Noticias Internacionales Febrero 13, martes

Noticias Internacionales Febrero 13, martes

Fuente: Transdoc, 13/02/2024 03:00 pm

 

 

Noticias Nacionales Febrero 13, martes

Noticias Económicas Febrero 13, martes

Caricaturas Nacionales Febrero 13, martes

Clima Nacional Febrero 13, martes

Tráfico Nacional Febrero 13, martes


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Febrero 12, lunes

 

02:35 pm
Fuente: Transdoc


Crean un nuevo test para diagnosticar el cáncer de mama con solo una gota de saliva y por cinco dólares

Investigadores de la Universidad de Floridad y la Universidad Nacional Yang Ming Chiao Tung de Taiwán han reportado resultados "exitosos" en un test portátil para diagnosticar cáncer con el que se pueden detectar biomarcadores simplemente a partir de una pequeña muestra de saliva y con un coste de cinco dólares.

En un estudio publicado en la revista 'Journal of Vacuum Science & Technology B, estos científicos explican que el diseño del dispositivo, con un tamaño "aproximadamente como una mano", "es una excelente opción": "Es portátil y reutilizable", ha dicho Hsiao-Hsuan Wan, uno de los autores. "El tiempo de prueba es inferior a cinco segundos por muestra, lo que la hace muy eficiente".

Imagen de archivo de una mamografía.
Foto: @abc_es



02:12 pm
Fuente: Transdoc


CIDH llama a elegir fiscal general de Colombia cuanto antes y “sin interferencias”

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) llamó este martes a elegir un fiscal general de Colombia “a la mayor brevedad posible” para evitar “debilitar el sistema de justicia” y advirtió que debe hacerse “sin interferencias”.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) tenía que haber elegido a uno en diciembre, pero por falta de quorum y de acuerdo entre los magistrados la fiscalía general ha quedado bajo un mandato interino a partir de este lunes.






01:45 pm
Fuente:  Transdoc 


FERRARI presenta el SF-24 (Video)


La escudería Ferrari ha presentado en su sede de Maranello el SF-24, el renovado monoplaza que pilotarán el español Carlos Sainz y el monegasco Charles Leclerc en la temporada 2024.





01:24 pm
Fuente.  Transdoc


Super Bowl LVIII establece récord de 123,4 millones de espectadores

El thriller de tiempo extra de este domingo, en el que los Kansas City Chiefs se enfrentaron a los San Francisco 49ers, tuvo un promedio de 123,4 millones de espectadores, dijo CBS este lunes, rompiendo récords de audiencia del Super Bowl.

Imagen

Imagen





01:00 pm
Fuente:  Transdoc 


EE.UU., Israel, Jordania y Egipto preparan posible tregua con Hamás (Video)

Las potencias mundiales, como Estados Unidos, están trabajando en evitar una invasión israelí a gran escala, a pesar de que Israel asegura que allí podría acabar con los últimos bastiones de Hamás. Pero entre los mismos mediadores no están de acuerdo, pues algunos exigen un cese al fuego y otros una tregua humanitaria.







12:00 pm
Fuente:  Transdoc


Denuncian marcas de tortura en el cuerpo del exasesor de seguridad de Bukele

Se confirmo la muerte de Alejandro Muyshondt exasesor de seguridad del gobierno de Bukele.  “El cuerpo tiene múltiples hematomas, múltiples evidencias de que fue de alguna manera torturado", aseguró la abogada de la familia de Alejandro Muyshondt.

"El señor Alejandro Muyshondt murió mucho antes del 7 de febrero Su cuerpo tiene costuras antiguas de la autopsia practicada, el cabello ya lo tenía crecido y la barba también. Pero además, su piel tenía un aspecto “plastificado”. En el momento en que lo inspeccionamos con detalle el cuerpo estaba en proceso descongelamiento. La sangre se mezclaba con el agua del hielo que se derretía del cuerpo, sin embargo, a mí me expresaron que tenía aproximadamente 48h de haber muerto. La evidencia no se corresponde con la versión de las autoridades", expresó la abogada en su cuenta de X. 

 





11:35 am
Fuente:  Transdoc


Biden se une a TikTok pero la Casa Blanca dice que no cambiará prohibición

Luego de que el presidente Joe Biden hiciera su debut de campaña en la red social de TikTok este domingo, la Casa Blanca señaló este lunes que no hay ningún cambio en las preocupaciones de seguridad de larga data que ha mantenido el Gobierno con respecto a la red social. 

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, dijo en conversación con periodistas  que la prohibición de TikTok en dispositivos gubernamentales "sigue vigente". 






11:10 am
Fuente.  Transdoc


Uruguay: investigan la aparición de cientos de peces muertos en la playa de Piriápolis

En Uruguay, una de las playas de Piriápolis, en el departamento de Maldonado se vio invadida este fin de semana por cientos de peces muertos. La aparición llamó la atención de los turistas de la zona y las imágenes, difundidas en las redes sociales, rápidamente se hicieron virales.

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), confirmo el hecho e indicaron que manejan “varias hipótesis” sobre la causa de esta aparición. Entre los posibles orígenes, están la “conjunción de mareas” y la “salinidad” del agua, dice el comunicado. Además, el MGAP exhorta a la población a que no se consuman los “pescados varados”.





 

10:36 am
Fuente: Transdoc


Reportan incendio en un parque de diversiones en Suecia (vídeo)

Un poderoso incendio en un parque de diversiones en Suecia generó una columna de humo negro.

Testigos pudieron captar en imágenes la voracidad del fuego que, según las autoridades, ocurrió en la zona de toboganes del parque acuático. Mira las impactantes imágenes.

 

10:10 am
Fuente: Transdoc 

Trump pide al Tribunal Supremo intervenir en pleito de su inmunidad y asalto al Capitolio

El expresidente estadounidense. Donald Trump, recurrió ante el Tribunal Supremo una decisión de una corte inferior que determinó que no gozaba de inmunidad presidencial y debía ser enjuiciado por intentar revertir los resultados de las elecciones de 2020, instigando el asalto al Capitoli

Trump tenía de plazo hasta ayer lunes para impugnar la decisión del tribunal de apelaciones del Distrito de Columbia, que el pasado 6 de febrero argumentó que, al dejar la Casa Blanca, se convirtió en un “ciudadano” más, por lo que ya no estaba protegido por la inmunidad que tenía en el cargo.
 



 

09:44 am
Fuente: Transdoc


Sigue el alerta por crecidas en el Río de la Plata en Argentina

El Servicio de Hidrografía Naval (SHN) actualizó este martes el alerta por crecida del Río de la Plata para la noche frente a la Ciudad de Buenos Aires y las zonas costeras del norte y del sur del conurbano bonaerense.

Después de registrar alturas superiores a los 3,20 metros en el Puerto de Buenos Aires y los 3,20 metros de altura en la localidad de San Fernando, las autoridades advirtieron que habrá otro pico a las 23 en la terminal porteña. En los municipios de Quilmes y Tigre hay calles inundadas.

EL SHN había lanzado el alerta a primera hora del martes, con una advertencia por una crecida, por la que el río presentaría valores 2,30 metros por encima de los registros de las tablas de marea.


Foto: @clarincom

 

09:27 am
Fuente: Transdoc


“El planeta de los simios: nuevo reino” lanza tráiler  para su estreno en 2024 (vídeo)

Una nueva entrega del universo del planeta de los simios llegará a los cines en unos meses. 20th Century Studios ha desvelado el nuevo tráiler de El planeta de los simios: nuevo reino (Kingdom of the Planet of the Apes), además de los pósters de los personajes de esta última entrega de la aclamada saga.

El estreno en cines de Latinoamérica está programado para el 9 de mayo de 2024, prometiendo una experiencia inigualable.

 

09:09 am
Fuente: Transdoc


EEUU rechazó el arresto de Rocío San Miguel en Venezuela

Estados Unidos está “profundamente preocupado” por la detención de una activista de derechos humanos en Venezuela, afirmó este martes un portavoz de la Casa Blanca, advirtiendo que la administración del presidente Joe Biden está observando la situación “muy de cerca”.

“Somos conscientes de los informes de que Rocío San Miguel, y creo que un par de miembros de su familia, han sido detenidos. Estamos profundamente preocupados por eso”, dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, a los periodistas en la Casa Blanca.
 



 

08:39 am
Fuente: Transdoc


México incauta 20 toneladas de metanfetamina en el estado de Sonora

Las fuerzas del orden mexicanas declararon el lunes que incautaron más de 20 toneladas de metanfetamina en el mayor laboratorio de drogas descubierto durante el actual gobierno.

La Armada de México dijo el lunes que el laboratorio estaba ubicado en Quiriego, un municipio en una parte remota del estado fronterizo norteño de Sonora.

Los 41.310 kilogramos (91.000 libras) de metanfetamina hallados equivalen a la mitad de los 73.500 kilogramos (162.000 libras) que México ha incautado en lo que va de año. También se encontraron 12.705 kilogramos (28.000 libras) de productos químicos de metanfetamina, según la Marina.

Las fotos distribuidas por la marina mostraban una serie de grandes calderas metálicas y reactores químicos dispuestos en línea entre la maleza y los árboles bajos del lugar, que era visible desde el aire. Según la Marina, se descubrieron más de 200 centrifugadoras, calderas y cámaras de condensación.

La marina dijo que su personal destruyó el equipo, pero no especificó cuándo tuvo lugar la redada.

Un miembro de la Armada de México revisa cargamentos sospechosos en el área de preinspección del recinto de la SSA para la detección de sustancias ilícitas en Manzanillo, estado de Colima, México, el 19 de julio de 2023. (Foto de ULISES RUIZ / AFP)
Foto de ULISES RUIZ



07:45 am
Fuente:  Transdoc


Planta de Tesla retoma el ritmo de producción tras desabastecimiento (Video)

Los ataques conducidos por los hutíes en el mar Rojo terminaron afectando, entre otros, el suministro de piezas para la planta de Tesla en Grünheide, cerca de Berlín. Sin embargo, este no es el único desafío que enfrenta la empresa actualmente.






07:35 am
Fuente:  Transdoc


Senado de EE.UU aprueba paquete de ayuda para Ucrania e Israel

El Senado de EE.UU. aprobó un proyecto de ley de ayuda exterior por el valor de US$ 95.300 millones para Ucrania e Israel en una votación a primera hora de este martes, lo que generó un enfrentamiento con la Cámara de Representantes, cuyo presidente, Mike Johnson, criticó la legislación.

El paquete de ayuda exterior incluye miles de millones de dólares para apoyar a Ucrania y asistencia de seguridad para Israel, así como asistencia humanitaria para civiles en Gaza, la Ribera Occidental y Ucrania, entre otras prioridades. No está claro si Johnson hará una votación al respecto y muchos republicanos de la Cámara de Representantes se oponen a seguir dando más ayuda a Ucrania.




07:25 am
Fuente:  Transdoc


El primer astronauta turco de la historia vuelve a casa como un héroe nacional (Video)

Alper Gezeravci partió hace algunas semanas hacia Florida para participar en una misión espacial, una expedición organizada por Axiom Space y patrocinada por Turquía.




07:15 am
Fuente:  Transdoc 


Tiroteo mortal en el metro de Nueva York (Video)

El balance es de un muerto y cinco heridos, cuatro de ellos de gravedad, en la estación de Mount Eden en el Bronx neoyorquino.





07:05 am
Fuente:  Transdoc


Haití: habitantes de Puerto Príncipe abandonan sus hogares por la violencia (Video)

Residentes de Puerto Principe, la capital de Haití, abandonaron sus hogares y acampan cerca a una estación de Policía en medio de nuevos enfrentamientos entre pandillas. Según la ONU, enero de 2024 fue el mes más violento desde hace dos años, con al menos 806 personas inocentes asesinadas, heridas o secuestras en medio de tiroteos.





 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta