Noticias Internacionales Febrero 13, Jueves

Noticias Internacionales Febrero 13, Jueves

Fuente: Transdoc, 13/02/2020 03:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Febrero 13, jueves

Noticias Económicas Febrero 13, jueves


Caricaturas Nacionales Febrero 13, jueves

Clima Nacional Febrero 13, jueves


Tránsito Febrero 13, jueves

Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Internacionacionales Febrero 12, miércoles 



02:41 pm
Fuente: Transdoc

El papa Francisco recibe a Lula en el Vaticano

El papa Francisco ha recibido al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en la Ciudad de Vaticano, en Roma, Italia, según varias fuentes,  el exmandatario pretende hablar con el pontífice sobre el hambre, la desigualdad social y la intolerancia.


 


02:28 pm
Fuente: Transdoc

Renunció el ministro de finanzas del Reino Unido

El ministro de Finanzas del Reino Unido, Sajid Javid ha anunciado su inesperada renuncia,  por lo que Downing Street anunció el nombramiento como nuevo ministro de Finanzas de Rishi Sunak, quien ocupaba el puesto de Secretario Jefe del Tesoro.





02:07 pm
Fuente: Transdoc

Ernesto Valverde se pronuncia en público por primera vez desde que fue despedido del FC Barcelona

Ernesto Valverde realizo su primera aparición pública tras su despido del FC Barcelona, Valverde ha acudido al IV Bilbao International Football Summit, un congreso que reune a destacadas personalidades del fútbol, donde comento a los medios que lo que quiere es “poner un poco de distancia” con lo sucedido.






01:49 pm
Fuente: Transdoc


Inician el desmontaje del Mobile World Congress en Barcelona

Luego de que se diera a conocer la noticia sobre la cancelación del Mobile World Congress, los encargados han iniciado el día de hoy a desmontar lo que se había avanzado.


01:35 pm
Fuente: Transdoc

Billie Eilish muestra un adelanto de su nuevo tema que será parte de la nueva película de James Bond

A través de su cuenta oficial de Twiiter, la joven cantante Billie Eilish, ha brindado a sus seguidores un pequeño adelanto de solo 14 seguindos de su nuevo tema "No Time To Die", el cual será el tema principal de la nueva película de James Bond.
 




01:17 pm
Fuente: Transdoc

Perú: Crean una mochila inteligente hecha de botellas de plástico y con un panel solar incorporado

Nancy Velásquez y Gianfranco Cabrera son los creadores de la PetChila Smart, es la primera mochila inteligente fabricada 100 % con botellas recicladas, también cuenta con un panel solar, enciende hasta tres focos LED durante ocho horas, puede cargar un celular, una tablet o una radio, este proyecto ya ha sido lanzado con el apoyo técnico del Programa Nacional Tu Empresa, del Ministerio de la Producción. 










12:15 pm
Fuente: Transdoc

Entra en  erupción un volcán en Indonesia 

El monte Merapi, es uno de los volcanes más activos de Indonesia, inicio una nueva etapa de erupción, arrojando una columna de ceniza de hasta dos kilómetros de altura, según autoridades indicaron que la erupción arrojó material volcánico en un radio de 1 kilómetro del cráter y provocó una lluvia de cenizas en varias localidades ubicadas cerca del volcán, por lo que se ha elevado la alerta a nivel de 'precaución', el segundo en el sistema de alerta de cuarto niveles de Indonesia.





11:55 am
Fuente: Transdoc



Varias personas heridas en un tiroteo en una ciudad alemana

La Policía de Reutlingen informó en su Twitter que está buscando a tres sospechosos involucrados en el tiroteo, que ha dejado al menos tres personas heridas tras sufrir heridas por arma blanca y de fuego.

En el sector se encuentran helicópteros policiales y fuerzas especiales para capturar a los responsables. 





11: 43 am
Fuente: Transdoc


Operan a Joaquín Sabina luego de sufrir una caída en un concierto

Según fuentes de Berry Producciones, la productora que representa al cantante español Joaquin Sabina, el artista fue sometido a una operación debido a un derrame cerebral, el cual fue provocado por caída sufrida en un concierto, la operación fue un éxito y que el cantante se encuentra estable.
 



11:29 am
Fuente: Transdoc


Introducen nuevo método para diagnosticar el coronavirus 

Las autoridades de la provincia china de Hubei, han puesto en marcha un   nuevo método de diagnóstico para el covid-19, con este método en la provincia de Hubei se han revisado recientemente los casos sospechosos de coronavirus e hizo unos cambios en los resultados del diagnóstico.




11:10 am
Fuente: Transdoc

Hoy se celebra el Día internacional de la radio 

Hoy 13 de febrero, se celebra a nivel mundial el  día internacional de la radio, medio que promueve la diversidad, el diálogo y el entendimiento.
 





10:52 am
Fuente: Transdoc

La NASA busca nuevos exploradores para la generación Artemis

La NASA ha anunciado que empezará a admitir a nuevos astronautas a partir del 2 de marzo, en la página de la NASA, se ha publicado una convocatoria para las personas que deseen ser parte de los próximos viajes espaciales apra la próxima clase de astronautas.

Los requisitos para ser astronauta son:

• Tener un máster en ciencias, ingeniería o matemáticas, hacer doctorado en estas áreas o ser piloto de pruebas.

• Tener un título médico o uno en medicina osteopática.

• Tener al menos dos años de experiencia profesional, o, en el caso de los pilotos, 1.000 horas de experiencia como piloto al mando.

• Por primera vez, hay que completar una prueba en línea de dos horas.

 

El proceso de admisión es muy competitivo. La última clase de 11 astronautas de la NASA fue elegida entre 18.000 solicitantes.
La NASA espera seleccionar la próxima clase a mediados de 2021, y, durante dos años, los candidatos se entrenarán en el Centro Espacial Johnson en Houston, Texas. 

 






10:38 am
Fuente: Transdoc

España realizará obras en el Congreso para diputados con discapacidad

La Mesa del Congreso de los Diputados  ha tomado la decisión de iniciar las obras para la remodelación de la entrada en el congreso, para diputados con discapacidad, esto luego de que el nuevo portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, sufre atrofia muscular espinal, una enfermedad genética y degenerativa que sufre desde que es un bebé, y que le impide a su cuerpo realizar diversos movimientos y funciones.

La obra, garantizará la accesibilidad del diputado Echenique y de cualquier otra persona con discapacidad que en el futuro ocupe un escaño en el Congreso.





 

10:23 am
Fuente: Transdoc


Aplazan etapas de la Serie Mundial de Rugby

La Federación Internacional de Rugby han anunciado la reprogramación de los torneos de la Serie Mundial Masculina de Rugby 7 que se realizarían en Hong Kong y Singapur, esto a causa de la epidemia covid-19.

Las competiciones previstas para los días 3, 4 y 5 de abril en Hong Kong y los 11 y 12 de abril en Singapur, fueron aplazadas a los 16, 17 y 18 y los 10 y 11 de octubre.




09:49 am
Fuente: Transdoc

Continua el aumento de infectados por el coronavirus en el crucero en cuarentena en Japón

El ministro de Salud del  de Japon, ha informado que otros 44 pasajeros han sido infectados con el Covid-19 a bordo del crucero Diamond Princess, que permanece en cuarentena cerca de las costas de Japón, en el puerto de Yokohama.



09:31 am
Fuente: Transdoc

Descubren un nuevo planeta 'bebé' más cercano a la Tierra

Un nuevo planeta ha sido descubierto por un grupo de Científicos del Instituto de Tecnología de Rochester de EE.UU.,  los científicos han informado que se trata de un planeta masivo recién nacido, y que se encuentra más cerca de la Tierra que cualquier otro de la misma edad conocido hasta hoy,  El planeta 'bebé', es llamado 2MASS 1155-7919 b, se ubica en la constelación Epsilon Chamaeleontis y a solo 330 años luz de nuestro sistema solar.



 

09:13 am
Fuente: Transdoc


Paraguay declara emergencia sanitaria en todo el país 

Ante el masivo contagio de dengue que se ha registrado en Paraguay, La Cámara de Senadores de Paraguay aprobó un proyecto de ley por el cual declara emergencia sanitaria para todo el país, así lo afirmó la Cámara de Senadores en la red social Twitter.



 

08:50 am
Fuente: Transdoc

Iker Casillas aspira ser el presidente de la Federación Española de Fútbol

El ex arquero de la selección española Iker Casillas planea presentarse a las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol, según informan medios españoles.

Las elecciones, que todavía no han sido convocadas, deberían celebrarse, según la reglamentación vigente, en el segundo semestre del año, tras los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

08:37 am
Fuente: Transdoc

España y México se unirán para buscar un naufragio que ocurrió hace más de 300 años

España y México emprenderán este año una campaña arqueológica conjunta para continuar con la localización de los restos del navío Nuestra Señora del Juncal, uno de los dos buques insignia de la Flota de Nueva España, hundido en las costas de México en 1631.

La campaña tiene el objetivo de dar a conocer la historia de este navío y de la Flota de la Nueva España de 1630-1631, España y México se han comprometido también a organizar la primera gran exposición realizada hasta ahora sobre el navío Nuestra Señora del Juncal, una muestra que visitará ambos países y cuya primera parada será el Archivo General de Indias, en Sevilla.





08:18 am
Fuente: Transdoc


Una carta bomba provoca un incendio en un banco en Ámsterdam

Una carta bomba explotó este jueves en una oficina del banco ING en Ámsterdam causando una "pequeña explosión".

Según informó la policía neeerlandesa, solo una persona fue atendida debido a la inhalación de humo tras la explosión.



07:48 am
Fuente:  Transdoc


Apple podría estar desarrollando los AirPods Pro Lite

EL portal Digitimes citando fuetes de la industría anuncia que el gigante tecnológico estadounidense Apple podría estar desarrollando una versión barata de los auriculares inalámbricos AirPods Pro. 

Esta nueva edición según lo mencionado en el artículo, dice que está dedicado a los planes de Apple de aumentar la producción en las fábricas de ensamblaje de la isla china de Taiwán. Esta estrategia tiene como objetivo diversificar los riesgos en medio del brote de coronavirus en China, que impide la normalidad en las operaciones y los suministros en el continente.



07:35 am
Fuente:  Transdoc


United Airlines prolonga la suspensión de sus vuelos a China por el coronavirus


Por medio de un comunicado, la aerolínea United Airlines informpo este miércoles que extendió la cancelación temporal de sus vuelos hacia China, en medio de la propagación del coronavirus.  La compañía anunció que sus vuelos con destino a Pekín, Chengdu, Shanghai y Hong Kong estarán suspendidos hasta el 24 de abril.

"A medida que continuamos evaluando las operaciones entre nuestros centros aeroportuarios de EE.UU. y Beijing, Chengdu y Shanghai, así como Hong Kong, hemos decidido extender la suspensión de esos vuelos hasta el 24 de abril. Continuaremos monitoreando la situación y evaluaremos nuestros itinerarios, ya que permanecemos en contacto cercano con los CDC y otros expertos en salud pública de todo el mundo", señala el comunicado.



07:25 am
Fuente:  Transdoc


Presentan un robot de cuatro patas desarrollado por Boston Dynamics  (Vídeo)

La empresa de ingeniería y robótica, Boston Dynamics. presentó el perro robot que será puesto a prueba en plataformas petroleras en alta mar en Noruega, donde se encargará de inspeccionar la seguridad y eficiencia de esas instalaciones.





07:15 am
Fuente:  Transdoc


México reporta dos casos sospechosos de coronavirus

La Secretaría de Salud de México informó este miércoles que investigan dos casos sospechosos de coronavirus, uno en Nuevo León y otro en Guanajuato. 

Según los reportes, se tratan de una mujer de 27 años de edad, quien arribó a México procedente de #Wuhan, #China, y de un adolescente de 14 años, cercano a la mujer.  De los 15 casos sospechosos a la fecha, las autoridades reportaron que 13 resultaron negativos por coronavirus.







07:05 am
Fuente:  Transdoc


Desalojan la sede de Amazon en Madrid por una falsa amenaza de bomba

Medio loscales reportaron que la policia desalojo esta mañana a los trabajadores del céntrico edificio que alberga las oficinas de Amazón en Madrid, España,  debido a una falsa amenaza de bomba. En el mismo inmueble se ubica también la sede de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid.







La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta