Noticias Internacionales Febrero 06, martes

Noticias Internacionales Febrero 06, martes

Fuente: Transdoc, 06/02/2024 02:00 pm

 

 

Noticias Nacionales Febrero 06, martes

Noticias Económicas Febrero 06, martes

Caricaturas Nacionales Febrero 06, martes

Clima Nacional Febrero 06, martes

Tráfico Nacional Febrero 06, martes


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Febrero 05, lunes

 

02:15 pm
Fuente: Transdoc


Carlos III aparece en público y se reúne con Enrique tras ser diagnosticado de cáncer

El rey británico, Carlos III, es visto por primera vez en público tras ser diagnosticado de cáncer, pocos minutos después de haber mantenido un breve encuentro con su hijo menor, el príncipe Enrique, que viajó desde EE.UU. para visitarlo.

Un sonriente y aparentemente fatigado Carlos saludó desde el coche junto a la reina Camila a los curiosos y los reporteros apostados en las inmediaciones del Palacio de Buckingham.



Príncipe Enrique visita a su padre tras su diagnóstico de cáncer

 

01:50 pm
Fuente: Transdoc


Muere el expresidente de Chile, Sebastián Piñera, en accidente de helicóptero

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, de 74 años de edad, murió este martes 6 de febrero de 2024 tras un accidente de helicóptero en la localidad del Lago Ranco, región de los Ríos. La aeronave en la que viajaba el exmandatario, junto a otras tres personas, se precipitó a un cuerpo de agua en la mencionada región chilena, confirmaron medios internacionales.

Según las primeras informaciones, el helicóptero era pilotado por el propio Piñera. Los otros tres tripulantes, identificados como Magdalena Piñera, hermana del expresidente; Ignacio Guerrero, empresario, y el hijo de este último, sobrevivieron al percance. Sin embargo, el exfuncionario no habría podido quitarse el cinturón de seguridad, muriendo en el lugar.

Sebastián Piñera, expresidente de Chile
Foto: REDES SOCIALES 



01:35 pm
Fuente:  Transdoc


China pone en órbita el primer satélite de prueba de tecnología 6G del mundo

Según varios medios locales, la empresa de telecomunicaciones China Mobile anunció que el pasado sábado se colocaron en la órbita terrestre baja dos satélites experimentales con el fin de realizar pruebas de su red integrada de comunicación espacial y terrestre.  

China Mobile 01 Star es el primer satélite de procesamiento de señales del mundo en estar equipado con un sistema que permite verificar la integración de la tecnología 5G Tierra-espacio.  También el satélite de verificación Star Core es el primer dispositivo a nivel mundial en contar con un sistema de red central satelital basado en una arquitectura autónoma distribuida para la tecnología 6G.


China pone en órbita el primer satélite de prueba de tecnología 6G del mundo
China Mobile






01:16 pm
Fuente:  Transdoc


Nueva ley contra el tráfico de personas entra en vigor en Texas (Video)

La ley SB4 eleva a 10 años de prisión y multas de hasta 10,000 dólares para una persona que ayude a cruzar o aloje a inmigrantes indocumentados en el estado.






12:45 pm
Fuente:  Transdoc


Hamas rechaza plan de Milei de trasladar embajada a Jerusalen

El presidente de Argentina, Javier Milei, en declaraciones dijo al aterrizar en el aeropuerto internacional de Ben Gurion, en Tel Aviv, que su plan "es mudar la embajada argentina a Jerusalén".  El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, calificó a Milei como un"amigo" del país hebreo y le agradeció el anuncio.

Por su parte, el grupo terrorista palestino Hamás condenó "enérgicamente" el anuncio. El grupo terrorista dijo que la decisión sería "una vulneración de los derechos de nuestro pueblo palestino a su tierra y una violación de las normas del derecho internacional", afirmaron. 







12:00 pm
Fuente:  Transdoc


La Casa Blanca avisa que Ucrania se está quedando sin municiones

Durante una conferencia de prensa, el portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, John Kirby,  advirtió que Ucrania se está quedando sin municiones.  Además afirmó que es vital que los países aliados, incluido Estados Unidos, aprueben nueva ayuda militar. 

El Presidente Biden pidió a finales el año pasado al Congreso la aprobación de 106.000 millones de dólares para Ucrania dentro de un paquete extraordinario.






11:36 am
Fuente.  Transdoc


Von der Leyen anuncia la retirada de la polémica ley de pesticidas europea, la primera derrota (Video)

Ursula von der Leyen anunció el martes la retirada de una polémica ley que pretendía reducir el uso de pesticidas en toda la Unión Europea, lo que supone la primera derrota del Pacto Verde.






11:13 am
Fuente: Transdoc


Alerta roja por la ola de calor en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina 

El Servicio Meteorológico Nacional informó este martes que la sensación térmica superó hoy los 40 grados en la Ciudad de Buenos Aires, donde se mantiene una alerta de nivel rojo por las altas temperaturas.

Según informaron, la alerta roja de alerta por temperaturas extremas rige para toda la Capital Federal y el norte de la provincia de Buenos Aires, incluyendo las localidades de La Plata, Berisso, Ensenada. 
 



 

10:42 am
Fuente: Transdoc


Príncipe Enrique visita a su padre tras su diagnóstico de cáncer

El príncipe Enrique llegó este martes a Londres para visitar a su padre, diagnosticado de cáncer, según informaron los medios británicos.

El avión en el que viajó el príncipe de su residencia californiana de Montecito (EE.UU.) aterrizó antes de las 14:00 GMT en el aeropuerto londinense de Heathrow, y un convoy de todoterrenos negros esperaba al príncipe para trasladarlo. 
 






El rey Carlos III sufre un cáncer, anuncia el Palacio de Buckingham



10:17 am
Fuente: Transdoc


Juzgado determina que Trump no tiene inmunidad presidencial por el asalto al Capitolio

La corte de apelaciones de Washington DC determinó este martes que el expresidente Donald Trump (2017-2021) no tiene inmunidad presidencial ante la imputación por su intento de revertir su derrota electoral de 2020 e instigar el asalto al Capitolio.

“A los efectos de este caso penal, el expresidente Trump se ha convertido en ciudadano Trump, con todas las defensas de cualquier otro acusado penal”, aseguró la Corte.






09:50 am
Fuenete:  Transdoc


Los agricultores cortan carreteras por toda España entre nuevas concesiones europeas (Video)

Las protestas agrícolas en España se hacen eco del descontento europeo y se intensifican este martes por todo el país, donde las tractoradas bloquean importantes vías e infraestructuras.








09:33 am
Fuente:  Transdoc


París 2024: investigan pago a jefe de Comité Organizador

La Fiscalía Nacional Financiera de Francia informó este día que se encuentra investigando la remuneración del presidente del Comité de Organización de los Juegos Olímpicos de París 2024, el expiragüista Tony Estanguet. 

De acuerdo con Le Canard Enchaîné publicó dos informes de la Agencia Francesa Anticorrupción en donde alertaron posibles irregularidades en el pago del salario del triple oro olímpico, así como de un "conflicto de intereses".







09:15 am
Fuente.  Transdoc


Un grave repunte del cólera en el este y sur de África causa alarma en la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que observó un grave repunte de casos de cólera en el mes de enero en diez países del este y sur de África.  Además, infoirmó que existe un riesgo considerable de que la enfermedad se extienda aún más causando una epidemia.

Según los últimos reportes por las autoridades, los países más afectados son Zambia y Zimbabue, mientras que Mozambique, Tanzania, la República Democrática del Congo, Etiopía y Nigeria han reportado focos activos de cólera, con un total de 26.000 casos y 700 muertes.







 

09:00 am
Fuente.  Transdoc 


Sismo de magnitud 5,7 sacude El Salvador

En El Salvador se registró un sismo de magnitud 5,7 frente a la Costa de Sonsonate este martes alrededor de las 7:53 a.m., hora local, según reportes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.


Imagen





08:40 am
Fuente:  Transdoc


Estudio propone aumentar a 6 las categorías de los huracanes

Un nuevo estudio propone adaptar la escala que mide la intensidad de los huracanes para tener en cuenta tormentas más fuertes y sugiere agregar una categoría 6.

La escala Saffir-Simpson actualmente va de la Categoría 1 a la 5; el estudio.  Un huracán de categoría 5 es una tormenta que ha sostenido vientos de 252 km/h o más. La nueva escala limitaría las tormentas de categoría 5 a vientos sostenidos de 308 km/h y cualquier valor superior a eso se convertiría en un huracán de categoría 6.



 




07:45 am
Fuente:  Transdoc


México se encamina a aprobar la jornada laboral de 40 horas semanales (Video)

En México, el Congreso comenzó su último periodo de sesiones del sexenio de Andrés Manuel López Obrador. Uno de los principales temas que deben discutir los legisladores es la jornada laboral de 40 horas semanales. Se trata de una deuda histórica, que permitirá a los mexicanos descansar los sábados y equipar al país con otros de renta media.





07:35 am
Fuente.  Transdoc


Científicos planean construir un colisionador de partículas gigante para 2040 (Video)

Científicos del Centro Europeo para la Investigación Nuclear avanzan en la construcción de un gigantesco 'Colisionador Circular', que sucedería al Gran Colisionador de Hadrones. Con una inversión de 20.000 millones de euros, promete revelar secretos sobre la materia oscura y el universo.






07:25 am
Fuente:  Transdoc


Muere Miguel Ángel González, un portero de “leyenda” del Real Madrid

El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Miguel Ángel González, uno de los grandes porteros de nuestra historia, leyenda del Real Madrid y del fútbol español.

En las dieciocho temporadas que Miguel Ángel vistió la camiseta del Real Madrid, desde 1968 hasta 1986, ganó 2 Copas de la UEFA, 8 Ligas, 5 Copas de España y 1 Copa de la Liga. En la temporada 1975-1976 ganó el Trofeo Zamora.

Miguel Ángel fue internacional con España en 18 ocasiones, y formó parte de la selección española en dos mundiales: Argentina 78 y España 82.

Miguel Ángel ha estado vinculado al Real Madrid prácticamente durante toda su vida. Además de las 18 temporadas como jugador, desempeñó diferentes responsabilidades como delegado del primer equipo, entrenador de porteros y director de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid.

Miguel Ángel ha fallecido a los 76 años de edad. El Real Madrid hace extensivas sus condolencias a todo el madridismo. Descanse en paz.




Foto:  Real Madrid





07:15 am
Fuente:  Transdoc


El sur de California se mantiene en alerta ante el riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra (Video)

Una tormenta con precipitaciones récord pone al sur de California en alerta ante el riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra. Las autoridades declararon el estado de emergencia.






07:05 am
Fuente:  Transdoc 


Festival de Viña del Mar cancela su gala de apertura por los incendios (Video)

La organización del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar canceló su gala de apertura, que llama Noche Cero y que estaba prevista para el 23 de febrero, debido a los incendios que en los últimos días han causado la muerte de al menos 123 personas en Chile.





Gobierno de Chile convoca a civiles voluntarios para combatir incendios forestales

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta