Noticias Internacionales Febrero 09, viernes

Noticias Internacionales Febrero 09, viernes

Fuente: Transdoc, 09/02/2024 02:00 pm

 

 

Noticias Nacionales Febrero 09, viernes

Noticias Económicas Febrero 09, viernes

Caricaturas Nacionales Febrero 09, viernes

Clima Nacional Febrero 09, viernes

Tráfico Nacional Febrero 09, viernes


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Febrero 08, jueves

 

02:38 pm
Fuente: Transdoc


Reportan fuerte temblor de magnitud 5.7 en Hawái

Un fuerte temblor de magnitud 5.7 sacudió al archipiélago de Hawái, informó este viernes el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), sin que se haya emitido aún una advertencia de tsunami.

El epicentro del terremoto fue identificado a 4 kilómetros al noroeste de Pahala, localidad ubicada en la principal isla del archipiélago estadounidense en el océano Pacífico.
 



 

02:29 pm
Fuente: Transdoc


Venezuela acumula tropas cerca de la frontera con Guyana, a pesar del acuerdo para evitar una escalada

Imágenes satelitales muestran que Venezuela reforzó su presencia militar cerca de la disputada frontera con Guyana, a pesar de que Caracas había dicho que buscaría una vía diplomática para tratar de resolver la histórica disputa territorial con su vecino por el Esequibo.

Las imágenes de Maxar, recopiladas en enero, muestran una expansión de las operaciones en la base militar de la isla Anacoco de Venezuela, en el río Cuyuni, que limita con Guyana, con secciones de selva tropical que se talaron recientemente y otras que fueron arrasadas cuando se captaron las imágenes. Las fotografías también revelan nuevas infraestructuras y varios vehículos blindados presentes en el lugar.

El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro (Crédito: Pedro Rances Mattey/Anadolu via Getty Images)


Fotos: CNN



02:10 pm
Fuente: Transdoc


Casa Blanca dice que comentarios de fiscal sobre memoria de Biden son “inapropiados”

La Casa Blanca atacó este viernes un devastador informe del fiscal especial Robert Hur por incluir comentarios “gratuitos e inapropiados” sobre la edad y la memoria del presidente estadounidense Joe Biden.

“Cuando la conclusión inevitable es que los hechos y las pruebas no respaldan ninguna acusación, uno se pregunta por qué este informe dedica tiempo a hacer críticas gratuitas e inapropiadas al presidente”, afirmó el portavoz Ian Sams en rueda de prensa.

 

No imputarán a Biden por tener Papeles clasificados por su mala memoria (Video)



01:45 pm
Fuente:  Transdoc


El aumento de la temperatura global preocupa a expertos y a la comunidad internacional (Video)

El aumento de temperatura alrededor del mundo ha provocado que el planeta haya superado los 1,5 grados Celsius. De acuerdo con expertos del Observatorio Europeo Copernicus, el aumento de temperatura ha llegado a cifras récord durante los últimos 12 meses desde la era preindustrial.




01:30 pm
Fuente:  Transdoc


Justicia chilena ordenó sobreseer al fallecido ex presidente Sebastián Piñera por el caso Dominga

Según informaron medios chilenos, a solo dos días del trágico fallecimiento del ex presidente Sebastián Piñera, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago ordenó sobreseer al ex mandatario por el caso Dominga. 


Un proceso donde era investigado por posibles delitos de corrupción en la venta de un polémico proyecto minero.





Funeral de Estado

 




01:10 pm
Fuente:  Transdoc


La niña virtual creada con Inteligencia Artificial en China (Video)

En China se acaba de crear una niña virtual con Inteligencia Artificial. Es capaz de actuar por su cuenta y entiende las emociones. Su parecido con una niña humana es escalofriante. ¿Qué implicará esto para nosotros? 






12:40 pm
Fuente:  Transdoc


Milei quiere convertir el aborto en delito en Argentina

El Partido de Milei quiere convertir el aborto en delito en Argentina y que las mujeres que interrumpan su embarazo paguen con penas de prisión El nuevo texto es más restrictivo que el del Código Penal argentino de 1921, porque prohíbe el aborto incluso en casos de violación, dando la última palabra al juez.

Contempla también penas de entre uno y cuatro años de prisión a profesionales que participen en la intervención.






12:00 pm
Fuente:  Transdoc


Putin admite que tuvo buena relación con Trump e insta a EE.UU. a negociar por Ucrania (Video)


El presidente ruso dio su primera entrevista a la prensa occidental desde la invasión. Sugirió un intercambio de prisioneros, incluyendo al periodista Evan Gershkovich, detenido por "espionaje" en 2023.






11.30 am
Fuente:  Transdoc


Editor de British Vogue se despide con una portada sin precedentes

El editor de moda de origen ghanés abandonó inesperadamente su puesto en junio, tras más de seis años al frente de la revista.

En el último número de la revista British Vogue, el editor no puso a una superestrella en la portada, sino a 40.  Su portada final reúne a supermodelos, megaestrellas de Hollywood, iconos del pop y otras estrellas de la moda con las que ha trabajado, como Naomi Campbell, Cindy Crawford, Miley Cyrus, Linda Evangelista, Jane Fonda, Dua Lipa, Kate Moss y Serena Williams.


Imagen

 

11:05 am
Fuente:  Transdoc


Rastro de destrucción que deja la lengua de lava del volcán de Grindavik (Video)

El volcán que entró en erupción en Islandia esta semana está cesando poco a poco la actividad, sin embargo, la lengua de lava sigue causando estragos dejando sin calefacción y agua caliente a la mayoría de ciudadanos.






10:40 am
Fuente: Transdoc


Justicia Federal de Mar del Plata rechazó una acción de amparo contra el DNU

El juez Santiago José Martín, a cargo del Juzgado Federal Nro. 2 de Mar del Plata rechazó in límine una acción de amparo promovida por la asociación de consumidores “Protegete” contra el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023.

La accionante denunció que la norma cuestionada afecta intereses de incidencia colectiva por lo que solicitó se declare su inconstitucionalidad y nulidad absoluta. Además pidió que se dicte una medida cautelar innovativa que ordene la inmediata suspensión de los efectos del DNU.



 


 

10:10 am
Fuente: Transdoc


Inteligencia artificial podría revolucionar la manera en que el Gobierno de EEUU detecta contrabando

Una nueva implementación de la inteligencia artificial podría cambiar la manera en que los gobiernos detienen el contrabando en las aduanas.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos ha puesto en marcha un programa piloto en California que usaría inteligencia artificial para detectar contrabandos como fentanilo y otros artículos potencialmente peligrosos.








 

09:43 am
Fuente: Transdoc


Príncipe Enrique acepta compensación “sustancial” del grupo Mirror en el caso de escuchas

El príncipe Enrique recibirá una “indemnización sustancial adicional” por parte del Mirror Group Newspapers (MGN) en relación con una serie de demandas que quedaban pendientes en el caso de las escuchas ilegales que enfrentaba a ambas partes, según informa su equipo legal.

El abogado David Sherborne, que representa al hijo menor del rey británico Carlos III, reveló hoy que su cliente había llegado a un acuerdo financiero con el citado grupo, tras una audiencia celebrada ante el Tribunal Superior de Londres en la que no estuvo el duque de Sussex.





 

09:25 am
Fuente: Transdoc

 
Nuevo triunfo en las urnas para Donald Trump
(Video)

Trump ha obtenido su tercera victoria consecutiva en la carrera por convertirse en el candidato republicano para las elecciones estadounidenses previstas en el próximo mes de noviembre.




 

09:09 am
Fuente: Transdoc


Fragmento de la Torre Eiffel será incrustado en medallas de Juegos Olímpicos-París 2024

El fragmento hexagonal tomado del icónico monumento quedará grabado en cada presea de oro, plata y bronce que se colgará en los cuellos de los deportistas en los Juegos Olímpicos de París.   

Los Juegos Olímpicos se disputarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto y los Paralímpicos que seguirán después.

 





 

08:38 am
Fuente: Transdoc


Ecuador considera enviar armamento ruso para defensa de Ucrania

Según medios locales, Ecuador "está considerando" entregar armamento ruso a Estados Unidos para que sea enviado luego a Ucrania para que lo utilice contra la ofensiva militar de Moscú. 

Según informaron, 
Quito acordó con Washington el intercambio de equipos militares de origen ruso considerados chatarra por nuevo armamento valorado en 200 millones de dólares, algo condenado por Moscú.

Archivo-Los militares ucranianos de la Defensa Aérea monitorean el cielo en su posición no lejos de la ciudad ucraniana de Bakhmut, 2023. Foto: Anatolii STEPANOV-AFP/La Hora
Foto: LA HORA 

 


07:45 am
Fuente:  Transdoc


No imputarán a Biden por tener Papeles clasificados por su mala memoria (Video)

El fiscal especial Robert Hur ha descrito al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, como un "anciano con buenas intenciones y mala memoria" en su informe sobre los documentos clasificados que aparecieron en un despacho privado.

El informe del fiscal asegura que Biden tiene amplias lagunas en el recuerdo de su carrera política, y que ni siquiera se acuerda de cuándo murió su hijo Beau, fallecido de cáncer en 2015.

 






07:35 am
Fuente . Transdoc


El Salvador inicia sus juicios masivos contra los "mareros"

Una corte de El Salvador realizó este jueves una de las primeras audiencias masivas de manera virtual contra 492 supuestos cabecillas de la Mara Salvatrucha (MS13) entre ellos "líderes históricos", por más de 37.000 delitos. 

Imagen
Foto: @FGR_SV





07:25 am
Fuente:  Transdoc


PACE, el satélite climático de la NASA, entra en órbita para estudiar los océanos y la atmósfera (Video)

La NASA y SpaceX lanzan PACE, una misión que ofrecerá "una vista sin precedentes" de los océanos y la atmósfera.






07:15 am
Fuente:  Transdoc


Ofrecen reembolso a espectadores de Hong Kong que no pudieron ver a Messi

Los organizadores del partido amistoso de fútbol en Hong Kong del Inter Miami en el que Lionel Messi no jugó, anunciaron el viernes que ofrecerán a los espectadores un reembolso del 50%.

En un comunicado Tatler XFEST dijo: "Pedimos disculpas a todos aquellos que se sintieron decepcionados por el partido de fútbol entre el equipo de Hong Kong y el Inter Miami del domingo 4 de febrero. Un evento que esperábamos que fuera el orgullo de la ciudad, y en el que hemos trabajado muy duro durante meses, se ha convertido en la fuente de una gran angustia", dice un comunicado emitido por Tatler XFEST.

"El Inter Miami se había comprometido por contrato a que todos sus jugadores estrella —Messi, Alba, Busquets y Suárez— jugarían 45 minutos salvo lesión. Sin embargo, el Inter Miami nos informó que Messi y Suárez no podían jugar por lesiones", continúa el comunicado.


Imagen


Imagen






07:05 am
Fuente:  Transdoc


Chile despide a Sebastián Piñera el día antes de su funeral  (Videos)

Filas de hasta 15 cuadras se vieron frente al Congreso Nacional, donde los chilenos fueron a dar su último adiós al único presidente de derecha del país desde la dictadura de Pinochet. Piñera falleció el martes en un accidente aéreo.
 


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta