Noticias Internacionales Febrero 14, miércoles

Noticias Internacionales Febrero 14, miércoles

Fuente: Transdoc, 14/02/2024 02:00 pm

 

 

Noticias Nacionales Febrero 14, miércoles

Noticias Económicas Febrero 14, miércoles

Caricaturas Nacionales Febrero 14, miércoles

Clima Nacional Febrero 14, miércoles

Tráfico Nacional Febrero 14, miércoles


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Febrero 13, martes

 

02:19 pm
Fuente: Transdoc

Reportan tiroteo desfile del Super Bowl en Kansas City (Video)

Los festejos de los Kansas City Chiefs, tras su victoria en el Super Bowl LVIII, se vieron empañados por un lamentable incidente de violencia. Mientras la ciudad se preparaba para celebrar el triunfo de su equipo, un tiroteo estalló cerca de ‘Union Station’, dejando un saldo de múltiples personas heridas y sembrando el pánico entre los presentes.

La policía de Kansas City fue rápida en responder al incidente, emitiendo alertas para evacuar la zona y solicitando a los ciudadanos evitar el área afectada. Según los informes policiales, los disparos se produjeron en las inmediaciones del estacionamiento de ‘Union Station’, lo que generó una situación caótica y confusa en medio de la celebración.


 




02:00 pm
Fuente:  Transdoc


El sujeto que disparó contra policías de Washington D.C. sigue atrincherado (Video)

Video oficial de Noticias Telemundo. Los oficiales practicaban una orden de arresto cuando fueron recibidos a tiros. Tres sufrieron heridas de bala y un cuarto lesiones menores. Todos están fuera de peligro.





Tiroteo en Washington deja tres policías heridos



01:40 pm
Fuente:  Transdoc


Miles de personas, secuestradas en Myanmar y obligadas a realizar estafas en línea

Según informa DW Noticias,  empresarios chinos podrían ser los dueños de centros de estafa en línea donde se obliga a estafar a ahorradores con la connivencia del gobierno militar de Myanmar.


Captura de vide DW 





01:20 pm
Fuente:  Transdoc


Aumento dramático de muertes de migrantes que intentan llegar a Canarias (Video)

El archipiélago español recibió casi un 16% del total de personas que llegaron en 2023, cuando se contabilizaron 39.910 inmigrantes irregulares por mar, según datos del Gobierno español.

La Ruta Canaria se ha consolidado como la más mortífera del mundo




01:05 pm
Fuente.  Transdoc


Plan de contingencia de EE.UU. prevé la liberación de miles de inmigrantes detenidos

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) elaboró un plan de contingencia para reducir sus capacidades de detención y, como resultado, liberar a miles de inmigrantes, según una fuente familiarizada con las propuestas.

Este plan ocurre en momentos de un grave déficit presupuestario en el marco de un pedido de la Casa Blanca de fondos suplementarios que está estancado en el Congreso. El presidente Joe Biden ha implorado repetidamente al Congreso que le proporcione más recursos para hacer frente a la situación en la frontera entre EE.UU. y México.






12:00 pm
Fuente:  Transdoc 


La Amazonia se dirige al colapso hacia 2050, revela nuevo estudio

Un estudio, dirigido por investigadores de la Universidad Federal de Santa Catarina (Brasil) y publicado en la revista Nature, estima que la selva amazónica está a punto de alcanzar un punto de inflexión crucial en 2050, con consecuencias devastadoras para la región y la capacidad del planeta para hacer frente al cambio climático, según un estudio publicado este miércoles.

La Amazonia ha demostrado ser resistente a los cambios naturales del clima durante 65 millones de años, pero la deforestación y la crisis climática causada por la humanidad han traído nuevos niveles de tensión y los investigadores predicen que entre el 10% y el 47% de la Amazonia estará expuesta a tensiones que podrían llevar al ecosistema a su punto de inflexión, un umbral crítico que una vez cruzado conducirá a una espiral descendente de impactos.

 

 





11:20 am
Fuente:  Transdoc


San Valentin: Su origen, una condena a muerte en el 270 después de cristo

El 14 de febrero es un día señalado para muchas industrias como las de las flores, los regalos o los chocolates, el regalo preferido. Junto a Halloween y Navidad, San Valentín es el mejor momento de ventas de estos últimos. Pero, ¿por qué celebramos (quien lo celebre) el Día de los Enamorados? ¿Cuál es el origen de esta tradición?





 

10:57 am
Fuente: Transdoc


Brasil celebra el Carnaval de Río con comparsas multitudinarias durante una gran fiesta

Cientos de miles de brasileños disfrutaron este martes 14 de febrero del último día oficial del Carnaval, con comparsas multitudinarias en las grandes ciudades del país, algunas de las cuales tuvieron que finalizar antes de lo previsto por las altas temperaturas.

Por las calles de Río de Janeiro, São Paulo, Belo Horizonte, Salvador, Recife y hasta Brasilia volvieron a mezclarse la explosión de colores de los disfraces con el rugir de las baterías de música desde primera hora.

En Río, meca de la fiesta mayor brasileña, a las 07:00 hora local (10:00 GMT) empezó la concentración para el gigantesco 'bloco' (comparsa callejera) de Ludmilla, una de las cantantes de moda del actual panorama musical brasileño.

Hasta 600 mil personas se esperaban para el recital de la también compositora carioca.

AME8791. RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 12/02/2024.- Integrantes de la escuela de samba Mocidade Independente de Padre Miguel desfilan durante el segundo día del carnaval de Río de Janeiro hoy, en el Sambódromo en Río de Janeiro (Brasil). EFE/ André Coelho
Foto: PRENSA LIBRE 

 

10:35 am
Fuente: Transdoc


Imágenes publicadas por las Fuerzas de Defensa de Israel supuestamente muestran al líder de Hamas en un túnel de Gaza (vídeo)

El Ejército israelí publicó un video que, según dice, muestra al líder de Hamas, Yahya Sinwar, dentro de un túnel debajo de la ciudad de Khan Younis, en el sur de Gaza.

Según indica el medio de comunicación CNN no puede verificar de forma independiente que Sinwar sea el hombre que se ve en el video, ni cuándo fue grabado, y las Fuerzas de Defensa de Israel no proporcionaron pruebas adicionales para respaldar sus afirmaciones.

 

10:12 am
Fuente: Transdoc


Pintan con grafiti rascacielos abandonados en Los Ángeles

Oceanwide Plaza prometía convertirse en unos grandes rascacielos ubicados en Los Ángeles. En 2019 la construcción se detuvo porque el proyecto se quedó sin dinero.

Desde entonces, los grafiteros han pintado con aerosol gran parte de los pisos del lugar. Mientras tanto, la Policía aumenta su presión para detener a los responsables de los dibujos.


Foto: CNN

 

09:45 am
Fuente: Transdoc


Republicanos bloquean ayuda a Ucrania aprobada por el Senado de Estados Unidos 

Joe Biden advirtió a los congresistas republicanos de la Cámara de Representantes que "la historia sería testigo" si torpedean la ayuda a Ucrania aprobada por el Senado, pero su líder replicó diciendo que ni siquiera habrá votación.

"La historia será testigo", dijo Biden por televisión, repitiendo la frase cinco veces.

"Apoyar este proyecto de ley es enfrentarse a Putin. Oponerse a él es hacerle el juego a Putin", añadió el demócrata.

También arremetió contra su predecesor Donald Trump después de que el expresidente alentara a Rusia a atacar a los miembros de la OTAN que incumplen sus compromisos financieros.

"Es tonto. Es vergonzoso. Es peligroso. Es antiestadounidense", dijo Biden desde la Casa Blanca.
 



 

09:28 am
Fuente: Transdoc


Tiroteo en Washington deja tres policías heridos

Tres policías fueron baleados en Washington y un cuarto recibió heridas leves cuando respondían a un tiroteo el miércoles en la mañana, informaron autoridades.

Se espera que los oficiales sobrevivan y están siendo tratados en hospitales tras el tiroteo en la capital estadounidense, indicó la Policía Metropolitana en una nota de prensa colocada en internet.

Las heridas del cuarto policía no eran de bala, añadió la fuerza. De momento, las autoridades no han dado más detalles.
 


 

09:09 am
Fuente: Transdoc


Giro inesperado en la investigación de la misteriosa muerte de Kiptum, el maratonista dueño del récord mundial

La trágica muerte de Kelvin Kiptum generó un impacto en Kenia y el atletismo mundial. El dueño del récord de la maratón masculina falleció en un accidente cuando conducía su auto por la zona de Kaptagat, un pueblo del suroeste conocido como la base de entrenamiento para corredores de fondo.

Los reportes de medios locales indicaron que el keniata, de 24 años, que además estaba acompañado por su entrenador ruandés Gervais Hakizimana, perdió el control de su coche en el barranco de Eldama-Eldoret, cuando regresaba de Eldoret, en el condado de Uasin Gishu.

En las últimas horas, la investigación del caso tuvo un giro inesperado. Según indicó el medio africano Nation, los cuatro sospechosos que visitaron la casa del maratonista, fueron interrogados por la policía y quedaron detenidos bajo custodia. Todavía sin ser identificados, inicialmente fueron retenidos en la comisaría de Kaptagat, pero luego fueron trasladados y serán interrogados en profundidad.

Además, se conoció la información que el propio Cheruiyot, padre del difunto maratonista, reconoció a tres de los cuatro que visitaron el hogar del ganador de las últimas ediciones de las maratones de Londres y Chicago en 2023. El vehículo que utilizaron los sospechosos en su visita a la casa de Kiptum también fue retenido por la policía.


Foto: REDES SOCIALES 

 

08:39 am
Fuente: Transdoc


Mark Zuckerberg se confesó con Apple y esta es su opinión sobre las Vision Pro vs. Quest 3

Con el lanzamiento de las Apple Vision Pro, Mark Zuckerberg quiso probar esta experiencia y comprarlas con las Meta Quest 3, la última versión de los visores de su compañía. Él ya había sido crítico con el producto de los creadores de iPhone, una opinión que reforzó tras su primer contacto con las gafas de realidad aumentada.

A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, Zuckerberg compartió sus primeras impresiones sobre este nuevo dispositivo, hablando de su calidad visual, la comodidad y el precio, que es uno de los aspectos que más ha dado de qué hablar.


 


07:45 am
Fuente:  Transdoc


El noreste de Estados Unidos paralizado por una fuerte tormenta de nieve (Video)

En Estados Unidos, unos 35 millones de ciudadanos se encuentran en alerta por la tormenta de nieve que golpea el noreste del país. Nueva York y estados vecinos se levantaron con una capa blanca de hasta 38 centímetros en ciertos lugares. La metrópoli está paralizada a pesar de los esfuerzos de los habitantes y de las autoridades para despejar las rutas.






07:35 am
Fuente . Transdoc


Aumenta a 132 la cifra de muertos por los incendios en Chile

El Servicio Médico Legal de Chile informó este martes que la cifra de personas fallecidas a causa de los incendios que afectaron al centro y al sur de Chile a principios de este mes subió a 132, de acuerdo con una publicación en su cuenta de X.





07:25 am
Fuente:  Transdoc


El Congreso de EE.UU. someterá a un juicio político al secretario de Seguridad Nacional (Video)

El juicio político contra el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, es el primer 'impeachment' contra un miembro del Gabinete en 150 años.






07:15 am
Fuente:  Transdoc


Senado de México prohíbe matrimonio infantil en las comunidades indígenas

CNN informó que en votación unánime, el Senado de México aprobó este martes la modificación del artículo 2 de la Constitución para prohibir los matrimonios infantiles en las comunidades indígenas.

La reforma indica que debe respetarse el interés superior de niñas, niños y adolescentes sin que pueda justificarse lo contrario en términos de usos y costumbres de los pueblos originarios, comunidades donde el matrimonio infantil en México es una práctica común.






07:05 am
Fuente:  Transdoc


Cuba sufrió nuevamente apagones y el Gobierno sostiene que es por la falta de combustible (Video)

La falta de combustible en Cuba acrecienta la crisis que vive el país que, por la escasez del recurso, sufre apagones en el suministro de energía, de acuerdo a las autoridades de la isla. Sin embargo, analistas cuestionan la gestión del combustible que realiza el gobierno, al asegurar que es suficiente para evitar los reiterados cortes. El de este martes, fue el corte más grande que vivieron los cubanos.



 


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta