Noticias Internacionales Febrero 07, martes

Noticias Internacionales Febrero 07, martes

Fuente: Transdoc, 07/02/2023 02:00 pm

 


 


Noticias Nacionales Febrero 07, martes

Noticias Económicas Febrero 07, martes

Caricaturas Nacionales Febrero 07, martes

Clima Nacional Febrero 07, martes

Trafico Nacional Febrero 07, martes


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Febrero 06, lunes




02:20 pm
Fuente: Transdoc

Ascienden a más de 7.200 los muertos a causa de los terremotos en Turquía y Siria 
 
El número de víctimas mortales a causa de los terremotos en Turquía ha alcanzado los más de 7,200 fallecidos, mientras que la cifra de heridos ronda ya los 35.000, según los últimos balances oficiales, el cual los fallecidos tanto en territorio turco, como en Siria.  

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, señaló que el suceso ha sido “el mayor desastre desde el terremoto de 1939”, que dejó más de 30.000 muertos.  






01:40 pm
Fuente: Transdoc
 

Alcaldías de Colombia ofrecen dinero por entrega de armas de fuego 
 
El gobierno nacional y los alcaldes de las principales ciudades de Colombia ofrecieron dinero a cambio de la entrega de pistolas y fusiles, como parte de la "campaña de desarme" nacional. 
 
"La ruta a seguir considera una campaña de desarme, encabezada por el presidente de la República y los alcaldes, mediante una estrategia conjunta que contemple la posibilidad de hacer ofertas de pago por las armas", indicó el Ministerio del Interior. El anuncio se dio al término de un concejo de seguridad con funcionarios del gobierno, altos mandos militares y los alcaldes de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena. 



01:22 pm
Fuente: Transdoc

Llegan a Ucrania los primeros tanques Leopard 2 desde Alemania 
 
El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, anunció la llegada a Kyiv de los primeros tanques Leopard 2 procedentes de Alemania. 

"Habrá más de ellos", dijo Reznikov en un tuit, agradeciendo también al pueblo alemán y al ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius. "La coalición de tanques marcha... ¡hacia la victoria!". 





12:19 pm
Fuente: Transdoc

El telescopio Webb detecta el asteroide más pequeño jamás visto 

El telescopio espacial James Webb ha captado el asteroide más pequeño descubierto hasta la fecha, el cual posee el tamaño del Coliseo romano. 

Un equipo de astrónomos europeos realizó la detección de la roca espacial, que tiene entre 328 y 656 pies de largo, y está ubicada en el cinturón principal de asteroides entre Marte y Júpiter. 

"De manera completamente inesperada, detectamos un pequeño asteroide en las observaciones de calibración de MIRI", dijo Thomas Müller, astrónomo del Instituto Max Planck de Física Extraterrestre en Alemania, en un comunicado.  



 

 

11:48 am
Fuente: Transdoc

EEUU y Corea del Sur alertaron sobre peligrosas actividades cibernécticas por parte del régimen de Kim Jong-un

Estados Unidos y Corea del Sur advirtieron sobre los peligros de las actividades cibernéticas llevadas a cabo por el régimen de Corea del Norte, entre las que se encuentra el robo de dinero de entidades extranjeras para financiar al “régimen” norcoreano.

Así lo han resaltado tras una reunión en Washington el representante especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Sung Kim, y el representante especial de Corea del Sur para Asuntos de Paz y Seguridad de la Península de Corea, Kim Gunn, quienes han expresado su “gran preocupación por el desprecio de Pyongyang a los repetidos llamamientos de Washington y Seúl para un compromiso”, según recoge un comunicado del Departamento de Estado estadounidense.





11:39 am
Fuente: Transdoc

Al menos 3 migrantes mueren en nuevo naufragio frente a Grecia

Al menos tres migrantes murieron y unos 20 están desaparecidos en el segundo naufragio de un bote neumático frente a Grecia en los últimos días, indicaron los guardacostas del país este martes.

Los tres fallecidos (dos mujeres y un hombre) pertenecen a un grupo estimado de 41 personas que viajaban a bordo de una embarcación que volcó cerca de la isla griega de Lesbos, reportó la agencia de noticias AFP al citar una portavoz de los guardacostas. Los socorristas pudieron rescatar a 16 personas, a pesar del fuerte viento que azota la zona. Las labores de búsqueda continúan por tierra, mar y aire, añadió.

 

11:15 am
Fuente: Transdoc

Francia: Multitudinarias marchas en la tercera jornada de huelga contra la reforma de las pensiones (Video)

Decenas de miles de franceses han vuelto a hacer huelga y a salir a la calle en diferentes ciudades del país para protestar contra la reforma del sistema de pensiones, que retrasa la edad mínima de jubilación de los 62 a los 64 años.

Esta es la tercera jornada de movilización y coincide con la llegada del proyecto de ley a la Asamblea Nacional, donde la oposición afila sus cuchillos contra el principal proyecto del segundo mandato de Emmanuel Macron.



10:53 am
Fuente: Transdoc

SpaceX lanza al espacio un satélite de comunicaciones de 4.500 kilogramos

Un cohete Falcon 9 de SpaceX despegó este lunes desde la Estación de la Fuerza Espacial de EE.UU. en Cabo Cañaveral (Florida), con el propósito de colocar en órbita al satélite geoestacionario de comunicaciones Amazonas Nexus, que será operado por la empresa española Hispasat, informó la compañía espacial estadounidense.

SpaceX confirmó que el despliegue del dispositivo satelital español, que tiene un peso de 4.500 kilogramos, tuvo lugar unos 36 minutos después del despegue del cohete, iniciando el trayecto hacia su órbita geoestacionaria.


Twitter / @SpaceX




10:29 am
Fuente: Transdoc

Erdogan declara emergencia en provincias azotadas por terremoto (Video)
 
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan ha declarado estado de emergencia durante tres meses en diez provincias del sureste afectadas por el sismo que deja miles de muertos. 

"Decidimos declarar el estado de emergencia para asegurar que nuestro trabajo (de rescate) se pueda llevar a cabo de manera rápida", dijo Erdogan en declaraciones difundidas por la televisión. 





10:13 am
Fuente: Transdoc

China da explicaciones a Costa Rica por la presencia de un globo en su territorio 
 
El Gobierno de China lamentó el incidente registrado la semana pasada, cuando un globo chino sobrevoló el espacio aéreo de Costa Rica, por lo que explico que se trataba de una aeronave de carácter civil con fines meteorológicos.   
 
"El Ministerio de Relaciones Exteriores de China, a través de su Embajada en San José, lamentó el incidente registrado", comunicó este lunes el Ministerio de Exteriores de Costa Rica, además añadieron que la presencia del objeto volador en el espacio aéreo costarricense "se debió a que sufrió un desvío de la ruta programada debido a las condiciones meteorológicas y la capacidad limitada de autodirección". 




09:59 am
Fuente: Transdoc
 

Aumenta a 35 el número de muertos por meningitis en el estado mexicano de Durango 
 
La Secretaría de Salud de Durango informó un nuevo fallecimiento a causa del brote de meningitis micótica que afecta el estado, elevando así a 35 el número de muertes relacionadas con la enfermedad. 

De acuerdo con medios locales, la víctima fue una mujer que permanecía ingresada por síntomas de meningitis desde el pasado mes de noviembre en el Hospital General 450, siendo la segunda muerte registrada en el estado en lo que va de febrero y la cuarta en este año. 



 

09:40 am
Fuente: Transdoc
 

Biden explica su rechazo a entregar cazas F-16 a Ucrania 
 
Periodistas preguntaron al presidente Biden, sobre el por qué no enviará los cazas F-16 a Ucrania, a lo que respondió “los aviones de combate F-16 estadounidenses deben permanecer en el país, por lo que no pueden ser enviados a Kiev”. 
 
Las discusiones en torno a la posibilidad de enviar aviones de combate al régimen de Kiev cobraron impulso a nivel oficial después del compromiso de varios países de la OTAN de dotar al Ejército ucraniano de tanques. 

 
09:21 am
Fuente: Transdoc


Ucrania ha condenado a 25 rusos por crímenes de guerra 

La justicia de Ucrania ha condenado a 25 soldados rusos por crímenes de guerra, indicó el fiscal general Andriy Kostin, además indico que hay 92 militares imputados y diligencias abiertas contra otros 260. 

"La destrucción de la población civil es una estrategia deliberada de la Federación Rusa, que incluye el asesinato, la tortura y la violencia sexual", afirmó Kostin a través de Telegram, según el portal Ukrinform. 




08:59 am
Fuente: Transdoc

Un sismo de magnitud 5,4 se registró en Turquía oriental 


USGS
 
Esta mañana se registró un sismo de magnitud 5,4 en Turquía oriental, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) estableció el sismo a una profundidad de 6,8 kilómetros y detectó el foco a 40,3 kilómetros y 10,2 kilómetros de las localidades de Malatya y Sincik. 




08:41 am
Fuente: Transdoc
 

Comienza en EE.UU. la liberación controlada de sustancias químicas tóxicas  
 
Los expertos ya han dado inicio a liberar al aire sustancias químicas tóxicas procedentes de cinco vagones cisterna que quedaron volcados tras el descarrilamiento de un tren en la localidad de East Palestine (Ohio, EE.UU.), el pasado viernes 

Scott Deutsch, de la compañía Norfolk Southern Railway, explicó que el proceso de liberación sigue el siguiente procedimiento: se utiliza una pequeña carga explosiva para hacer un agujero en el vagón, a través del cual se libera la sustancia en una zanja donde se le quema y el residuo se libera en el aire. Además, dijo, los trabajos se llevan a cabo en horas diurnas para que el humo de la incineración pueda dispersarse más rápidamente. De esa manera, afirmó, el proceso completo dura entre una y tres horas. Durante la combustión controlada se liberan al aire cloruro de hidrógeno y fosgeno, que es un gas tóxico utilizado como arma en la Primera Guerra Mundial.   




 

08:27 am
Fuente: Transdoc

Dictan sentencia contra 27 personas por "actos vandálicos" en las protestas en Perú 
 
La Justicia de Perú dictó sentencia contra 27 personas que han sido acusadas de causar "actos vandálicos" durante las protestas contra el Gobierno interino de Dina Boluarte. 

De acuerdo a lo informado por el diario oficial El Peruano, la Procuraduría actuó "en el ejercicio de la defensa jurídica del Estado" y logró que el Poder Judicial del departamento Ica, al sur de Lima, emita estos fallos por el delito de "entorpecimiento al funcionamiento de los servicios públicos". 
 
"Estas personas fueron plenamente identificadas como autoras de la toma de carreteras en esta región sureña. Por ello, recibieron sentencias condenatorias por encima de los tres años de pena, y están obligados a pagar reparaciones civiles por un monto superior a los 50.000 soles", detalló el ministerio en un comunicado.


Imagen


  
 
08:12 am
Fuente: Transdoc

México: El cartel CJNG anuncia su llegada al estado de Aguascalientes (Video)  
 
Presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) anunciaron su llegada al estado mexicano de Aguascalientes. "Somos el cártel más poderoso", afirma un integrante en un video difundido en las redes sociales. 
 
En la grabación se hizo mención a Federico Jauregui, identificado como subinspector de la localidad de Calvillo, quien según los criminales sería informante de un individuo apodado 'El Valente' y de "gente de Mario González", además se dirigieron a un hombre identificado como Jorge Cano Guerra, quien sería un miembro de la Fiscalía de la jurisdicción, acusándolo a él y su equipo de "sembrar droga y torturar" a los miembros del CJNG y de recibir sobornos.






07:54 am
Fuente: Transdoc

Terremoto en Turquía deja ya más de 5.000 muertos (Video)
 
La cifra de personas fallecidas por el terremoto en Turquía ha alcanzado los 5.000 según el último balance comunicado por el servicio de emergencias. Las autoridades añadieron que más de 20.534 personas resultaron heridas.  

Más de 45 países han expresado su apoyo y han anunciado envíos de cientos de efectivos de rescate a este país y a su vecino Siria. El objetivo es asistir a los miles de familias afectadas por los sismos. 
 
Con base en los mapas de la zona afectada, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que "23 millones de personas están expuestas" a las consecuencias del terremoto, "incluyendo cinco millones de personas vulnerables". 





07:40 am
Fuente: Transdoc
 

Chile recibe ayuda internacional para combatir incendios (Video)
 
Brigadistas y expertos internacionales han llegado a Chile, para sumarse a los trabajos de combate de los casi 300 incendios forestales que golpean la zona centro sur de Chile, y que dejan 26 muertos y más de 1.100 viviendas destruidas. 

En las últimas horas, varios aparatos y especialistas en la extinción de incendios llegaron a Chile procedentes de España, Argentina, México y Estados Unidos, país que envió el "Ten Tanker", el avión cisterna disponible más grande del mundo, con capacidad para 36.000 litros. 




07:26 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. en contacto con países de Latinoamérica por globo chino 
 
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anuncio que el departamento de Defensa se encuentra en contacto con los países por los que sobrevoló el “globo espía de China, entre ellos, Costa Rica, Colombia y Venezuela. 




07:13 am
Fuente: Transdoc
 

Al menos 40 muertos por deslizamientos de tierra en el sur de Perú (Video)
 
Varios deslizamientos de tierra se han registrado en varias localidades de la provincia de Camaná, ubicada en la región de Arequipa, en el sur de Perú, donde según fuentes de Defensa Civil unas 200 viviendas prefabricadas han sido arrasadas en Secocha, además 40 personas han perdido la vida. 




07:05 am
Fuente: Transdoc
 

Desarrollan un lagarto robótico que ayudará a explorar la superficie de Marte 
 
Ingenieros de la Universidad de Aeronáutica y Astronáutica de Nanjing, China, han desarrollado un robot biomimético cuadrúpedo que podría ayudar en la exploración de la superficie de Marte, debido a que su estructura es flexible y puede replicar los movimientos y el estilo de locomoción rastrero de un lagarto del desierto, una gran ventaja sobre róveres contemporáneos para moverse sobre suelos granulares blandos y escalar rocas. 
 
Los ingenieros evaluaron con éxito los movimientos de un prototipo en un banco de pruebas de simulación de superficies rocosas, semejantes al terreno de Marte.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta