Noticias Internacionales Febrero 02, viernes

Noticias Internacionales Febrero 02, viernes

Fuente: Transdoc, 02/02/2024 02:00 pm

 

 

Noticias Nacionales Febrero 02, viernes

Noticias Económicas Febrero 02, viernes

Caricaturas Nacionales Febrero 02, viernes

Clima Nacional Febrero 02, viernes

Tráfico Nacional Febrero 02, viernes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Febrero 01, jueves

 

02:19 pm
Fuente: Transdoc


Venezuela: Japón también exige 'elecciones libres y justas' a Nicolás Maduro

El Ministerio de Exteriores japonés pidió hoy la implementación de elecciones "libres y justas" en Venezuela, tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del país de ratificar la inhabilitación de ejercer cargos públicos por 15 años contra candidatos opositores. "

Japón ha pedido enérgicamente la celebración de elecciones libres y justas con amplia participación del pueblo venezolano para el pronto y pacífico restablecimiento de la democracia en Venezuela", dijo la Cancillería japonesa en un comunicado publicado este viernes.

En el texto, el país asiático dice que la decisión del tribunal es "preocupante" desde la perspectiva del establecimiento de unas elecciones justas. "

Japón seguirá promoviendo esfuerzos para mejorar la situación socioeconómica de Venezuela en cooperación con organizaciones regionales e internacionales, así como con los países interesados", concluye el texto.


 

 

02:02 pm
Fuente: Transdoc


Muere Carl Weathers, uno de los protagonistas de ‘Rocky’ y ‘The Mandalorian’

Carl Weathers, el actor que encarnó a Apollo Creed en las primeras cuatro entregas de Rocky ha fallecido a los 76 años. La muerte ocurrió la noche del jueves, de acuerdo al representante del artista, Matt Luber.

El intérprete, muy famoso en los ochenta por producciones de acción como Depredador, había resurgido recientemente gracias a la serie The Mandalorian, una de las versiones del universo de Star Wars creada para la plataforma Disney+. La familia de Weathers asegura que falleció sin sufrir mientras dormía.

Carl Weathers
Foto:  @elpais_cultura



01:40 pm
Fuente: Transdoc

España bate su récord histórico de turistas internacionales 
 
España ha recibido una gran cantidad de turistas internaciones, batiendo su propio récord con más de 85 millones, lo que supone un 18,7% más que el pasado año. 
 
Además, el gasto total realizado por estos turistas se elevó un 24,7% hasta alcanzar los 108.662 millones de euros, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).  





01:22 pm
Fuente: Transdoc
 

Un juez británico retira el cargo contra Greta Thunberg por desorden público 
 
Un magistrado británico ha retirado los cargos contra Greta Thunberg y otros tres ecologistas, al considerar que la policía aplicó condiciones “ilegales” durante su detención en una manifestación el pasado17 de octubre. 

Al emitir su dictamen, el juez John Law halló hoy “deficiencias” en las comunicaciones de los agentes a la hora de lidiar con los activistas y consideró que los policías “impusieron medidas no razonables” para que los ecologistas pudieran acatar las instrucciones policiales. 





12:11 pm
Fuente: Transdoc

Vinícius sufre nuevos insultos racistas en España 
 
El delantero brasileño del Real Madrid Vinícius Junior ha sido nuevamente víctima de insultos racistas, en esta ocasión los gritos de las personas se dieron cuando llegó el jueves junto a su equipo en autobús a la previa del encuentro ante el Getafe, en el estadio Coliseum, en Madrid. 

El año pasado, Vinícius, que lidera una campaña contra el racismo en el fútbol, fue víctima de este tipo de agresiones, que generaron un gran revuelo mediático e incluso provocaron el repudio en Brasil. 



11:40 am
Fuente: Transdoc

Declaran estado de emergencia en Portland tres años después de la despenalización de las drogas en Oregón 
 
Las autoridades de Oregón declararon el estado de emergencia por tres meses debido a la epidemia de fentanilo, derivado de la despenalización de la posesión de pequeñas cantidades de drogas duras desde 2021.  
 
"Nuestro país y nuestro estado nunca han visto una droga tan mortal y adictiva, y todos están lidiando con la forma de responder", comentó la gobernadora estatal sobre la crisis del fentanilo. Según el comunicado, el Departamento de Salud ha decidido lanzar una campaña de educación pública que se difundirá en transportes, vallas publicitarias, 'streamings' de audio y medios digitales, entre otros, durante el estado de emergencia. 






11:17 am
Fuente: Transdoc

Noruega se prepara para la peor tormenta en más de 30 años 

Las autoridades de Noruega emitieron varias advertencias de deslizamientos de tierra y avalanchas en el sur del país, debido a la tormenta que afectara gravemente, según las autoridades, también podría causar el cierre de carreteras en el norte con poca antelación. 

El Instituto Meteorológico Noruego señaló que aún soplan fuertes vientos en el norte de Noruega y advirtió que se pronostica que el sur de Noruega recibirá hasta 100 milímetros de lluvia dentro de las próximas 24 horas. 

 


10:55 am
Fuente: Transdoc


AMLO exige al Gobierno de EE.UU. que se disculpe (Video)

El presidente de México, en respuesta al periodista Tim Golden y al Departamento de Estado de Estados Unidos por la publicación del reportaje donde se cuestiona si hubo dinero del crimen organizado para su primera campaña presidencial en 2006, exigió disculpas al gobierno del país vecino por filtrar la información.  
 
 




10:38 am
Fuente: Transdoc

Sismo de 4,9 frente a las costas de California 
 
Un sismo de magnitud 4,9 se ha registrado frente a las costas de California, al suroeste de Estados Unidos, con su epicentro a 109 kilómetros de la ciudad costera de Eureka y una profundidad de 2,3 kilómetros.  
 
De momento, no se han reportado víctimas o daños materiales, y las autoridades no han activado alertas de tsunami. 



 

10:19 am
Fuente: Transdoc

Más de 40.000 ucranianos sin electricidad por ataques rusos 
 
Las autoridades locales informaron sobre un nuevo ataque nocturno lo que ha provocado que 40.000 personas se quedaran sin electricidad. 

En la región de Járkov, el gobernador Oleg Synegubov también informó de ataques nocturnos con drones, cohetes y artillería. Al parecer, 64 localidades de la región estaban sin electricidad, aunque no precisó cuántos habitantes estarían afectados. 







09:55 am
Fuente: Transdoc

México critica plan de EE.UU. sobre cierre de frontera 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó un proyecto de ley de Estados Unidos que autorizaría a Biden, a cerrar la frontera binacional si la situación migratoria se desborda. 

«Es más de lo mismo, no quieren ir al fondo», dijo López Obrador en su habitual conferencia de prensa, subrayando que la «manipulación» en torno a los temas migratorios y de narcotráfico es una constante en Estados Unidos en tiempos electorales. 


09:32 am
Fuente: Transdoc

Facebook cumple 20 años 
 
Hace 20 años, fue fundado Facebook como un simple espacio virtual para compartir con amigos, con el paso de los años se convertido en un gigante. 

Lanzado como thefacebook.com por Mark Zuckerberg y tres amigos el 4 de febrero de 2004, el portal solo estaba disponible para estudiantes del Harvard College. Se abrió al público en general en 2006. 




 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Un chip cerebral chino menos invasivo que el Neuralink de Elon Musk ayuda a recuperar la movilidad

Un equipo de ingenieros de la Universidad Tsinghua de Pekín ha desarrollado un chip-implante cerebral, menos invasivo que el chip Neuralink de Elon Musk, para devolverle la movilidad a personas con discapacidad, logrando un "progreso revolucionario" en su primer paciente.

La interfaz inalámbrica se instaló el 24 de octubre en un paciente con cuadriplejia y desde entonces se ha logrado un significativo avance que le permitió agarrar objetos con una prótesis de brazo, informó el diario chino The South China Morning Post, remitiéndose a una publicación de la red social local WeChat.





08:51 am
Fuente: Transdoc

F1: el piloto Lewis Hamilton dejará Mercedes y correrá con Ferrari el próximo año

La escudería alemana Mercedes anunció este jueves 1 de febrero a través de sus redes sociales que el siete veces campeón de Fórmula 1 Lewis Hamilton dejará sus filas al final de 2024, después de que el piloto británico activara una cláusula de rescisión de su última ampliación contractual, firmada el año pasado.

La escudería italiana Ferrari ha confirmado que Hamilton correrá con su auto en 2025.





08:39 am
Fuente: Transdoc

EEUU: Otro potente río atmosférico amenaza con peligrosas inundaciones al sur de California este fin de semana

Un segundo y más poderoso río atmosférico está listo para llevar inundaciones potencialmente mortales al sur de California el domingo, después de una tormenta anterior que ya desató lluvias récord en algunas partes de la región.

La segunda ronda de ríos atmosféricos que azotarán California en los próximos días podría comenzar a impactar las regiones central y meridional ya a última hora de la noche del sábado y prolongarse durante varios días.





08:16 am
Fuente: Transdoc

Corea del Sur y EEUU concluyeron sus primeros ejercicios especiales del año ante la amenaza nuclear de Kim Jong-un

Las fuerzas especiales de Corea del Sur y Estados Unidos concluyeron este viernes sus primeros entrenamientos conjuntos del año, en medio de una escalada de tensiones con el régimen de Corea del Norte, que ha realizado varios ensayos de armamento en las últimas semanas.

Los comandos surcoreanos y los Boinas Verdes estadounidenses realizaron durante diez días una serie de ejercicios en Pocheon, una localidad situada a unos 50 kilómetros al noreste de Seúl, según un comunicado del Ejército de Tierra surcoreano.





07:55 am
Fuente: Transdoc

Avioneta se estrella en un parque de casas rodantes en Florida

Una avioneta se estrelló este jueves en un parque de casas rodantes en la ciudad estadounidense de Clearwater, en el estado estadounidense de Florida, dejando en llamas a varios vehículos, informan medios locales citando a las autoridades locales.

Hasta ahora no se ha reportado de lesionados o muertos ni de cuántas personas estaban en la avioneta al momento del accidente. Varios equipos de Bomberos se han desplegado en el lugar.





07:47 am
Fuente: Transdoc

Huelga de transportes públicos en Alemania

La huelga de los trabajadores de los transportes públicos de la mayoría de ciudades alemanas paralizó el viernes autobuses, metros y tranvías. Los sindicatos reclaman "condiciones de trabajo más atractivas", puesto que el sector registra una falta de personal, según declaró Christine Behle, vicepresidenta adjunta de Verdi.

El sindicato instó a "90.000 asalariados" de más de 130 empresas locales a que mantuvieran la jornada de paro. En Berlín, el transporte se reanudó a media mañana. Los trenes de larga distancia y regionales, operados por Deutsche Bahn, no se vieron afectados por la huelga.



07:36 am
Fuente: Transdoc

La OMS advierte que los casos de cáncer aumentarán un 77 % para 2050

El Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC), órgano especializado de la Organización Mundial de la Salud (OMS), prevé que para 2050 haya más de 35 millones de nuevos casos de cáncer, lo que supondría un aumento del 77 % respecto a los 20 millones de casos estimados en 2022, según un comunicado publicado este jueves en su página web.

En este sentido, se señalan el tabaco, el alcohol y la obesidad como factores clave de una mayor incidencia de cáncer, mientras que la contaminación atmosférica sigue siendo uno de los principales factores de riesgo medioambientales.





07:23 am
Fuente: Transdoc

Un enorme asteroide pasará 'cerca' de la Tierra este viernes

El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA ha informado sobre un enorme asteroide que este viernes pasará a unos 2,8 millones de kilómetros de distancia de la Tierra.

El asteroide, nombrado OS7, fue primeramente descubierto en el año 2008 y no representa ningún peligro para nuestro planeta: pasará a una distancia que equivale a más de siete veces el espacio entre de la Tierra a la Luna.





07:04 am
Fuente: Transdoc

Kenia: Una fuerte explosión de gas en Nairobi deja más de 270 heridos (Video)

Una potente explosión de gas en Nairobi provocó un incendio y dejó al menos tres muertos. Las autoridades temen que la cifra aumente porque el fuego afectó a un área residencial en plena madrugada.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta