Noticias Internacionales Febrero 10, viernes

Noticias Internacionales Febrero 10, viernes

Fuente: Transdoc, 10/02/2023 02:00 pm

 


 


Noticias Nacionales Febrero 10, viernes

Noticias Económicas Febrero 10, viernes

Caricaturas Nacionales Febrero 10, viernes

Clima Nacional Febrero 10, viernes

Trafico Nacional Febrero 10, viernes


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Febrero 09, jueves



02:39 pm
Fuente: Transdoc

Más de 23.000 personas han muerto por el terremoto en Turquía (Video)
 
Los equipos de rescate siguen trabajando en la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros que provoco el terremoto en Turquía, donde ya se han contabilizado 23.000 muertos. 

Este es el sismo más fuerte registrado en Turquía desde 1939, cuando 33.000 murieron en la provincia oriental de Erzincan. 

 
 

 

02:17 pm
Fuente: Transdoc

EE.UU. derriba un objeto no identificado sobre Alaska 
 
John Kirby, coordinador para Comunicaciones Estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU, ha informado que los militares estadounidenses derribaron un objeto no identificado que sobrevolaba en Alaska, 



01:41 pm
Fuente: Transdoc

Gobierno sirio autoriza la ayuda internacional a zonas rebeldes 
 
El gobierno sirio ha autorizado el abastecimiento de ayuda internacional a zonas controladas por los rebeldes, ante la situación que se vive tras el terremoto.  

En un comunicado difundido por la agencia oficial siria Sana, el gobierno precisó que la distribución de ayuda humanitaria deberá estar "supervisada por el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja siria", con la ayuda de la ONU. 



 

01:19 pm
Fuente: Transdoc
 

CDC dicen que casos de norovirus están en su punto más alto en EE.UU. 
 
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC), han informado que, en Estados Unidos, las tasas de positividad de las pruebas de norovirus se encuentran en los niveles más altos en casi un año. 
 
“En Estados Unidos, los casos de norovirus ocurren con mayor frecuencia a fines del otoño, en el invierno y a principios de la primavera”, señala el CDC. “Puede haber variaciones en el momento de los casos entre regiones y entre comunidades en la misma región”. 





12:17 pm
Fuente: Transdoc
 

El FBI realiza una búsqueda en la casa del exvicepresidente Mike Pence 

El FBI actualmente está realizando una búsqueda en la casa del exvicepresidente Mike Pence en Indiana, donde se encuentra un abogado privado de Pence mientras se lleva a cabo la búsqueda, debido a que Pence se encuentra en la costa oeste con su familia   

También se espera que el FBI registre la oficina de Pence en Washington en los próximos días, dijeron fuentes a CNN. 



 

11:52 am
Fuente: Transdoc

El Comité Olímpico Internacional decidirá la participación de las delegaciones rusa y bielorrusa (Video)

A 18 meses de los Juegos Olímpicos de 2024 en París, se avecina una tormenta política: Ucrania dice que boicoteará los Juegos del año que viene si se permite participar a Rusia y Bielorrusia. Sin embargo, el Comité Olímpico Internacional dice que está investigando la manera de que los dos países puedan participar con una bandera neutral.



11:38 am
Fuente: Transdoc

España ofreció darle la nacionalidad a los 222 nicaragüenses que fueron desterrados por el régimen de Ortega

El ministro de Relaciones Exteriores de España, José Manuel Albares, ofreció darle la nacionalidad española a los 222 nicaragüenses que se encontraban bajo condición de presos políticos y que fueron desterrados de su país por el régimen de Daniel Ortega.

Asimismo, el responsable de la diplomacia española dijo que el gobierno de su país se sentía complacido por la liberación de los presos políticos y añadió que “también nos ofrecemos a que España acoja a cualquier otro preso que se encuentre todavía en estos momentos en la misma situación que estos que acaban de ser liberados”.





11:17 am
Fuente: Transdoc

Capturan en Colombia al ecuatoriano 'Gato Farfán', uno de los narcotraficantes más buscados del mundo (Video)

En un operativo conjunto, autoridades colombianas y ecuatorianas lograron la captura de Wilder Emilio Sánchez Farfán, uno de los narcotraficantes más buscados del mundo, informó este jueves el Ministerio del Interior de Ecuador.

Alias 'Gato Farfán', considerado el "criminal de más alto valor para el Estado ecuatoriano", fue detenido este 8 de enero en la ciudad colombiana de Pasto, en el departamento fronterizo de Nariño, en el suroeste del país.



10:50 am
Fuente: Transdoc

Muere el director español Carlos Saura

El cineasta Carlos Saura, considerado una de las grandes figuras del séptimo arte español con más de 50 películas dirigidas, falleció este viernes a los 91 años, anunció la academia española de Cine.

El director falleció un día antes de recibir un Goya honorífico en la ceremonia de los premios de la Academia de Cine "por su extensa y personalísima aportación creativa a la historia del cine español desde fines de los años 50 hasta hoy".





10:37 am 
Fuente: Transdoc 

Sudáfrica declara el estado de emergencia ante la crisis energética (Video)
 
El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, ha declarado el estado de desastre nacional, debido a la crisis energética que atraviesa el país, por lo que esta declaración permitirá proporcionar medidas prácticas para apoyar a las empresas, además del despliegue de generadores, paneles solares y suministro de energía ininterrumpido. 

"La crisis energética es una amenaza existencial para nuestra economía y tejido social", declaró el mandatario en su discurso anual sobre el estado de la nación en el Parlamento, subrayando que no se debe "escatimar esfuerzos" ni "permitir demoras" en la implementación de medidas. 





10:16 am 
Fuente: Transdoc 

La familia de Halyna Hutchins presenta demanda civil contra Alec Baldwin 
 
La familia de Halyna Hutchins, la directora de fotografía que murió por un disparo durante un ensayo de la película "Rust" en 2021, han presentado una demanda civil contra el actor Alec Baldwin, la productora del film y otros, la cual declara que los acusados causaron intencionalmente angustia emocional, negligencia y pérdida conyugal en la prematura muerte de Hutchins. 

“Lo que buscamos es un reconocimiento de lo que nos robaron: la relación amorosa que tenían con ella”, dijo Allred. “Pase lo que pase con el caso penal, estamos entablando esta demanda civil para que logren justicia”. 

 

09:50 am 
Fuente: Transdoc 


Rusia reducirá su producción de petróleo un 5% por las sanciones (Video)

Rusia ha anunciado la reducción de su producción de crudo en medio millón de barriles diarios a partir de marzo lo que equivale a un 5%, ante las sanciones que han sido impuestas.  

"No venderemos petróleo a quienes se adhieran directa o indirectamente a los principios del techo de precios", declaró en un comunicado el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak. "En relación con esto, Rusia reducirá voluntariamente su producción en 500.000 barriles diarios en marzo. Esto contribuirá al restablecimiento de las relaciones de mercado". 





09:32 am 
Fuente: Transdoc 
 

China quiere usar inteligencia artificial para esquivar la basura cósmica 
 
Los científicos del Centro de Control de Satélites de Xian, en China, se encuentran trabajando n un proyecto con el cual buscan utilizar inteligencia artificial para ayudar a las naves espaciales a esquivar la basura espacial, lo cual representa una amenaza para las misiones.  
 
"Usaremos nuestra experiencia de una década en la prevención de colisiones espaciales y la mitigación de desechos, y reuniremos a expertos de todo el país para responder a las necesidades estratégicas de China", dijo el investigador principal del proyecto, Jiang Yu. "Más específicamente, vamos a investigar los paradigmas de la inteligencia artificial con respecto al monitoreo de desechos espaciales a múltiples escalas, la evolución del entorno de desechos y la conciencia de la situación espacial", agregó.






09:17 am
Fuente: Transdoc

España informa de 26 focos de viruela ovina (Video)
 
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, Luis Planas, informó que hasta el momento se han contabilizado 26 focos de viruela ovina en el país, los cuales fueron ubicados en las comunidades de Castilla-La Mancha y Andalucía, por lo que se decretó la prohibición del movimiento de ovejas. 

Esta situación producir efectos negativos a nivel económico, como el alza del precio de la leche de oveja o la disminución del precio de su carne. 





08:55 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. realiza una prueba del misil balístico intercontinental Minuteman III 
 
EE.UU. realizó una prueba del misil balístico intercontinental Minuteman III en la base Vandenberg de la Fuerza Espacial estadounidense, situada en California, durante la prueba el vehículo voló más de 6.750 kilómetros, hasta el atolón de Kwajalein, en las islas Marshall, en el océano Pacífico. 
 
De acuerdo con un comunicado del Comando, este lanzamiento de prueba "forma parte de las actividades rutinarias y periódicas destinadas a demostrar que la disuasión nuclear de EE.UU. es segura, fiable y eficaz para disuadir las amenazas del siglo XXI y tranquilizar a sus aliados".   





08:40 am
Fuente: Transdoc

Francia descarta pronta entrega de aviones caza a Ucrania 

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó que "en ningún caso" se podrá entregar aviones caza a Ucrania "en las próximas semanas", ademad  aseguró que las prioridades están en armas "más útiles" y en conseguir un ritmo "más rápido" de transferencias. 




08:19 am
Fuente: Transdoc

El Congreso de Perú aprueba acusar al expresidente Martín Vizcarra de delitos de corrupción 
 
El Congreso de Perú aprobó el informe final de la Comisión de Fiscalización, el cual recomienda acusar al expresidente Martín Vizcarra y las exministras de Economía, María Antonieta Alva, de Salud, María Hinostroza, y su sucesor en la cartera sanitaria, Víctor Marcial Zamora de delitos de corrupción.  

La propuesta fue aprobada con 102 votos a favor y 8 abstenciones. 






07:59 am
Fuente: Transdoc

Meta restaura las cuentas de Facebook e Instagram de Trump 

Meta ha restaurado las cuentas de Facebook e Instagram de Donald Trump, las cuales fueron suspendidas hace dos años a raíz de la insurrección del 6 de enero de 2021. 

Meta dijo anteriormente que podrían ser suspendidas nuevamente si infringe las reglas de la compañía. 

 


07:46 am
Fuente: Transdoc
 

Banco Mundial aportará USD 1.780 millones de asistencia a Turquía 

El Banco Mundial anunció la ayuda de 1.780 millones de dólares a Turquía para los trabajos de asistencia y recuperación tras el terremoto. 

"Estamos aportando asistencia inmediata y preparando una evaluación rápida de las urgentes y enormes necesidades en el terreno", dijo el presidente del Banco Mundial, David Malpass, en un comunicado. 

"Esto permitirá identificar áreas prioritarias para la recuperación y reconstrucción del país mientras preparamos operaciones de soporte para esas necesidades", añadió. 





07:31 am
Fuente: Transdoc

Liliana Villarreal es la nueva directora de la NASA para el aterrizaje y recuperación de Artemis II  
 
La NASA ha designado a la colombiana Liliana Villarreal como directora para el aterrizaje y recuperación de su misión Artemis II, por lo que se encargara de recuperar a los astronautas de la nave espacial Orion tras su amerizaje en el océano Pacífico. 
 
"Cuando me pidieron que hiciera el trabajo, lo pensé mucho. Tenía muchos deseos de hacerlo, porque es una labor emocionante y gratificante, pero también conlleva una gran responsabilidad. Como directora de recuperación, no solo eres responsable de la seguridad de la tripulación, sino que también estás a cargo de la seguridad de todos los que ayudan a recuperar a la tripulación", dijo Villarreal en declaraciones para la propia NASA. 


 

07:14 am
Fuente: Transdoc

Rusia lanza "ataque masivo" de misiles y drones contra Ucrania 

El Ejército de Ucrania ha declarado que Rusia ha lanzado esta madrugada ataques masivos contra infraestructura crítica de Ucrania, por lo que las autoridades han llamado  a la población a acudir a los albergues y han advertido del peligro de nuevos ataques.  

Los misiles y drones explosivos han alcanzado varias instalaciones de energía.  Según la Fuerza Aérea de Ucrania, Rusia disparó "seis misiles de crucero Kalibr", "hasta 35 misiles guiados antiaéreos S-300 en las regiones de Járkov y Zaporiyia", y utilizó "siete drones Shahed". "El enemigo atacó ciudades e infraestructuras básicas de Ucrania", informó en un comunicado. 






07:05 am
Fuente: Transdoc

EE. UU.: fiscal que investiga a Donald Trump cita a Mike Pence 

El fiscal especial que investiga el hallazgo de documentos clasificados en la residencia de Mar-a-Lago del expresidente Donald Trump, así como su papel en el asalto al Capitolio, ha citado a declarar al exvicepresidente Mike Pence. 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta