Noticias Internacionales Febrero 13, lunes

Noticias Internacionales Febrero 13, lunes

Fuente: Transdoc, 13/02/2023 12:00 pm

 


 


Noticias Nacionales Febrero 13, Lunes

Noticias Económicas Febrero 13, Lunes

Caricaturas Nacionales Febrero 13, Lunes

Clima Nacional Febrero 13, Lunes

Trafico Nacional Febrero 13, Lunes


Si le interesa la información del viernes,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Febrero 10, viernes





02:40 pm
Fuente: Transdoc

EE.UU. recupera del fondo del Atlántico parte del globo chino derribado

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos han recuperado parte del equipamiento electrónico del globo chino que fue derribado sobre las aguas de Carolina del Sur, por lo que serán investigadas y les proporcionarán mucha información sobre el supuesto programa de espionaje chino.

El portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo "Han logrado recuperar algunos restos, incluidos componentes electrónicos y algunos elementos del armazón", asegurando que las investigadas les proporcionarán mucha información sobre el supuesto programa de espionaje chino.

 



02:19 pm
Fuente: Transdoc

El capo mexicano "Rey" Zambada afirma que pagó 5 millones de dólares a García Luna

El narcotraficante Jesús “el Rey” Zambada durante el juicio que se lleva en contra de García Luna, ha afirmado haber pagado cinco millones de dólares en sobornos al exsecretario de Seguridad Pública de México para garantizar su complicidad con el Cártel de Sinaloa.

Según el capo, la entrega del dinero se realizó en el restaurante Champs-Élysées de la ciudad de México. La primera vez le dio por un monto de tres millones de dólares; la segunda, fueron otros dos millones.



01:40 pm
Fuente: Transdoc

Estados Unidos aclaró que “no hay indicios de actividad extraterrestre” en los objetos derribados en su espacio aéreo

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo en una conferencia de prensa que todavía “no han podido evaluar definitivamente qué son estos objetos” refiriéndose a los objetos que sobrevolaban su espacio aéreo y que fueron derribados.

“No hay indicios de extraterrestres... con estos derribos recientes, (yo) quería asegurarme de que el pueblo estadounidense lo supiera”, dijo a los periodistas la secretaria de prensa Karine Jean-Pierre.






01:17 pm
Fuente: Transdoc

Nombran a Agustín Rossi como nuevo jefe de Gabinete del gobierno argentino

Agustín Rossi, actual titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), ha sido nombrado como el nuevo jefe del Gabinete de Ministros, remplazando a Juan Manzur, quien a partir del miércoles dirigirá la campaña a la gobernación de Tucumán.

La decisión fue anunciada por la Casa Rosada a través de un comunicado, en el que se explica que Rossi será juramentado por el presidente Fernández el próximo 15 de febrero.

Imagen




12:19 pm
Fuente: Transdoc

Prohíben las protestas en el centro histórico de Lima

El Concejo Metropolitano de Lima, Perú, ha prohibido las protestas en el centro histórico de Lima ante la posibilidad de que "se tornen violentas y que pongan en riesgo la seguridad y la salud pública".

"Estamos prohibiendo que haya todo tipo de marchas, cualquiera que sea. El centro histórico tiene que ser preservado", comentó la concejala Roxana Rocha a Perú 21.

 

 

11:47 am
Fuente: Transdoc

Moldavia: La presidenta Maia Sandu acusa a Rusia de preparar un golpe de Estado (Video)

La Presidenta de Moldavia acusó este lunes a Rusia de planear un golpe de Estado contra su país. Según Maia Sandu, Moscú utilizaría saboteadores externos con el fin de derrocar al gobierno de su país, poner la nación "a disposición de Rusia" y desbaratar sus aspiraciones de ingresar algún día en la Unión Europea.

Sandu afirmó que Rusia quiere utilizar Moldavia en la guerra contra Ucrania, sin dar más detalles, y que la información obtenida por los servicios de inteligencia contenía lo que describió como instrucciones sobre las normas de entrada en Moldavia para ciudadanos de Rusia, Bielorrusia, Serbia y Montenegro.



11:35 am
Fuente: Transdoc

Buenos Aires registra la temperatura más alta en febrero en 60 años

Este domingo a las 4:00 p.m. (hora local) se registró una temperatura de 38,1 grados Celsius en Buenos Aires, siendo la más alta durante el mes de febrero desde 1961, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Argentina.

El reporte fue del Observatorio de Buenos Aires, la estación meteorológica perteneciente a la red de observaciones del SMN.





11:14 am
Fuente: Transdoc

Miles de personas protestan contra la reforma judicial en Israel

Decenas de miles de personas han salido este lunes a las calles de varias ciudades de Israel para protestar contra la reforma del sistema judicial que quiere implementar el Gobierno, encabezado por el primer ministro Benjamin Netanyahu, informan medios locales.

Personas de todos los sectores de la sociedad, incluidos estudiantes, médicos, abogados y trabajadores del sector tecnológico, se reunieron en Jerusalén, Tel Aviv, Herzliya y cerca del Aeropuerto Internacional Ben Gurión para manifestarse contra la medida.





10:48 am
Fuente: Transdoc

Un asteroide arde al entrar en la atmósfera sobre el canal de la Mancha (Video)



Un pequeño asteroide ingresó en la atmósfera terrestre la noche del 12 al 13 de febrero de 2023, explotando sobre el canal de la Mancha. El evento fue captado por muchas personas en el norte de Francia, Reino Unido, Bélgica y Países Bajos.

Según la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), se trata de un meteoroide de un metro de diámetro bautizado como Sar2667, que dio origen a una brillante bola de fuego. Se informa que se quemó al entrar a la atmósfera y no supuso ningún peligro.




10:35 am
Fuente:  Transdoc

México donará 6 millones de dólares a Siria 

el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informo que el Gobierno de México donará 6 millones de dólares a Siria como ayuda ante los daños que sufrió por el terremoto en Turquía. 

Según explicó Ebrard, se transferirá la ayuda con el apoyo de la oficina de las Naciones Unidas a cargo de los asuntos humanitarios. 
 





10:14 am
Fuente:  Transdoc

Keiko Fujimori descarta su candidatura en elecciones de Perú

La líder del partido Fuerza Popular ha descartado presentar su candidatura presidencial ante el posible adelanto de las elecciones en Perú, para evitar ser "excusa de los rojos".

Fujimori aseveró, además, que, "teniendo toda la posibilidad de ser candidata", cree que debe "esperar": "No voy a ser un factor más, o una excusa de los rojos, para que me sigan echando la culpa (de la crisis política), no señores", señaló.




 

09:49 am
Fuente:  Transdoc

Muere el perro rescatista mexicano Proteo durante una operación de salvamento en Turquía

La Secretaría de Defensa Nacional de México (Sedena) ha informado sobre la muerte de Proteo, un perro que participaba en la búsqueda y rescate de las víctimas de los terremotos en Turquía.

Según medios locales, Proteo falleció mientras cumplía con su labor de perro rescatista. "Lamentamos profundamente la pérdida de nuestro gran compañero, el can Proteo", se lee en la publicación realizada por la Sedena en Twitter.







09:30 am
Fuente:  Transdoc

Captan desde el espacio una enorme falla tectónica tras los terremotos en Turquía

Captan desde el espacio una enorme falla tectónica tras los terremotos en Turquía (FOTO)
Roscosmos

La corporación estatal rusa Roscosmos ha publicado una imagen satelital en la que se muestra una falla tectónica que se originó a causa de los terremotos de Turquía.

En la fotografía se aprecia cómo lucía la zona antes y después de los devastadores sismos. Según la agencia espacial rusa, la primera imagen fue obtenida por el satélite Resurs-P el 12 de julio de 2021, mientras que la otra fue captada este jueves por el satélite Kanopus-V.



09:12 am
Fuente:  Transdoc

Imputan a tres exfuncionarios de Durango por casos de meningitis en México

Un tribunal determinó que existe suficiente evidencia para imputar a dos exfuncionarios de la Comisión para la Prevención contra Riesgos Sanitarios del estado de Durango y a un anestesiólogo por los casos de meningitis micótica registrados.

En la primera audiencia, un juzgado local dictaminó que la inspectora sanitaria Guadalupe "N" y el extitular de Coprised, Joaquín Antonio "N", permitieron que el Hospital del Parque, siguiera operando a pesar de detectar irregularidades en una verificación realizada a inicios de marzo, por lo que se tendrá hasta el 8 de mayo para terminar la investigación complementaria que permita dar sentencia a los acusados. 




 

08:54 am
Fuente:  Transdoc

Alemania entrena soldados ucranianos para el uso de los tanques Leopard 2

La Bundeswehr ha iniciado en la Escuela de Tropas Blindadas en Münster, Baja Sajonia el entrenamiento de soldados ucranianos para operar el carro de combate Leopard 2.
 



08:35 am
Fuente:  Transdoc

España aumenta el salario mínimo 

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha confirmado que, mañana 14 de febrero, el Consejo de Ministros aprobará la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), de 1.000 euros mensuales en 14 pagas a 1.080, es decir, una subida del 8 %.


 

08:18 am
Fuente:  Transdoc


EE.UU. insta a sus ciudadanos a no viajar a Rusia 

La Embajada de Estados Unidos ha realizado una advertencia, en la que indica que los ciudadanos estadounidenses que se encuentran actualmente en Rusia deben abandonar el país inmediatamente, además aconseja no viajar al país euroasiático, refiriéndose a que las autoridades rusas pueden negarse a reconocer la doble nacionalidad de los estadounidenses.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentó "No es la primera vez que escuchamos este tipo de llamamientos. Así que esto no es una novedad. Y el hecho de que mencione a los ciudadanos con doble nacionalidad: estos ciudadanos son para nosotros ciudadanos rusos en primer lugar, independientemente de la segunda nacionalidad".
 




07:48 am
Fuente:  Transdoc


Un desfile de carnaval para apoyar a Assange en Londres (Video)

En caso de ser deportado a EE.UU. por el Reino Unido, Julian Assange corre el riesgo de ser condenado a cádena perpetua o incluso a la pena de muerte.





07:35 am
Fuente:  Transdoc


Berlusconi ataca a Zelenski y le acusa de provocar la invasión (Video)

El ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, ha vuelto a saltar a la polémica después de haber acusado al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, que haber provocado la guerra ya que, según sus palabras, si no hubiera atacado las provincias del Dómbas, Rusia nunca habría invadido Ucrania.

Además asegura que él nunca hablaría con Zelenski en referencia a la reunión que mantuvo la primera ministra italiana, Giorgia Meloni con el presidente ucraniano.







07:25 am
Fuente: Transdoc


Los Chiefs de Mahomes vencen a Eagles y conquistan su tercer Super Bowl (Video)

Los kansas City Chiefs se hicieron con la Super Bowl en una épica final que protagonizada por el quarterback Patrick Mahomes. Los Chiefel se conviernten en los nueveo reyes de la NFL tras ganar el partido a los Philadelphia Eagles por 35 a 38.

Al espectáculo de la Super Bowl se sumó Rihanna que regresó siete años después a subirse a los escenarios y los hizo con una sorpresa, ya que la cantante está embarazada de su segundo hijo,







07:15 am
Fuente:  Transdoc


Más de 35 mil fallecidos en los terremotos de Turquía y Siria (Videos)

En el último reporte brindado por las autoridades, informaron que el número de fallecidos por los terremotos en Turquía y Siria aumentó a 35 mil.

Mientras que las labores de rescate continúan, 
las fuerzas de seguridad turcas han detenido a al menos una docena de personas, entre ellos constructores, arquitectos y aparejadores, relacionados con algunas de las decenas de miles de edificios destruidos o gravemente dañados en los sismos.





Las razones por las que colapsaron más de 5.700 edificios tras el terremoto en Turquía






07:05 am
Fuente:  Transdoc


China acusa a EE.UU.de volar globos "ilegalmente" por su espacio aéreo

En una conferencia de prensa regular este lunes, el portavoz del ministerio Wang Wenbin acusó a Estados Unidos de volar “ilegalmente” globos a gran altura en su espacio aéreo más de 10 veces desde enero de 2022. “Es común que los globos estadounidenses ingresen ilegalmente al espacio aéreo de otros países”, dijo.

La medida que estallan las tensiones bilaterales como consecuencia del derribo de un globo chino por aviones de combate estadounidenses después de viajar a través del territorio continental de EE.UU

 

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta