Noticias Internacionales Febrero 07, miércoles

Noticias Internacionales Febrero 07, miércoles

Fuente: Transdoc, 07/02/2024 02:00 pm

 

 

Noticias Nacionales Febrero 07, miércoles

Noticias Económicas Febrero 07, miércoles

Caricaturas Nacionales Febrero 07, miércoles

Clima Nacional Febrero 07, miércoles

Tráfico Nacional Febrero 07, miércoles


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Febrero 06, martes

 

 

 

02:18 pm
Fuente:  Transdoc


Carlos III en el pensamiento de los británicos en un espectáculo luminoso (Video)


Un espectáculo de luces ensalza a la monarquía británica y los visitantes tienen presente a Carlos III ante la adversidad de la enfermedad.






01:52 pm
Fuente: Transdoc

Descifran los primeros pasajes de un pergamino de 2,000 años de antigüedad carbonizado

Un grupo de estudiantes utilizó inteligencia artificial para descifrar los primeros pasajes de uno de los papiros de Herculano de 2.000 años de antigüedad. Este es solo uno de los más de 800 que se conservan como testigo único de una biblioteca antigua que quedó carbonizada por la erupción del Vesubio en el año 79 d.C.

Los papiros son trozos de ceniza carbonizada y no se pueden abrir sin dañarlos gravemente. El estado en el que se encuentran hacía imposible su lectura, sin embargo, en 2023 se lanzó el Vesuvius Challenge para descifrar las tomografías computarizadas de los pergaminos. Los primeros pasajes revelados hablan de temas como la música, la comida, el color violeta y cómo disfrutar de los placeres de la vida.





01:39 pm
Fuente: Transdoc

Un tercio del agua limpia del mundo se acabaría por la contaminación en 2050

La escasez de agua no sólo depende de la cantidad sino de su calidad. Un estudio indica que un tercio de las subcuencas del planeta se enfrentarán a una grave escasez de agua limpia en 2050, lo que podría afectar a 3.000 millones adicionales de personas.

Un estudio basado en modelos que publica Nature Communications analizó más de 10.000 subcuencas (unidades en que se dividen las cuencas fluviales) para hacer una evaluación global de la futura escasez de agua limpia en la década de 2050.




 

 

01:10 pm
Fuente: Transdoc

Buscan un helicóptero militar en EE.UU. con cinco personas a bordo

Las autoridades estadounidenses están llevando a cabo una operación de rescate para dar con un avión militar en el que viajaban cinco marines. La desaparición fue reportada en la noche de este martes en las montañas del condado de San Diego, informan medios locales.

Los militares estaban volando un helicóptero CH-53E Súper Stallion, que había salido de la Base de la Fuerza Aérea de Creech, en el condado de Clark (Nevada). Allí habían estado entrenando. Según informaron los funcionarios de defensa y cita AP, estaban regresando a su hogar.



 

12:16 pm
Fuente: Transdoc

Un potente ciclón de nieve azota Moscú

El ciclón invernal Olga azota Moscú con intensas nevadas este miércoles 7 de febrero, obstaculizando el tráfico en varias carreteras. El fenómeno meteorológico está acompañado de fuertes vientos y una presión atmosférica excepcionalmente baja.

Se espera que la nevada, que ya ha causado varios accidentes de tráfico graves, dure hasta la medianoche, con breves interrupciones. Así, una colisión en cadena de 22 vehículos en la autopista M-8 dejó cuatro heridos y bloqueó el tráfico en la ruta. Otro siniestro se produjo en la autopista M-4, donde chocaron 29 coches. Se informa de al menos seis heridos y un muerto.

 

11:37 am
Fuente: Transdoc

Barricadas y quema de neumáticos en algunas protestas de agricultores y ganaderos en España (Video)

Agricultores y ganaderos de toda España han salido a las carreteras con sus tractores, por segundo día consecutivo, para exigir mejoras en el sector.

Así, los trabajadores protestan por la complicada situación que viven debido al aumento de los costes, los altos precios de los carburantes, una inflación disparada, la burocracia y los requisitos medioambientales de la Política Agrícola Común de la Unión Europea y el próximo "Pacto Verde" del organismo comunitario.





11:14 am
Fuente: Transdoc

Suecia cierra investigación de sabotaje a Nord Stream

"La investigación preliminar ha sido sistemática y minuciosa. Se han analizado muchos movimientos de barcos para entender qué ocurrió. Además, se hizo un amplio examen del lugar del delito y muchos interrogatorios. En vista de la imagen de conjunto que tenemos podemos constatar que no hay jurisdicción sueca", señaló en un comunicado el fiscal Mats Ljungqvist.

Ljungqvist recordó que el objetivo principal de la investigación sobre los incidentes en los gasoductos Nord Stream había sido "establecer si ciudadanos suecos estuvieron involucrados en el acto y si se utilizó territorio sueco para llevar a cabo el acto", poniendo en peligro la seguridad de este país nórdico, pero no fue así.





10:48 am
Fuente: Transdoc

ESPN, Fox y Warner Bros. Discovery anuncian lanzamiento de superplataforma con contenido deportivo

Tres de las mayores emisoras deportivas se unen para crear una superplataforma que albergará sus contenidos deportivos bajo un único techo de transmisión, un movimiento sin precedentes y alguna vez impensable a medida que la industria pasa rápidamente de la televisión lineal a los servicios de streaming.

El servicio ofrecerá a los consumidores acceso a una serie de eventos deportivos, incluidos partidos de la NFL, NBA, Grandes Ligas del béisbol (MLB), Liga Nacional de Hockey (NHL) y la Copa Mundial de la FIFA. También contará con carreras de NASCAR, enfrentamientos de la UFC y torneos de golf PGA TOUR.





10:30 am
Fuente:  Transdoc


Hamás propone proyecto tregua de tres faces (Video)

Video oficial de Noticias Telemundo. El proyecto también contempla el retiro de las tropas israelíes en la Franja de Gaza en tres faces de 45 días, de las cuales en la primera se liberarían a mujeres, ancianos y niños.





10:16 am
Fuente:  Transdoc 


Las lluvias deja una estela de devastación en el sur de California

Las condiciones meteorológicas en California se agravaron este martes que el Servicio Nacional de Meteorología se vio obligado a publicar una inusual advertencia de tornado para el centro-sur del condado de San Diego.  La advertencia, que fue luego fue cancelada, incluyó las regiones del Chula Vista, El Cajón y Nacional City.

Se espera que otra tormenta, más débil, azote el sur de California a finales de semana, antes de que el sol y las temperaturas de 60ºF (15ºC) regresen al litoral urbano.  Pero primero, habrá más lluvias. Según el Servicio Meteorológico Nacional, al caer la tarde de este martes, se estaban expandiendo chubascos de moderados a fuertes en los condados de Ventura y Los Ángeles.






09:55 am
Fuente: Transdoc


Bomberos de Viña del Mar dan por superada la emergencia de los incendios (Video)


La periodista Patricia Luna de France 24 reporta desde Santiago de Chile:  Los bomberos dieron por superada la emergencia causada por los incendios forestales en Viña del Mar, aunque los incendios no han sido totalmente controlados, ya fueron contenidos.

Estas conflagraciones han despertado grandes críticas por las alertas tempranas que no llegaron a tiempo y que dificultaron las evacuaciones, por lo que se considera uno de los motivos por los que los incendios fueron tan mortíferos.  








09:28 am
Fuente.  Transdoc


Se produce una fuga de agua radiactiva en la central nuclear de Fukushima


Según informó la cadena NHK, se registra una fuga de agua radiactiva  este miércoles en la central nuclear de Fukushima y se estima que la filtración es de aproximadamente 5,5 toneladas.

Según informaron, el equipo que trabaja en la planta descubrió que se estaba filtrando agua con materiales radiactivos de la pared de un edificio que alberga equipos de purificación de agua contaminada.

 







09:00 am
Fuente:  Transdoc


Alemania: Lufthansa espera cancelar entre el 80% y el 90% de vuelos 

La compañía aérea y la más grande de Alemania, Lufthansa, espera cancelar entre el 80 y el 90% de sus 1.000 vuelos programados fuera de Alemania este miércoles en medio de huelgas industriales del personal de tierra, según un comunicado de la aerolínea.







08:38 am
Fuente:  Transdoc


Hackers rusos atacan webs de instituciones españolas en apoyo de las protestas agrícolas

Medios internacionales informan sobre un grupo de ‘hackers’ rusos que intentaron atacar las páginas web de diversas instituciones españolas. 

Según informaron, los ataques son en apoyo y “en solidaridad” con las protestas de agricultores en diferentes puntos del país y logró bloquear durante unas horas algunas de ellas.

 






07:45 am
Fuente:  Transdoc


Trump podrá enfrentar cargos por conspirar para revertir los resultados de las elecciones de 2020 (Video)

El tribunal federal determinó que el expresidente Donald Trump no tiene inmunidad presidencial ante la imputación en su contra por haber intentado revertir los resultados electorales de 2020 que dieron la victoria a Joe Biden.

Trump dijo que una acusación de este tipo se convertiría en su arma política usada para la interferencia electoral







07:35 am
Fuente . Transdoc


Biden gana las primarias de Nevada, un estado que será clave en las presidenciales

El actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ganó este martes las primarias demócratas en el estado bisagra de Nevada. 

Según proyecciones de los diarios The New York Times y The Washington Post, un estado clave en las elecciones de noviembre,

  






07:25 am
Fuente:  Transdoc


Alerta sanitaria por dengue en Río de Janeiro a las puertas del Carnaval (Video)

Solo en lo que llevamos de año ha habido más de 10.000 casos en esta ciudad. En Europa existe preocupación por la posible llegada del mosquito que causa esta enfermedad mortal.






07:15 am
Fuente:  Transdoc


Blinken se reúne con el primer ministro israelí Netanyahu

La reunión a puerta cerrada entre el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, comenzó este miércoles a las 11:50 am hora local (4:50 am ET) en Tel Aviv.

Blinken dijo este martes que discutiría con funcionarios israelíes la respuesta de Hamas a una propuesta destinada a garantizar la libertad de los rehenes restantes y un cese sostenido de los combates en Gaza.







07:05 am
Fuente:  Transdoc


Chile decreta duelo nacional por el fallecimiento de Sebastián Piñera  (Videos)

El expresidente gobernó entre 2010 y 2014, y luego de 2018 a 2022. Será despedido con un funeral de Estado.

Las condolencias por la súbita muerte del expresidente de Chile Sebastián Piñera han llegado desde múltiples latitudes. Desde compañeros expresidentes, hasta líderes mundiales y organizaciones internacionales han enviado sus mensajes a la familia del exmandatario, que falleció en un accidente aéreo este 6 de febrero.











La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta