Noticias Internacionales Febrero 09, jueves

Noticias Internacionales Febrero 09, jueves

Fuente: Transdoc, 09/02/2023 03:00 pm

 


 


Noticias Nacionales Febrero 09, jueves

Noticias Económicas Febrero 09, jueves

Caricaturas Nacionales Febrero 09, jueves

Clima Nacional Febrero 09, jueves

Trafico Nacional Febrero 09, jueves


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Febrero 08, miércoles


 

03:00 pm
Fuente: Transdoc

La cifra de muertos por el terremoto en Turquía y Siria sube a 21.051 
 
El número de muertos por el terremoto en Turquía ha alcanzado los 21.051, según las autoridades, esta cifra suma los fallecidos en ambos territorios, mientras que el número de heridos llega a 72.879. 

Los expertos prevén que en los próximos días las tareas de rescate se compliquen, debido a que se esperan temperaturas bajas, lo cual podría afectar a las posibles víctimas que se encuentran bajo los escombros.  



02:11 pm
Fuente: Transdoc

Nueva Zelanda intercepta 3,2 toneladas de cocaína flotando en el Pacífico 
 
La Policía de Nueva Zelanda ha interceptado un cargamento de cocaína de 3,2 toneladas que se encontraba flotando en el océano Pacífico, con un valor de 315 millones de dólares estadounidenses.  
 
La cocaína, que estaba distribuida en 81 envoltorios plásticos, fue hallada como resultado de una operación conjunta de las fuerzas policiales, militares y de aduana.  





01:37 pm
Fuente: Transdoc
 

Continua la búsqueda de desaparecidos tras alud en sur de Perú 
 
En Perú los rescatistas continúan trabajando en la búsqueda de posibles víctimas del alud, según los reportes varias personas continúan desaparecidas, incluidos algunos mineros que habrían quedado atrapados en el fango. 

La Defensa Civil añadió que hasta ahora tienen contabilizados 16 muertos y 20 desaparecidos. 



 

01:18 pm
Fuente: Transdoc

El Reino Unido descarta entregar aviones de combate a Ucrania en corto plazo 
 
El secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, ha descartado él envió de aviones de combate a Ucrania a corto plazo.  

"Lo primero que hay que reconocer es que esto no es una especie de echa un vistazo y obtén una carga completa de aviones", indicó el ministro. "Reino Unido sabe lo que Ucrania necesita y está muy feliz de ayudar de muchas maneras para lograr el efecto", añadiendo que en caso de que "regalara todos los aviones de combate y todos los tanques, eso significaría sacarlos de Estonia y sacarlos del Reino Unido y hay muchas obligaciones aquí". 



 

12:17 pm
Fuente: Transdoc

OMS advierte sobre “aumento exponencial” de los casos de cólera en África 

la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha advertido sobre el amento en caso de Colera en África, donde solo en enero de este año se reportaron 26.000, mientras que en todo 2022 fueron unos 80.000, siendo Malaui es el país más afectado. 
 
"Si continúa la actual tendencia de rápido aumento, podría superarse el número de casos registrados en 2021, el peor año para el cólera en África en casi una década", precisó la OMS.



11:54 am
Fuente: Transdoc 
 

Día mundial de la pizza, 09 de febrero  
 
Desde el año 2017, la pizza ha sido declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, y fue aprobado por el Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, sin duda es una de las comidas más conocidas y consumidas a nivel mundial debido a la variedad que existe.

 

11:35 am
Fuente: Transdoc


El globo espía chino destruido en EE.UU. tenía múltiples antenas para captar información

Las imágenes de los aviones espías U2 mostraron que el globo chino que sobrevoló Estados Unidos la semana pasada estaba inequívocamente equipado para recopilar inteligencia y no datos meteorológicos, dijo el jueves un funcionario estadounidense.

Las imágenes detalladas tomadas por los U2 de gran altitud mostraron que el equipo del globo “era claramente para la vigilancia de inteligencia y era inconsistente con el equipo a bordo de los globos meteorológicos”, dijo el alto funcionario del Departamento de Estado.





11:12 am
Fuente: Transdoc


Alibaba prueba su chatbot de inteligencia artificial para competir con ChatGPT

Damo Academy, el instituto de investigación del gigante del comercio electrónico chino Alibaba, está probando un chat bot de inteligencia artificial (IA) similar al popular ChatGPT de la compañía estadounidense OpenAI.

Una portavoz de Alibaba confirmó este jueves, citada por South China Morning Post, que se están desarrollando pruebas internas de la herramienta, sin proporcionar una fecha concreta de salida al mercado.



10:55 am
Fuente: Transdoc

Llegan a Siria los primeros camiones de ayuda humanitaria (Video)



Llegan a Siria los primeros camiones de ayuda humanitaria enviados por la ONU tras el terremoto del pasado lunes. Han cruzado la frontera de Bab al-Hawa, la única autorizada para entregar ayuda desde Turquía.

El balance provisional de víctimas ronda ya los tres mil muertos dentro de Siria. No tienen suficientes equipos de rescate ni hospitales para atender a los heridos y culpan a las sanciones internacionales de la situación.



10:39 am
Fuente: Transdoc

Lula viaja a EE.UU. para reunirse con Biden

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, viaja este jueves a Washington D.C. para reunirse con su homólogo estadounidense, Joe Biden, en un encuentro que ha generado gran expectativa porque podría representar el inicio de una nueva era en la relación bilateral.

La necesidad de defender la democracia brasileña, el temor por el crecimiento de la extrema derecha o la dificultad de combatir las 'fake news' serán algunas de las cartas que se pondrá sobre la mesa junto al cambio climático, la seguridad alimentaria o el desarrollo económico.





10:22 am 
Fuente: Transdoc 

Nicaragua envia 222 presos políticos a Washington (Video)

Más de 200 reclusos considerados como presos políticos del Gobierno del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, han sido enviados a Washington después de una liberación masiva aparentemente negociada. 
 
"Es una liberación masiva" de prisioneros pocas veces vista, dijo McFields, exembajador de Nicaragua ante la Organización de los Estados Americanos, quien expresó el reconocimiento a las familias de los prisioneros por nunca dejar de presionar para su liberación. 



09:49 am 
Fuente: Transdoc 

Las víctimas por el sismo en Siria y Turquía superan las 17.100 

Las autoridades locales informan que los fallecidos en los terremotos que han azotado Turquía y Siria superan ya los 17.100, mientras que los heridos son más de 68.000. 

Las temperaturas dificultan el poder encontrar sobrevivientes y el trabajo de los socorristas, quienes alertaron de que las cifras podrían seguir subiendo, ya que muchas personas continúan atrapadas bajo los escombros. 





09:30 am 
Fuente: Transdoc 
 

Costa Rica prohíbe la pesca y comercialización del tiburón martillo 

El Gobierno de Costa Rica ha prohibido la pesca y comercialización del tiburón martillo, la cual es considerada una especie en peligro de extinción. 

El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, y sus ministros de Ambiente y Energía, Franz Tattenbach, y de Agricultura y Ganadería, Víctor Carvajal, firmaron un decreto que prohíbe la captura, retención a bordo, transbordo, descarga, almacenamiento, y comercialización de productos y subproductos de las tres especies de tiburón martillo que hay en el país: Sphyrna lewini, Sphyrna zygaena y Sphyrna mokarran. 



09:12 am 
Fuente: Transdoc 

Rescatistas venezolanos llegan a Siria con ayuda humanitaria 

Rescatistas venezolanos han llegado a Siria para ayudar en las labores de búsqueda y rescate tras los terremotos, según el jefe de la Misión de Ayuda Humanitaria de Venezuela, Luis Díaz Curvelo, se trata de la primera parte del equipo de rescate compuesta por 25 personas, que también incluye al menos 12 toneladas de ayuda humanitaria, medicamentos, alimentos y agua potable. 

"Embajador de Venezuela en Siria, José Gregorio Biomorgi, recibe a la delegación venezolana perteneciente a la Fuerza de Trabajo Simón Bolívar que llega a esta Nación con ayuda humanitaria", escribió la Cancillería de Venezuela en su cuenta de Twitter. 





08:47 am 
Fuente: Transdoc 
 

Australia desinstalará cámaras de seguridad chinas del Departamento de Defensa  
 
El ministro de Defensa del país, Richard Marles, ha dado a concer que el Departamento de Defensa de Australia, prescindirá de las cámaras de vigilancia fabricadas en China. 
 
"Estamos haciendo una evaluación de toda la tecnología de vigilancia en las propiedades del ministerio de Defensa y donde se encuentren, particularmente esas cámaras serán desinstaladas", afirmó Marles. "No creo que haya que exagerar la gravedad, pero es algo importante que ha llamado nuestra atención y vamos a solucionarlo", añadió. 



08:29 am 
Fuente: Transdoc 
 

China insta a EE.UU. a levantar las sanciones unilaterales contra Siria tras los terremotos (Video)
 
El Ministerio de Relaciones Exteriores de China manifestó que las sanciones unilaterales de EE.UU. contra Siria interrumpen los esfuerzos de socorro, por lo que insta a Washington a "abrir las puertas para la ayuda humanitaria". 
 
"A raíz de la catástrofe, EE.UU. debería dejar de lado las obsesiones geopolíticas y levantar de inmediato las sanciones unilaterales contra Siria, para abrir las puertas a la ayuda humanitaria", enfatizó la portavoz de la Cancillería china, Mao Ning. 



 

08:13 am 
Fuente: Transdoc 
 

El autor de la masacre de El Paso se declara culpable de delitos de odio (Video)
 
Patrick Crusiu, responsable del tiroteo que dejó 23 muertos en un supermercado de El Paso, Texas en agosto de 2019 se declaró culpable de un crimen de odio. 

El asesino se enfrenta a 90 cargos federales. El veredicto final se dictará a finales de este año. 





07:59 am 
Fuente: Transdoc 

Abren testamento de viuda de Pinochet tras demanda del Consejo de Estado (Video)
 
El testamento de Lucía Hiriart, viuda del dictador chileno Augusto Pinochet ha sido abierto tras la demanda del Consejo de Defensa del Estado (CDE) contra los herederos de Pinochet por “provecho del dolo ajeno”. 
 
La diligencia "forma parte de un conjunto de acciones ejercidas por el CDE con el propósito de recuperar los recursos malversados por éste y sus colaboradores", señaló el organismo en un comunicado. 




07:42 am 
Fuente: Transdoc 
 

La OMS califica el riesgo de contagio de la gripe aviar H5N1 para los humanos como "bajo"
 
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha indicado que tras evaluar el riesgo de transmisión de la gripe aviar para los humanos, lo ha calificado como “bajo”. 

“El H5N1 se ha propagado ampliamente en aves silvestres y aves de corral durante 25 años, pero el reciente contagio a mamíferos debe vigilarse de cerca. Por el momento, la OMS evalúa el riesgo para los humanos como bajo”, ha aclarado en rueda de prensa.


 

 
07:30 am 
Fuente: Transdoc 


Chile: Decretan toque de queda en zonas afectadas por los incendios (Video) 
 
El presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció que decretará toque de queda en las zonas de Ñuble, Bíobío y la Araucanía, regiones que se han visto mayormente afectadas por los incendios forestales. 

Desde Santa Juana, Biobío, el mandatario señaló que tras reunirse con altos mandos de las tres ramas de las Fuerzas Armadas, consideró necesario aplicar dicha medida para "garantizar la seguridad de las familias afectadas por la emergencia". Boric aclaró que serán las autoridades militares las que "definirán, específicamente, en qué provincias y en qué horarios" será dispuesto el toque de queda. 





07:18 am 
Fuente: Transdoc 

El Salvador lleva más de 4.500 denuncias durante el régimen de excepción 

Siete organizaciones no gubernamentales de derechos humanos registran 4,564 denuncias de abusos durante el régimen de excepción que rige en El Salvador para "acabar" con las pandillas. 

La entidad afirmó que las juventudes "continúan siendo uno de los sectores de la población más estigmatizado durante el régimen de excepción", puesto que la mayoría de las denuncias de las organizaciones son por personas de entre 18 y 30 años. 

Imagen


07:04 am 
Fuente: Transdoc 
 

Sismo de 5,4 en Indonesia deja al menos cuatro muertos  
 
Un sismo de magnitud 5,4 registrado en Indonesia, provoco la muerte de al menos cuatro personas, además varios edificios quedaron destruidos. 

Según la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia el movimiento telúrico tuvo lugar en las cercanías de la ciudad de Jayapura a una profundidad de 10 kilómetros. 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta