Noticias Internacionales Febrero 15, miércoles

Noticias Internacionales Febrero 15, miércoles

Fuente: Transdoc, 15/02/2023 02:00 pm

 


 


Noticias Nacionales Febrero 15, miércoles

Noticias Económicas Febrero 15, miércoles

Caricaturas Nacionales Febrero 15, miércoles

Clima Nacional Febrero 15, miércoles

Trafico Nacional Febrero 15, miércoles


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Febrero 14, martes



02:38 pm
Fuente: Transdoc

Un tribunal colombiano realiza su primera audiencia en el metaverso (Video)

El Tribunal Administrativo de Magdalena, en Colombia, ha realizado su primera audiencia virtual utilizando la plataforma de Metaverso para una demanda contra el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional.

Los asistentes han podido participar con gafas de realidad virtual aumentada, pero también usando la aplicación web en su computador, como si se tratara de una videollamada.

"El uso de la inteligencia artificial en la administración de justicia (...) representa una oportunidad de progreso, debido a su capacidad para mejorar notablemente la gestión documental, consultar información, facilitar las transcripciones de las audiencias, automatizar tareas repetitivas y fortalecer la transparencia", reza el texto.





02:19 pm
Fuente: Transdoc


Registran un sismo de magnitud 6,1 en Filipinas


USGS

Un sismo de magnitud 6,1 se registró en la región de Masbate en Filipinas, según datos del Servicio Geológico de EE.UU.(USGS), el epicentro del terremoto se localizó a unos 10 kilómetros al noreste de Miaga, y su profundidad fue de 20 kilómetros. 

 




01:40 pm
Fuente: Transdoc

Uruguay decreta la emergencia sanitaria por la aparición de gripe aviar

el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), durante una conferencia ha informado que Uruguay ha decretado la emergencia sanitaria en todo su territorio tras el hallazgo del primer caso de Influenza Aviar H5 de alta patogenicidad.

"Estamos frente a una circulación viral que ya fue constatada en Uruguay", dijo Mattos, al tiempo que agregó que el primer caso fue detectado por un guardaparques del Sistema Nacional de Áreas Protegidas que trabaja en la Laguna Garzón, ubicada en el sureste del país. Por otra parte, puntualizó que esta enfermedad es "un riesgo" para la producción avícola y para otras aves de la fauna autóctona.


 

01:19 pm
Fuente: Transdoc

Inicia la primera cumbre sobre el uso responsable de inteligencia artificial en esferas militares

Las delegaciones de Estados Unidos y China, entre un total de 50 países, formaran parte de la cumbre dedicada al uso responsable de la inteligencia artificial (IA) en los servicios militares, que se realizara este 15 y 16 de febrero.

La agenda incluirá temas relacionados con drones asesinos y robots de matanza. 
 


12:17 pm
Fuente: Transdoc


México autoriza la licencia por dolores menstruales para las trabajadoras

El Congreso de la Ciudad de México aprobó con 45 votos a favor una iniciativa que otorga licencia a las mujeres empleadas en el sector público que sufren de dolores menstruales severos.

La nueva directriz establece que las trabajadoras que hayan sido diagnosticadas con dismenorrea incapacitante primaria o secundaria, y que puedan probarlo mediante un certificado médico emitido preferentemente por una institución de salud pública, tendrán derecho a ausentarse de su empleo hasta por dos días al mes con goce de sueldo.




 

11:46 am
Fuente: Transdoc

Ambientalistas denuncian la injerencia de EE.UU. en la política agroalimentaria de México

Organizaciones ambientalistas rechazaron los intentos de EE.UU. de influir en la política agroalimentaria de México, al denunciar las presiones contra el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para que revoque un decreto que prohíbe gradualmente la adquisición, promoción, uso e importación del glifosato y el maíz genéticamente modificado.

En un comunicado conjunto publicado el martes, el Centro para la Diversidad Biológica y Greenpeace México rechazaron "energéticamente" las presiones de la Casa Blanca en contra de su socio, a quien se acusa de violar el acuerdo comercial entre los dos países y Canadá (T-MEC).



11:38 am
Fuente: Transdoc

Moscú intensifica sus ataques en varias regiones ucranianas

Las Fuerzas de Defensa ucranianas habían "repelido ataques en las proximidades de más de 20 asentamientos" desde el norte de la región de Kharkiv a través de la frontera de Luhansk y más al sur a lo largo de la muy activa línea del frente de Donetsk, dijo el Estado Mayor.

Moscú ha estado especialmente activo al este de la ciudad de Kupyansk, en la región de Járkiv, que fue reconquistada por los ucranianos en septiembre, según los militares. También se ha producido un notable aumento de los bombardeos rusos contra los asentamientos situados a lo largo de la frontera entre Kharkiv y Luhansk, donde las líneas del frente se han asentado en gran medida desde el otoño. Las tropas rusas arrasaron el martes cerca de 70 ataques con sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes, una cifra superior a la que se suele comunicar, según informó el Estado Mayor.





11:15 am
Fuente: Transdoc

Advierten que el nivel del mar podría aumentar 1,4 metros para 2150

Científicos de la Universidad Nacional de Pusan (Corea del Sur) y de la Universidad de Hawái (EE.UU.) advierten sobre "un inminente" aumento del nivel del mar en caso de que continúe avanzando el calentamiento de nuestro planeta.

Según un estudio publicado este martes en la revista Nature Communications, la "pérdida irreversible" de las capas de hielo de la Antártida Occidental y Groenlandia, así como la rápida aceleración en el aumento del nivel del mar pueden ser una realidad si el cambio de temperatura global no se estabiliza por debajo de 1,8 °C en relación con los niveles preindustriales. Actualmente, con un incremento de la temperatura de entre 2,6 y 4,1 °C, el nivel del mar aumentaría 1,4 metros para 2150, señalan los expertos.





10:50 am
Fuente: Transdoc

Residentes de Ohio piensan mudarse tras liberación de químicos relacionados con el tren descarrilado (Video)

Han pasado 12 días desde el descarrilamiento de un tren en Ohio y sus consecuencias son calificadas por algunos como una emergencia ecológica, debido a las sustancias que llevaban en los vagones.

Los residentes están muy preocupados por los efectos que las sustancias tengan en el aire, tierra y agua de sus comunidades.



10:35 am
Fuente:  Transdoc

Machu Picchu reabre sus puertas al turismo tras el cierre por las protestas

A través de un comunicado se ha informado sobre la reapertura de Machu Picchu, después de casi un mes de que cerrará sus puertas por las protestas en contra del Gobierno "transitorio" de la presidenta Dina Boluarte.

La decisión responde a la necesidad de apostar por el diálogo y la paz, así como a la urgencia de reactivar la actividad cultural y económica en la región del Cusco. 

Imagen



10:19 am
Fuente:  Transdoc

Declaran alerta al volcarse un camión con materiales tóxicos en Arizona

Las autoridades estadounidenses han declarado una emergencia al sudeste de Tucson, en Arizona por un camión que volcó y que se encontraba cargado de sustancias tóxicas volcara en la autopista I-10.

Las autoridades han pedido a los residentes que no abandonen los edificios que se encuentran dentro de una milla del lugar donde ocurrió la fuga de ácido nítrico, demás, se ha recomendado no encender calefactores o sistemas de climatización que atraigan aire exterior.





09:55 am
Fuente:  Transdoc

EE.UU.: Detienen a 4 sospechosos del asesinato del expresidente haitiano Jovenel Moïse

Cuatro hombres fueron capturados en EE.UU. quienes son sospechosos de ser  responsables en el asesinato del expresidente haitiano Jovenel Moïse en julio de 2021.  

Los sujetos fueron detenidos en el sur de Florida y al menos dos de ellos están señalados por conspiración, informó la Fiscalía del Distrito Sur del estado durante una rueda de prensa celebrada en Miami.  





09:34 am
Fuente:  Transdoc


Nueva Zelanda registra un sismo de magnitud 5,7


USGS

Un sismo de magnitud 5,7 se ha registrado en Nueva Zelanda, según el Servicio Geológico de EE.UU., se produjo a una profundidad de 74,3 kilómetros. 
 



09:15 am
Fuente:  Transdoc

China: Jubilados protestan contra reforma de seguro médico

Cientos de jubilados realizan una protesta en la ciudad central china de Wuhan, en contra de los recortes de sus prestaciones sociales.

La reforma del seguro de enfermedad en China es un proyecto de gran envergadura que se viene aplicando progresivamente desde 2021.



08:47 am
Fuente:  Transdoc

El Salvador amplia el régimen de excepción

La Asamblea Legislativa de El Salvador, aprobó una nueva ampliación del régimen de excepción que sire desde hace casi un año.

"Transformar un país en el que no había justicia, es algo en lo que tenemos que trabajar fuertemente los tres órganos de Estado, liderados por nuestro presidente", dijo el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, al presentar la solicitud de ampliación.





08:29 am
Fuente:  Transdoc

Chile: daños por incendios forestales perdurarán varios años

El director del Instituto de Desarrollo Agropecuario, Santiago Roja ha declarado que los incendios forestales que afectan a Chile han provocado daños en los suelos, frutas y verduras, que podrían tardarán años en recuperarse.

Los incendios han arrasado más de 425.000 hectáreas en las regiones del Ñuble, Biobío y La Araucanía, en el centro sur chileno, y han causado la muerte de 25 personas y de miles de animales. De los 206 fuegos activos, 60 están aún descontrolados.



 


08:14 am
Fuente:  Transdoc


Un fallo informático provoca cancelaciones masivas de vuelos de Lufthansa (Video)

La aerolínea alemana Lufthansa ha cancelado todos sus vuelos nacionales programados para hoy, debido a un fallo informático en sus sistemas internos, lo que provoco que también algunos pasajeros de los vuelos que despegaron por la mañana se quedaron sin equipaje, ya que el problema informático impidió la lectura de los códigos de barras de las maletas facturadas.

Una situación especialmente tensa se vivió en los aeropuertos de Fráncfort y Múnich, donde quedaron atascados tanto viajeros como aviones. Los controladores empezaron a desviar el tráfico aéreo de Fráncfort a otras ciudades, para evitar que el aeropuerto colapse.





07:48 am
Fuente:  Transdoc


Autobús de migrantes se desbarrancó en Panamá: al menos 33 muertos y más de 20 heridos

Los bomberos en la provincia occidental de Chiriquí, en Panamá, informaron que un autobús que transportaba migrantes cayó a un precipicio esta madrugada dejando al menos 33 personas personas fallecidas y más de 20 resultaron heridas. 

Informació en desarrollo. 







07:38 am
Fuente:  Transdoc


Pharrell Williams es el nuevo director creativo de moda hombre de Louis Vuitton (Video)

El famoso compositor, músico y productor, y es cofundador de las marcas de ropa Billionaire Boys Club y Ice Cream Clothing, Pharrell Williams, fue nombrado como Director Creativo de moda hombre Louis Vuitton. 

Williams ya había realizado algunas colaboraciones con Louis Vuitton en el pasado.







07:25 am
Fuente:  Transdoc


ONU pide 5.600 millones para ayuda humanitaria en Ucrania

La Organización de las Naciones Unidas lanzó un plan de respuesta para asistir a casi 16 millones de ucranianos en 2023.  Más de la cuarta parte son refugiados, la mayoría de ellos en Polonia.

Así mismo, llamó a hacer donaciones para las millones de personas sin vivienda ni alimentos tras los terremotos en Turquía y Siria.



Captura de pantalla vídeo DW




07:12 am
Fuente:  Transdoc


Al menos 40 mil fallecidos: los últimos rescates en Turquía y Siria (Video)

Los devastadores terremotos registrados el pasado lunes en Turquía y Siria han dejado al menos 40.000 muertos, según las últimas informaciones.

Mientras los rescates están llegando a su fin para dar paso a las urgentes labores de ayuda, los socorristas han sacado con vida a un joven que estuvo atrapado más de una semana bajo los escombros.





07:02 am
Fuente:  Transdoc


Tres muertos y más de 10 mil desplazados en Nueva Zelanda por ciclón Gabrielle

Las autoridades de Nueva Zelanda informaron que el paso del ciclón Gabrielle ha dejado al menos tres muertos y más de 10 mil 500 personas desplazadas.

Los trabajos de rescate y ayuda continuán para la población afectada por el desastre.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta