Noticias Internacionales Febrero 17, viernes

Noticias Internacionales Febrero 17, viernes

Fuente: Transdoc, 17/02/2023 02:00 pm


 


Noticias Nacionales Febrero 17, viernes

Noticias Económicas Febrero 17, viernes

Caricaturas Nacionales Febrero 17, viernes

Clima Nacional Febrero 17, viernes

Trafico Nacional Febrero 17, viernes


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Febrero 16, jueves



02:17 pm
Fuente: Transdoc

Congreso de Perú aprueba una acusación constitucional contra el expresidente Pedro Castillo

El Congreso de Perú aprobó una denuncia constitucional contra el expresidente Pedro Castillo por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión en agravio del Estado.

El informe final fue avalado por los parlamentarios con 59 votos a favor, 23 en contra y tres abstenciones. 



01:40 pm
Fuente: Transdoc

EE.UU. envía médicos al sitio del accidente del tren con residuos tóxicos de Ohio 

La administración del presidente Joe Biden ha informado que enviara a expertos médicos federales para evaluar los peligros persisten en Ohio donde un tren que transportaba materiales peligrosos se descarriló.
 
“Esta solicitud de expertos médicos incluye, entre otros, médicos y especialistas en salud del comportamiento”, escribió DeWine en una carta a los CDC. “Algunos miembros de la comunidad ya han visto médicos en el área, pero siguen preocupados por su condición y los posibles efectos en la salud, tanto a corto como a largo plazo”.



01:22 pm
Fuente: Transdoc

Autor de masacre de Buffalo es sentenciado a cadena perpetua (Video)

El joven Payton Gendron de 19 años, quien es el autor de la masacre de Buffalo, ha sido condenado a cadena perpetua  sin posibilidad de libertad vigilada, en el tribunal del condado Erie en Buffalo, estado de Nueva York.

La audiencia en la que fue sentenciado, fue interrumpida cuando un hombre trató de abalanzarse sobre él, la sesión se reanudó unos 10 minutos después.

Gendron, pidió disculpas a las víctimas en una escueta declaración.

 

12:23 pm
Fuente: Transdoc

La ONU pide la creación de un fondo de ayudas de 1000 millones de dólares para Turquía (Video)

El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió este jueves a la comunidad internacional financiar un fondo humanitario urgente de 1.000 millones de dólares para ayudar a Turquía tras el terremoto y criticó que los problemas se aborden cuando ya es tarde.

El fondo urgente busca asistir los próximos tres meses a 5,2 millones de personas permitiendo a varias organizaciones sobre el terreno ampliar la escala de los trabajos dirigidos por el Gobierno turco en cuanto a comida, protección, educación, agua y refugio, indica el comunicado.



11:49 am
Fuente: Transdoc


Israel privará de ciudadanía y residencia a los árabes condenados por terrorismo

Israel ha aprobado este miércoles una legislación que permite despojar de la ciudadanía o del permiso de residencia a los árabes condenados por terrorismo, siendo después deportados a Cisjordania o la Franja de Gaza. La medida se aplicará solo en aquellos casos en los que se demuestre que la persona recibió asistencia financiera de la Autoridad Palestina.

Los parlamentarios israelíes aprobaron el proyecto de ley en segunda y tercera lectura. En la última votación, solo 10 legisladores se pronunciaron en contra, mientras que 94 votaron a favor.



11:37 am
Fuente: Transdoc

España reconoce haber destruido 6 millones de vacunas contra el coronavirus vencidas (Video)



El Gobierno de España reconoce que se han destruido 6.070.642 dosis de vacunas contra el coronavirus porque se pasó su fecha de caducidad.

Las dosis destruidas incluyen las cuatro marcas que se han comercializado en el país: 2.003.425 dosis de Moderna, 1.170.100 dosis de Aztrazeneca, 620.635 dosis de Jansenn y 2.276.482 dosis de Pfizer.



11:12 am
Fuente: Transdoc


Tesla retirará más de 360.000 vehículos por un posible riesgo de seguridad


Pexels / Craig Adderley


Tesla retirará 362.758 vehículos debido a la preocupación de que su función de conducción autónoma total pueda causar accidentes, según se desprende de una carta que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE.UU. (NHTSA, por sus siglas en inglés) dirigió este jueves a la empresa de fabricación de automóviles.

La medida afecta a los Model S, Model X, Model 3 (2017-2023) y Model Y (2020-2023; 2016-2023) equipados con el 'software' Full Self-Driving Beta o su instalación pendiente. Desde la NHTSA consideran que puede hacer que el vehículo "actúe de manera insegura" en las carreteras. En respuesta, la empresa con sede en Texas tiene previsto lanzar una actualización inalámbrica y gratuita de 'software' para resolver este problema.



10:51 am
Fuente:  Transdoc

Australia enviará expertos en desastres a Nueva Zelanda por el paso de Gabrielle

Australia anunció que enviara un grupo de expertos en desastres a Nueva Zelanda para brindar apoyo en las tareas de rescate tras el paso del ciclón Gabrielle, que dejó al menos siete muertos.

Los 25 expertos enviados serán desplegados en las próximas 24 horas en la Isla Norte, donde se registraron los efectos del ciclón Gabrielle.




10:35 am
Fuente:  Transdoc

La policía fronteriza británica inicia una huelga de cuatro días

Los trabajadores de la Fuerza británica de Fronteras, quienes son los encargados del control de inmigración, han dado inicio a un paro de cuatro días, para exigir mejoras salariales.

Sin embargo, aunque la policía fronteriza se encuentre en paro, las autoridades británicas han dispuesto el despliegue de personal militar para hacer estos controles de pasaportes a fin de minimizar la alteración en la frontera.




10:17 am
Fuente:  Transdoc

Gobierno de Cuba prevé tres horas de apagones diarias hasta mayo

El gobierno de Cuba ha informado que se prevé un promedio de interrupciones por apagones de unas tres horas por día hasta mayo próximo, debido a trabajos de mantenimientos programados a las centrales termoeléctricas (CTE).

El Ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy, explicó que estos trabajos de mantenimiento buscan mejorar el servicio de cara al próximo verano y disminuir los cortes por averías, tal como sucedió el pasado.




09:40 am
Fuente:  Transdoc

EE.UU. confirma su participación en el Fondo Amazónico

En las próximas semanas EE.UU. definirá el valor que destinará al Fondo Amazonía, el cual fue paralizado durante la administración de Jair Bolsonaro y ha sido reactivado ahora con el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva. 

En declaraciones a la prensa, la embajadora de EE.UU. en Brasil, Elizabeth Frawley Bagley, aseguró que Washington está "muy feliz" de formar parte del fondo.
"El Congreso de EE.UU. va a tomar las decisiones y determinará los valores exactos autorizados, la Casa Blanca, primero, y después, el Senado, trabajarán juntos para establecer los valores exactos", explicó.



09:18 am
Fuente:  Transdoc


Llegan a España los primeros soldados para formarse en el manejo de tanques Leopard

A España ya han llegado los primeros 125 soldados ucranianos que recibirá entrenamiento en el país, para el manejo de los tanques Leopard, según ha informado el Ministerio de Defensa español, las actividades de formación se impartirán en el campo de maniobras de San Gregorio y se prevé que duren unos dos meses y medio.

55 de esos uniformados serán adiestrados en la base del Ejército español en Zaragoza en el manejo y mantenimiento de los tanques Leopard 2 A4 que el país ibérico se comprometió a enviar a Ucrania.






08:55 am
Fuente:  Transdoc


Encuentran un explosivo sin detonar cerca de un edificio de Santiago de Chile

La Fiscalía Metropolitana Sur de Chile confirmó el hallazgo de un artefacto explosivo en las afueras de un edificio situado en el barrio de Las Condes, por lo que el laboratorio de Criminalística, O.S.9, y el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) realizan las primeras diligencias.

Según testigos, unos individuos depositaron la bomba junto a un restaurante en la avenida Vitacura con Presidente Riesco, afuera del edificio Millenium y cerca del Hotel Holiday Inn Express, por lo que dieron aviso a las autoridades. 



08:34 am
Fuente:  Transdoc


Ucrania declara una alerta aérea nacional

El servicio oficial de alerta a la ciudadanía de Ucrania ha informado que se ha declarado una alerta aérea en todo el territorio, incluida su capital, Kiev.




08:16 am
Fuente:  Transdoc

Aeropuertos alemanes afectados por huelga 

Tal como se había anunciado hace unos días por varios grupos de sindicatos, los aeropuertos de Alemania se ven afectados este viernes.

Las terminales aéreas de Fráncfort, Múnich, Stuttgart y Hamburgo ya anunciaron la suspensión de los vuelos comerciales de pasajeros, en previsión del impacto de la huelga. Por su parte la compañía que  gestiona el aeropuerto de Fráncfort ya calificó las consecuencias de la huelga de "desproporcionadas".



07:48 am
Fuente:  Transdoc


¿Qué es la demencia frontotemporal? Enfermedad progresiva que afecta la salud de Bruce Willis (Video)

El actor Bruce Willis fue diagnosticado con demencia frontotemporal.  El actor estadounidense se retiró de la actuación el año pasado debido a un trastorno de lenguaje. Su familia dio a conocer que ahora sufre de demencia frontotemporal, una enfermedad neurodegenerativa sin cura.






07:35 am
Fuente:  Transdoc


Víctimas de los incendios en Chile cuentan cómo escaparon del fuego (Video)

En los lugares arrasados por las llamas, los incendios han arrojado increíbles historias de supervivencia. Refugiados en piscinas o incluso en un horno de barro, algunos pudieron salvarse a pesar de haberlo perdido todo.

Hasta el momento 300 incendios siguen activos. 







07:25 am
Fuente:  Transdoc


Los líderes mundiales se reúnen antes del aniversario de la guerra para debatir un mayor apoyo a Ucrania

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se unirá a los líderes mundiales en la Conferencia de Seguridad de Múnich, en Alemania, justo antes del primer aniversario de la invasión rusa de Ucrania, el 24 de febrero.

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, serán algunos de los oradores este viernes, primer día de la cumbre de tres días. El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, también intervendrá por videoconferencia.







07:15 am
Fuente:  Transdoc


La OMS advierte sobre los riesgos sanitarios del sedentarismo (Video)


Según el último informe de la OCDE, uno de cada tres adultos europeos no respeta las pautas de la Organización Mundial de la Salud, esos 150 minutos de actividad física de intensidad moderada al menos una vez por semana.






07:05 am
Fuente:  Transdoc


Localizan 31 cuerpos en fosas clandestinas en el oeste de México

Este viernes las autoridades de México informaron sobre la localización de 31 personas en dos fosas clandestinas en la localidad de Tlajomulco de Zúñiga, en el occidental estado de Jalisco. 

Informacion en desarrollo. 





 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta