Noticias Internacionales Febrero 14, martes

Noticias Internacionales Febrero 14, martes

Fuente: Transdoc, 14/02/2023 02:00 pm

 


 


Noticias Nacionales Febrero 14, martes

Noticias Económicas Febrero 14, martes

Caricaturas Nacionales Febrero 14, martes

Clima Nacional Febrero 14, martes

Trafico Nacional Febrero 14, martes


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Febrero 13, Lunes




02:13 pm
Fuente: Transdoc

Qatar enviará 10.000 casas móviles a Turquía

Qatar planea enviar 10.000 cabañas y casas móviles a Turquía, las cuales fueron utilizadas durante la Copa Mundial de Fútbol.

El domingo partió un lote inicial de 350 estructuras, dijo el Fondo de Qatar para el Desarrollo. 




01:39 pm
Fuente: Transdoc

Gobierno de Perú prorroga el estado de emergencia

El Gobierno de Perú ha extendido el estado de emergencia en Lima, Callao y las carreteras Panamericana Sur, Panamericana Norte, Central, corredor vial sur Apurímac-Cusco-Arequipa y el corredor vial Interoceánica Sur, por 30 días más, para contener las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte.
 
La medida fue publicada la noche del 13 de febrero en una edición extraordinaria del boletín oficial, que establece que a partir de este martes se extiende el estado de emergencia.




01:17 pm
Fuente: Transdoc

Ford anuncia un recorte de 3.800 puestos de trabajo 

Ford anunció un recorte de 3.800 puesto de trabajo como parte de un plan de reestructuración para reducir costos a nivel global.

Según explicó la compañía, estos recortes son necesarios para "revitalizar los negocios en Europa". Ford espera que el personal empiece a salir de la empresa a través de programas voluntarios.



12:16 pm
Fuente: Transdoc

Polonia activará el estado de alerta máxima durante la visita de Joe Biden 

El ministro polaco de Interior, Mariusz Kami?ski, ha confirmado que durante la visita a Polonia del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, activará “el más alto estándar de seguridad” en todo el país.

“El presidente Biden es un líder mundial y su visita es un gran desafío”, explicó el ministro. “Estamos cooperando muy de cerca con los servicios estadounidenses responsables de la seguridad del presidente”, añadió.



 

11:53 am
Fuente: Transdoc

Chile: Incendios forestales han dejado 24 muertos, más de 400 mil hectáreas quemadas y miles de damnificados

Los devastadores incendios forestales que han afectado la zona centro-sur de Chile en las últimas semanas han dejado un saldo de más de 400 mil hectáreas totalmente quemadas, una veintena de fallecidos y miles de damnificados en las regiones que más han sido afectadas por los siniestros: Ñuble, Biobío y La Araucanía, donde todavía se mantiene la alerta roja y un toque de queda para resguardar la seguridad durante la noche.

El más reciente informe del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres de Chile (Senapred) reveló que se han quemado 425.921 hectáreas de terrenos en el país debido a los incendios forestales. Asimismo, tras más de una semana de lucha contra los fuegos, continúan activos 302 incendios en el centro y sur, de ese total 82 se siguen combatiendo.





11:39 am
Fuente: Transdoc

Italia y Francia entregarán a Ucrania nuevos sistemas de defensa antiaérea

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, anunció este martes que Francia e Italia suministrarán a Ucrania nuevos sistemas de defensa antiaérea SAMP/T, mientras que otros países, incluyendo Alemania, Polonia, Canadá, España, Portugal, Noruega, Dinamarca y Países Bajos, están trabajando para entregar a Kiev los tanques Leopard prometidos.

Además, Noruega destinará a Kiev 7.500 millones de euros a lo largo de cinco años para la "asistencia militar y civil", agregó el jefe del Pentágono, quien calificó el paso como "un compromiso muy significativo".





11:17 am
Fuente: Transdoc

Al menos 20 fallecidos y 68 heridos al chocar un autobús y un furgón blindado en Sudáfrica

Al menos 20 personas murieron y 68 resultaron heridas, incluidas 10 de gravedad, en el choque ocurrido este lunes entre un autobús turístico y un furgón blindado en la provincia sudafricana de Limpopo, informó el servicio privado de ambulancias ER24 citado por medios locales.

El accidente ocurrió en la vía N1 a su paso por la ciudad de Louis Trichardt, cuando el conductor del vehículo perdió el control y chocó contra el autobús, que rodó desde un puente y fue a caer en un río, precisó el portavoz de ER24, Ross Campbell.



10:48 am
Fuente: Transdoc

Se registra un sismo de magnitud 5,5 en Rumanía


USGS

El Centro Sismológico Euromediterráneo (CSEM) ha registrado este martes un sismo de magnitud 5,5 en el suroeste de Rumanía. El movimiento telúrico se produjo a 40 kilómetros de profundidad y su epicentro se localizó a 56 kilómetros al noreste de la ciudad de Drobeta-Turnu Severin, donde residen más de 100.000 personas. No se han reportado daños materiales ni víctimas.

Se trató del sismo más fuerte para el país en los últimos cinco años. El Ayuntamiento de la ciudad de Targu Jiu, ubicada en el distrito Gorj, fue evacuado. Los temblores también se sintieron en la ciudad de Bucarest, además de en países vecinos como Serbia y Bulgaria.



10:31 am
Fuente:  Transdoc


Parlamento Europeo aprueba prohibición de vehículos de gasolina y diésel en 2035

El Parlamento Europeo ha aprobado el reglamento que prohíbe la venta de coches y furgonetas nuevos a diésel y gasolina a partir de 2035, al recibir 340 votos a favor, 279 votos en contra y 21 abstenciones.

Ahora se espera la aprobación oficial por parte del Consejo del texto del nuevo reglamento, que será publicado poco después en el Diario Oficial de la Unión Europea.




10:12 am
Fuente:  Transdoc

Nueva Zelanda decreta el estado de emergencia por un potente ciclón 

El Gobierno de Nueva Zelanda ha declarado el estado de emergencia nacional, para ayudar en la respuesta al ciclón Gabrielle, que afectó severamente la isla Norte, provocando inundaciones masivas, deslizamientos de tierra y apagones.

La declaración fue firmada por el ministro de Gestión de Emergencias, Kieran McAnulty, quien afirmó que se trata de "un evento meteorológico sin precedentes".





09:45 am
Fuente:  Transdoc


El dinosaurio Barney está de vuelta 

El gigante de los juguetes Mattel anunció que Barney regresara a la pantalla chica el próximo año, el cual será una nueva versión gracias a la animación.

“Al crear la nueva serie, era importante para nosotros reflejar adecuadamente el mundo en el que viven los niños de hoy en día para que pudiera brindar lecciones significativas sobre cómo navegarlo”, dijo Fred Soulie, gerente general de Mattel Television, en el comunicado de prensa.

“Con nuestra versión moderna de Barney, esperamos inspirar a la próxima generación a escuchar, preocuparse y soñar en grande”, agregó Soulie.

 




09:34 am
Fuente:  Transdoc

Reino Unido promete que derribará cualquier globo que sobrevuele el país

El primer ministro británico, Rishi Sunak, ha advertido que la Fuerza Aérea del país derribara cualquier globo espía chino que entre en el espacio aéreo del Reino Unido.

"Quiero que la gente sepa que haremos todo lo necesario para mantener la seguridad del país. Tenemos algo llamado Fuerza de Alerta de Reacción Rápida, en la que participan aviones Typhoon que están listos las 24 horas del día, los 7 días de la semana para vigilar nuestro espacio aéreo", señaló Sunak citado por The Independent.




09:12 am
Fuente:  Transdoc


Culpan a la legalización irregular de edificios por la cantidad de víctimas en los catastróficos terremotos de Turquía

El incumplimiento de las normativas de construcción y las sucesivas amnistías dadas por el Gobierno de Turquía a edificios levantados sin licencia explican el enorme número de víctimas mortales en los terremotos de hace una semana, denunciaron 

Desde el Colegio de Arquitectos e Ingenieros turco (TMMOB), han asegurado que el incumplimiento de las normativas de construcción y las sucesivas amnistías dadas por el Gobierno de Turquía a edificios levantados sin licencia son causas del elevado número de víctimas mortales en los terremotos.

"La razón principal de esta enorme tragedia es el permiso concedido a edificios construidos sin respetar la normativa de construcción", aseveró el presidente de TMMOB, Emin Koramaz. 




08:50 am
Fuente:  Transdoc


Gobierno colombiano y el ELN comienzan segundo ciclo de negociaciones de paz en México (Video)

El Gobierno de Colombia y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) han realizado en Ciudad de México el segundo ciclo de negociaciones de paz.

"Estamos aquí con el impulso que ha dado el presidente colombiano Gustavo Petro a la paz como política de Estado", aseguró Otty Patiño, jefe de la delegación del Gobierno de Colombia, en la inauguración de la mesa de diálogo en la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) de Ciudad de México.





08:33 am
Fuente:  Transdoc


Guinea Ecuatorial confirma brote de virus de Marburgo

Las autoridades de Guinea Ecuatorial han confirmado el primer brote de la enfermedad del virus de Marburgo, una fiebre hemorrágica casi tan letal como el ébola.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó sobre el brote después de las pruebas hechas tras la muerte de al menos nueve personas dieran positivo a esta enfermedad,  además indicaron que más investigaciones están en curso y que se han movilizado equipos en los distritos afectados para rastrear contactos, aislar y brindar atención médica a las personas que muestran síntomas de la enfermedad. 



 

08:16 am
Fuente:  Transdoc


Uruguay investiga denuncias de avistamientos de luces en el noroeste

La Comisión Receptora e Investigadora de Denuncias de Objetos Voladores No Identificados (Cridovni), que pertenece a la Fuerza Aérea de Uruguay, ha enviado un grupo de investigadores a Paysandú ubicado al noroeste del país, para investigar sobre una serie de avistamientos de luces rojas e intermitentes que se vieron en el cielo durante la noche del viernes.



07:50 am
Fuente:  Transdoc


UE agrega a Rusia y Costa Rica a lista de paraísos fiscales (Video)

Por medio de un comunicado, el Consejo de la Unión Europea (UE), informó que se incluyó a Rusia, Costa Rica, Islas Vírgenes británicas e Islas Marshall a su lista de jurisdicciones que no cooperan en materia fiscal con el bloque comunitario. 

Tras la decisión, aprobada por los ministros de Economía y Finanzas, en la lista figuran otros 16 territorio: Panamá, Samoa Americana, Fiji, Guam, Palau, Trinidad y Tobago, Samoa, las Islas Vírgenes americanas, Vanuatu, Bahamas, Anguila y las Islas Turcas y Caicos, que ya estaban.






07:36 am
Fuente:  Transdoc


Captal el momento en que un meteorito atraviesa la atmósfera terrestre (Video)

Científicos y aficionados a la astronomía registraron la madrugada de este lunes, el momento en que un meteorito atraviesa la atmósfera terrestre, se convierte en una bola de fuego, ilumina brevemente el cielo y luego desaparece.

La caída de este objeto rocoso fue previamente anunciada por la Agencia Espacial Europea (AEE).

Video:







07:28 am
Fuente:  Transdoc


Primeras detenciones por fraude en Turquía

Las autoridades de Turquía muestran cómo detienen a empresarios inmobiliarios que pretendían huir del país. Se conoce que más de cien personas han sido detenidas hasta el momento.

Estos son sospechosos de fraude por corrupción en la construcción de edificios que no soportaron los temblores del pasado 6 de febrero en donde el número de fallecidos asciende a más de 35 mil. 




Imágenes: Captura de vídeo DW




07:15 am
Fuente:  Transdoc


La republicana Nikki Haley anuncia su aspiración a la Casa Blanca para 2024

La exgobernadora republicana de Carolina del Sur, Nikki Haley, anunció este martes en un video que aspirará a la presidencia en 2024.

Se espera que Haley pronuncie comentarios este miércoles en Charleston en un evento de lanzamiento de campaña.







07:05 am
Fuente:  Transdoc


¿Qué pasó en Ohio, y por qué llaman al incidente “Chernobyl 2.0”?  (Videos)

Un tren que transportaba productos químicos tóxicos tuvo un descarrilamiento en East Palestine, cerca de la frontera entre Ohio y Pensilvania, el pasado viernes 3 de febrero. Este accidente provocó un gran incendio y obligó a los habitantes de la zona a evacuar sus casas. 

Cincuenta de sus 150 vagones quedaron destrozados y algunos se consumieron en el incendio.  Los vagones accidentados transportaban cloruro de vinilo, un gas que se usa como precursor del plástico, y es altamente inflamable.






 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta