Noticias Internacionales Febrero 20, lunes

Noticias Internacionales Febrero 20, lunes

Fuente: Transdoc, 20/02/2023 02:00 pm


 


Noticias Nacionales Febrero 20, lunes

Noticias Económicas Febrero 20, lunes

Caricaturas Nacionales Febrero 20, lunes

Clima Nacional Febrero 20, lunes

Trafico Nacional Febrero 20, lunes


Si le interesa la información del viernes,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Febrero 17, viernes

 




02:45 pm
Fuente:  Transdoc


Histórica visita de Joe Biden a Ucrania a pocos días del aniversario de la invasión rusa (Video)


Ucrania resaltó la importancia simbólica que implica la presencia del mandatario estadounidense Joe Biden en la zona de conflicto.

Para Zelenski, la llegada de Biden es “la más importante de todas las visitas”







02:14 pm
Fuente: Transdoc

Más de 400.000 hectáreas arrasadas por incendios en Chile

Tras semana de combate a los incendios más voraces de la historia reciente en Chile, el Gobierno continúa combatiendo las llamas que, hasta ahora, han cobrado la vida de al menos 25 personas y han dejado a otras 7.038 damnificadas. De acuerdo con datos compartidos el domingo por el subsecretario del Ministerio del Interior, Manuel Monsalve, 77 incendios aún se mantienen activos en el país, mientras que 150 ya han sido controlados y otros 13 están en observación.

Entre las regiones más afectadas se encuentran la del Biobío, seguida de La Araucanía y de Ñuble, donde en conjunto se han consumido 373.754 hectáreas, es decir, el 84,96 % de las 439.878 afectadas a nivel nacional.







01:43 pm
Fuente: Transdoc


Turquía: Anuncian la construcción de 200.000 casas tras los terremotos

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha anunciado que, a partir del próximo mes de marzo, se iniciará con la construcción de 200.000 viviendas en once provincias de Turquía, en apoyo a las familias afectadas por los terremotos registrados el pasado 6 de febrero.

“Con coraje, fe y paciencia, hemos resistido numerosos altibajos políticos y sociales durante siglos, como las cruzadas y las invasiones mongolas”, ha aseverado, según informaciones de la agencia de noticias Anatolia.


Se registra un terremoto de 6,4 grados en la frontera entre Siria y Turquía



01:22 pm
Fuente: Transdoc

México: 17 migrantes mueren al volcarse el autobús donde se trasladaban

Un autobús que transportaba migrantes volcó en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, en los estados de Puebla y Oaxaca, dejando una persona fallecida y otras 14 heridas. 

El accidente ocurrió la tarde del domingo a la altura del kilómetro 87+700, el gobernador poblano, Sergio Salomón Céspedes, informó los heridos fueron trasladados al Hospital General de Tehuacán para recibir atención médica. 

De momento, las autoridades no detallaron la identidad de la persona fallecida, ni de quienes resultaron lesionadas.






12:17 pm
Fuente: Transdoc

ULTIMA HORA: Se registra un terremoto de 6,4 grados en la frontera entre Siria y Turquía

Se registra un terremoto de 6,4 en la frontera entre Siria y Turquía
USGS

Un sismo de magnitud 6,4 se ha registrado en la frontera entre Siria y Turquía, con el epicentro a 75 kilómetros al norte de la ciudad siria de Latakia, con una profundidad de 10 kilómetros, según informó el Centro Sismológico Euromediterráneo. El foco del sismo se ubicó a una profundidad de 10 kilómetros.

De acuerdo a medios turcos, minutos después se produjo un sismo de magnitud 5,8 en el distrito de Samandag, en la provincia suroriental de Hatay.





 

11:48 am
Fuente: Transdoc


Provincias de China y Florida, entre las regiones del mundo más vulnerables al clima

China alberga 16 de las 20 regiones del mundo más vulnerables al cambio climático, según los datos publicados este lunes, mientras que el estado de Florida es la región más vulnerable fuera de China.

XDI, especialista en riesgos climáticos, evaluó más de 2.600 regiones de todo el mundo utilizando modelos climáticos y datos meteorológicos y medioambientales para determinar los daños económicos que podría causar el aumento de la temperatura de aquí a 2050.




11:27 am
Fuente: Transdoc


Confirman un tercer paciente curado de VIH tras un trasplante de células madre

La revista Nature ha publicado información sobre el tercer caso de un paciente que ha  vencido al virus del VIH. Tras el paciente de Berlín, Thimothy Ray Brown, y el paciente de Londres, Adam Castillejo, los tres casos se han dado luego de recibir un trasplante de células madre. 

El tercer paciente quien es llamado de Düsseldorf, un hombre de 53 años cuya identidad no ha sido dada conocer, recibió el trasplante, tras sufrir una leucemia, por lo que se sometió a un trasplante de médula ósea de un donante con una mutación que impide al virus penetrar en las células, y lleva ya cuatro años sin tratamiento antirretroviral ni rastro del virus. 

Javier Martínez-Picado, investigador de IrsiCaixa y colíder del consorcio internacional IciStem, que ha publicado el hallazgo, se muestra siempre cauteloso pero contundente: “Ya no es una anécdota. Son tres. En medicina no hay nada categórico y las sorpresas siempre pueden ocurrir, pero aquí podemos hablar de un caso de curación”.
 





 

11:11 am
Fuente: Transdoc

Brasil: El tradicional carnaval de Río de Janeiro reúne miles de personas (Video)

Durante este fin de semana han iniciado las primeras celebraciones del gran festival de Rio de Janeiro en Brasil, en las calles se puede observar alegría y energía, las celebraciones se extenderán por varios días. 



 

10:49 am
Fuente: Transdoc


La ONU advierte que millones de personas en África están al borde de la hambruna

El director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, David Beasley, durante una entrevista ha declarado que una extensión del acuerdo que ha permitido la exportación de cereales por el mar Negro en medio del conflicto armado en Ucrania "es crítica" para millones de personas que enfrentan hambre en el mundo.

Beasley advirtió que el cierre de los puertos ucranianos se volvería una catástrofe, pricipalmente para África, donde millones de personas corren el riesgo de padecer hambre. "África es muy frágil en estos momentos. 50 millones de personas están al borde de la hambruna".

"Los precios de los alimentos, los costos del combustible, la inflación de la deuda y tres años del covid-19; la gente no tiene más capacidad para hacer frente a la situación, y si no intervenimos y reducimos los costos, entonces el 2024 podría ser el peor año que hayamos visto en cientos de años”, agregó. 




 

10:27 am
Fuente: Transdoc

Registran récord de armas confiscadas en los aeropuertos de EE.UU.

La Administración de Seguridad en el Transporte estadounidense (TSA) ha informado que durante el 2022, EE.UU. realizo la incautación de armas en los controles aeroportuarios que alcanzo, registrando 6.542 unidades, unas 18 por día.

"Lo que vemos en nuestros puestos de control refleja realmente lo que vemos en la sociedad", dijo David Pekoske, administrador de la TSA, alegando que actualmente hay más gente portando armas. Comunicó, además, que las armas fueron confiscadas en diversos estados, desde California hasta Maine, pero principalmente, en los aeropuertos más grandes de las zonas donde hay leyes más permisivas al respecto.




10:13 am
Fuente: Transdoc

La Comisión Europea se pronuncia sobre el sabotaje de Nord Stream

La Comisión Europea (CE) se ha pronunciado por primera vez, sobre el sabotaje del Nord Stram, negado a comentar las revelaciones del reconocido periodista estadounidense Seymour Hersh al calificarlas de "especulación". 

"No comentamos las especulaciones acerca de los autores del acto de sabotaje contra los gasoductos Nord Stream. La única base para cualquier posible respuesta a esta pregunta es una investigación oficial", sostuvo la representante del servicio de prensa de la CE, Andrea Masini, en declaraciones.

"Tales investigaciones son responsabilidad de los Estados miembros de la Unión Europea cuyos intereses se ven afectados. Y estas investigaciones aún están en curso. Hasta el momento, solo han establecido que los gasoductos fueron destruidos como resultado de un acto deliberado de sabotaje", agregó la portavoz de la Comisión Europea.




09:48 am
Fuente: Transdoc

El presidente de la Fórmula 1 promete que "nunca será eléctrica" 

El actual presidente y consejero delegado, Stefano Domenicali, de la Formula 1, ha asegurado que se tomarán medidas para reducir las emisiones de los autos en los próximos años, pero "nunca será eléctrica", además revelo que se está trabajando en una gasolina libre de emisiones que "también puede ser utilizada por aviones y barcos", reveló.

"Es posible conseguir cero emisiones sin modificar motores ni tirar los coches existentes", señaló el dirigente deportivo en una entrevista publicada este domingo en el periódico italiano Il Sole 24 Ore.





09:29 am
Fuente: Transdoc

Rompen una escultura de un perro-globo de 42.000 dólares

Una mujer que visitaba una exposición de arte contemporáneo en Miami, accidentalmente rompió una escultura de un perro-globo del famoso escultor estadounidense Jeff Koons, cuyo valor se estima en 42.000 dólares. 

Stephen Gamson, artista y coleccionista de arte basado en Wynwood que fue testigo del suceso, contó a Miami Herald que una mujer se acercó a la escultura del perro globo azul y tocó la pieza, por lo que cayó del pedestal y se hizo pedazos, la obra de arte estaba cubierta por el seguro.


 



09:10 am
Fuente: Transdoc


La Agencia de Energía Atómica inició conversaciones con Irán tras el hallazgo de uranio suficiente para fabricar un arma nuclear

El organismo de vigilancia nuclear de la ONU dijo este domingo que inició discusiones con Irán tras un informe de prensa según el cual el país intensificó el enriquecimiento nuclear. Bloomberg News reportó que inspectores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en Irán encontraron la semana pasada uranio enriquecido a 84% de pureza.

Lo último que se sabía es que Irán podía enriquecer hasta 60%, abajo del 90% requerido para producir un arma. El reporte se conoció en momentos que las negociaciones para revivir un acuerdo nuclear internacional con Irán se encuentran estancadas.




08:49 am
Fuente: Transdoc

Máxima tensión en la península coreana tras el lanzamiento de dos nuevos misiles por Pionyang (Video)

La tensión nuclear se dispara en la península coreana tras el lanzamiento de dos nuevos misiles por Corea del Norte. Según anuncia la televisión estatal de ese país, se trata de misiles que se pueden ser utilizar en un "ataque nuclear táctico" capaz de destruir completamente bases aéreas enemigas.

Es el segundo lanzamiento realizado por el régimen norcoreano desde el sábado y responde, según Pionyang, a las maniobras militares que están llevando a cabo Corea del Sur y Estados Unidos.



08:37 am
Fuente: Transdoc

Biden hace una visita sorpresa a Ucrania por primera vez desde que comenzó la guerra

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitó Kyiv este lunes por primera vez desde que Rusia lanzó una invasión a gran escala de Ucrania hace casi un año, demostrando de manera personal y dramática su compromiso con el país y su lucha mientras la guerra entra en una nueva fase incierta. Mientras estuvo en Kyiv, Biden se reunió con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, así como con la primera dama de Ucrania, Olena Zekenska, en el palacio presidencial de Ucrania.

Biden expuso a Zelensky en Kiev este lunes sus razones para visitar la capital ucraniana cuando la guerra entra en su segundo año. “Pensé que era fundamental que no hubiera ninguna duda, ninguna en absoluto, sobre el apoyo de Estados Unidos a Ucrania en la guerra”, dijo Biden. “El pueblo ucraniano ha dado un paso al frente de una manera que pocas personas lo han hecho en el pasado”, agregó.




08:14 am
Fuente: Transdoc

Cientos de países se reúnen para debatir un tratado de la ONU sobre la protección de los océanos

Delegaciones de cientos de países se reunirán esta semana en Nueva York en un intento por elaborar un nuevo tratado jurídicamente vinculante para la protección de los océanos que, según grupos ecologistas, decidirá el éxito de los esfuerzos por salvaguardar la biodiversidad mundial.

Según Greenpeace, para alcanzar el objetivo de proteger el 30% de la superficie terrestre y marina del planeta de aquí a 2030, conocido como “30 por 30″, es necesario proteger cada año 11 millones de kilómetros cuadrados de océano de aquí al final de la década.





07:58 am
Fuente: Transdoc

Japón promete 5.500 millones de dólares adicionales para Ucrania

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, anunció este lunes una nueva ayuda financiera de 5.500 millones de dólares para Ucrania y dijo que conmemorará el primer aniversario de la invasión rusa al organizar una cumbre en línea del G7 con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski.

Kishida destacó que los ucranianos necesitan ayuda para reconstruir su vida cotidiana y la infraestructura, la cual ha sido gravemente dañada por los ataques rusos. Japón se unió a Estados Unidos y naciones europeas para sancionar a Rusia por su invasión y brindar apoyo humanitario y económico a Ucrania.



07:45 am
Fuente: Transdoc

Instagram y Facebook lanzan su propia verificación pagada


Pexels / Tracy Le Blanc

Los usuarios de Facebook e Instagram recibirán la oportunidad de comprar la marca de verificación para sus cuentas en las plataformas."Empezaremos a probar una nueva oferta llamada Meta Verified, un paquete de suscripción en Instagram y Facebook", reza un comunicado de la compañía publicado el pasado domingo en el que señala que esta semana comienzan las pruebas en Australia y Nueva Zelanda "para aprender lo que es más valioso".

Así, la lista de ventajas de una suscripción de pago incluye: la marca verificada que confirma que se trata de una persona real cuya cuenta ha sido autenticada con una identificación gubernamental; ayuda con acceso a una persona real para los problemas habituales; protección proactiva de la cuenta; funciones exclusivas para expresarse de forma única, así como mayor visibilidad y alcance. La suscripción costará 11,99 dólares al mes en la versión web o 14,99 dólares en las aplicaciones para iOS y Android.



07:36 am
Fuente: Transdoc

Muertos por terremotos en Siria y Turquía llegan a 47.000

Las autoridades de Turquía informaron este domingo que el total de decesos causados por los terremotos del 6 de febrero llegaron en el país a 41.020, una cifra que eleva a 47.000 el total de fallecimientos si se suman los 5.900 que perdieron la vida en Siria. En este último país las cifras no se actualizan a diario como en Turquía.

Las operaciones de búsqueda y rescate de sobrevivientes en la zona fronteriza entre ambos países se dieron por finalizadas, y los rescatistas ahora se concentran en sacar cadáveres de entre los escombros, excepto en las provincias turcas de Kahramanmaras y Hatay, donde las autoridades han decidido seguir adelante con los intentos por encontrar personas vivas.





07:24 am
Fuente: Transdoc

Nueva detección de casos de gripe aviar en Argentina

Argentina detectó un nuevo caso de influenza aviar en gallinas y patos de traspatio, que fueron hallados muertos en la localidad de Villa Cañás, en la provincia de Santa Fe, según informó este domingo el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Las detecciones son resultado de las labores de vigilancia del país suramericano, que declaró la emergencia sanitaria el pasado 15 de febrero luego de detectar la presencia del virus en gansos andinos en la provincia de Jujuy, región ubicada en el norte del país y cercana a las fronteras de Bolivia y Chile.





07:05 am
Fuente: Transdoc

Numerosos muertos, damnificados y destrozos por lluvias torrenciales en el estado de São Paulo (Video)

Al menos 36 personas murieron, más de 200 tuvieron que dejar sus casas y más de trescientas resultaron damnificadas por las fuertes lluvias que castigaron el litoral norte del estado brasileño de Sao Paulo.

El gobernador de Sao Paulo, Tarcísio de Freitas, decretó "estado de calamidad pública" en cinco ciudades donde el volumen de lluvia caída entre el sábado y el domingo superó el esperado para todo el mes.

 

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta