Noticias Internacionales Febrero 16, jueves

Noticias Internacionales Febrero 16, jueves

Fuente: Transdoc, 16/02/2023 02:00 pm


 


Noticias Nacionales Febrero 16, jueves

Noticias Económicas Febrero 16, jueves

Caricaturas Nacionales Febrero 16, jueves

Clima Nacional Febrero 16, jueves

Trafico Nacional Febrero 16, jueves


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Febrero 15, miércoles


02:27 pm
Fuente: Transdoc

Se registra un sismo de magnitud 5,2 en Turquía


USGS

Según datos del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS), el epicentro fue localizado a 19 kilómetros de la ciudad de Uzunbag, a una profundidad de 10 kilómetros.

El sismo fue sensible en el noroeste de Siria y en el Líbano.
 

 


01:40 pm
Fuente: Transdoc

La Fiscalía de Estados Unidos recomendó no utilizar TikTok ante la sospecha de espionaje chino

La fiscal general adjunta de Estados Unidos, Lisa Monaco, ha declarado que no utiliza la red social Tik Tok, y “no recomendaría a nadie que lo hiciera”, ante la posibilidad de que Pekín presione a las empresas locales para obtener la información de sus usuarios.

“Los datos que se obtengan hoy podrían utilizarse mañana de nuevas y aterradoras formas”, indico. 





01:22 pm
Fuente: Transdoc

Regresan a Rusia 101 militares que estuvieron cautivos en Ucrania

El Ministerio de Defensa de Rusia ha comunicado que 101 militares que estuvieron cautivos en Ucrania han regresado a Rusia, quienes serán trasladados vía aérea a Moscú para recibir tratamiento y rehabilitación. 

"El 16 de febrero, como resultado de un proceso de negociación, 101 militares rusos regresaron desde el territorio controlado por Kiev", informaron desde el organismo, agregando que, en cautiverio, los soldados estaban en peligro mortal.



 



12:16 pm
Fuente: Transdoc

Sitios web de varios aeropuertos alemanes experimentan problemas

Los sitios web de varios aeropuertos de Alemania, han  presentado problemas de funcionamiento este jueves, un representante de la terminal aérea de Dusseldorf declaró que la causa de los problemas todavía no se ha determinado, mientras en Núremberg sugirieron que se debe a un ciberataque.




11:55 am
Fuente: Transdoc


Twitter es la primera plataforma social en permitir anuncios de marihuana

La red social Twitter es la primera plataforma social en permitir anuncios de marihuana por parte de las empresas que la comercializan en EE.UU., esto se debe al cambio en su política de publicidad. 

Las empresas que quieran realizar este tipo de anuncios deberán contar con la autorización previa de Twitter y cumplir con una serie de requisitos; entre ellos, contar con permiso de las "autoridades correspondientes" y no promocionar ni vender sus productos a menores de 21 años.



 

11:36 am
Fuente: Transdoc


Brasil lanza operación contra la minería en la Amazonía

Las autoridades de Brasil desplegaron una gran operación contra el avance de la deforestación y la minería ilegal en una de las zonas más conflictivas de la Amazonía, han informado este miércoles fuentes oficiales.

La acción tiene lugar en los alrededores de Itaituba, estado de Pará, una de las zonas de la selva más afectadas por la deforestación, y se ha lanzado de forma paralela e independiente a la operación que se lleva a cabo desde hace días para expulsar a los mineros ilegales de la tierra indígena Yanomami.





11:15 am
Fuente: Transdoc

Publican imágenes del Titanic nunca vistas y grabadas en 1986 (Video)



Son imágenes inéditas grabadas en 1986 por el Instituto Oceanográfico Woods Hole de Estados Unidos, un año después de haberlo localizado en colaboración con el IFREMER francés.

Las imágenes fueron grabadas nueve meses después de que el Titanic fuera encontrado a 3 780 metros de profundidad a algunos de distancia donde naufragó.



10:50 am
Fuente: Transdoc

Florida lleva varias horas sin poder extinguir un incendio en un almacén de plásticos

Bomberos del estado estadounidense de Florida llevan ya varias horas sin poder extinguir un incendio en un almacén de plásticos en la ciudad de Kissimmee, informan medios locales. Según el Departamento de Bomberos, recibieron una llamada sobre el fuego aproximadamente a las 2 de la madrugada (hora local).

Las autoridades detallaron que el fuego se ha extendido a un área de más de 20.000 metros cuadrados. El incendio estalló cerca de una guardería que fue evacuada, pese a no resultar afectada por las llamas.


Twitter / @WDBOtraffic?




10:39 am
Fuente: Transdoc


Sotheby's subastará la Biblia hebrea más antigua jamás encontrada

El próximo mes de mayo, la casa Sotheby's subastará en Nueva York, la Biblia hebrea más antigua y completa descubierta, convirtiéndola en el manuscrito impreso más valioso jamás subastado.

Se le conoce como "El Codex Sassoon", llamado así en honor a su antiguo propietario, el famoso coleccionista David Solomon Sassoon. Y en verdad es una pieza única, como se encarga de recordar la asesora principal de Sotheby's, Sharon Liberman Mintz: "Se trata de una Biblia escrita hace más de un milenio, alrededor del año 900, en la tierra de Israel o Siria", revela Liberman. "Antes de esto, sólo habían aparecido partes de la Biblia en los rollos del Mar Muerto. Y después de aquello, después de ese período, que terminó alrededor del primer o segundo siglo de la Era Común, no hay libros de la Biblia, no hay texto bíblico, hasta el año 900. Hasta finales del siglo IX, principios del siglo X, cuando se escribió esta Biblia".





10:13 am
Fuente:  Transdoc

Más de 36.000 personas han muerto en Turquía por el terremoto

Al menos 36.187 personas han fallecido y otras 108.000 han resultado heridas en Turquía por lo terremotos, con forme pasan los días las esperanzas de encontrar más personas con vida son pocas, debido a que ya han pasado más de 10 días desde el sismo. 

Los expertos alertan sobre el riesgo de epidemias por la descomposición de cadáveres y la falta de medidas higiénicas.




09:49 am
Fuente:  Transdoc

Convocan a huelga en 7 aeropuertos de Alemania

Un sindicato alemán ha convocado a una huelga en siete aeropuertos del país para el viernes para exigir el aumento de salarios del 10,5% o al menos 500 euros contrarrestar la elevada inflación que afecta el país. 

Los aeropuertos afectados serán Fráncfort, Múnich, Stuttgart, Hamburgo, Dortmund, Hannover y Bremen.

 

09:30 am
Fuente:  Transdoc


El famoso "glaciar del fin del mundo" está "en problemas"

El "glaciar del fin del mundo" de la Antártida, apodado así porque su colapso podría provocar un aumento catastrófico del nivel del mar, se derrite rápidamente de forma inesperada, advierte una nueva investigación.

Según los nuevos estudios, parte de lo que lo mantiene en su sitio al glaciar es una plataforma de hielo que sobresale en la superficie del océano la cual es muy vulnerable ante el incremento de la temperatura del océano, los científicos revelan que las grietas profundas y las formaciones en "escalera" en el hielo se están derritiendo mucho más rápido. 

El colapso completo de este glaciar podría provocar una subida del nivel del mar de más de 70 centímetros, sin embargo también actúa como una presa natural para el hielo circundante en la Antártida Occidental, y los científicos han estimado que el nivel global del mar podría aumentar en última instancia alrededor de 3 metros si colapsara.






09:11 am
Fuente:  Transdoc

EN VIVO: Protestas contra la reforma de pensiones en Francia

Cientos de ciudadanos franceses han salido nuevamente a las calles en protesta a la reforma que pretende elevar la edad de jubilación de 62 a 64 años.

"Hoy, en cierto modo, es la última convocatoria antes del 7 de marzo", advirtió Laurent Escure, secretario general de la Unión Nacional de Sindicatos Autónomos, día en que los manifestantes planean "paralizar" el país ese día.




08:51 am
Fuente:  Transdoc

Ohio: Gobierno afirma que el agua de la zona es segura para el consumo 

Los nuevos estudios ambientales realizados en los pozos de agua municipales de la localidad de East Palestine, Ohio (EE.UU.), han demostrado que el agua es segura para su consumo, pese a la liberación de sustancias tóxicas ocasionadas por el descarrilamiento de un tren a inicios de mes. 

"Si estuviera allí ahora, yo la bebería", aseguró el gobernador de Ohio, Mike DeWine, quien afirmo que no se detectaron "contaminantes" en el "sistema municipal de agua". 






08:34 am
Fuente:  Transdoc

Latinoamérica en alerta por avance de gripe aviar

Varios países han confirmado en los últimos días la detección de casos de gripe aviar, siendo Argentina, Uruguay y Ecuador los países que han decretado emergencia sanitaria para prevenir una expansión de la enfermedad, mientras que otras países  han reforzado la vigilancia.

La enfermedad, que en algunas ocasiones ha llegado a afectar a humanos con varios casos mortales, sigue siendo poco habitual en nuestra especie, "pero no podemos asumir que siempre sea así y debemos prepararnos para cualquier cambio de situación", dijo el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.






08:15 am
Fuente:  Transdoc

España aprueba la reforma a la ley del aborto

La reforma de la ley del aborto que este jueves aprueba definitivamente el El Congreso de España, aprueba la reforma de la ley del aborto que busca garantizar la realización de interrupciones voluntarias del embarazo en centros sanitarios públicos y elimina la exigencia de autorización paterna para las menores de 16 y 17 años.

Esta reforma también incluye derecho a la incapacidad laboral temporal por reglas dolorosas incapacitantes, y el derecho a la incapacidad temporal desde el primer día de la semana 39 del embarazo y mientras se reciba asistencia sanitaria por un aborto y no se pueda trabajar.



07:48 am
Fuente:  Transdoc


El presidente del Banco Mundial anuncia su renuncia (Video)

El presidente del Banco Mundial, David Malpass, anunció a la dirección del organismo su renuncia al cargo el próximo 30 de junio.

Por el momento, Malpass no ha explicado los motivos de su salida. En una nota enviada a los equipos del Banco Mundial, este mencionó "nuevos desafíos".





07:36 am
Fuente:  Transdoc


Nueva Zelanda vive su peor momento climático (Video)

Un sismo de entre 5,7 y 6,1 grados, con epicentro cerca a Wellington, sacudió Nueva Zelanda la tarde de este miércoles.

El fenómeno se suma al ciclón Gabrielle que ha dejado hasta el momento a miles de desplazados, cuatro fallecidos y cientos de desaparecidos.






07:28 am
Fuente:  Transdoc


Daniel Ortega retira nacionalidad y confiscan a 94 nicaragüenses

El gobierno de Daniel Ortega declaró este miércoles de "traidores a la patria” a 94 opositores y críticos, entre ellos los escritores Sergio Ramírez y Gioconda Belli, así como conocidos periodistas y defensores de derechos humanos, a quienes les quitó la nacionalidad y ordenó confiscarles sus bienes inmuebles.

A los 94 afectados "se les declara prófugos de la justicia” y, además de perder su nacionalidad, no podrán ejercer cargos públicos ni de elección popular "de forma perpetua”, se indicó la resolución. 

Además se ordenó “la inmovilización y el decomiso a favor del Estado de Nicaragua de todos los bienes inmuebles y sociedades, que los procesados tengan inscrita a su favor, ya sea a título personal, o de persona jurídica o sociedades en la que participan como socios, para responder por los delitos cometidos”.


Imagen
Imagen




07:14 am
Fuente:  Transdoc


Miles de niños han quedado huérfanos tras terremotos en Turquía y Siria (Video)

Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), los terremotos han afectado a más de siete millones de niños y niñas, y muchos de ellos han perdido a sus familias en la catástrofe.

El especialista en protección infantil de UNICEF, Almudena Olaguibel, lo más importante es buscar a los familiares “porque ha habido casos que se ha tardado meses en conseguir en reunificar a un niño con sus familias”.







07:05 am
Fuente:  Transdoc


Millones bajo alerta por tormentas severas y tornados en el sur de EE.UU. 

Tormentas severas, incluidos posibles tornados fuertes, azotarán partes del sur y el centro de Estados Unidos este jueves, poniendo a casi 50 millones de personas en riesgo de vientos dañinos y granizo. 

Según CNN, la amenaza más fuerte, un nivel 3 de 5, incluye a más de 10 millones de personas en los estados centrales del golfo a través de partes del Valle de Ohio, incluidas las ciudades de Nashville, Cincinnati, Louisville, Birmingham y Jackson.  Las áreas que se extienden desde el este de Luisiana hasta el centro de Ohio, incluidas Columbus, Memphis, Baton Rouge, Montgomery y Mobile, tienen un riesgo leve de nivel 2 de 5 de tormentas severas.

Además, se espera que el mismo sistema de tormentas traiga hasta 20 centímetros de nieve sobre las planicies centrales hasta el bajo Michigan. Las alertas meteorológicas invernales se extienden desde el norte de Kansas y el sur de Nebraska hasta el centro de Michigan.
 


Foto:  Captura de Video CNN

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta