Noticias Internacionales Febrero 05, miércoles

Noticias Internacionales Febrero 05, miércoles

Fuente: Transdoc, 05/02/2020 04:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Febrero 05, Miércoles

Noticias Económicas Febrero 05, Miércoles


Caricaturas Nacionales Febrero 05, Miércoles

Clima Nacional Febrero 05, Miércoles


Tránsito Febrero 05, Miércoles

Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Internacionales Febrero 04, martes 






03:45 pm
Fuente:  Transdoc


Senado de EEUU absuelve a Donald Trump de todos los cargos

Medios internacionales confirman que el Senado de EE.UU. ha absuelto al presidente Donald Trump en el juicio político, terminando de esta manera el tercer 'impeachment' en la historia del país.  Los senadores estadounidenses han llevado a cabo dos votaciones separadas por cada uno de los dos cargos del 'impeachment': abuso de poder y obstrucción al Congreso.

Con 52 votos a favor y 48 en contra, el Senado controlado por los republicanos primero desestimó las acusaciones contra el mandatario presentadas por el Partido Demócrata y lo absolvió del primer cargo.






02:50 pm
Fuente:  Transdoc


Fuerte sismo de 6.2 sacudió Indonesia

El Servicio Geológico de los Estados Unidos? o USGS reportó un fuerte sismo de magnitud 6.2 a 113 km de Java Oriental, Indonesia. 

Hasta el momento no se reportan heridos ni daños materiales. 




USGS



02:28 pm
Fuente: Transdoc


Paraguay suspende visas por tiempo indefinido a ciudadanos de China

La Cancillería de Paraguay ha informado que el país a suspendió visas por tiempo indefinido a los ciudadanos chinos, esto como consecuencia del brote del nuevo coronavirus que ya se ha cobrado la vida de casi 500 personas. 


02:05 pm
Fuente: Transdoc

Una fuga de amoniaco obliga a desalojar a varias personas en México

Las autoridades han confirmado la fuga de amoniaco en las calles Aviación Militar y Asistencia Pública, en la alcaldía de Venustiano Carranza, por lo que han solicitado a la población evitar la zona mientras trabajan los equipos de emergencia. 

La fuga se produjo desde un contenedor con capacidad para 20.000 litros, varias personas resultaron intoxicadas y los vecinos del lugar fueron desalojados. 



01:48 pm
Fuente: Transdoc

Elon Musk busca talento a través de Twitter para unirse a Tesla

A través de su cuenta de Twitter,  Elon Musk, ha  publicado una convocatoria  con el fin de reclutar a programadores con conocimientos en el área de inteligencia artificial, sin embargo, a sus seguidores les impresionó leer que no es necesario un grado académico para aplicar para esta oportunidad.

Estas fueron las respuestas con las que Musk dio a conocer que el grado académico no era un requisito para su convocatoria. (Foto: Captura de pantalla)



01:30 pm
Fuente: Transdoc

Trump recibirá a Guaidó en la Casa Blanca

El presidente de EE.UU., Donald Trump, recibirá este día diputado y autoproclamado mandatario interino de Venezuela, Juan Guaidó en la Casa Blanca.



01:15 pm
Fuente: Transdoc


Cientos de personas reúnen firmas para la legalización de la marihuana en México 

En las afueras del senado, se han reunido un grupo de personas, que pertenecen al Movimiento Cannábico Mexicano, quienes se instalaron el pasado fin de semana en la Plaza Luis Pasteur, justo enfrente de la Cámara Alta, con carpas, mantas, afiches y una carpeta en la que juntan firmas de apoyo a la postergada legalización.

 

12:03 pm
Fuente: Transdoc


Rusia desarrolla una nueva aeronave que podrá aterrizar en superficies verticales 


Rusia desarrolla una nueva aeronave que podrá aterrizar en superficies verticales
Vitali Beloúsov / Sputnik

Rusia planea un nuevo prototipo de aeronave, el cual podrá aterrizar en una superficie vertical o inclinada, según los encargados de crear el prototipo, la nave será más ágil que un helicóptero, con las mejores características de un helicóptero y evitará sus defectos, el propulsor del nuevo aparato tendrá una forma cilíndrica y sus palas estarán alrededor del perímetro del cilindro giratorio, una circunstancia que le permitirá cambiar el empuje vectorial de manera instantánea y le otorgará una maniobrabilidad única.



11:49 am
Fuente: Transdoc

Confirman 2 casos de coronavirus en recién nacidos en Wuhan 

El hospital infantil de Wuhan ha confirmado que dos recién nacidos han dado positivo a la prueba del coronavirus en Wuhan, al más pequeño le diagnosticaron esa enfermedad a las 30 horas de nacido, el otro niño nació el 13 de enero y en el momento de nacer estaba sano, por lo que adquirió después la enfermedad.





11:30 am
Fuente: Transdoc

Pelosi rompe una copia del discurso de Trump justo detrás del mandatario 

Nancy Pelosi presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., sorprendió a la audiencia que presenció el discurso sobre el estado de la Unión que ofreció Donald Trump, al romper la copia del discurso que el presidente le entregó antes de iniciar su alocución, poco después de que Trump evitara darle la mano  y la dejó con el brazo extendido. 


 



11:17 am
Fuente: Transdoc

López Obrador anuncia la última oportunidad para vender el lujoso avión presidencial

Andrés Manuel López Obrador, ha comentado sobre la decisión de su Gobierno, por lo que darán unos días más para alcanzar un acuerdo con compradores para vender el avión presidencial, también comento que, si durante estos últimos tres días no se concreta la venta, se realizara el sorteo entre la población. 





10:59 am
Fuente: Transdoc

Perú: Volcán Sabancaya mantiene niveles de actividad 

Según informes del Instituto Geofísico de Perú, el volcán Sabancaya, ubicado en Arequipa, continua con niveles de actividad entre moderados a leves, desde las últimas semanas.

 

10:40 am
Fuente: Transdoc


Ecuador podría evacuar a estudiantes que están en Wuhan

La Cancillería ecuatoriana, ha comentado sobre la posibilidad de evacuar a los ecuatorianos que se encuentran en Wuhan, tras un pedido que hicieran en dicha ciudad china, donde se desató el coronavirus, por lo que el Estado  continuará explorando opciones con miras a concretar una evacuación en condiciones que garanticen su integridad y su salud.



10:19 am
Fuente: Transdoc

Ultima Hora: Turquía: Un avión se sale de la pista y se parte en dos 

Un avión con 117 pasajeros, se ha salido de la pista de aterrizaje, y posteriormente se ha incendiado y se ha partido en dos en el aeropuerto Sabiha Gokcen de Estambul en Turquía. 

El ministro turco de Transporte, comento que algunos pasajeros resultaron heridos, bomberos y ambulancias se han desplazado al lugar del accidente.




10:10 am
Fuente: Transdoc

El papa nombra dos nuevos obispos en Chile

El papa Francisco ha confirmado el nombramiento de dos obispos en las ciudades de Chillán y Osorno, al sur de Chile, quienes remplazaran a dos sacerdotes que son implicados en casos de abusos a menores.Los nuevos referentes espirituales de aquellas urbes son Jorga Concha y Sergio Perez de Arce.





09:50 am
Fuente: Transdoc

La gimnasta Simone Biles realiza un salto nunca antes ejecutado 


Twitter / SinaloaHoy / @sinaloahoy

La reconocida gimnasta estadounidense Simone Biles, se encuentra rensayando para los Juegos Olímpicos, por lo que a través de un video que circula, se le pudo apreciar ensayando un sorprendente truco nunca antes ejecutado por una mujer en competiciones oficiales.

En el corto clip, Biles aparece acercándose con piruetas a toda velocidad hacia un caballete antes de elevarse en el aire y realizar varios giros para finalmente caer sobre cubos de espuma.



09:37 am
Fuente: Transdoc


Turquía: 31 personas mueren por un alud mientras buscaban víctimas de otra avalancha

Tras un avalancha que se registró en Turquía, miembros de un equipo turco de búsqueda y de rescate acudieron al lugar para rescatar a dos que se encontraban desaparecidas, cuando un alud se registró, en la cual al menos 31 personas murieron y otras 15 personas se encuentran enterradas bajo la nieve.
 

09:19 am
Fuente: Transdoc


EE.UU. completará más de 800 kilómetros de muro fronterizo a principios del próximo año

El presidente de EE.UU., Donald Trump, durante su discurso sobre el estado de la Unión anuncio que más de 500 millas de muro fronterizo  serán construidos a lo largo de la frontera sur de la nación, los cuales se completaran en su totalidad a principios del próximo año.




 

09:00 am
Fuente: Transdoc


Japón confirma cerca de 10 casos de coronavirus en el crucero aislado en el puerto de Yokohama

Un total de 10 persona que se encontraban a bordo del crucero que se encuentra en cuarentena en el puerto de Yokohama dieron positivo de coronavirus,  según lo confirmaron las autoridades de salud de Japón.

Los pacientes serán trasladados a un hospital cercano para recibir tratamiento mientras las autoridades continúan tomando medidas para evitar que más personas se contagien.



 

 

08:51 am
Fuente: Transdoc


La posible vacuna contra el coronavirus podría empezar a probarse en animales la semana próxima

Científicos de la universidad Imperial College de Londres están ya en disposición de probar en animales una posible vacuna contra el coronavirus después de acelerar el proceso de desarrollo del antídoto.

El director de la investigación, Robin Shattock, dice que, tras haber elaborado una vacuna potencial en un plazo de 14 días, podrían empezar a probarla en animales la semana próxima y en personas en verano, si reciben la financiación necesaria.





08:39 am
Fuente: Transdoc


Un sismo de magnitud 5,0 se registra en la península de Baja California

El Servicio Geológico de EE.UU. informo que se registró un sismo de magnitud 5,1 en el océano cerca de México a 327 kilómetros al sur de la ciudad Cabo San Lucas.

El foco del movimiento telúrico se ubicó a una profundidad de 10 kilómetros. Hasta el momento se desconoce si hay víctimas o daños materiales. 




08:20 am
Fuente: Transdoc


España obtiene por primera vez metales para fabricar móviles

Investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas (CENIM) desarrollaron un procedimiento para recuperar estaño de una mina de la provincia de Orense y extraer, de la escoria resultante en ese proceso, los dos metales más valorados por la industria tecnológica por sus propiedades químicas: el niobio y el tántalo, el llamado "oro negro" para la fabricación de los teléfonos móviles.

Se trata, según informó el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), de los primeros compuestos de esas materias primas que se han sintetizado en España en la primera y única mina para su extracción que existe en Europa.





07:58 am
Fuente: Transdoc

Filtran imágenes del 'Capitán América' de Nokia

En las redes han aparecido las primeras fotos de lo que sería un nuevo celular de Nokia, conocido por su nombre en código 'Capitán América'.

El móvil tendrá 64 GB de almacenamiento y 6 GB de RAM. La asociación con el Capitán América se debe a la cámara principal del dispositivo, se parece al escudo del superhéroe.


Twitter / @MobileSyrup




07:43 am
Fuente: Transdoc

Mexicanos presentan iniciativa sobre privatización de agua

Ciudadanos llevan al Congreso de México una ley general de aguas que los toma en cuenta y los integra a la búsqueda de soluciones.

Organizaciones comunitarias, académicos y activistas presentaron una iniciativa ciudadana de ley general de aguas ante la Cámara de Diputados y el Senado de México, para acabar con la privatización del recurso que iniciaron gobiernos anteriores, y evitar la sobreexplotación y contaminación de cuencas y afluentes.



07:35 am
Fuente: Transdoc

Suspenden todos los eventos deportivos en Shanghái hasta que termine la epidemia del coronavirus

La Federación Deportiva de Shanghái ha comunicado este miércoles la suspensión de todos los eventos deportivos en dicho municipio chino hasta que haya terminado la epidemia del nuevo coronavirus, que ya se ha cobrado la vida de 479 personas.

De este modo, el Gran Premio de China de Fórmula 1, que está planeado para la tercera semana de abril, podría cancelarse. Asimismo, la Superliga de fútbol ha sido aplazada a causa de la misma razón.



07:29 am
Fuente: Transdoc

Un sismo de magnitud 5,1 sacude el norte de Perú


USGS

Un sismo de magnitud 5,1 ha sacudido la región peruana de Amazonas la mañana de este miércoles, el epicentro se localizó a 95,4 kilómetros al noroeste de Barranca, región de Loreto y su profundidad ha sido estimada en 10 kilómetros, según confirmó el servicio Geológico de EE.UU.

De momento no se han reportado daños personales o materiales.




07:15 am
Fuente: Transdoc

Arabia Saudita y Vietnam registran un brote de gripe aviar altamente patógena

En una granja avícola de Sudair, a unos 150 kilómetros al norte de Riad, el Ministerio de Medioambiente, Agua y Agricultura de Arabia Saudita registró un brote de gripe aviar H5N8, altamente patógena.

Según el informe oficial, 22.700 aves murieron y otras 385.300 fueron matadas para evitar la propagación del virus. Los equipos de emergencia tomaron las medidas necesarias en el lugar de los hechos y lograron poner el brote bajo control.

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta