiladas y perfluoroalquiladas (PFAS, por sus siglas en inglés), también conocidas como 'químicos eternos'. Las PFAS se consideran potencialmente dañinas para las personas, la vida silvestre y el medio ambiente.





07:46 am
Fuente: Transdoc

Estrellas 'old smokers' nunca antes vistas sorprenden a los astrónomos

Un estudio del cielo nocturno que duró una década reveló un nuevo y misterioso tipo de estrella a la que los astrónomos se refieren como "old smoker". Durante sus observaciones de estrellas cercanas al centro galáctico, el equipo identificó 21 estrellas rojas que experimentaron cambios inusuales en su luminosidad que desconcertaron a los astrónomos.

El equipo se centró en siete de las estrellas y comparó los nuevos datos que recopilaron con datos de estudios anteriores para determinar que los objetos estelares eran un nuevo tipo de estrellas gigantes rojas.





07:34 am
Fuente: Transdoc

El Gobierno de Ecuador enviará a unos 3.000 presos extranjeros a sus países de origen


X / @radioplatinumec

La canciller de Ecuador, Gabriela Sommerfeld, comunicó que el Gobierno espera repatriar a unos 3.000 presos extranjeros a sus países de origen, y que cada caso se llevará a cabo de manera individual.

En una entrevista a radio Platinum, Sommerfeld detalló que Colombia y Perú ya aceptaron la petición del Ejecutivo de Noboa de recibir a sus connacionales presos en Ecuador.


07:22 am
Fuente: Transdoc

Se producto una explosión en una central termoeléctrica en Japón

En la prefectura japonesa de Aichi se ha producido una explosión alrededor de las 15:00 de este miércoles en la central térmica Taketoyo, operada por Jera, una empresa conjunta de Tokyo Electric Power Company Holdings Inc. y Chubu Electric Power Co., reportan medios locales.

Se cree que la explosión ocurrió en la 13.ª planta de la central, adelantaron los bomberos.





07:05 am
Fuente: Transdoc

La indignación del sector agrícola se intensifica en Europa (Video)

Los agricultores franceses prosiguen el bloqueo de las autopistas y accesos a París. Aseguran que no tienen intención de levantar sus barricadas de tractores para presionar al Gobierno sobre el futuro de su sector, que se ha visto sacudido por las repercusiones de la guerra de Ucrania.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta