Noticias Internacionales Febrero 12, lunes

Noticias Internacionales Febrero 12, lunes

Fuente: Transdoc, 12/02/2024 02:00 pm

 

 

Noticias Nacionales Febrero 12, lunes

Noticias Económicas Febrero 12, lunes

Caricaturas Nacionales Febrero 12, lunes

Clima Nacional Febrero 12, lunes

Tráfico Nacional Febrero 12, lunes


Si le interesa la información del viernes,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Febrero 09, viernes

 

02:19 pm
Fuente: Transdoc


Nominados para ingresar al Salón de la Fama del Rock en 2024 (vídeo)

El Salón de la Fama del Rock & Roll ha revelado su lista de nominados para la clase de 2024, incorporando por primera vez a destacadas figuras como Cher, Mariah Carey, Sinead O’Connor, Oasis y Sade.

Este anuncio, realizado el sábado, también ha visto la inclusión de otros artistas como Foreigner, Peter Frampton, Kool & the Gang y Lenny Kravitz, además de nombres previamente nominados como Dave Matthews Band, Mary J. Blige, Jane’s Addiction, A Tribe Called Quest y Eric B. & Rakim.





02:00 pm
Fuente:  Transdoc


Alerta ambiental por derrame de petróleo en las aguas de Trinidad y Tobago (Video)

Debido a la propagación del hidrocarburo, las autoridades de Trinidad y Tobago han pedido a los turistas que no ingresen en áreas contaminadas, pues ello conlleva un riesgo a sufrir lesiones por la exposición al petróleo.

El origen del navío "Gulfstream", de bandera no identificada y cuya tripulación no hizo llamados de emergencia, ni fue encontrada, sigue siendo un enigma.

 




01:40 pm
Fuente:  Transdoc


Emiten alerta en Nueva York por tormenta que puede dejar hasta 20 centímetros de nieve 

Las autoridades de Nueva York emitieron este lunes una alerta por una tormenta de nieve para mañana que podría dejar entre 12.7 y 20.88 centímetros de nieve. 

El departamento de Gestión de Emergencias local informó en la cuenta oficial de "X "que se espera que la tormenta pase por la Gran Manzana entre las 4.00 y 18.00 hora local (9.00 y 23.00 GMT) y que los vientos lleguen a 64 kilómetros por hora.






01:22 pm
Fuente:  Transdoc


Las fuertes lluvias causan inundaciones en Dubái (Video)

Las autoridades mantienen los avisos por mal tiempo hasta el martes al mediodía.


 




01:00 pm
Fuente:  Transdoc


Día Internacional de la Epilepsia: estudio confirmó que el cannabidiol reduce las convulsiones en los niños

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Epilepsia afecta a 50 millones de personas en el mundo y a las que se suman dos millones de casos nuevos por año, es por eso que cada segundo lunes de febrero se conmemora el Día Internacional de la Epilepsia con el objetivo de tomar conciencia sobre esta enfermedad. 

El medio de noticias Infobae, accedió a un nuevo estudio de farmacovigilancia realizada por científicos argentin sobre  el tratamiento con cannabidiol (CBD) en niños y adolescentes con epilepsia refractaria comprobó que sus beneficios en la reducción de las crisis convulsivas. 

Los resultados fueron auspiciosos: el 61,54% de los chicos y adolescentes analizados mostró una reducción de más del 50% de las convulsiones, mientras que el 7,69% las disminuyó en un rango de entre 20% y 50%. En el resto de los casos evaluados, el 28,57% no tuvo cambios y apenas el 2,20% experimentó un aumento en el número de crisis.








12:30 pm
Fuente:  Transdoc


El conservador Alexander Stubb gana las presidenciales en Finlandia (Video)

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Finlandia dio por ganador al conservador Alexander Stubb, del Partido Coalición Nacional.

Stubb, defensor de aumentar las tropas de la OTAN en territorio finlandés, ganó la batalla al exministro de Asuntos Exteriores Pekka Haavisto, liberal de centroizquierda.






12:00 pm
Fuente:  Transdoc


Revelan detalles del plan de Trump de deportaciones masivas de indocumentados

Según medios familiarizados con el tema político en Estados Unidos, Donald Trump tiene un plan si gana las próximas elecciones presidenciales, el plan consiste en en movilizar a los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), el FBI, la Administración de Control de Drogas (DEA), fiscales federales, la Guardia Nacional e incluso agentes del orden estatales y locales para efectuar las deportaciones de migrantes indocumentados.

Las deportaciones se ampliarían a cualquier persona que ingresó en el país ilegalmente y no pudo demostrar que había vivido en EE.UU. durante más de dos años.








11:35 am
Fuente:  Transdoc


Costa de Marfil gana la Copa de África tras imponerse a Nigeria en la final por 2 a 1

La selección anfitriona comenzó perdiendo, pero los goles de Franck Kesié a los 17 del segundo tiempo y Sebatien Haller a 9 del final del partido, le permitieron la remontada que dio el tercer título a Costa de Marfil en su historia. 







10:50 am
Fuente:  Transdoc


Elon Musk asegura que su empresa SpaceX no vende terminales Starlink a Rusia (Video)

Elon Musk y su empresa SpaceX negaron la veracidad de las informaciones sobre el supuesto uso de terminales Starlink por parte de las tropas rusas.

"Hasta donde sabemos, ningún Starlink ha sido vendido directa o indirectamente a Rusia", afirmó Musk.





10:35 am
Fuente: Transdoc


Declaran la emergencia carcelaria en Colombia para combatir a las bandas criminales

El Gobierno colombiano declaró este lunes la emergencia carcelaria para enfrentar la persecución de bandas criminales a los guardianes de prisiones y combatir la extorsión que se hace desde los centros de reclusión del país, todos con un alto hacinamiento.

“Acabamos de aprobar por unanimidad en el Consejo Directivo del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) la declaratoria de emergencia carcelaria que tiene dos finalidades: una, proteger la vida y la integridad de los guardianes de las cárceles, y la otra, erradicar completamente la extorsión y la corrupción que provengan de las cárceles”, dijo el ministro de Justicia, Néstor Osuna.




 

10:10 am
Fuente: Transdoc


Expertos de la ONU anuncian investigación a presuntos ciberataques norcoreanos

Los expertos de Naciones Unidas dicen que están investigando 58 presuntos ciberataques de Corea del Norte entre 2017 y 2023, con un valor aproximado de 3.000 millones de dólares, cuyos fondos habrían contribuido al financiamiento del desarrollo de armas de destrucción masiva.

Y el alto volumen de ataques por parte de grupos de piratas informáticos norcoreanos que reportan a la Oficina General de Reconocimiento, la principal agencia de inteligencia extranjera del país, seguiría su curso, apuntó el comité de expertos en el resumen ejecutivo de un nuevo reporte para el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas obtenido el viernes por The Associated Press.


Imagen distribuida por el gobierno de Corea del Norte, su líder, Kim Jong Un

 

09:37 am
Fuente: Transdoc


América Latina muy rezagado en inteligencia artificial

Según el reciente Índice Global de IA, Estados Unidos lidera el ranking seguido por China y Singapur, mientras que América Latina apenas logra situarse en el puesto 35, con Brasil a la cabeza, seguida por Chile (41) y Colombia (48).El Índice Global de IA se basa en 111 indicadores recopilados de 28 fuentes de datos públicas y privadas, así como de 62 gobiernos diferentes.

Cecilia Danesi, abogada especialista en IA, la ausencia de regulación específica dificulta el desarrollo de un ecosistema digital que utilice la IA de forma segura. Por ello, Estados Unidos y la Unión Europea (UE) están dando los primeros pasos en la creación de un marco normativo.

En esta línea, en 2023 el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) presentó la Carta Iberoamericana de Inteligencia Artificial en la Administración Pública, que coordinó Ignacio Criado, referente académico de la IA en España, mientras que el Estado argentino publicó las Recomendaciones para una Inteligencia Artificial Fiable buscando enmarcar la utilización de la IA desde una perspectiva ética.



 

09:10 am
Fuente: Transdoc


Huelga en el aeropuerto de Leipzig trastoca planes de viaje del Real Madrid

Una huelga en el aeropuerto de Leipzig y en los otros aeropuertos del estado federado de Sajonia (este de Alemania) trastocó los planes del Real Madrid, que se vio obligado a aterrizar en Erfurt y recorrer luego 146 kilómetros en autobús.

El equipo blanco aterrizó hacia las 12:00 horas en Erfurt y viajó a continuación a Leipzig. El plan inicial había sido aterrizar en Leipzig hacia las 13:00 horas.

El sindicato ver.di había convocado una huelga de advertencia de 48 horas en los aeropuertos de Leipzig y Dresde entre la mañana del domingo y la hoy lunes.
 




 

08:44 am
Fuente: Transdoc


Amazon retira libros sobre el cáncer de Carlos III escritos supuestamente por IA

Amazon ha suspendido la venta de varios libros sobre el rey británico Carlos III escritos supuestamente por herramientas de Inteligencia Artificial (IA), después de que el palacio de Buckingham ha denunciado que contienen información falsa sobre el cáncer que padece el monarca.

Según el tabloide Mail on Sunday, fuentes de la casa real indicaron que cualquier obra que especule sobre el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad es “intrusiva, insensible y llena de imprecisiones”, al tiempo que advirtió de que los representantes legales del rey siguen muy de cerca este asunto.

 

08:18 am
Fuente: Transdoc

Padre de Kelvin Kiptum pide una investigación sobre su muerte

Luego de la muerte Kelvin Kiptum y su entrenador Gervais Hakizimana los cuales murieron en un accidente automovilístico en el oeste de Kenia, el padre del atleta keniano Kiptum pidió hoy al Gobierno de Kenia que investigue las circunstancias de la muerte de su hijo, fallecido.

Señaló que su hijo le garantizó la última vez que hablaron que se sentía bien y que estaba preparado para batir de nuevo el récord de maratón, bajando de las dos horas.

El gobernador del condado keniano de Uasin Gishu (donde ocurrió el incidente), Jonathan Bii, se sumó a la petición del padre del deportista.


Foto: LARED



07:45 am
Fuente:  Transdoc


Presidente argentino Javier Milei y el papa Francisco se encuentran tras tensiones políticas (Video)

Un acto diplomático que superó las tensiones políticas luego de críticas mutuas antes desde que Milei se posesionara como presidente de Argentina. El Vaticano y Roma son la última etapa de la segunda gira internacional de Milei, quien busca cambiar radicalmente la política exterior de su país.






07:35 am
Fuente . Transdoc


Detienen a la activista Rocio San Miguel acusada de planificar la muerte de Maduro

Se reporta la detienen en Venezuela de la activista de derechos humanos, Rocio San Miguel, acusada de planificar la muerte de Nicolás Maduro

La abogada tiene la doble nacionalidad, venezolana y española, y ha sido vinculada por el fiscal #TarekWilliamSaab a la llamada trama Brazalete Blanco que, según las autoridades venezolanas, perseguía el magnicidio del presidente Maduro. 







07:25 am
Fuente:  Transdoc


El Carnaval de Río lanza "un grito de auxilio" para frenar la minería ilegal en territorio indígena (Video)

El Carnaval de Río de Janeiro mezcló su tono festivo con uno de reivindicación el domingo por la noche, al lanzar "un grito de auxilio a Brasil y al mundo en general" para frenar la minería ilegal en territorio yanomami en la Amazonía, que está teniendo efectos devastadores.






07:15 am
Fuente:  Transdoc


Reportan un tiroteo en una megaiglesia en Houstone 

Las autoridades locales de Houstone se encuentran investigando un tiroteo ocurrido este domingo por la tarde contra el pastor Joel Osteen de la iglesia Lakewood, aproximadamente a 10 kilómetros del centro de Houston.

Según informaron, una mujer entró acompañada por un niño pequeño y comenzó a disparar con un rifle largo, lamentablemente el niño pequeño fue alcanzado durante el tiroteo y se encuentra en el hospital en estado crítico, otro hombre también resulto herido y la mujer quedo fallecida en el lugar. 







07:05 am
Fuente:  Transdoc


Mira lo más destacado del Super Bowl LVIII  (Videos)

Los Chiefs de Kansas City alzan el bicampeonato del trofeo Vince Lombardi en el Super Bowl LVIII. Todos los detalles con el informe de Gonzalo Alvarado, desde el Allegiant Stadium en Las Vegas.



 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta