Noticias Internacionales Febrero 01, miércoles

Noticias Internacionales Febrero 01, miércoles

Fuente: Transdoc, 01/02/2023 11:00 am

 


 


Noticias Nacionales Febrero 01, miércoles

Noticias Económicas Febrero 01, miércoles

Caricaturas Nacionales Febrero 01, miércoles

Clima Nacional Febrero 01, miércoles

Trafico Nacional Febrero 01, miércoles


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Enero 31, martes


02:19 pm
Fuente: Transdoc

Un tiroteo en el metro de Washington D. C. deja un muerto y tres heridos

Una persona ha muerto y otras tres han resultado heridas en un tiroteo en la estación de Potomac Avenue, en el metro de Washington D. C. (EE.UU.).

La víctima mortal es un empleado del tren subterráneo que fue alcanzado por los disparos tras intentar proteger a una mujer del agresor. "Su heroísmo tiene que ser reconocido aquí hoy", declaró Ashan Benedict, subjefe ejecutivo del Departamento de Policía Metropolitana.


 

01:42 pm
Fuente: Transdoc

Proponen prohibir la comunicación en ruso en todas las universidades ucranianas

El comisario ucraniano para la Protección de la Lengua Estatal, Tarás Kremen, en una entrevista con el canal Kiev dijo que la prohibición de la comunicación en ruso debería extenderse al territorio todas las universidades ucranianas. 

En medio del conflicto en el país "la cuestión de la protección y promoción de la lengua es prioritaria, por lo que el ámbito de la educación debe ser un ejemplo en la protección de los intereses nacionales", concluyó el comisario.




01:14 pm
Fuente: Transdoc

Se reportan dos muertos por causas relacionadas al mal tiempo en Texas

La tormenta invernal que afecta el sur y centro de Estados Unidos ha dejado hasta el momento dos personas muertas en Texas, debido a una combinación de lluvia helada, hielo y nieve en las carreteras ha ocasionado serios accidentes. 


12:14 pm
Fuente: Transdoc

“Rápido y furioso 10” ya tiene póster de estreno

El nuevo poster de Fast X, la película número 10 de la saga de Rápido y Furioso, ha sido publicado, por lo que miles de fanáticos de esta saga están ansiosos de ver el tráiler de la película el proximo 10 de febrero, fecha en el que estará disponible para todos y se estima que romperá récords de visualización.

Vin Diesel regresa como Dominic Toretto en este film que se estrenará en cines el 18 de mayo de 2023, y según algunos detalles que se han revelado, en esta nueva película se sumaran nuevos actores como Jason Momoa (Acquaman) será parte del reparto que interpretará al gran villano de la trama, Dante, mientras que Brie Larson (Capitana Marvel) se unirá al clan de Toretto y su personaje tomará el nombre de Tess. Rita Moreno (Amor sin barreras) por su parte, interpretará a la abuela de Toretto y la actriz Charlize Theron le dará vida a Cipher que tendrá un contrapunto con el personaje de Tess.

El nuevo poster de "Fast X" que lanzará su trailer el 10 de febrero (@TheFastSaga)
@TheFastSaga

 

11:52 am
Fuente: Transdoc

Aldea beduina en Cisjordania se enfrenta a la demolición (Video)

La aldea beduina de Jan al-Ahmar se acerca a la fecha límite para conocer su destino. Las autoridades israelíes han emitido numerosas órdenes de demolición de viviendas argumentando que no cuentan con permisos de construcción.

Hasta ahora, la presión internacional ha logrado postergar la decisión. Diplomáticos de la Unión Europea visitaron la localidad recientemente para expresar su apoyo a los habitantes.



11:38 am
Fuente: Transdoc

Se activan las alertas de ataques aéreos en el sur de Israel

Las alertas de ataques aéreos se activaron la tarde de este miércoles en diferentes ciudades del sur de Israel, cerca de la Franja de Gaza, informa la prensa local. Las sirenas se activaron en las localidades de Sderot, Ivim y Nir Am. En Sderot los residentes dijeron haber escuchado fuertes explosiones, aunque las autoridades locales han asegurado que no se registraron impactos directos en la ciudad.

El proyectil habría sido disparado en respuesta a un ataque contra "presos palestinos en una cárcel" ubicada en Negev (Israel).



11:15 am
Fuente: Transdoc

Lanzamiento oficial del Festival de la Canción de Eurovisión 2023 que se celebrará en Liverpool (Video)

El alcalde de Turín entrega la batuta del Festival de la Canción de Eurovisión a Liverpool, sede este año del gran espectáculo musical europeo.

Una colorida velada ha marcado el lanzamiento oficial del concurso, incluido el sorteo televisado para la asignación de semifinales. Seis países ya tienen asegurada su plaza en la final: España, Alemania, Italia, Reino Unido, Ucrania y Francia. En total, 27 países han enviado representantes.



10:44 am
Fuente: Transdoc

Juez de EE.UU. niega liberación anticipada del capo mexicano Benjamín Arellano Félix

Un juez de la Corte de Distrito de San Diego en California rechazó una moción interpuesta por el exlíder del Cártel de Tijuana, Benjamín Arellano Félix, en la que el antiguo capo solicitó su salida anticipada del penal en EE.UU. donde se encuentra preso desde hace once años.

Según un documento recuperado por San Diego Tribune, el juez federal Larry Burns determinó no conceder la libertad anticipada al mexicano, en virtud de que la gravedad de sus delitos merece el "duro castigo" interpuesto por la corte.





10:25 am
Fuente:  Transdoc

Nicaragua recibe un lote de autobuses rusos (Video)

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la vicepresidenta de la nación, Rosario Murillo, encabezaron un acto oficial en la capital en el que se hizo la entrega del primer lote de 150 autobuses de fabricación rusa PAZ a los transportistas de distintas regiones del país.

Además, Ortega dijo que se espera la llegado de otro lote igual de buses al país. 





10:07 am
Fuente:  Transdoc

Entra en vigor el veto ruso a la venta de crudo

Hoy ha entrado en vigor la prohibición de exportar petróleo a destinatarios que se atengan al precio tope impuesto al crudo ruso por parte de los países del G7, la Unión Europea (UE) y Australia como sanción por la campaña militar rusa en Ucrania.

La disposición presidencial de Putin, obliga a los exportadores rusos de crudo a rechazar los contratos con personas jurídicas o físicas extranjeras que contengan un mecanismo que fije, directa o indirectamente, un precio máximo en cualquiera de las etapas de los suministros hasta el comprador final.





 

09:49 am
Fuente:  Transdoc


El FBI registra la casa de playa de Biden en Delaware

Agentes del FBI se encuentran realizando el registro de la casa de playa del presidente estadounidense Joe Biden en el estado de Delaware como parte de una investigación en curso sobre documentos clasificados.

"Hoy, con el pleno apoyo y cooperación del presidente, el DOJ (Departamento de Justicia) está llevando a cabo un registro planificado de su casa en Rehoboth, Delaware. Tendremos más información a la conclusión del registro de hoy", aseguró el abogado del mandatario, Bob Bauer.

 





09:30 am
Fuente:  Transdoc

Colombia y Ecuador acuerdan luchar contra delitos ambientales (Video)

Los presidentes de Colombia y  Ecuador, Guillermo Lasso, acordaron crear un consejo de lucha contra delitos ambientales y combatir el crimen organizado.

"Hemos decidido implementar un consejo binacional contra delitos ambientales, que se reunirá cada seis meses. Lucharemos juntos contra este flagelo", declaró Lasso en compañía de su homólogo colombiano desde la fronteriza ciudad de Tulcán.



 


09:17 am
Fuente:  Transdoc

Reino Unido se enfrenta a su mayor jornada de huelga de la última década (Video)

Este miércoles, más de 500.000 trabajadores, incluidos maestros, empleados ferroviarios y funcionarios públicos, realizan una huelga masiva en el Reino Unido, lo cual se estima que le podría costar a la economía 200 millones de libras esterlinas.

La secretaria de Educación del Reino Unido, Gillian Keegan, dijo que está "decepcionada" de que los sindicatos de maestros hayan tomado la decisión de ir a huelga. Además, sostuvo que la manifestación industrial era innecesaria y que las negociaciones aún continuaban.




 


08:49 am
Fuente:  Transdoc


Sismo de magnitud 5,6 sacude República Dominicana


USGS

Un sismo de magnitud 5,6 se registró en Matanzas, República Dominicana, según un reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el organismo detallo que el sismo tuvo una profundidad de 45,1 km.




08:31 am
Fuente:  Transdoc

Encuentran la cápsula radiactiva perdida en Australia (Video)

Tras arduos trabajos de búsqueda, la capsula radioactiva que se perdió durante su traslado en Australia hace unos días, fue encontrada junto a una carretera.

Las autoridades creen que la cápsula, que contenía cesio-137, una sustancia altamente radiactiva, de alguna manera se cayó cuando era transportada a lo largo de la Gran Carretera del Norte.


 


08:16 am
Fuente:  Transdoc


Tom Brady anuncia su retiro del fútbol americano (Video)

 El legendario jugador de futbol americano, Tom Brady anunció su retirada tras 23 temporadas en la NFL.

"Iré al grano de inmediato", dijo Brady en un video. "Me retiro definitivamente. Sé que el proceso fue un gran problema la última vez, así que, cuando me desperté esta mañana, pensé en pulsar el botón de grabar y hacérselo saber a ustedes primero. No será muy largo. Uno solo puede hacer un anuncio de retiro superemotivo, y yo agoté el mío el año pasado". Refiriéndose al anuncio de su retiro que realizo hace un año, y que poco después diera a conocer que seguiría jugando otra temporada.





07:50 am
Fuente:  Transdoc


Grupo Wagner: Excombatiene desvela su experiencia en la guerra de Ucrania (Video) 

Después de una escapada de película hacia Noruega, donde ha solicitado asilo, Andrei Medvedev ha concedido su primera entrevista.

En ella describió algunas de sus vivencias dentro del Grupo Wagner: fusilamientos de los que se negaban a combatir, cadáveres abandonados y dados por "desaparecidos" o comandos enteros enviados sin táctica ni órdenes. Asegura que, por todo esto, decidió desertar.






07:40 am
Fuente:  Transdoc


Los autos eléctricos superaron el 12% de ventas en la UE

La venta de autos eléctricos marcó un nuevo récord en 2022 en Europa, pese a la escasez de chips, según datos difundidos este miércoles por la asociación de fabricantes.

La Unión Europea (UE) prohibirá la venta de vehículos nuevos de gasolina y diésel en 2035.


Captura de vídeo DW





07:28 am
Fuente:  Transdoc


Bukele inaugura una megaprisión para unos 40.000 pandilleros

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, presentó la cárcel que afirma es la "más grande de América" y donde promete encerrar a 40,000 pandilleros. La megaprisión está rodeada cercos electrificados y varios muros de concreto de más de once metros de altura, así como 19 torres de vigilancia.

El Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) es una cárcel, la cual está dedicada a la reclusión de integrantes de pandillas, a los que se les atribuyen la mayoría de los crímenes que se cometen en el país.


carcel-sv10.jpg


carcel-sv9.jpg




carcel-sv8.jpg

carcel-sv11.jpg

carcel-sv7.jpg

carcel-sv3.jpg

carcel-sv2.jpg


carcel-sv4.jpg
Fotos:  Casa Presidencial de El Salvador / Twitter




07:16 am
Fuente:  Transdoc


Formalizan cargos contra Alec Baldwin por la muerte de Halyna Hutchins (Video)

Una fiscal de Nuevo México formalizó este martes los cargos de homicidio involuntario contra el actor Alec Baldwin por la muerte de la Directora de Fotografía, Halyna Hutchins.

El actor podría enfrentar una condena de hasta cinco años de cárcel por homicidio involuntario.







07:05 am
Fuente.  Transdoc


Nueve estados republicanos piden a un juez que bloquee DACA 

Nueve estados liderados por republicanos solicitaron este martes a un juez federal en Texas que bloquee el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA),   en una lucha legal en curso sobre el programa de la era de la presidencia de Barack Obama y lo que representa otra amenaza para los cientos de miles de beneficiarios que viven y trabajan en Estados Unidos legalmente.

EL DACA es una regla que brinda protección a casi 600.000 inmigrantes indocumentados que fueron llevados a Estados Unidos cuando eran menores y que se les conoce como "dreamers" o "soñadores".



 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta