Noticias Internacionales Febrero 01, jueves

Noticias Internacionales Febrero 01, jueves

Fuente: Transdoc, 01/02/2024 02:00 pm

 

 

Noticias Nacionales Febrero 01, jueves

Noticias Económicas Febrero 01, jueves

Caricaturas Nacionales Febrero 01, jueves

Clima Nacional Febrero 01, jueves

Tráfico Nacional Febrero 01, jueves


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Enero 31, miércoles





02:18 pm
Fuente:  Transdoc


Bukele lidera las preferencias en las elecciones salvadoreñas (Video)

A días de las elecciones en El Salvador, las calles carecen de propaganda política. Nayib Bukele destaca en tazas y camisetas como favorito a la reelección.

Su desafío a la prohibición constitucional genera preocupaciones sobre la integridad electoral.







01:50 pm
Fuente:  Transdoc


Exmodelo pide que Neymar reconozca la paternidad de su hija (Video)

Gabriella Gaspar pide a la justicia brasileña que el delantero acepte que es el padre de su hija con una prueba de ADN y solicita una pensión mensual de 32,500 dólares más una compensación millonaria por los años en los que no se hizo cargo de la menor.






01:30 pm
Fuente:  Transdoc


Crecen las infecciones por Candida auris en Estados Unidos: el mortal hongo llegó al estado de Washington

Según informaron los funcionarios de salud de Seattle y el condado de King, en el estado de Washington, cuatro personas han dado positivo este mes a una infección fúngica poco común que puede resultar mortal, marcando el primer brote conocido del hongo Candida auris en la región. 

Según informaron, este suceso se produce en medio de un contexto donde este mal continúa propagándose por Estados Unidos, con un incremento anual en el número de casos desde 2016.







01:12 pm
Fuente:  Transdoc


Greta Thunberg comparece ante un tribunal de Londres

La joven activista de 21 años  Greta Thunberg, deberá comparecer este jueves y viernes (1 y 2 de febrero de 2024) en el Westminster Magistrates Court, en el centro de Londres.

Thunberg fue detenida junto a otros manifestantes el 17 de octubre de 2023 por desacatar la orden de la Policía de no bloquear la calle donde tuvo lugar una protesta contra el Energy Intelligence Forum.  En su primera comparecencia en el mes de noviembre, ante otro tribunal de la capital, se declaró inocente.






01:00 pm
Fuente:  Transdoc


Mark Zuckerberg se disculpa con padres de niños víctimas de abusos en redes sociales (Video)

El fundador de la red social Meta (antes Facebook) Mark Zuckerberg, se disculpó ante padres de niños víctimas de abusos sexuales en redes sociales. 

El empresario se discupó en una audiencia en el Senado de Estados Unidos en la que ha negado, sin embargo, que el uso de las aplicaciones en red dañe a la salud mental de los menores.







12:15 pm
Fuente: Transdoc

Florida enviará tropas a Texas para apoyar en la frontera con México 
 
Florida enviará hasta un millar de efectivos de la Guardia Nacional en apoyo a Texas para asegurar la frontera con México, según ha declarado el gobernador Ron DeSantis. 

Adicionalmente, se enviarán efectivos de la Guardia Estatal de Florida, siendo la primera vez que esta fuerza se despliega fuera del estado. 

"Estamos aquí para unirnos como floridanos y decir que tenemos que detener esta invasión en nuestra frontera sur de una vez por todas", afirmó DeSantis en una intervención ante miembros de la Guardia Nacional de Florida. En su atril, podía leerse el lema 'detener la invasión'. 







11:48 am
Fuente: Transdoc

Identifican a los fallecidos en el ataque al avión ruso con prisioneros ucranianos
 
Los investigadores del ataque al avión de transporte militar ruso que trasladaba a decenas de prisioneros de guerra ucranianos, han logrado identificar partes de los restos de los fallecidos. 

En total, más de 670 fragmentos de los cuerpos de las víctimas, así como documentos personales parcialmente conservados, fueron encontrados cerca del lugar del incidente. 








11:30 am
Fuente: Transdoc

Barcelona y alrededores, en emergencia por sequía 

El gobierno regional catalán declaró la fase de emergencia en Barcelona y su área metropolitana, ante la sequía que afecta gran parte de esta región. 

"Cataluña está padeciendo la peor sequía del último siglo. Desde que se tienen registros en el ámbito pluviométrico no habíamos afrontado nunca una sequía tan larga y de tanta intensidad", dijo Aragonès en una rueda de prensa en Barcelona.   

 

 
11:11 am
Fuente: Transdoc

Juez desestima la demanda de Disney contra DeSantis 

Un juez desestimó una demanda presentada por Disney contra el gobernador estatal, Ron DeSantis, a quien acusaba de «venganza» política por retirarle la gestión del área donde se encuentra su parque de atracciones cerca de Orlando, en el centro de Florida. 









10:40 am
Fuente: Transdoc

Perú: acuerdo pone fin a protestas en Machu Picchu 

El gobierno de Perú alcanzó un acuerdo para que pobladores levanten las protestas en Machu Picchu, iniciadas en rechazo a la privatización de la venta de entradas a la emblemática ciudadela inca, por lo que el Ejecutivo se comprometió a finalizar el contrato con la empresa que se encargaría de dicha venta. 

"Las actividades culturales, turísticas y comerciales se retoman en Machu Picchu Pueblo. Gracias al diálogo sostenido entre el Gobierno y las autoridades locales del Cusco, se llegaron a acuerdos en defensa de nuestro patrimonio y la reactivación económica", anunció el ministerio en X. 




10:16 am
Fuente: Transdoc

Diputado noruego nomina a Gustavo Petro para Nobel de la Paz 

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha sido nominado al Nobel de la Paz 2024 por Rasmus Hansson, un diputado ecologista noruego. 

"Petro promueve una política de paz creadora, moderna e integral. Él muestra en la práctica que el diálogo con los actores armados puede ser un medio eficaz para solucionar conflictos y reducir la violencia", declaró Hansson. 






09:45 am
Fuente: Transdoc
 

Justicia de México cancela reforma eléctrica de AMLO 

La Suprema Corte de México canceló una reforma a la industria eléctrica, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su cruzada por retomar control estatal del sector energético y reducir la participación privada. 

La Suprema Corte declaró inconstitucional la modificación de la Ley de la Industria Eléctrica, por otorgarle ventaja a la estatal eléctrica sobre las empresas privadas del sector. 








09:27 am
Fuente: Transdoc

Cuba aplaza aumento de más de 500% en precio de combustibles 

El gobierno cubano ha pospuesto él aumento de más de 500% del precio del combustible, que se tenía previsto que empezara este jueves, debido a un "incidente de ciberseguridad". 

"Se ha tomado la decisión de aplazar la implementación de una decisión de gobierno vinculada con la actualización de los precios de los combustibles", dijo la viceprimera ministra de Economía y Planificación de Cuba, Mildrey Granadillo. 


 

 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Los agricultores europeos trasladan su protesta a la cumbre de la UE en Bruselas (Video)

Los agricultores que han llegado hasta Bruselas este jueves insisten en que su protesta será pacífica. Convoyes de tractores con cientos de agricultores han llegado hasta la sede de la Unión Europea para trasladar sus quejas sobre la regulación y los costes excesivos a los líderes comunitarios que se reúnen en una cumbre este jueves en Bruselas.





08:51 am
Fuente: Transdoc

El presidente de Colombia propone una comisión de paz para poner fin al conflicto palestino-israelí

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, propuso la creación de una comisión de paz para poner fin a la violencia entre israelíes y palestinos y pidió la liberación de los rehenes que aún se encuentran en Gaza.

"Considero que es una prioridad avanzar rápidamente hacia un cese inmediato de las hostilidades e iniciar conversaciones para la liberación de todos los rehenes", escribió Petro en una carta fechada el 29 de enero al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.





08:39 am
Fuente: Transdoc

Biden visitará Ohio un año después del descarrilamiento del tren que provocó un derrame tóxico

El presidente de EE.UU., Joe Biden, visitará pronto East Palestine, Ohio, para reunirse con los residentes y evaluar los esfuerzos de remediación al cumplirse casi un año del descarrilamiento del tren que derramó productos químicos tóxicos y provocó problemas de salud entre la población.

El 3 de febrero de 2023, un tren de la empresa ferroviaria Norfolk Southern que transportaba productos químicos peligrosos descarriló en East Palestine poniendo en peligro la seguridad de la comunidad y provocando una ola de críticas por la aparente inacción del Gobierno ante la crisis ambiental.



08:17 am
Fuente: Transdoc

LISA: primer observatorio espacial de ondas gravitacionales

El comité del programa científico de la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés) aprobó la semana pasada la misión LISA (Laser Interferometer Space Antenna), el primer esfuerzo científico para detectar y estudiar ondas gravitacionales desde el espacio. Un trabajo que comenzará en 2025.

LISA es una constelación de tres naves que seguirán la órbita de la Tierra alrededor del Sol, formando un triángulo equilátero extremadamente preciso en el espacio.

 

07:55 am
Fuente: Transdoc

Un juzgado de Perú descarta prisión domiciliaria a Alberto Fujimori por el caso Pativilca

Un juzgado penal de Perú rechazó este miércoles la solicitud de la Fiscalía de imponer prisión domiciliaria al expresidente Alberto Fujimori mientras es procesado por el caso Pativilca, informó el Poder Judicial en su cuenta de X.

La Fiscalía había solicitado dicha medida cautelar contra el expresidente con el argumento de que existe riesgo de fuga, pero el Juzgado Penal Supraprovincial Liquidador Transitorio consideró infundada la petición, según el Poder Judicial. La restricción que sí impuso al expresidente fue la prohibición de salir del país por nueve meses, añadió.






07:48 am
Fuente: Transdoc

Justicia de México cancela reforma eléctrica de AMLO

La Suprema Corte de México canceló este miércoles una reforma a la industria eléctrica que favorecía a la empresa estatal CFE en desmedro de actores privados, y que abrió disputas comerciales con socios clave como Estados Unidos y España.

La sentencia de la Segunda Sala del máximo tribunal mexicano considera que la reforma, aprobada en marzo de 2021, "vulnera los principios de competencia, libre concurrencia y desarrollo sustentable" de la industria establecidos en la constitución desde 2013, indicó la institución en un comunicado.





07:36 am
Fuente: Transdoc

California se prepara para más lluvias y fuertes vientos, cuando aún no se recupera de inundaciones (Video)

Un río atmosférico azota con lluvias torrenciales zonas que aún no se recuperan de las inundaciones repentinas de hace unos días. Las autoridades le piden a la población que se prepare para cortes de electricidad y posibles evacuaciones.





07:23 am
Fuente: Transdoc

El incendio en el parque nacional argentino Los Alerces lleva más de 2.400 hectáreas arrasadas

El incendio forestal que se inició hace una semana en Parque Nacional de Los Alerces, ubicado en la provincia patagónica argentina de Chubut y Patrimonio de la Unesco desde 2017, ya arrasó más de 2.400 hectáreas de bosque nativo, arbustos, matorrales y pastizales.

"Ratificamos que esto fue intencional. Por eso, aunque hoy la prioridad es combatir el fuego, vamos a ir hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables y que paguen por lo que hicieron como corresponde", informó el Gobierno de Chubut.





07:05 am
Fuente: Transdoc

Caos en los aeropuertos alemanes por la huelga de trabajadores de seguridad (Video)

El cese de actividad provocó cancelaciones generalizadas de vuelos. El sindicato ver.di, que anunció el paro el martes por la tarde, convocó a los trabajadores a interrumpir sus funciones en 11 aeropuertos.



 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta