Noticias Internacionales Febrero 02, jueves

Noticias Internacionales Febrero 02, jueves

Fuente: Transdoc, 02/02/2023 02:00 pm

 


 


Noticias Nacionales Febrero 02, jueves

Noticias Económicas Febrero 02, jueves

Caricaturas Nacionales Febrero 02, jueves

Clima Nacional Febrero 02, jueves

Trafico Nacional Febrero 02, jueves


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Nacionales Febrero 01, miércoles



02:14 pm
Fuente: Transdoc

Los Pumas exigen una indemnización de 5 millones de dólares a Dani Alves

El Club Universidad Nacional (México), conocido popularmente como los Pumas, ha reclamado una indemnización de cinco millones de dólares al jugador brasileño Dani Alves, ante la violación de los términos del contrato, tras ser enviado a prisión preventiva por una acusación de agresión sexual.

El club señala que "se reserva el derecho de emprender todas y cada una de las acciones ante la FIFA y/o cualquier otra jurisdicción relevante y competente, para reclamar la indemnización", según lo acordado en el contrato.





01:40 pm
Fuente: Transdoc

Boluarte afirma que no cederá al "chantaje" de manifestantes

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, dijo que su renuncia "no está en juego" y que no cederá al chantaje de quienes exigen su salida de la Presidencia.
"Mi renuncia no está en juego de esa situación. Yo sé que hay un sector mínimo de la población, de estos grupos que están generando la violencia y el caos en el país, que a manera de chantaje están poniendo la renuncia de la presidenta Boluarte y nosotros no vamos a ceder a ese chantaje político, anárquico, que quiere llevar al país al desorden, a la crisis", expresó.

"Nosotros vamos a esperar lo que ellos decidan. Está en manos de ellos decidir el adelanto de elecciones", expresó y reiteró que no renunciaría de no aceptarse el pedido de adelantar esos comicios.
 



01:16 pm
Fuente: Transdoc


El puertorriqueño Joe Acabá es nombrado jefe de la NASA

La NASA ha nombrado al astronauta puertorriqueño Joseph Michael "Joe" Acabá como jefe de la Oficina de Astronautas del Centro Espacial Johnson de la agencia, según se anunció en el sitio oficial.

Acabá, es la primera persona de ascendencia hispana en dirigir la oficina, confirmó la NASA.





12:18 pm
Fuente: Transdoc

La UE emite código de vestimenta para los funcionarios que se reúnan con Zelenski

La Secretaría General de la Comisión Europea envió a los funcionarios de la Unión Europea una nota que contiene códigos de vestimenta para la cumbre UE–Ucrania, la cual se llevara a cabo este viernes en Kiev.

En la nota se recomienda llevar un "traje de negocios habitual" y evitar los tonos "verdes, caquis o colores demasiado llamativos". Esto en un aparente intento por reservar el aspecto militar para los anfitriones de la reunión y el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, quien ha hecho de la "camiseta verde militar su omnipresente uniforme de guerra".




 

 

11:50 am
Fuente: Transdoc

Evacuaron una ciudad del sur de Chile por un enorme incendio forestal que amenaza sus casas

El incendio ya consumió 140 hectáreas y varias estructuras resultaron con daños mayores en las localidades de Chillán y Chillán Viejo, al sur de Chile, razón por la cual la población residente del lugar debió ser evacuada. Por ahora, se mantiene la alerta roja en la zona hasta que las condiciones así lo requieran, afirmaron las autoridades.

A raíz del avance del fuego, la ciudad de Chillán y sus alrededores comenzaron a experimentar cortes forzosos del suministro eléctrico. Por ejemplo, CGE, la Compañía General de Electricidad, confirmó un corte con 1.678 clientes afectados en horas de la madrugada.





11:35 am
Fuente: Transdoc

Venecia teme la disminución de su población (Video)

El centro histórico de Venecia ha perdido unos 125.000 habitantes desde la década de 1950, las cifras cayeron por debajo del umbral simbólicamente importante de 50.000 hace unos meses. Esto se debe principalmente al declive demográfico general de la población italiana.

Las asociaciones de ciudadanos preocupados temen que Venecia se esté muriendo lentamente y actualizan constantemente en público los cambios en el número de residentes del centro histórico.



11:12 am
Fuente: Transdoc

Brasil hundirá un antiguo portaviones con materiales tóxicos en el Atlántico

El Gobierno brasileño confirmó este miércoles que hundirá en el Atlántico un portaviones fuera de servicio, que ha estado flotando sin rumbo en altamar desde hace cinco meses, ya que ningún puerto lo acepta por los materiales tóxicos que hay en su casco.

El buque Sao Paulo, de 32.000 toneladas, tendrá un hundimiento planificado y controlado en aguas de jurisprudencia brasileña, a unos 350 kilómetros de la costa en el Atlántico, a una profundidad de 5.000 metros, según un comunicado conjunto del Ministerio de Defensa, la Marina de Brasil y la Fiscalía General.





10:49 am
Fuente: Transdoc

Recrean el gigantesco tsunami provocado por el meteorito que arrasó con los dinosaurios (Video)

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés) ha publicado un fragmento de la simulación por computadora del colosal tsunami que ocurrió hace 66 millones de años tras el golpe del asteroide Chicxulub en la Tierra. Los científicos combinaron el modelado numérico y el análisis de registros geológicos para recrear lo que describen como la "primera simulación global del tsunami de impacto del asteroide Chicxulub".

El choque del cuerpo celeste, de unos 10 kilómetros de diámetro, tuvo consecuencias catastróficas para el clima y terminó con alrededor de las tres cuartas partes de las especies de plantas y animales del planeta, incluidos casi todos los dinosaurios.



10:31 am
Fuente:  Transdoc

EE.UU. ampliará su presencia militar en Filipinas

El Departamento de Defensa de Estados Unidos, informo que las Fuerzas Armadas de EE.UU. podrán acceder a cuatro bases militares en el territorio filipino, esto ante el Acuerdo de Cooperación Reforzada en materia de Defensa (EDCA) entre ambas naciones. 

"El EDCA es un pilar clave de la alianza entre Estados Unidos y Filipinas, que apoya el entrenamiento combinado, los ejercicios y la interoperabilidad entre nuestras fuerzas", reza el comunicado. 



10:14 am
Fuente:  Transdoc

Revista Nature sitúa a Sputnik V entre las vacunas anticovid más administradas

La revista Nature ha incluido la vacuna contra el covid19, Sputnik V en la lista de las vacunas más administradas a escala mundial, según el artículo publicado la vacuna rusa se sitúa entre otros líderes de la industria.

Según Nature, las vacunas de Pfizer/BioNTech, AstraZeneca, CoronaVac, Sinopharm, Moderna, Johnson & Johnson y Bharat Biotech (Covaxin) constituyeron casi la totalidad de los 16.000 millones de dosis fabricadas hasta ahora, de las cuales más de 13.000 millones de dosis ya han sido administradas. 



 



09:49 am
Fuente:  Transdoc

Meta registra una caída del 41 % en sus ganancias en 2022

Meta presentó  sus resultados del ejercicio 2022, donde se refleja una caída del 41 %, hasta los 23.200 millones de dólares, en comparación con los 39.370 millones registrados en el año anterior.

Asimismo, los ingresos totales cayeron ligeramente, un 1 % menos que el año anterior, hasta los 116.609 millones de dólares, siendo la primera reducción de ingresos registrada. 






09:30 am
Fuente:  Transdoc

China afirma que clonó con éxito 3 “supervacas” altamente productivas

Un grupo de científicos chinos han realizado con éxito la clonación de tres “supervacas” que pueden producir una cantidad inusualmente alta de leche, según informaron los medios estatales, siendo un gran avance para que la industria láctea de China reduzca su dependencia de las razas importadas.

Las tres terneras, criadas por científicos de la Universidad de Ciencias y Tecnologías Agrícolas y Forestales del Noroeste, nacieron en la región de Ningxia en las semanas previas al Año Nuevo Lunar el 23 de enero, informó el diario estatal Ningxia Daily.





09:17 am
Fuente:  Transdoc


FBI busca documentos confidenciales en otra casa de Biden

El FBI ha realizado una búsqueda en otra de las viviendas del presidente Joe Biden en Rehoboth Beach, Delaware, como parte de su investigación sobre el manejo de documentos confidenciales.

Biden ha permitido voluntariamente al Departamento de Justicia ingresar a sus viviendas y a donde antes era su despacho en Washington, mientras los investigadores tratan de determinar cómo llegaron a estos sitios personales documentos clasificados que datan de su tiempo como vicepresidente y senador. 






08:48 am
Fuente:  Transdoc

Alemania exhibe los Leopard que entregará a Ucrania

Alemania presentó los tanques Leopard que enviará a Ucrania, un gesto que supondrá una "pérdida amarga" para su ejército poco equipado, pero indispensable para que "los ucranianos ganen la guerra" contra Rusia, según el ministro de Defensa germano.







08:33 am
Fuente:  Transdoc

Israel lanza bombardeos aéreos sobre Franja de Gaza (Video)

Israel ha realizado bombardeos aéreos sobre el centro de la Franja de Gaza durante esta madrugada,  horas después de interceptar un cohete lanzado desde ese territorio palestino, indicaron periodistas y testigos.

Según fuentes de seguridad locales y testigos, los primeros ataques alcanzaron un centro de entrenamiento de las Brigadas Al Qassam, brazo armado del movimiento palestino Hamás, en el campo de refugiados de Al Maghazi, en el centro de la Franja de Gaza.





08:14 am
Fuente:  Transdoc

Australia reemplazará retrato de la reina por indígenas en sus billetes

El Banco Central de Australia anunció que removerá la imagen de la monarquía británica de su papel moneda, sustituyendo la imagen de la reina Isabel II de sus billetes de cinco dólares, por lo que ahora será un diseño que honra a su cultura indígena.

"La monarca seguirá en las monedas, pero el billete de cinco dólares hablará más de nuestra historia, nuestro patrimonio y nuestro país", dijo el ministro del Tesoro de Australia, Jim Chalmers, en una rueda de prensa en la ciudad de Melbourne transmitida.
 




07:50 am
Fuente:  Transdoc


Congreso de Perú rechaza nuevamente adelantar elecciones (Video)

La presidenta de Perú, Dina Boluarte , mandó al Congreso la noche del miércoles un proyecto de ley que propone un adelanto electoral a 2023 y este jueves continuará el debate. 

Los diputados se dividen entre aquellos que piden la dimisión de Dina Boluarte para forzar las elecciones de manera inmediata, los que consideran que hace falta tiempo para acometer las reformas necesarias para el país y los que no quieren ningún tipo de adelanto para no perder su escaño.






07:25 am
Fuente:  Transdoc


EE.UU. y Sudcorea realizan maniobras aéreas, Pyongyang amenaza

Corea del Sur informó este jueves que se realizaron  maniobras aéreas conjuntas con Estados Unidos, las que incluyeron bombarderos estratégicos y aviones furtivos de combate. El motivó de estas maniobras se da por una dura amenaza de del gobierno de Pyongyang de Corea del Norte.

Según el ministerio surcoreano de Defensa, los aviones sobrevolaron el miércoles el mar Amarillo entre China y la península coreana,







07:15 am
Fuente:  Transdoc


Ucrania quiere convencer a la UE de su adhesión (Video)

La delegación de la Unión Europea (UE) llega a Kiev para la cumbre con Ucrania que celebrará este viernes. Entre los muchos temas del orden del día se encuentra la adhesión de Ucrania a la UE. Bruselas animará a Kiev a proseguir las reformas necesarias para ingresar en el club comunitario.

Por su parte, el primer ministro de Ucrania, Denys Schmyhal, dijo en el semanario alemán Der Spiegel, que Ucrania podría estar lista para ingresar en la UE a finales del año 2024. 







07:05 am
Fuente:  Transdoc


El noreste de EE.UU. se prepara para un frío brutal 

El noreste de los Estados Unidos se prepara para una ráfaga de aire helado que los pronosticadores dicen que podría ser el más frío registrado en décadas.

El estado de Texas ha estado soportando la peor parte de una peligrosa tormenta de hielo que arrojó varias rondas de aguanieve y lluvia helada, causando condiciones que amenazan la vida en las carreteras de los estados vecinos, incluyendo Oklahoma, Arkansas y el área de Memphis en Tennessee.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de sensación térmica cuando se espera que el aire se sienta -31 grados Celsius o más frío.  Se espera que más de 15 millones de personas estén bajo vigilancia o aviso de sensación térmica en el noreste desde este jueves por la noche o este viernes por la mañana hasta al menos este sábado por la tarde.


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta