Noticias Internacionales Febrero 16, viernes

Noticias Internacionales Febrero 16, viernes

Fuente: Transdoc, 16/02/2024 01:00 pm

 

 

Noticias Nacionales Febrero 16, viernes

Noticias Económicas Febrero 16, viernes

Caricaturas Nacionales Febrero 16, viernes

Clima Nacional Febrero 16, viernes

Tráfico Nacional Febrero 16, viernes


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Febrero 15, jueves

 

 

02:29 pm
Fuente: Transdoc


Reina Sofía recibirá la Medalla de Oro de Balears en el Dia de comunidad

La reina Sofía recibiría la Medalla de Oro de Baleares el próximo 29 de febrero en el acto oficial de celebración del Dia de les Illes Balears, el 1 de marzo. El Consell de Govern ha acordado este viernes la concesión de esta distinción a doña Sofía y ha señalado su compromiso con la comunidad balear y su papel indirecto como embajadora de las islas durante años.

El portavoz del Govern balear, Antoni Costa ha recalcado el compromiso de la reina con entidades sociales de Baleares, en especial su colaboración activa con el Proyecto Hombre.
 



 

02:10 pm
Fuente: Transdoc 


Gobierno de Argentina sube un 311 % sus ayudas escolares para siete millones de niños

El Gobierno de Argentina, que preside el ultraliberal Javier Milei, incrementó este viernes un 311 % la ayuda escolar que paga el Estado para unos siete millones de niños y adolescentes en el país suramericano.

El Ejecutivo argentino oficializó este aumento de las ayudas mediante un decreto firmado por el propio mandatario, según informaron fuentes oficiales.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, la Oficina del Presidente dijo que “mientras algunos luchan de manera incansable a fin de sostener sus privilegios, el Gobierno nacional se compromete a acompañar y ayudar a quienes quieren salir adelante de la mano del esfuerzo y el mérito”.




 

01:42 pm
Fuente: Transdoc


Obligan a Trump a pagar 350 millones de dólares por fraude

Donald Trump debe pagar 354 millones de dólares en multas por exagerar fraudulentamente su patrimonio neto para engañar a los prestamistas, dictaminó este viernes un juez de Nueva York, suponiendo otro revés legal para el ex Presidente de Estados Unidos en un caso civil que pone en peligro su imperio inmobiliario.

Donald Trump sitting in a courtroom. The headline reads: "Trump Ordered to Pay Over $350 Million and Barred From New York Business." Photo by Maansi Srivastava/The New York Times.

 

01:17 pm
Fuente: Transdoc


Migrantes mueren en naufragio en Panamá

Al menos cuatro personas murieron y dos están desaparecidas tras naufragar el miércoles una embarcación con 27 migrantes, en su mayoría afganos, en la costa caribeña de Panamá, convertida en ruta migratoria hacia Estados Unidos, confirmó el gobierno panameño.

El miércoles, el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront, policía fronteriza) informó del naufragio de una embarcación con migrantes a bordo cerca de la bahía de Carreto, en la comunidad indígena de Guna Yala, en la costa caribeña, a unos 25 kilómetros de la frontera con Colombia.

Sin embargo, las autoridades no precisaron entonces el número de víctimas ni el número de ocupantes de la embarcación siniestrada.

Dos están desaparecidos después de que una embarcación con 27 migrantes, en su mayoría afganos, naufragara el miércoles en la costa caribeña de Panamá, convertida en ruta migratoria hacia Estados Unidos, confirmó este jueves el Gobierno panameño.
Foto: Senafront

 

12:50 pm
Fuente: Transdoc


Real Madrid y Kylian Mbappé se darán una nueva oportunidad

Real Madrid y Kylian Mbappé tendrán una segunda oportunidad de hacer funcionar las cosas. Hace dos años parecía que tenían un acuerdo, pero el trato se cayó y ahora la potencia española y el astro francés tienen una nueva oportunidad de unir sus fuerzas.

Mbappé le informó al Paris Saint-Germain  que dejará al club al final de la temporada y con lo que abrió la posibilidad para que el Madrid vuelva a intentar firmar a uno de los mejores futbolistas del mundo. Podría surgir una guerra de pujas entre varios clubes para firmar al excampeón de la Copa Mundial, pero el Madrid es considerado el favorito.

Mbappé
Foto: REDES SOCIALES 

 

12:28 pm
Fuente: Transdoc


Nicaragua: Gobierno cierra Asociación de Scouts y otras siete oenegés

El gobierno de Nicaragua cerró ocho oenegés, entre ellas la Asociación Scouts, una fraternidad de misioneras católicas y tres asociaciones evangélicas, según una resolución oficial publicada este viernes.

Los ocho organismos incurrieron en "incumplimiento" en los reportes de sus finanzas y, tras la cancelación de su personería jurídica, sus bienes pasarán al Estado, según la decisión del Ministerio del Interior publicada en el diario oficial La Gaceta.

El ministerio precisó que la Asociación Scouts de Nicaragua, que tenía registro desde 1979, no reportó sus estados financieros entre 2020 y 2022, y tenía una junta directiva «vencida» desde septiembre de 2020.

El gobierno también clausuró la católica Asociación Fraternidad Misioneras del Fiat de María, inscrita ante las autoridades en 2009.

ortega
Foto: PRESIDENCIA NICARAGÜENSE / JAIRO CAJINA

 

11:59 am
Fuente: Transdoc


Taylor Swift dona US$100 mil a familia de víctima del tiroteo en Kansas City

La estrella pop Taylor Swift donó este viernes 100.000 dólares a la campaña de recaudación de fondos para la familia de la mujer que falleció en un tiroteo durante el desfile para celebrar la victoria de los Kansas City Chiefs en el Super Bowl.

La campaña en la página GoFundMe fue creada el jueves con el objetivo de recaudar 75.000 dólares para la familia de Elizabeth López-Galván, que murió en el tiroteo que dejó 22 heridos el miércoles, entre ellos varios niños.

"Envío mis más profundas condolencias por su devastadora pérdida. Con amor, Taylor Swift", reza un mensaje junto a una donación de 50.000 dólares. Una segunda donación por el mismo importe se depositó minutos después.

 




 

11:20 am
Fuente: Transdoc


Rusia se manifiesta por señalamientos de EE. UU. por muerte de Navalny

La cancillería rusa rechazó el viernes las "burdas" acusaciones del jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, quien afirmó que el gobierno ruso es "responsable" de la muerte en la cárcel del principal opositor del país, Alexei Navalny.

"En lugar de hacer burdas acusaciones, más valdría hacer gala de moderación y aguardar los resultados oficiales de la investigación médica" sobre las causas del deceso, afirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso en un comunicado.



 

10:43 am
Fuente: Transdoc


Cinco muertos tras corte de electricidad en el hospital Nasser, según el Ministerio de Salud dirigido por Hamas

Cinco pacientes murieron en el hospital Nasser en Khan Younis debido a fallas en los generadores de energía y el sistema de suministro de oxígeno en medio de una incursión militar israelí en las instalaciones, dijo este viernes el Ministerio de Salud en Gaza, controlado por Hamas.

El ministerio acusó a las fuerzas israelíes de obligar a los pacientes varones a trasladarse sin sus pertenencias al edificio de maternidad, "que ha sido convertido en un cuartel militar".

El ministerio también dijo que dos mujeres embarazadas dieron a luz en el hospital "en condiciones extremadamente difíciles e inhumanas".

Una escena desde el interior del Hospital Nasser el jueves 15 de febrero. (Foto: Ministerio de Salud de Gaza).
Foto: CNN

 

10:33 am
Fuente: Transdoc


La esposa de Navalny llama a la comunidad internacional a luchar contra el "horrible" régimen de Putin

La esposa de Alexey Navalny, Yulia Navalnaya, instó a la comunidad internacional a luchar contra el "horrible" régimen de Putin tras la muerte de su marido este viernes.

Navalnaya dijo a los delegados en la Conferencia de Seguridad de Munich en Alemania que no tiene confirmación sobre la muerte de su esposo, sólo los informes a través de los medios estatales.

"Lo pensé bastante. Pensé: '¿Debería presentarme aquí ante ustedes o debería volver con mis hijos?' Y entonces dije: '¿Qué habría hecho Alexey en mi lugar?' Y estoy segura de que él habría estado aquí en este escenario", dijo.

"Me gustaría hacer un llamamiento a toda la comunidad internacional, a todos los pueblos del mundo. Debemos unirnos y luchar contra este mal. Debemos luchar hoy contra este horrible régimen en Rusia. Este régimen, y Vladimir Putin, deberían ser considerados personalmente responsables de todas las atrocidades que han cometido en nuestro país".
 



 

10:10 am
Fuente: Transdoc


Principal asesor de Biden para Latinoamérica deja su cargo en marzo

El principal asesor del presidente Joe Biden para asuntos de América Latina dejará sus funciones en la Casa Blanca a mediados de marzo, en momentos en que Estados Unidos está presionando a Venezuela y otros países de la región para que implementen reformas democráticas y abandonen prácticas corruptas.

Juan González, un colombiano que se ha desempeñado como asesor especial de Biden y director para temas del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional desde que el presidente demócrata llegó al poder hace poco más de tres años, será reemplazado por Daniel Erikson, dijo a The Associated Press un portavoz del Consejo que pidió no ser identificado siguiendo las políticas del gobierno.

“Nadie ha sido más central que Juan para impulsar la visión del presidente Biden para tener socios en las Américas”, expresó el consejero de seguridad nacional Jake Sullivan. “Durante años el presidente Biden ha confiado en su profunda experiencia y asesoramiento” en la región, indicó en un comentario de un párrafo en el que se refirió a la salida de González del gobierno.

ARCHIVO - El directordel Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental, Juan González, escucha mientras el presidente Joe Biden celebra una reunión bilateral virtual con el primer ministro canadiense Justin Trudeau, en la Sala Roosevelt de la Casa Blanca en Washington, el 23 de febrero de 2021. González dará un paso al costado a mediados de marzo de 2024, según dijo un portavoz del consejo bajo condición de anonimato el 14 de febrero de 2024. (AP Foto/Evan Vucci, Archivo)
Foto: @WOLA_org

 

09:40 am
Fuente: Transdoc


EE. UU. dice que la muerte de Navalni es otra señal de la “brutalidad” de Putin

La vicepresidenta de EE. UU., Kamala Harris, afirmó hoy que Rusia es “responsable” de la muerte del líder opositor ruso, Alexéi Navalni, que a su juicio es otra señal de la “brutalidad” del presidente Vladímir Putin.

“Si se confirma, esto sería una señal más de la brutalidad de Putin. Cualquiera que sea la historia que cuenten, dejemos claro que Rusia es responsable”, señaló Harris al inicio de su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, en la que, según dijo, estaba la esposa del opositor ruso, Yulia Navalnaya.


Muere en prisión el líder opositor ruso Alexey Navalny

 

09:15 am
Fuente: Transdoc


Reportan que Egipto construye un muro cerca de la ciudad de Rafah

Las imágenes presuntamente muestran que excavadoras están despejando una amplia zona en la zona intermedia entre Egipto y Rafah, justo al sur del paso fronterizo de Rafah, informó el periódico, añadiendo que los trabajos se habían iniciado el 5 de febrero.

Un contratista anónimo y un trabajador de la obra confirmaron al medio que el Ejército egipcio les había encargado la construcción de un muro de hormigón de unos 5 metros para cerrar un terreno de 5 kilómetros cuadrados. Aunque las obras en la zona comenzaron a principios de febrero, la construcción del muro se inició hace tan sólo unos días, agregaron.

Aún no se sabe si el muro está diseñado para impedir la afluencia de refugiados de la Franja de Gaza a Egipto en medio de la próxima ofensiva israelí en Rafah. El Gobierno egipcio declinó hacer comentarios al respecto, según la publicación.
 



 

08:47 am
Fuente: Transdoc


Hogares inteligentes se vuelven tendencia en 2024

El Consumer Electronics Show (CES) 2024, la mayor feria de tecnología anual celebrada en Las Vegas, Estados Unidos, fue una ventana al futuro y mostró cómo la inteligencia artificial (IA) está transformando cada rincón de nuestros hogares, haciéndolos más inteligentes, eficientes y responsivos. Estamos entrando en una era donde nuestra casa no es solo un lugar para vivir, sino un espacio inteligente y dinámico que se adapta aprende y crece con nosotros.

En cada área, las marcas buscan y se centran siempre en cómo mejorar la experiencia del cliente en el hogar y hacer sus tareas más simples y automáticas. Y sin duda alguna, la IA fue el protagonista de este año, como uno de los habilitadores más esenciales del éxito.

El evento también introdujo el innovador agente para el hogar, recientemente revelado, el cual se desplaza sobre sus propias ruedas para dar la bienvenida a los visitantes y es capaz de recorrer el hogar de manera independiente.

Este agente de IA actúa como un versátil asistente doméstico y puede ayudarte con todo, desde controlar tus electrodomésticos hasta gestionar dispositivos inteligentes.




07:45 am
Fuente:  Transdoc


OMS advierte un incremento del 77% en los casos de cáncer para 2050

En esta entrega de #SaludF24, el doctor Vincent Guida, nos explica los factores analizados en el estudio adelantado por la Organización Mundial de la Salud en el que se concluye que se espera un incremento del 77% en los diagnósticos de cáncer de cara al año 2050.






07:35 am
Fuente:  Transdoc


Se registra sismo de magnitud 3,8 cerca de Ontario, California

El Servicio Geológico de EE.UU. reportó un sismo de magnitud 3,8 que se registró el jueves cerca de Ontario, California. 

El sismo tuvo lugar alrededor de las 11:38 p.m., hora local, a una profundidad de 13 km, según el USGS.




07:25 am
Fuente:  Transdoc


Régimen de Maduro pide a la oficina de la ONU abandonar el país (Video)

El régimen de Venezuela, en cabeza de Nicolás Maduro, ordenó suspender las actividades de la Oficina Técnica de Asesoría del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en el país.

La determinación fue anunciada por el canciller Yván Gil, quien indicó que en los próximos 30 días revisarán los términos de cooperación técnica descritos en la Carta de Entendimiento firmada con dicha oficina.






07:15 am
Fuente:  Transdoc


Muere en prisión el líder opositor ruso Alexey Navalny

Según informa la agencia de comunicación estatal TASS, el líder opositor ruso Alexey Navalny murió en prisión. El servicio penitenciario de Rusia dijo que está investigando la "muerte repentina" de Navalny.

La portavoz del líder de la oposición, Kira Yarmysh, dijo que el abogado de Navalny está viajando a Kharp, donde Navalny ha estado cumpliendo su condena.







07:05 am
Fuente:  Transdoc


El informante de los sobornos del hijo de Biden en Ucrania acusado por falso testimonio (Video)

Un informante que trabajó en el FBI ha sido acusado de mentir sobre las potenciales actividades criminales de Hunter Biden en Ucrania.





 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta