Noticias Internacionales Febrero 06, lunes

Noticias Internacionales Febrero 06, lunes

Fuente: Transdoc, 06/02/2023 02:00 pm


 

 


 


Noticias Nacionales Febrero 06, lunes

Noticias Económicas Febrero 06, lunes

Caricaturas Nacionales Febrero 06, lunes

Clima Nacional Febrero 06, lunes

Trafico Nacional Febrero 06, lunes


Si le interesa la información del viernes,  puede ingresar a: Noticias Nacionales Febrero 03, viernes




02:33 pm
Fuente: Transdoc


Un nuevo sismo se registra en Turquía de magnitud 6.0 


USGS
 
El USGS ha reportado un nuevo sismo de magnitud 6,0 en Turquía, siendo su epicentro a 10 km de Dogansehir, a 20.1 km de profundidad.





02:17 pm
Fuente: Transdoc


Confirman más de 2.700 muertos por el terremoto y decretan 7 días de luto (Video) 
 
Tras varias horas del terremoto en Turquía, se ha dado a conocer que la cifra de fallecidos ha aumentado significativamente, reportando hasta el momento 2,700 muertos en total, cifra que acumula a los reportados por Turquía y Siria, adema de 14.000 heridos en los dos países,   
 
Una delegación de 150 soldados israelíes viajará hoy rumbo a Turquía para asistir con los esfuerzos de rescate, con los cuales las cifras brindadas hasta el momento aumentarán. 
 
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró el lunes siete días de luto nacional por las víctimas del terremoto que causó al menos 2.600 muertos en su país y en la vecina Siria.






01:38 pm
Fuente: Transdoc

Equipos turcos de fútbol, voleibol y lucha libre permanecen bajo los escombros 
 
Tras el paso de las horas, y el avance en los trabajos de rescate en Turquia, see ha revelado que los equipos turcos de fútbol, voleibol y lucha libre permanecen bajo los escombros de edificios derrumbados. "Todo el personal y los jugadores de nuestro club intentan rescatar tanto a nuestros entrenadores como a otros ciudadanos bajo el derrumbe. Estamos esperando ayuda urgente", reza un mensaje del club publicado en sus redes sociales. 

El centrocampista del club Hatayspor Christian Atsu y el director deportivo, Taner Savut, que, al parecer, todavía se encuentran bajo los escombros. Además, los jugadores del equipo de voleibol masculino Buyuksehir Belediyespor de Malatya quedaron atrapados bajo el derrumbe del hotel donde se alojaban. Asimismo, sucedió con catorce jugadoras de la selección femenina de Hatay. 

Equipos turcos de fútbol, voleibol y lucha libre permanecen bajo los escombros

Terremoto en Turquía y Siria deja más de 1000 muertos (Video)





01:17 pm
Fuente: Transdoc

La Premier League de Inglaterra acusa al Manchester City de romper las reglas financieras 

La Premier League de Inglaterra ha acusado al Manchester City de romper más de 100 reglas financieras al no proporcionar información financiera precisa de acuerdo con las reglas de la Premier League desde la temporada 2009-10 hasta la campaña 2017-18, por lo que remitió al club a una comisión independiente, según un comunicado. 

"Los miembros de la comisión serán nombrados por el presidente independiente del Panel Judicial de la Premier League", dice el comunicado, añadiendo que los procedimientos serán "confidenciales y escuchados en privado". 





12:12 pm
Fuente: Transdoc

Fiscalía pide mantener en prisión a Dani Alves por supuesto riesgo de fuga  
 
La Fiscalía española ha pedido prisión provisional para el jugador Dani Alves, por el riesgo de fuga, quien fue acusado de agredir sexualmente a una mujer en una discoteca. 

Los fiscales se opusieron a la solicitud del abogado del exfutbolista del FC Barcelona, Cristóbal Martell, quien había redactado una declaración que demostraban el arraigo del jugador en España, para sustentar que no existía riesgo de fuga de su parte. 
 



 

11:49 am
Fuente: Transdoc

Canadá desplegó un avión militar sobre Haití para ayudar a combatir a las bandas criminales

Canadá desplegó un avión militar de vigilancia CP-140 Aurora en Haití para ayudar a combatir las actividades de las bandas criminales en el país caribeño ante la “precaria” seguridad y en apoyo de la Policía Nacional haitiana, según confirmaron este domingo las autoridades canadienses.

El avión proporcionará información, vigilancia y reconocimiento “para reforzar los esfuerzos para establecer y mantener la paz y la seguridad para la población de Haití”, explicó el Ministerio de Defensa de Canadá en un comunicado.





11:37 am
Fuente: Transdoc


Naufragio de una lancha en Río de Janeiro deja cinco personas fallecidas y tres desaparecidas

Al menos cinco personas han muerto y tres se encuentran desaparecidas en el naufragio de una lancha en la Bahía de Guanabara, en la ciudad brasileña Río de Janeiro. El Cuerpo de Bomberos de Río de Janeiro indicó este lunes que las víctimas serán identificadas por el Instituto Legal Médico.

En total 14 personas –entre pasajeros y tripulación– iban en la embarcación cuando esta se hundió el domingo tarde. Más de 50 bomberos acompañados de motos de agua, lanchas y helicópteros fueron desplegados para realizar las tareas de rescate, que se llevan a cabo de forma ininterrumpida desde el domingo.





11:14 am
Fuente: Transdoc


López Obrador advierte que muro fronterizo volverá al debate electoral en EE.UU.


Twitter / @lopezobrador_


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió este lunes que el tema del muro fronterizo con EE.UU. podría volver al debate electoral entre demócratas y republicanos, porque es un asunto que siempre abordan cuando están en la víspera de una campaña electoral.


En cuanto a la situación migratoria actual, el presidente comentó que las cifras de afluencia migratoria de México hacia EE.UU. han disminuido. "Afortunadamente está bajando la afluencia migratoria de los que van a EE.UU. a trabajar, porque hay más oportunidades de trabajo en el país".



10:53 am
Fuente: Transdoc

Entra en vigor en la UE la prohibición de importar diésel de Rusia (Video)

La Unión Europea ha prohibido este domingo las importaciones de productos petrolíferos refinados procedentes de Rusia. Según Lauri Myllyvirta, analista del Centro de Investigación sobre Energía y Aire Limpio, el embargo, que incluye las compras de la UE de diésel y combustible para aviones, perjudicará económicamente a Moscú.

A corto plazo, los expertos no están preocupados por la escasez de diésel, ya que las empresas acumularon reservas antes de que entrara en vigor la fecha límite.



10:32 am
Fuente: Transdoc

La OMS activa equipos médicos de emergencia en Turquía y Siria 

La Organización Mundial de la Salud ha activado su red de equipos médicos de emergencia en Turquía y Siria para brindar ayuda a los afectados por el terremoto, por lo que los equipos prestarán "atención sanitaria esencial a los heridos y a los más vulnerables afectados. 

"El impacto en las comunicaciones puede afectar a la capacidad del público para solicitar ayuda", señaló la plataforma en un tuit. 

 

 

10:14 am
Fuente: Transdoc
 

Descubren por primera vez microplásticos en los vasos sanguíneos humanos 
 
Un equipo de investigación multiinstitucional dirigido por la Universidad de Hull, en Reino Unido, encontró 15 partículas microplásticas por gramo de tejido venoso humano, siendo la primera evidencia de contaminación por microplásticos de los tejidos vasculares humanos, entre los polímeros encontrados destacan los de resina alquídica, que se encuentra en pinturas sintéticas, barnices y esmaltes. También hallaron acetato de polivinilo, un adhesivo que es uno de los principales ingredientes de los pegamentos industriales y de uso doméstico. 

 



09:48 am
Fuente: Transdoc

Beyoncé se convierte en la artista con más Grammys de la historia (Video)
 
Luego de la ceremonia de los Grammys, Beyoncé se convierte en la artista con más Grammys de la historia, con 32 premios, cuatro de ellos durante la 65ª edición de la máxima fiesta de la música. 
 




09:29 am
Fuente: Transdoc
 

Rusia ayudará a Siria en las labores de rescate tras el potente terremoto 
 
Rusia ha ofrecido ayuda a Siria en los trabajos de rescate, tras los devastadores terremotos que tuvieron lugar en Turquía y afectaron a países vecinos, provocando cientos de muertos y la destrucción de miles de edificios.  
 
"Putin expresó sus sinceras condolencias por las consecuencias del terremoto en el norte de Siria, que causó numerosas víctimas mortales, y se ofreció a prestar a la parte siria la ayuda necesaria para hacer frente a la catástrofe", reza un comunicado oficial. 


Italia desactiva la alerta de tsunami levantada tras el fuerte terremoto en Turquía y Siria (Video)




09:16 am
Fuente: Transdoc

Pekín confirma que globo que sobrevuela Latinoamérica es chino 

El gobierno chino ha confirmado que el globo que fue detectado sobrevolando por Latinoamérica les pertenece, después de que un artefacto similar fuese derribado por Estados Unidos este fin de semana. 

El ministerio chino de Relaciones Exteriores explicó que el objeto era "de naturaleza civil y usado para pruebas de vuelo" y que debido a "las fuerzas meteorológicas y de su maniobrabilidad limitada se desvió seriamente de su ruta programada" y se dirigió "accidentalmente hacia América Latina y el Caribe”. 

"Estamos manejando la situación de forma adecuada y no causaremos ninguna amenaza a ningún país", aseguró el portavoz Mao Ning en rueda de prensa. 





08:44 am
Fuente: Transdoc

Colombia enviará un avión a Chile para combatir los incendios forestales 
 
A través de redes sociales, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció el envió de un avión a Chile con material y un equipo de expertos para ayudar a combatir los incendios forestales. 







08:31 am
Fuente: Transdoc  

Italia desactiva la alerta de tsunami levantada tras el fuerte terremoto en Turquía y Siria (Video)
 
Luego de que Italia emitiera la alerta d tsunami, ante el terremoto de gran magnitud que se registró en Turquía, y el riesgo de que grandes olas llegasen sobre todo a las costas de Sicilia, Calabria y Apulia. Tras no producirse ningún impacto se ha desactivado la alarma y a medida que pasa el tiempo disminuye el riesgo de tsunami, aunque las autoridades continúan monitoreando continuamente la situación. 

 

Terremoto en Turquía y Siria deja más de 1000 muertos (Video)





08:12 am
Fuente: Transdoc  
 
Honduras registra un aumento de feminicidios (Video)  


En los primeros tres días de febrero, en honduras se registró el asesinato de cinco mujeres, mientras que en enero murieron 31 a manos de hombres, lo que causa alerta ante la población debido al aumento de muertes. 

 



07:57 am
Fuente: Transdoc 

Incendios en Chile dejan casi mil de heridos (Video)
 
El Gobierno de Chile informó que los incendios forestales de las últimas semanas han provocado la muerte de 24 personas, además diez personas fueron detenidas por su presunta implicación en los incendios. "La generación intencional de incendios va a ser perseguida penalmente por el Gobierno. Las penas van de 5 a los 20 años", aseguró el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve. 

Monsalve indicó que además "hay 26 personas hospitalizadas” en condiciones de extrema gravedad. En total, hay 997 personas heridas como consecuencia de los incendios. 





07:41 am
Fuente: Transdoc 
 

Italia alerta sobre ciberataque a servidores en Europa, Canadá y EE.UU. 
 
Miles de servidores informáticos de decenas de países han sido blanco de un ataque de ransomware, informó el domingo (05.02.2023)  
 
La Agencia Nacional de Ciberseguridad italiana (ACN), alertó a las organizaciones a que protejan sus sistemas, debido a que miles de servidores informáticos de decenas de países han sido blanco de un ataque de ransomware. 
 
La ACN han detectado un "ataque masivo de ransomware que ya está en circulación" y "sus técnicos han inspeccionado varias docenas de sistemas nacionales susceptibles de estar comprometidos y alertado a numerosos sujetos cuyos sistemas están expuestos, pero aún no comprometidos", según los medios locales. 




07:29 am
Fuente: Transdoc 

Más de 5.000 familias damnificadas por las inundaciones en Bolivia 

Imagen
Twitter / @miranoticia

Las inundaciones en Bolivia han provocado inundaciones en al menos 12 municipios en el departamento de Santa Cruz, afectando a 5.107 familias de 213 comunidades, indicó el gobierno departamental en un comunicado. 

El presidente de Bolivia, Luis Arce, dijo en su cuenta de Twitter que ya crearon un comando de incidencias para atender las emergencias en Santa Cruz y se entregó, en algunos municipios, alimentos, vituallas, herramientas, ponchillos para agua y botas de goma. 

“Ante las fuertes lluvias que provocaron inundaciones en nuestros municipios cruceños, instruimos de forma inmediata el despliegue de personal civil y de las FFAA para sobrevolar las zonas afectadas, enviar maquinaria pesada y ayuda humanitaria”, manifestó el mandatario. 

 

07:14 am
Fuente: Transdoc 
 

Perú decreta toque de queda en Puno y estado de emergencia en varias regiones 
 
El Gobierno de Perú decretó el estado de emergencia en siete departamentos durante 60 días, debido a la crisis social y política que se vive en el país, por lo que, en los departamentos de Madre de Dios, Cusco, Puno, Apurímac, Arequipa, Moquegua y Tacna son los departamentos sujetos al estado de emergencia, ademas se decretó este domingo toque de queda en Puno entre las 20:00 hasta las 4:00 horas.






07:05 am
Fuente: Transdoc 
 

Terremoto en Turquía y Siria deja más de 1000 muertos (Video)

Al menos 912 personas han muerto en Turquía y 560 personas en Siria a causa de un terremoto registrado de magnitud 7,8 , detalló el presidente Recep Tayyip Erdogan, además se reportan al menos 5.385 heridos. 

Horas después, un segundo terremoto de magnitud 7,6 sacudió el sureste de Turquía. Su epicentro fue localizado en Elbistan, provincia de Kahramanmaras, a unos 80 kilómetros al norte del primero. 






 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta