Noticias Internacionales Febrero 04, martes

Noticias Internacionales Febrero 04, martes

Fuente: Transdoc, 04/02/2020 04:00 pm




Noticias Internacionales Febrero 04, martes

Noticias Económicas Febrero 04, martes


Caricaturas Nacionales Febrero 04, martes

Clima Nacional Febrero 04, martes


Tránsito Febrero 04, martes

Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Internacionales Febrero 03, lunes 





03:05 pm
Fuente: Transdoc

 

El Reino Unido prohibirá los vehículos de gasolina y diésel a partir de 2035

El Gobierno de Reino Unido,  ha tomado la decisión de poder adelantar en cinco años la , por lo que aA partir del 2035, los fabricantes de estos automóviles ya no podrán ofrecerlos en el país,  sin embargo podría revisar la decisión después de un periodo de consultas.





02:50 pm
Fuente: Transdoc

OMS advierte de drástico aumento de casos de cáncer

Con motivo del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer, la Organización Mundial de la Salud ha publicado un informe sobre el aumento de casos de cáncer que se han registrado, en el que habla de una expansión ineluctable a nivel mundial. 

De acuerdo con los datos de la agencia, si la evolución actual se mantiene, dentro de veinte años habrá un 60 por ciento más de casos en el mundo.





 

02:30 pm
Fuente: Transdoc


Un error tecnológico retrasa el resultado de primarias demócratas en Iowa

En el estado de Iowa, se realizaron las primarias demócratas para definir al candidato que le disputará la Casa Blanca a Donald Trump en noviembre, sin embargo, a causas de un error técnico se ha retrasado el anuncio del ganador.

El Partido Demócrata informó que está contando manualmente los votos y que dará a conocer los resultados oficiales durante este día, debido a que se percataron de inconsistencias en la transmisión de tres tandas de resultados, explicó una portavoz de los demócratas en Iowa.



02:15 pm
Fuente: Transdoc?

El Tribunal de Arbitraje confirma la victoria de River frente a Boca en la Copa Libertadores

El Tribunal de Arbitraje Deportivo, determinó que se mantiene el triunfo de River por 3 a 1 conseguido en Madrid, tras los incidentes producidos cerca del estadio previo a la final de la Copa Libertadores en 2018, cuando River y Boca se iban a enfrentar en el partido más esperado del año, luego de 14 meses la autoridad deportiva, ha dado a conocer la decisión. 

 

01:58 pm
Fuente: Transdoc


China realiza pruebas de un fármaco ruso contra el coronavirus 

Un grupo de especialistas chinos, se encuentran realizando las pruebas de un medicamento de fabricación rusa conocido como Triazavirin, para verificar si es posible que pueda combatir el coronavirus, por lo que serán sometido a unos ensayos clínicos.
 

01:42 pm
Fuente: Transdoc


Impiden la entrada de La Comisión Interamericana de Derechos Humanos a Venezuela 

A través de su cuenta de Twitter, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), dio a conocer que les fue impedido el abordaje en Panamá, a una delegación del organismo que tenía previsto viajar a Venezuela, según les informo la aerolínea, ellos habían recibido "instrucciones del régimen de Venezuela" de que no estaban autorizados a ingresar al país.



 


01:29 pm
Fuente: Transdoc


Rusia: Se registran fuertes vientos y nevadas en Norilsk

En La ciudad ruda de Norilsk, se han registrado intensas nevadas y vientos, a través de videos y fotografías compartidas en la red, se puede observar cómo los vecinos apenas se mantienen en pie por las fuertes ráfagas de viento.    



01:12 pm
Fuente: Transdoc

Un sismo de magnitud 5,0 sacude la costa suroeste de Puerto Rico

La costa suroeste de Puerto Rico,  ha sido sacudida por un sismo  magnitud 5,0 el epicentro se sitúo a 22 kilómetros al sur de Guánica, y tuvo una profundidad de 7 kilómetros.

De momento, no se informa de posibles víctimas ni de daños. Tampoco se ha activado la alerta por tsunami para Puerto rico ni las islas Vírgenes. 



12:08 pm
Fuente: Transdoc


Drones rocían desinfectante en ciudades chinas en medio de la lucha contra el coronavirus 

Varios equipos con líquido desinfectante en drones han sido instalados en diferentes puntos de China, para rociar este líquido en las calles en la lucha contra el coronavirus, Según información brindada por la compañía de drones, los dispositivos cubrieron un territorio de 300.000 metros cuadrados en menos de cuatro horas.




11:40 am
Fuente: Transdoc

Suspenden  de manera temporal el servicio de agua en Río de Janeiro 

La estatal Compañía Estadual de Agua y Alcantarillado informó a través de Twitter, sobre la suspensión del servicio de abastecimiento de agua potable en la ciudad de Río de Janeiro y su área metropolitana, debido a que se detectó detergente en el agua de la estación de captación.

Según la prensa local, al menos 20 barrios de la capital ya notaron restricciones en el abastecimiento de agua en los hogares, igual que otras tres ciudades de la región metropolitana.
 



11:28 am
Fuente: Transdoc

Multan con más de 200.000 dólares a una familia por destruir ruinas en Reino Unido

La Comisión de Edificios y Monumentos Históricos de Inglaterra, comento que una familia ha sido multada en el Reino Unido con 160.000 libras esterlinas (aproximadamente 207.000 dólares) por ocasionar daños irreparables en una aldea medieval ubicada en el pueblo inglés de Withybrook.

Las citadas ruinas medievales, consideradas de importancia histórica y arqueológica a nivel nacional, se encuentran en un terreno que es propiedad de los inculpados.







11:06 am
Fuente: Transdoc

Fallece el cineasta español José Luis Cuerda 

El productor, guionista y director de cine español, José Luis Cuerda, ha fallecido este martes en Madrid a los 72 años de edad. 



 


10:50 am
Fuente: Transdoc


Varios niños mueren por una estampida cuando salían de la escuela

Tras una estampida producida en una escuela primaria de la ciudad de Kakamega, en el oeste de Kenia, un total de 14 estudiantes perdieron la vida, la tragedia se produjo cuando los estudiantes salían de la escuela para volver a casa, aun se desconocen las causas que provocaron la estampida.

Según cometarios de la madre de una estudiante indico que los que sobrevivieron dijeron que corrían porque había profesores que los golpeaban (por castigo), y por eso escaparon cayendo uno sobre otro, por lo que las autoridades realizar las investigaciones correspondientes. 
 


10:31 am
Fuente: Transdoc

Hermano de Pablo Escobar lanza un nuevo teléfono plegable 

Hace uno meses se dio a conocer la noticia sobre hermano de pablo escobar y su intención de crear su compañía de telefonía móvil, este lunes en el sitio web Escobar Inc., se anunció el lanzamiento de la segunda versión del teléfono inteligente Pablo Escobar Fold, que fue presentado como el verdadero "asesino de Samsung", tanto por su bajo costo como por sus características excepcionales.







10:17 am
Fuente: Transdoc


El dibujo de una adolescente se convierte en portada de una importante revista

El dibujo de una chica rusa de 16 años de la ciudad de Chaikovski, se ha convertido en la portada de La revista de moda Vogue, el cual se trata de un retrato de la popular cantante estadounidense Billie Eilish.



10:00 am
Fuente: Transdoc

Evo Morales será candidato a senador en los próximos comicios en Bolivia

Dirigentes del Movimiento al Socialismo han confirmado que Evo Morales, será candidato a senador por el departamento de Cochabamba en las próximas elecciones del 3 de mayo.

 

09:49 am
Fuente: Transdoc


China creará centros de seguridad e inteligencia para los JJOO 2022

El representante permanente chino ante la ONU, anuncio que un centro de seguridad especial y un centro de inteligencia ,serán creados para poder proteger la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022,  las instalaciones olímpicas se están construyendo en correspondencia con el sistema de seguridad, para los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín que se llevarán a cabo del 4 al 20 de febrero de 2022, y los Juegos Paralímpicos, del 4 al 13 de marzo.



09:30 am
Fuente: Transdoc

Proponen a Greta Thunberg como candidata al Nobel de la Paz 2020

Greta Thunberg fue propuesta como candidata para el Premio Nobel de la Paz de 2020m por dos parlamentarios suecos, Jens Holm y Hakan Svenneling, han considerado que Thunberg "ha trabajado duro para hacer que los políticos abrieran los ojos a la crisis climática". 



 

09:11 am
Fuente: Transdoc


Japón pone en cuarentena un crucero con 3.500 personas

Un total de 3,500 personas que se encontraban a bordo del crucero Diamond Princess, han sido sometidas en cuarentena en el puerto japonés de Yokohama, esto fue dado a conocer luego de que se confirmara el diagnóstico por coronavirus de un pasajero. 


 

08:50 am
Fuente: Transdoc


Hoy se celebra el Día Mundial contra el Cáncer

La Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) celebran el 4 de febrero de cada año como el Día Mundial contra el Cáncer, con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.

 

 

 

08:32 am
Fuente: Transdoc

Expertos aseguran que las luciérnagas están en peligro de extinción

Las luciérnagas que iluminan las noches con una mágica exhibición podrían estar amenazadas, debido a la pérdida de sus hábitats naturales, uso de pesticidas y la luz artificial que pone el peligro a más de 2 mil especies.

La pérdida de hábitat está conduciendo a la disminución de muchas especies de vida silvestre, y algunas luciérnagas sufren porque necesitan ciertas condiciones ambientales para completar su ciclo de vida, dijo Sara Lewis, profesora de biología en la Universidad de Tufts.

 

08:17 am
Fuente: HispanTV

Suunto 7, un revolucionario reloj deportivo para la vida diaria


Twitter / @Suunto1Esp

El nuevo reloj inteligente Suunto 7 entra al mercado para ayudar a los usuarios a optimizar sus prácticas deportivas, como correr, esquí y surf.

El reloj, que ha sido presentado el lunes en el ‘Espacio Klandestino’, situado cerca de plaza España, combina la experiencia deportiva de la marca finlandesa con la de Google Assistant.

Ofrece mapas sin necesidad de conexión, entre ellos los ‘de calor’ para informar al corredor de los lugares de entrenamiento próximos, así como con todas las funciones de un ‘smartwatch’.




07:56 am
Fuente: Transdoc

Nadal inaugurará en Kuwait su segunda Academia de tenis

El español Rafael Nadal y su compatriota David Ferrer realizarán un partido de exhibición este miércoles en Kuwait, que será el punto de inauguración de la Rafa Nadal Academy, su primera academia fuera de España y la segunda después de la que abrió en Manacor.

La nueva escuela mide 263.430 metros cuadrados que cuenta con un pabellón multiusos con aforo para 5.000 espectadores, un estadio secundario con capacidad para 1.500 y otras 16 pistas de tenis.





07:47 am
Fuente: Transdoc

Greta Thunberg quiere que su nombre sea una marca registrada

La activista climática Greta Thunberg dijo que su nombre y el movimiento #FridaysForFuture se usan constantemente con fines comerciales sin ningún consentimiento. 

Por esta razón, tomará el asunto en sus propias manos al solicitar una marca registrada para su nombre y el movimiento de crisis climática Fridays For Future que creó.





07:35 am
Fuente: Transdoc

El Vaticano envía a China cientos de miles de mascarillas médicas

Para ayudar a combatir la propagación del coronavirus 2019-nCoV, el Vaticano envió varios cientos de miles de mascarillas médicas a China. 

La ayuda fue destinada a las provincias de Hubei, Zhejiang y Fujian. 



07:29 am
Fuente: Transdoc

Un ataque armado en una sala de videojuegos en México deja 9 fallecidos 

Nueve personas murieron y otras dos resultaron heridas tras un ataque armado en una sala de videojuegos ubicada en la ciudad de Uruapan, Michoacán (México).  

El ataque tuvo lugar en horas de la tarde en la colonia La Magdalena, cuando un grupo de hombres irrumpió en el establecimiento y empezó a disparar con armas de grueso calibre.





07:13 am

Fuente: Transdoc

China prueba un medicamento ruso para combatir el nuevo coronavirus

China ha comenzado pruebas con el medicamento ruso Triazavirin, un antiviral de acción directa, para intentar curar el nuevo coronavirus, según comunicó este martes en rueda de prensa el subdirector del Ministerio de Salud de Rusia, Serguéi Krayevoy.  

Krayevoy detalló que por el momento todavía no han logrado aislar directamente la cepa del virus en los pacientes infectados en Rusia, algo que contribuiría a la creación de una vacuna eficaz.

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta