Noticias Internacionales Febrero 12, miércoles

Noticias Internacionales Febrero 12, miércoles

Fuente: Transdoc, 12/02/2020 02:00 pm




Noticias Nacioales al Instante Febrero 12, miércoles

Noticias Económicas Febrero 12, miércoles


Caricaturas Nacionales Febrero 12, miércoles

Clima Nacional Febrero 12, miércoles


Tránsito Febrero 12, miércoles

Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Internacionales Febrero 11, martes 


02:47 pm
Fuente: Transdoc

Cancelan el Mobile World Congress de Barcelona

El consejo de la GSMA, ente directivo del grupo que organiza el Mobile World Congress, ha anunciado cancelación del evento que se realizaría el 24 y 27 de febrero en la ciudad española de Barcelona, la decisión fue tomada luego de que más de 30 compañías tecnológicas informaran que no participarían en la nueva edición, debido al avance del coronavirus.

 





02:31 pm
Fuente: Transdoc

Un municipio chileno anuncia multa a quienes limpien aceras con agua potable

Autoridades de la Municipalidad de Providencia en Santiago de Chile,  han anunciado sobre una multa  que se impondrá a los vecinos que utilicen agua potable para limpiar aceras, las entradas de autos, estacionamientos o cualquier superficie impermeable.

Las personas podrán ser multadas con hasta 248.615, la autoridad explicó que la ordenanza busca que los vecinos utilicen medios secos, sin gasto de agua, para limpiar las entrada de su casa.



02:13 pm
Fuente: Transdoc

La UEFA y la Conmebol acuerdan intercambio de árbitros

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol y la Confederación Sudamericana de Fútbol, han acordado a través de un programa, el intercambio de árbitros en el marco de un renovado Memorándum de Entendimiento.



01:52 pm
Fuente: Transdoc

Una ola gigante deja inconsciente al surfista Alex Botelho

El surfista portugués Alex Botelho, sufrió un accidente luego de chocar con dos olas gigantes durante el Nazaré Tow Surfing Challenge en Portugal, Botelho fue rescatado del agua con la ayuda de una moto de agua al llegar a la orilla recibió asistencia médica para luego ser trasladado al hospital donde permanece estable y en observación.






01:39 pm
Fuente: Transdoc

Bolivia anuncia la suspensión de la construcción de un centro nuclear 

El gobierno transitorio de Bolivia anunció que ha suspendido, la construcción de un centro nuclear, esto suspensión se mantendrá hasta que la Asamblea Legislativa Plurinacional (parlamento) y la Procuraduría se pronuncien al respecto.

 

01:20 pm
Fuente: Transdoc


Iker Casillas presenta su candidatura para presidir la Federación Española de Fútbol

El exportero de la selección española, del Real Madrid, Iker Casillas, ha presentado su candidatura a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol.

Según informes, Iker ya ha contactado a sus antiguos compañeros de selección, para recabar su apoyo e incluso incluirlos en su candidatura.
 




12:10 pm
Fuente: Transdoc


Descubren dos nuevas especies de micromariposas 

Dos nuevas especies de micromariposas, han sido descubiertas en Catalunya en el Parque Natural del Alt Pirineu, el descubrimiento fue realizado por un grupo investigador del Departamento de Zoología y Antropología Física de la Universidad de Murcia, dieron a conocer la noticia, a través de un Boletín de la Sociedad Catalana de Lepidopterología, donde han comentado que los ejemplares son Metendothenia atropunctana y la Scopes gallica , dos especies de mariposas de tamaño inferior a dos centímetros.

Ejemplar adulto de 'Metendothenia atropunctana'.
Ejemplar adulto de 'Metendothenia atropunctana'. (Parc Natural de l'Alt Pirineu)




11:46 am
Fuente: Transdoc

Varias personas resultaron heridas en un choque en la carretera M-45 de España  

Según han informado fuentes de Emergencias Madrid, tras el choque en el que se vieron involucrados 8 vehículos, entre ellos un camión de grandes dimensiones que quedó atravesado en la carretera, 8 personas fueron atendidas en el lugar, otras 6 personas han sido trasladadas a centros sanitarios, una de ellas con pronóstico reservado y otras 5, son contusiones y dolores cervicales.

Las causas del aparatoso accidente, aún se encuentran bajo investigación de las autoridades correspondientes, el paso ya se encuentra habilitado.  



11:32 am
Fuente: Transdoc

Evacuaron Comodoro Py por un principio de incendio

Las personas que se encontraban en el edificio de los Tribunales Federales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ubicado en Comodoro Py, fueron evacuadas por un principio de incendio en la planta baja.

El Grupo Especial de Rescate de Bomberos de la Ciudad del Destacamento Once en conjunto con la Policía Federal Argentina, acudieron al lugar para apoyar a las personas que mayormente descendieron por las escaleras, el principio de incendio ya fue controlado.




 

11:15 am
Fuente: Transdoc


Atacan a Juan Guaidó en su regreso a Caracas

Durante el regreso del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, luego de su gira internacional que le llevó por Europa y América, fue atacado, por una turba que se abalanzó contra él y las persona que lo acompañaban al salir del aeropuerto,  buscando lesionarle, entre empujones, golpes e insultos el grupo logró acceder al exterior, subir a su vehículo y salir en dirección a la capital, se dio a conocer que varias personas, entre ellos reportaron fueron víctimas y sufrieron lesiones  por parte de los atacantes. 




11:00 am
Fuente: Transdoc

Ferrari da conocer su  nuevo SF1000

En el Teatro Romolo Valli de Reggio Emilia en Italia, Ferrari mostro su nuevo SF1000, su nombre a los 1.000 se debe a los Grandes Premios que cumplirá este año la escudería en la Fórmula 1 -en el Gran Premio de Canadá.


Imagen
Twitter.com/ScuderiaFerrari





 



10:48 am
Fuente: Transdoc

Bernie Sanders ganó la primaria demócrata en New Hampshire

El senador Bernie Sanders ha sido el ganador de las primarias demócratas de Nuevo Hampshire en EEUU, la diferencia entre Sanders y Buttigieg es de poco más de 4.000 votos.
 


10:36 am
Fuente: Transdoc


Madrid también prohibirá el uso del móvil durante los recesos 

En el transcurso del 2020-2021, entrara en vigor una normativa en el cual se prohíbe el uso de celulares dentro de las aulas de las escuelas de Madrid, La Comunidad de Madrid   anunció que  también se extenderá al recreo la prohibición del uso del móvil.

Se destaca que esta iniciativa se enmarca con un "claro compromiso con el uso responsable de las nuevas tecnologías encaminado a la mejora de los resultados académicos de los alumnos, especialmente de los que tienen mayores dificultades para el estudio, y la lucha contra el ciberacoso y el bullying".

 



10:19 am
Fuente: Transdoc

195 estadounidenses son liberados de cuarentena en California

Luego de 14 días de cuarentena, 195 estadounidenses que fueron repatriados desde Wuhan, han sido liberados, tras realizarles análisis y verificar que no son portadores de covid-19. 



10:00 am
Fuente: Transdoc

Plasticoin, una nueva moneda virtual  en Uruguay

Con el propósito de poder incentivar a las personas a cuidar el medio ambiente y reciclar plásticos, un nuevo proyecto fue lanzado en Uruguay, se trata de la moneda virtual Plasticoin, es moneda virtual ecológica, que se obtiene recolectado plástico,  y que se canjean por productos o beneficios de empresas asociadas con la iniciativa. 

Cuando se tiene una buena cantidad de plástico y se ha limpiado, se lleva a los centros de acopio, por un kilo de residuos domésticos se obtienen 100 unidades, mientras que por la misma cantidad de microplásticos retirados en las playas se logran 400 unidades. 




 



09:41 am
Fuente: Transdoc


Andrew Yang abandona la carrera a la presidencia de EE.UU. para el 2020

El precandidato demócrata Andrew Yang, ha abandonado la carrera a la presidencia de EE.UU. para el 2020, esto luego de que en los primeros resultados sugirieron que no pudo ganar en las primarias en el estado de New Hampshire.




09:28 am
Fuente: Transdoc

Perú establece seguro obligatorio para trabajadores 

Una nueva ley ha entrado en vigencia,  la cual fija la contratación obligatoria de un seguro para trabajadores por parte de las empresas en caso de que estos sufran fatalidades durante la relación laboral.

Se trata de  un seguro colectivo que cubre contingencias extraordinarias que puedan ocurrir al trabajador, como su fallecimiento natural, fallecimiento a causa de un accidente o invalidez total o permanente y  será de contratación obligatoria al inicio de la relación laboral.





09:03 am
Fuente: Transdoc

Ford crea un nuevo invento para que los ciclistas circulen más seguros

La campera que ideó Ford tiene un panel LED con emojis y señales para que vean los automovilistas.

Ford, se ha enfocada en la creación de un prototipo que pueda brindar mayor visibilidad de los ciclistas, por lo que la compañía   en el marco de su campaña “Share the road” encargó a sus ingenieros un original prototipo de campera con indicadores lumínicos para que los conductores pueda ver mejor e interpretar las maniobras de los ciclistas, lo novedoso de esta chaqueta es que recurre al idioma de los emojis. 
 

 

08:48 am
Fuente: Transdoc

Un japonés de 112 años es el hombre más longevo del mundo


Twitter / GuinnessWorldRecords / @GWR

El japonés Chitetsu Watanabe de 112 años y 344 días, fue reconocido como el hombre más viejo del mundo por Guinness World Records.

Watanabe recibió un certificado de Guinness World Records en una residencia de ancianos en la ciudad de Joetsu, prefectura de Niigata, donde reside.




08:35 am
Fuente: Transdoc

El papa Francisco rechaza propuesta de permitir sacerdotes casados en la Amazonía

El papa Francisco ha decidido finalmente no plantear la posibilidad de que los hombres casados puedan ser ordenados como sacerdotes, abierta en octubre del pasado año por el Vaticano, como una medida para afrontar la escasez de curas en las zonas más remotas de la Amazonia.





08:17 am
Fuente: Transdoc


Dos explosiones se registraron en oficinas postales en Países Bajos

Una explosión tuvo lugar en la oficina de una empresa postal en Ámsterdam, donde nadie resultó herido en el incidente y según informó la policía local presuntamente la explosión fue causada por una carta bomba.

Más tarde, se reportó otra explosión en una oficina postal en la ciudad de Kerkrade, en el sur del país. La Policía de la provincia de Limburgo dijo que se desconoce si hay una conexión entre las dos explosiones.





07:50 am
Fuente:  Transdoc


Titular de Instituto de Mexicanos en el Exterior destituido por acoso laboral

Por medio de un comunicado, la Cancillería de México informó que el titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), Roberto Valdovinos Alba, fue notificado de su destitución de esa dependencia de la Secretaría de Relaciones Exteriores, tras confirmarse denuncias de hostigamiento laboral en su contra. 


07:38 am
Fuente:  Transdoc


La Fórmula 1 suspendió el Gran Premio de China por el coronavirus

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció que el Gran Premio de China de Fórmula 1, programado para el próximo 19 de abril en Shanghái, ha sido aplazado y no han dado una nueva fecha. 




07:26 am
Fuente:  Transdoc


Se eleva el número de víctimas mortales del coronavirus en China

Las autoridades de China informaron esta mañana, que  el número de muertes por el brote del nuevo coronavirus en la parte continental de China se ha elevado para este 11 de febrero a 1.113, mientras que 44.653 personas están infectadas. 





IMAGEN RT


07:15 am
Fuente:  Transdoc


Deutsche Telekom y Nokia anuncian que no participarán en El Mobile World Congress de Barcelona

La mayor operadora de telefonía europea, Deutsche Telekom, y la compañía finlandesa Nokia, han anunciado este miércoles que también se retiran del Mobile World Congress (MWC), que se celebrará a partir del próximo 24 de febrero en Barcelona.?

Otras de las empresas que no asistirán son: Ericsson, Amazon, Sony, LG, Umidigi, Nvidia, NTT Docomo, Gigaset y Vivo e Intel. 



07:05 am
Fuente:  Transdoc


Denuncian la desaparición forzada del tío de Juan Guaidó

Por medio de un comunidado publicado en el sitio de la Asamblea Nacional, informan de una alerta internacional por la desaparición del Sr. Juan José Márquez, tío del líder opositor venezolano, quien es reconocido como presidente interino por más de 50 países. 

En el comunicado se puede leer que Márquez bajó del avión junto con otros pasajeros y tripulantes, pero que al pasar migración habría sido retenido por funcionarios de la administración tributaria.


Imagen






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta