Noticias Internacionales Febrero 08, jueves

Noticias Internacionales Febrero 08, jueves

Fuente: Transdoc, 08/02/2024 01:01 pm

 

 

Noticias Nacionales Febrero 08, jueves

Noticias Económicas Febrero 08, jueves

Caricaturas Nacionales Febrero 08, jueves

Clima Nacional Febrero 08, jueves

Tráfico Nacional Febrero 08, jueves


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Febrero 07, miércoles

 

02:33 pm
Fuente: Transdoc


Fiscal especial determina que Biden hizo mal manejo de documentos clasificados

El presidente Joe Biden retuvo y reveló "intencionalmente" materiales altamente clasificados siendo ciudadano particular, incluidos documentos sobre política militar y exterior en Afganistán y otros asuntos delicados de seguridad nacional, según un informe del Departamento de Justicia que, sin embargo, dice que no se justifican cargos criminales contra él o cualquier otra persona.

Una investigación descubrió evidencia de que el presidente Biden retuvo y reveló intencionalmente materiales clasificados después de su vicepresidencia cuando era un ciudadano particular, escribió el fiscal especial Robert Hur, este jueves.

Se trata de una evaluación crítica del manejo por parte de Biden de materiales gubernamentales sensibles, pero también detalla las razones por las que no debería ser acusado del crimen.

 

02:10 pm
Fuente: Transdoc


Zelenski  pide a su sustituto una nueva visión para la guerra

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, puso hoy fin a más de diez días de especulaciones al hacer oficial el cese del jefe de las Fuerzas Armadas, Valeri Zaluzhni, un general inmensamente respetado en Ucrania que ha aceptado su relevo en tono conciliador haciendo un llamamiento a “adaptarse a las nuevas realidades” en el terreno tras dos años de invasión rusa.

Zelenski ha justificado el cambio de guardia en la necesidad de que la cúpula del Ejército ucraniano desarrolle “una nueva visión para la guerra” más acorde con la de los soldados que combaten en el frente.


Foto: Marcel Gascón

 

01:44 pm
Fuente: Transdoc


Trump reitera que no hay argumentos en su contra para la inhabilitación electoral

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump señaló este jueves que no hay “un caso” en su contra para inhabilitarlo en las elecciones generales de noviembre próximo y que se trata más de un caso de “interferencia electoral de los demócratas”.

En una breve rueda de prensa que ofreció en los exteriores de su residencia en el sur de Florida, el exmandatario (2017-2021) se pronunció así tras la finalización de la audiencia en el Tribunal Supremo de Estados Unidos que determinará si está inhabilitado para volver a la Casa Blanca por su papel en el asalto al Capitolio de enero de 2021.



 

01:28 pm
Fuente: Transdoc


La Tarjeta Azul llega al Futbol Profesional

La implementación de la tarjeta azul en el futbol está más cerca que nunca, de acuerdo a las informaciones internacionales.

El futbol inglés estudia la introducción de las tarjetas azules de cara a la nueva temporada, adelantó The Telegraph. Dicha tarjeta sería una medida intermedia entre las tarjetas amarillas y la roja. Consistiría en expulsar, por 10 minutos, al jugador acreedor de la tarjeta azul. La misma se mostraría si el jugador comete una falta táctica o si llevan la contraria a las decisiones del árbitro del partido.

Imagen
Foto: @LuisOmarTapia

 

01:01 pm
Fuente: Transdoc


Gaza sigue negando ingreso de ayuda alimentaría desde el 23 de enero

Según datos compartido la última vez que UNRWA pudo entregar alimentos al norte de Wadi Gaza fue el 23 de enero. Desde el inicio del año, se negaron la mitad de las solicitudes para llevar ayuda al norte. 

La ONU ya ha identificado condiciones de hambruna.



 

12:12 pm
Fuente: Transdoc


Revelan la primera imagen de Pedro Pascal en los “Los 4 Fantásticos”

Después de meses de especulaciones y rumores, finalmente se ha confirmado que el actor chileno Pedro Pascal se unirá al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), interpretando a uno de los personajes principales en la próxima película de Los 4 Fantásticos.

Al conocer la noticia millones de fans del actor han elogiado su carisma y talento, y esperan con ansias esta nueva película.

Con una carrera destacada en la televisión y el cine, Pedro Pascal se ha ganado el reconocimiento internacional por sus interpretaciones en una variedad de papeles. Desde su participación en la exitosa serie Game of Thrones hasta su papel principal en la aclamada serie de Disney+, The Mandalorian.



 

11:39 am
Fuente: Transdoc

Expresidente Jair Bolsonaro de Brasil es investigado por intento de golpe de Estado

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, está siendo investigado como parte de una causa sobre un presunto intento de golpe de Estado para mantenerlo en el poder, según uno de sus exasistentes.

La Policía Federal de Brasil lanzó la Operación Tempus Veritatis para investigar la organización criminal que actuó en un intento de dar un golpe de Estado y abolir el estado democrático de derecho, con el fin de obtener ventaja política manteniendo en el poder al entonces presidente de la República".

jair bolsonaro
Foto: CNN

 

11:15 am
Fuente: Transdoc


Presidente del PSG anuncia que abandonarán el Parque de los Príncipes

El presidente del París Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, anunció este jueves que el club abandonará el Parque de los Príncipes, cansado de la negativa del Ayuntamiento de la capital de negarse a venderle el histórico estadio donde juega el equipo.

“Ya se acabó. Vamos a irnos del Parque de los Príncipes”, aseguró Al-Khelaifi tras el Congreso de la UEFA que se celebró en París y en el que fue reelegido al frente de la Asociación Europea de Clubes (ECA) y como miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA.
 






10:48 am
Fuente:  Transdoc


Asesina de Selena habla poco antes de ser elegible para libertad condicional (Video)

Video oficial de Noticias Telemundo. En el documental de Oxygen 'Selena & Yolanda: Secrets Between Them', Saldivar habla desde la Unidad Patrick O'Daniel, la cárcel donde ha estado los últimos 29 años, y dice cómo era su relación con la joven cantante a quien asesinó el 31 de marzo de 1995.






10:30 am
Fuente:  Transdoc


Google cambia el nombre de su chatbot con IA a Gemini

El gigante tecnológico, Google, cambió a partir de hoy el nombre de su chatbot con inteligencia artificial (IA) de Bard a Gemini. 

Esta tecnología estará disponible en una nueva aplicación Gemini para Android y a través de la aplicación de Google en iOS.  Además, lanzó una versión "avanzada" de pago.








10:10 am
Fuente.  Transdoc


12 países instan a la FIFA a excluir a Israel del fútbol mundial por la guerra en Gaza

Según una carta vista por Sky News, 12 asociaciones de fútbol de Oriente Medio instaron a la FIFA a excluir a Israel de los campeonatos mundiales por los "crímenes de guerra" en la Franja de Gaza, condenando también el asesinato de los civiles inocentes, incluyendo jugadores, entrenadores, árbitros y funcionarios, y la destrucción de la infraestructura de fútbol.

Entre los países que apoyan dicha postura están: Jordania, Palestina, Catar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos (EAU). 







09:44 am
Fuente:  Transdoc


"Trump ya está de vuelta y EE. UU. ha abandonado a Ucrania" (Video)

France 24 informa:  Abrimos Revista de Prensa en Estados Unidos, donde el Partido Republicano ha bloqueado en el Congreso la ayuda para Ucrania.

Los republicanos se han mostrado reticentes a desembolsar más fondos para la guerra, con el expresidente Donald Trump como abanderado de la postura aislacionista, mientras que los demócratas insisten en que abandonar a Ucrania -y una eventual victoria de Rusia- tendría consecuencias negativas para Estados Unidos.





09:22 am
Fuente:  Transdoc 


El rey Carlos III publica su primer mensaje tras su diagnóstico de cáncer

Luego de su anuncio del diagnóstico de cáncer, el rey británico Carlos III publicó este jueves su primer mensaje para conmemorar el 50 aniversario de la independencia de Granada, país caribeño miembro de la Commonwealth.


Imagen




09:05 am
Fuente:  Transdoc


Misión de NASA proporcionará una visión sin precedentes de la vida marina 

La misión PACE de la NASA, o ecosistema de plancton, aerosol, nubes y océano, despegará este jueves a la 1:33 am, hora del este de Estados Unidos, a bordo de un cohete SpaceX Falcon 9 desde la estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida.

El lanzamiento se transmitirá en vivo en el sitio web de la NASA y en el canal de YouTube .







08:44 am
Fuente:  Transdoc


Marianne Williamson pone fin a su campaña para la candidatura presidencial demócrata

Este miércoles, Marianne Williamson puso fin a su campaña para obtener la candidatura demócrata a la presidencia en 2024, después de que la cadena NBC News pronosticara que obtendría menos del 10% de los votos en las primarias de New Hampshire y Carolina del Sur.






07:45 am
Fuente:  Transdoc


Vuelve a entrar en erupción el volcán Fagradalsfjall en Islandia (Video)

Alarma general en la ciudad de Grindavik ya que volvió a entrar en erupción el volcán Fagradalsfjall en Islandia.  Islandia ya resultó gravemente dañada por erupciones anteriores en los últimos meses.







07:35 am
Fuente:  Transdoc


Reportan varios muertos en protestas en Haití

Cinco agentes de un organismo de protección del medioambiente, que según las autoridades iban armados, murieron en enfrentamientos con la policía cerca de la capital.

Algunos medios reportaron la muerte de al menos otras dos personas.





07:25 am
Fuente:  Transdoc


Dani Alves negó los cargos en caso de agresión sexual en su contra (Video)

Desde Barcelona informa la periodista Elise Gazengel:  El exfutbolista brasileño Dani Alves afrontó la tercera y última jornada del juicio en su contra por la presunta violación de una joven en Barcelona el pasado 30 de diciembre de 2022.

Los implicados repasaron el caso y presentaron sus peticiones finales para que el juicio quede listo para la sentencia. Una vez más, el exfutbolista sostuvo que la relación fue consentida.








07:15 am
Fuente:  Transdoc


Acuerdo de inmigración fracasa en el Senado de EE.UU.

Los republicanos del Senado de Estados Unidos bloquearon este miércoles el acuerdo bipartidista de inmigración, que incluyó puntos de seguridad fronteriza, y el paquete de ayuda exterior para Ucrania e Israel,  en una votación clave que se dio en medio de un torrente de ataques al proyecto por parte del expresidente Donald Trump y los principales republicanos de la Cámara de Representantes.

Los republicanos habían exigido inicialmente que la seguridad fronteriza fuera parte del proyecto de ley, pero luego rechazaron el acuerdo tras la presión de Trump, quien está haciendo de la frontera un tema central de campaña.







07:05 am
Fuente:  Transdoc


Nicaragua concede asilo político a expresidente panameño Ricardo Martinelli (Video)

El exmandatario condenado a más de 10 años de prisión por blanqueo de capitales había pedido asilo alegando ser un perseguido político


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta