Noticias Internacionales Febrero 15, jueves

Noticias Internacionales Febrero 15, jueves

Fuente: Transdoc, 15/02/2024 01:00 pm

 

 

Noticias Nacionales Febrero 15, jueves

Noticias Económicas Febrero 15, jueves

Caricaturas Nacionales Febrero 15, jueves

Clima Nacional Febrero 15, jueves

Tráfico Nacional Febrero 15, jueves


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Febrero 14, miércoles

 

02:19 pm
Fuente: Transdoc

Incendio en Palacio de Justicia de Valledupar

Una columna de humo notaron varios ciudadanos en el Palacio de Justicia de Valledupar, Colombia ubicado sobre la carrera 14 con calle 14.

El incendio fue reportado en la tarde de este 15 de febrero. .El Cuerpo de Bomberos de Valledupar acudió a la zona para controlar la emergencia.

Lo último: incendio en Palacio de Justicia de Valledupar, llamas alertaron a ciudadanos
Foto: ELTIEMPO

 

02:02 pm
Fuente: Transdoc


Milei anunció que habrá vouchers para financiar útiles y cuotas de colegios privados

El Gobierno está ajustando los detalles para lanzar un programa de asistencia económica destinado a la clase media, que incluirá vouchers para la compra de útiles escolares y financiamiento para el pago de las cuotas de colegios privados. La medida, según anunció el presidente Javier Milei, busca ofrecer apoyo a las familias afectadas por la caída de ingresos tras las cifras récord de inflación en diciembre (25,5%) y enero (20,6%), informó la agencia Télam.

“Va a haber vouchers y financiamiento para alumnos. Están trabajando los ministros (Sandra) Pettovello y (Luis) Caputo. Estamos muy cerca de anunciar eso”, dijo Milei en una entrevista con la radio La Red.



 

01:27 pm
Fuente: Transdoc


Una avalancha sorprendió a varios trabajadores en la India

Las imágenes obtenidas por Reuters de esta avalancha mientras desciende arrastrando todo a su paso son, cuanto menos, sobrecogedoras. Aun así, un testigo tuvo el suficiente valor y el pulso para documentar esta bola de nieve mientras se aproxima. Según la fuente, la poderosa avalancha se desató la semana pasada en Sonmarg, India, en la región de Jammu y Cachemira.

En ese sitio se construye un túnel, y en el video se pueden apreciar como la nieve se traga varios equipos pesados, pero no parece haber daños personales.


Captura de vídeo

 

01:01 pm
Fuente: Transdoc


Cámara de vehículo capta el dramático momento del deslizamiento de tierra en Turquía (vídeo)

La cámara de un vehículo captó el martes imágenes dramáticas del momento en que se produjo un deslizamiento de tierra cerca de una mina de oro en el este de Turquía.

Las imágenes, verificadas por Reuters, muestran a los vehículos dando marcha atrás para evitar ser atrapados por el deslave, ocurrido en el distrito de Ilic, en la provincia turca de Erzincan.

 

12:39 pm
Fuente: Transdoc


Varias mujeres demandan al FBI por no protegerlas de los abusos sexuales de Jeffrey Epstein

Los "repetidos y continuos fallos, retrasos e inacción" del FBI permitieron a Jeffrey Epstein mantener su operación de tráfico sexual durante más de 20 años, afirman 12 presuntas víctimas en una demanda presentada este miércoles.

La demanda, dirigida contra Estados Unidos en el Distrito Sur de Nueva York, afirma que la negligencia del FBI llevó a que continuaran los abusos sexuales a las 12 presuntas víctimas, quienes no son nombradas en la demanda.

"Durante más de dos décadas, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) permitió que Jeffrey Epstein traficara y abusara sexualmente de decenas de niños y mujeres jóvenes al no hacer el trabajo que el pueblo estadounidense esperaba de la agencia y que las propias normas y reglamentos del FBI exigían: investigar los informes, pistas y pruebas que tenía de los abusos sexuales y el tráfico sexual desenfrenados de Epstein, y proteger a las mujeres jóvenes y los niños que fueron sus víctimas", se lee en la demanda.


Foto: CNN

 

12:12 pm
Fuente: Transdoc


Policía revela causa de balacera en desfile en Kansas City

El tiroteo que dejó una persona muerta y 22 heridas durante el desfile de celebración del Super Bowl en Kansas City (Misuri, EE.UU.) fue originado por una riña, según explicó este jueves la Policía.

“Los resultados preliminares de la investigación han demostrado que no existe ningún vínculo con el terrorismo o el extremismo violento doméstico”, explicó en rueda de prensa la jefa del Departamento de Policía de Kansas City, Stacey Graves.


 

11:45 pm
Fuente: Transdoc


Israel dice que las fuerzas especiales ingresaron al hospital Nasser y detuvieron a personas sospechosas

Las fuerzas especiales israelíes ingresaron al Hospital Nasser en Khan Younis, según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y el Ministerio de Salud en la Gaza gobernada por Hamas.

Las FDI dijeron que "detuvieron a varios sospechosos" en el hospital y agregaron que la operación estaba en curso.

El portavoz de las FDI, Daniel Hagari, dijo que tenían informacíón de "inteligencia creíble de varias fuentes, incluidos rehenes liberados", de que Hamas había mantenido rehenes en el hospital y que los cuerpos de los rehenes fallecidos podrían estar allí.

Afirmó que "los terroristas de Hamas probablemente se estén escondiendo detrás de civiles heridos dentro del hospital Nasser en este momento", y dijo que la operación sería "precisa y limitada".


Foto: Abed Zagout/Anadolu Agency via Getty Images

 

11:20 am
Fuente: Transdoc


Imágenes satelitales muestran el derrame de petróleo frente a Trinidad y Tobago

Imágenes satelitales tomadas este miércoles mostraron un derrame de petróleo frente a la costa de la isla de Tobago, una semana después de que fuera detectado por primera vez.

El gobierno de Trinidad y Tobago declaró emergencia nacional.


Foto: CNN

 

11:00 am
Fuente: Transdoc


Venezuela suspende oficina de derechos humanos de la ONU

El canciller de Venezuela, Yván Gil, anunció este jueves que el Gobierno de Nicolás Maduro decidió suspender las actividades de la oficina técnica de asesoría del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Venezuela y otorgó un plazo de 72 horas para que el personal adscrito a ella abandone el país.

Gil agregó que el Gobierno realizará en los próximos 30 días una revisión integral de los términos de cooperación técnica descritos en la carta de entendimiento firmada con esa agencia.

“Esa oficina se ha desviado de su mandato”, señaló el ministro de Relaciones Exteriores, afirmando que la organización ha tenido un “impropio papel” y “se ha convertido en una caja de resonancia de la oposición más extrema del país”.
 



 

10:20 am
Fuente: Transdoc

Estudio revela que la Amazonia se dirige al colapso en 2050

La selva amazónica está a punto de alcanzar un punto de inflexión crucial en 2050, con consecuencias devastadoras para la región y la capacidad del planeta para hacer frente al cambio climático, según un estudio publicado este miércoles.

La Amazonia ha demostrado ser resistente a los cambios naturales del clima durante 65 millones de años, pero la deforestación y la crisis climática causada por la humanidad han traído nuevos niveles de tensión y podrían causar un colapso a gran escala del sistema forestal en las próximas tres décadas, señala el estudio.





09:48 am
Fuente: Transdoc

Se registró un récord histórico en la temperatura del mar en Argentina

Desde el 21 de enero al 12 de febrero una ola de calor intensa golpeó a la población de Argentina. Las aguas del mar cerca de Mar del Plata tuvieron una temperatura de 24,7 grados, según informó el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), que es el organismo público de la Argentina que asesora en el uso racional de los recursos pesqueros.

Al comparar las estadísticas mensuales principales, durante enero 2024 se registró el máximo mensual absoluto de 24,7°C, “además del aumento de todas las medidas estadísticas principales, con apartamiento promedio de 0,9°C y de 1,6° en el mínimo”, aclararon los expertos.





09:35 am
Fuente: Transdoc

Donald Trump Trump enfrentará en marzo el primer juicio penal en su contra

Un juez dictaminó que el expresidente de EE.UU. y favorito del Partido Republicano, Donald Trump, enfrentará su primer juicio penal y la selección del jurado comenzará el próximo 25 de marzo en Nueva York.

Esto ocurre luego de que el juez Juan Merchan denegara este jueves la moción de Trump para desestimar los cargos en su contra en el caso penal por supuestos pagos a cambio del silencio.



09:10 am
Fuente: Transdoc

Microsoft invertirá 3.400 millones de dólares en Alemania

La inversión de 3.200 millones de euros anunciada el jueves por la empresa Microsoft en Alemania estará principalmente destinada al campo de la inteligencia artificial y la tecnología en la nube.

El objetivo es "duplicar nuestras capacidades de infraestructura de inteligencia artificial y centros de datos" en el país, dijo el vicepresidente de su junta, Brad Smith, en una conferencia de prensa en Berlín.





08:52 am
Fuente: Transdoc

La ONU advierte de un posible éxodo de palestinos a Egipto

Si Israel inicia una ofensiva terrestre contra la ciudad de Rafa, en el sur de la Franja de Gaza, aumentará la posibilidad de un desbordamiento hacia Egipto de los palestinos que se hallan hacinados en esa urbe, advirtió este jueves el secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios y coordinador del Socorro de Emergencia de la ONU, Martin Griffiths.

Según el alto funcionario, la idea de que la población de Gaza puede ser evacuada a un lugar seguro es una "ilusión". "Todos debemos esperar que los amigos de Israel y quienes se preocupan por la seguridad de Israel les aconsejen bien en este momento", agregó.



08:39 am
Fuente: Transdoc

TikTok se prepara para combatir la desinformación en las elecciones europeas

La red social TikTok comunicó este miércoles que se está preparando para combatir la desinformación en las próximas elecciones al Parlamento Europeo, que se celebrarán entre los días 6 y 9 de junio.

En este sentido, señala que, en colaboración con las comisiones electorales locales y las organizaciones de la sociedad civil, los Centro de Información Electoral (CIE) serán un lugar donde sus millones de usuarios podrán encontrar información fiable sobre los comicios.





08:17 am
Fuente: Transdoc

Anuncian paro nacional de transportistas en México

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) confirmó que este jueves se realizará un nuevo paro de transportistas en diferentes carreteras federales del país, informan medios locales.

La manifestación, que busca exigir un alto a la inseguridad que sufren los conductores de vehículos de carga al transitar por las autopistas del país, comenzará a las 8:00 de la mañana. Afectará a carreteras que cruzan los estados de Pachuca, Veracruz, Querétaro, Puebla, Estado de México, Oaxaca y la Ciudad de México.





07:45 am
Fuente:  Transdoc


Analizan poner en libertad a migrantes por falta de espacios para albergarlos (Video)

Video oficial de Noticias Telemundo. Según el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, esta es una estrategia interna para recortar costos en centros de detención antes de que colapsen.






07:35 am
Fuente . Transdoc


Investigan motivo del tiroteo durante celebración de los Chiefs (Video)

Tras la victoria de los 'Chiefs' en la Super Bowl comenzó una celebración que se vió interrumpida por un tiroteo. Se han registrado más de 22 heridos con arma de fuego, de los cuales ocho niños, y una persona fallecida. 

La Policía está trabajando para determinar quién abrió fuego al final del mitin, tres personas fueron detenidas cuando los agentes llegaron al lugar, según la jefa de Policía de Kansas City,







07:25 am
Fuente:  Transdoc


La Nasa y Space X lanzan el módulo lunar Odiseo (Video)

El alunizaje está previsto para la semana que viene.

 


 
07:15 am
Fuente:  Transdoc


Fuerzas de seguridad de Venezuela allanan casa de Rocío San Miguel

 

Fuerzas de seguridad de Venezuela allanaron la noche de este miércoles la casa de la activista Rocío San Miguel en Caracas, según constató CNN y denunció el equipo legal de la directora de la organización no gubernamental Control Ciudadano.

Al lugar ingresaron al menos seis funcionarios de diversas instituciones gubernamentales, como el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), observó CNN.



 




07:05 am
Fuente:  Transdoc


Pentágono ratifica su apoyo a Ucrania pese al bloqueo en la Cámara de Representantes (Video)

En Estados Unidos, el Pentágono prometió que la ayuda a Ucrania llegará a pesar de ser motivo de disputa en la Cámara de Representantes, donde la mayoría republicana se niega a aprobarla.

El secretario general de la OTAN instó a los miembros de la Cámara a aprobar este paquete de ayuda militar.



 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta