Noticias Internacionales Febrero 05, lunes

Noticias Internacionales Febrero 05, lunes

Fuente: Transdoc, 05/02/2024 02:00 pm

 

 

Noticias Nacionales Febrero 05, lunes

Noticias Económicas Febrero 05, lunes

Caricaturas Nacionales Febrero 05, lunes

Clima Nacional Febrero 05, lunes

Tráfico Nacional Febrero 05, lunes


Si le interesa la información del viernes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Febrero 02, viernes

 

02:36 pm
Fuente: Transdoc


El rey Carlos III sufre un cáncer, anuncia el Palacio de Buckingham

El rey británico, Carlos III, ha sido diagnosticado con un tipo de cáncer que no ha sido especificado, informó el Palacio de Buckingham.

En un comunicado, la casa real británica explicó que el tumor le fue descubierto en el reciente proceso quirúrgico para tratar un alargamiento de próstata en enero, aunque la corporación pública BBC detalló que no se trata de cáncer de próstata.

El rey, de 75 años, comenzó hoy mismo un “calendario de tratamientos regulares”, durante los cuales suspenderá sus actividades públicas, según Buckingham.


Foto: PRENSA LIBRE 

 

02:19 pm
Fuente: Transdoc


Corea del Sur: jefe de Samsung es absuelto de delitos financieros

La corte surcoreana absolvió el lunes al presidente de Samsung Electronics, Lee Je-yong, acusado de manipulación de precios de acciones y fraude contable con relación a una controversial fusión entre dos filiales de Samsung en 2015 que estrechó su control sobre la compañía más grande de Corea del Sur.

El fallo de la Corte del Distrito Central de Seúl podría aligerar los problemas legales en torno al heredero de Samsung, menos de dos años después de que fuera indultado de otra condena por sobornar a una expresidenta en un escándalo de corrupción que derribó a un gobierno surcoreano anterior.

Samsung
Foto: LA HORA 

 

01:58 pm
Fuente: Transdoc

Así funcionará el satélite Pace que vigilará la salud de los océanos (Video)

Un grupo de expertos de la NASA detallan que el nuevo satélite creará un mapa completo de los mares de la Tierra en tan solo dos días. Su objetivo es llevar un registro más exacto de las afectaciones del calentamiento global en estos ecosistemas.

 

01:36 pm
Fuente: Transdoc

Los casos mundiales de cáncer aumentarán un 77% para 2050, según un informe de la OMS

Los diagnósticos de cáncer en todo el mundo alcanzarán los 35 millones en 2050, según nuevas estimaciones de la Organización Mundial de la Salud, un aumento del 77 % con respecto a los 20 millones de casos diagnosticados en 2022. Los datos, publicados este viernes por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer de la OMS, cubren 185 países y 36 formas de la enfermedad.

Los investigadores descubrieron que el cáncer de pulmón era la forma más común en todo el mundo en 2022 (responsable de 2,5 millones de casos, el 12,4% del total), seguido del cáncer de mama, colorrectal, próstata y estómago en las mujeres. El cáncer de pulmón también fue responsable de la mayoría de las muertes por cáncer: 1,8 millones, o casi el 19% del total.

 

01:15 pm
Fuente: Transdoc

Estallan masivas protestas y choques con la Policía por el retraso de las presidenciales en Senegal 

Las autoridades de Senegal han cortado el acceso a Internet móvil durante las masivas protestas que se viven en el país después de que el presidente Macky Sall anunciara el aplazamiento de las elecciones presidenciales de este mes debido a una disputa electoral.

Durante las violentas protestas que han tenido lugar en Dakar, las fuerzas de seguridad han disparado gases lacrimógenos contra los manifestantes y al menos un importante funcionario de la oposición fue detenido.





12:20 pm
Fuente: Transdoc

Google Maps añade IA para recomendar lugares de manera personalizada

Google Maps está integrando sus primeras funciones de inteligencia artificial generativa. Esta tecnología pretende cambiar la forma en que buscamos y descubrimos lugares, ofreciendo resultados más precisos y personalizados a través de un proceso intuitivo y fluido.

Una de las actualizaciones es la capacidad de realizar búsquedas utilizando lenguaje natural. Ahora, en lugar de limitarse a términos específicos, los usuarios pueden expresar sus necesidades de manera más intuitiva y detallada.





11:55 am
Fuente: Transdoc

Las autoridades de Georgia interceptan seis artefactos explosivos con destino a Rusia

El Servicio de Seguridad del Estado de Georgia (SSG) nombró directamente a un ciudadano ucraniano de origen georgiano como el presunto autor detrás del envío de los explosivos.

Además, informó que había incautado varias unidades de artefactos explosivos y una "cantidad importante" de material explosivo, presuntamente procedente de la ciudad ucraniana de Odesa, y con destino a Rusia.



11:39 am
Fuente: Transdoc

Nuevos fallos amenazan las entregas del Boeing 737 MAX

Boeing podría retrasar las próximas entregas de unos 50 nuevos aviones 737 MAX debido a fallos detectados en ellos que requieren trabajos adicionales.

La compañía confirmó a la agencia que un importante proveedor había descubierto dos agujeros mal perforados en el marco de una ventana en algunos de los aviones, lo que podría aumentar el riesgo de fatiga del metal a largo plazo.





11:17 am
Fuente: Transdoc

La ONU insta a reanudar el proceso de paz en Yemen

El enviado especial de la ONU para Yemen, Hans Grundberg, se reunió el pasado domingo con el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hossein Amir Abdollahian, y otros funcionarios del país persa en Teherán.

Durante el encuentro, Grundberg "subrayó la necesidad de salvaguardar los avances logrados hacia un alto al fuego a nivel nacional, las medidas para mejorar las condiciones de vida de los yemeníes y la reanudación de un proceso político liderado por los yemeníes bajo los auspicios de la ONU". Las partes abordaron formas de "mantener un entorno propicio para el diálogo continuo y constructivo" a través del apoyo coordinado regional e internacional.



10:52 am

Fuente: Transdoc

Dinamarca: El Festival de la Luz de Copenhague ilumina la noche escandinava (Video)

El Festival de la Luz de Copenhague presenta más de 50 instalaciones artísticas que aportan brillo y color a la oscuridad de la noche escandinava. Este evento internacional atrae a unos 300.000 visitantes.

 

10:34 am
Fuente: Transdoc


Alarma en la Patagonia por un nuevo incendio forestal en el Parque Nacional Nahuel Huapi

La intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó esta mañana que por un incendio forestal que afecta a la zona sur de la reserva, se cerraron de forma preventiva todas las sendas que parten o llegan a Pampa Linda, a Bahía López y al Cerrito Llao Llao, y también el acceso al Circuito Tronador en los alrededores de Bariloche.

Producto de este nuevo siniestro, la región patagónica está en alerta máxima, ya que se suma a los focos aún activos que ya consumieron más de 3.500 hectáreas de bosque nativo en el Parque Nacional Los Alerces y parte de la provincia de Chubut.


Captura de vídeo de Parque Nacional Nahuel Huapi



09:50 am
Fuente:  Transdoc 


Detienen a dos personas en Viña del Mar por su presunta responsabilidad en los incendios

Agentes de seguridad de Chile informaron que detuvieron a dos personas de Viña del Mar por su presunta responsabilidad en el inicio de las cadena de incendios forestales. 

Hasta el momento han causado más de 110 muertos y miles de damnificados.


 

Gabriel Boric denunció que algunos incendios en Chile habrían sido provocados (Videos)



09:35 am
Fuente: Transdoc


Indignación y abucheos contra Leo Messi en Hong Kong (Video)

La afición hongkonesa se sintió engañada este fin de semana por la ausencia del astro argentino, Leo Messi,  en el campo de juego.





09:17 am
Fuente:  Transdoc


Comienza el juicio contra el futbolista Dani Alves acusado de violación

El exfutbolista del F.C. Barcelona Dani Alves se enfrenta este lunes a la primera sesión del juicio por la presunta violación a una joven de 23 años. Alves ha estado en prisión provisional desde que fue detenido, 20 días después del hecho.

Según la joven, el hecho tuvo lugar el 31 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton de Barcelona, quien declarará con la voz y la imagen distorsionada, a puerta cerrada y protegida por un biombo para evitar la confrontación visual con Alves, según acordó el tribunal.






09:00 am
Fuente:  Transdoc


Blinken llegó a Arabia Saudita en el inicio de su quinta gira por Medio Oriente

El secretario de Estado de los Estados Unidos,  Antony Blinken, llegó este lunes a Arabia Saudita. 

Según informaron medios internacionales, este viaje se debe a su último viaje de crisis regional, destinado a conseguir una nueva tregua en la guerra entre Israel y Hamas en la Franja de Gaza.







08:38 am
Fuente:  Transdoc


Fuerte nevada en Tokio y centro de Japón causa cancelación de vuelos y autopistas cerradas

Según los últimos repotes, las fuertes nevadas debido a un frente de baja presión, se registran desde este lunes en Tokio y otras áreas del centro de Japón lo cual está provocando cancelaciones de vuelos domésticos y alteraciones del transporte ferroviario y por carretera.

El frente está provocando precipitaciones en forma de nieve de entre 40 y 55 centímetros en las prefecturas de Gunma y Nagano, así mismo stá dejando también nevadas considerables en el área metropolitana de Tokio. 








07:45 am
Fuente:  Transdoc


Récord de Taylor Swift: la primera artista en ganar un cuarto Grammy al álbum del año (Video)

Anunció su nuevo álbum para el 19 de abril con el título El Departamento de los poetas torturados.







07:35 am
Fuente:  Transdoc


Gabriel Boric denunció que algunos incendios en Chile habrían sido provocados (Videos)

Con el despliegue de 17 brigadas de bomberos, 1.300 soldados y voluntarios civiles, el Gobierno chileno hace frente a los incendios forestales que iniciaron en el país el 2 de febrero.  Se registran hasta el momento más de 100 personas fallecidas y cientos de desaparecidos. 

Los cerros de Viña del Mar son los principales afectados por la rápida propagación del fuego. Habitantes de la zona denuncian abandono por parte del Estado, mientras que el presidente chileno, Gabriel Boric, decretó el duelo nacional y dijo que ciertas conflagraciones habrían sido provocadas?










07:25 am
Fuente:  Transdoc


La final de la Copa del Mundo de Fútbol FIFA 2026 se jugará en Nueva York (Video)

Participarán 48 equipos en 16 ciudades anfitrionas de tres países: Canadá, México y Estados Unidos.


 




07:15 am
Fuente:  Transdoc


El gobernador de California decreta estado de emergencia en ocho condados (Video)

Según los últimos reportes, más de 14 millones de personas corren un raro riesgo alto de lluvias excesivas en todo el sur de California el lunes, incluido el centro de Los Ángeles.

Se espera que una manguera de lluvia se detenga sobre el sur de California, incluido Los Ángeles, empeorando el alto riesgo de inundaciones durante todo este lunes. Es posible que se produzcan lluvias torrenciales e inundaciones “catastróficas localmente” en el condado de Orange, California, hasta este martes, según la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en San Diego.

Es posible que llueva el equivalente a un mes en Los Ángeles: En el centro y el sur de California, se esperan precipitaciones totales generalizadas de 76 a 152 milímetros, el equivalente de más de un mes de lluvia para la mayoría.







07:05 am
Fuente:  Transdoc


Nayib Bukele celebra, sin resultados oficiales, su reelección como presidente de El Salvador (Video)

Tras más de 12 horas del cierre de urnas en El Salvador, aún no hay resultados oficiales. Aunque Nayib Bukele, actual presidente y candidato para un nuevo mandato, celebró su victoria en la noche del 4 de febrero, aún no ha terminado el escrutinio de los votos.

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral aseguró que las elecciones tuvieron mucho éxito y que las demoras se deben a acciones ajenas a la entidad. 










La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta