Noticias Internacionales Febrero 20, martes

Noticias Internacionales Febrero 20, martes

Fuente: Transdoc, 20/02/2024 01:00 pm

 

 

Noticias Nacionales Febrero 20, martes

Noticias Económicas Febrero 20, martes

Caricaturas Nacionales Febrero 20, martes

Clima Nacional Febrero 20, martes

Tráfico Nacional Febrero 20, martes


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Febrero 19, lunes


02:17 pm
Fuente: Transdoc

Comienza en Nueva York juicio contra el expresidente de Honduras (Video)

El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández está acusado de delitos de conspiración para importar cocaína a EE.UU., conspiración para poseer armas de fuego y de la posesión de armamento.  
 
Este martes se lleva a cabo la primera audiencia, y se seleccionará al jurado. 

 
 



01:40 pm
Fuente: Transdoc

El Consejo de Seguridad debate el alto el fuego en Gaza 

Estados Unidos ha vetado de nuevo esta tarde, por tercera vez, una resolución del Consejo de Seguridad sobre la guerra en Gaza.  
 
Es una iniciativa presentada por Argelia en la que se pedía "un alto el fuego inmediato" en el territorio palestino. La resolución ha contado con 13 votos a favor, una abstención de Reino Unido y el voto en contra de Estados Unidos.  
 
"A veces la diplomacia lleva más tiempo de lo que nos gustaría", ha argumentado la embajadora estadounidense, Linda Thomas-Greenfield, antes de hacer efectivo el 'no' de Washington, alegando que las negociaciones en marcha son especialmente "sensibles" y que la resolución "complica estos esfuerzos". 





01:22 pm
Fuente: Transdoc

Argentina:  Buscan declarar la educación como servicio esencial para evitar paros de docentes (Video)
 
El Gobierno de Argentina, encabezado por el presidente Javier Milei, analiza la posibilidad de declarar la educación como "un servicio esencial" con el fin de evitar los paros docentes. 

Los iremos manteniendo al tanto con respecto a este tema", comunicó el vocero de la Presidencia, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa matutina. 





12:08 pm
Fuente: Transdoc

TikTok se somete a una investigación por su "diseño adictivo" en la Unión Europea (Video)

La Comisión Europea analizará si la red social TikTok, está protegiendo suficientemente a los menores y si se está cumpliendo con los nuevos requisitos de transparencia sobre la moderación de contenidos que Bruselas exige a las plataformas digitales. 
 
Esta investigación se da ante la adicción que genera a los usuarios.  
 
 

 

 

11:35 am
Fuente: Transdoc

Las Torre Eiffel cerró por segundo día consecutivo en medio de una huelga sindical

La Torre Eiffel, una de las principales atracciones turísticas del mundo, permanecerá cerrada el martes por segundo día consecutivo debido a que el personal prolonga la huelga. La huelga comenzó el lunes en protesta por la forma en que se gestiona financieramente el monumento.

Las centrales consideran que el presupuesto para obras es insuficiente, teniendo en cuenta las necesidades para pintarla periódicamente, y al mismo tiempo que la estimación de los ingresos previstos es exagerada, ya que se basa en una hipótesis de 7,4 millones de visitas anuales, que no se ha conseguido nunca.





11:13 am
Fuente: Transdoc

Una misión simulada de la NASA permitirá conocer cómo es estar en Marte

La NASA abrió una convocatoria para buscar candidatos que estén interesados en participar en su próxima misión simulada de Marte.

La tripulación voluntaria de cuatro personas vivirá y trabajará en un hábitat impreso en 3D. El hábitat, llamado Mars Dune Alpha, simula los desafíos de una misión en Marte.





10:53 am
Fuente: Transdoc

WhatsApp no permitirá realizar capturas de pantalla a fotos de perfil

WhatsApp está trabajando en una nueva función para bloquear las capturas de pantalla de las fotos de perfil, en una nueva medida para salvaguardar la privacidad del usuario. Según reportó este martes WABetaInfo, la herramienta está disponible en la actualización 2.24.4.25 para algunos probadores beta de Android y lo estará para más usuarios en unas semanas.

De acuerdo con lo visto por el portal especializado, al intentar tomar una captura de pantalla de la imagen, aparece una notificación indicando que la acción ha sido bloqueada.



10:39 am
Fuente: Transdoc

Los agricultores polacos intensifican sus protestas y bloquean pasos fronterizos con Ucrania (Video)

Los agricultores polacos intensifican sus protestas por todo el país. Los bloqueos afectan a pasos fronterizos con Ucrania y el presidente Zelenski califica las acciones en protesta por la importación de alimentos ucranianos como una "erosión de la solidaridad".



10:18 am
Fuente: Transdoc

Lavrov se reúne con Miguel Díaz-Canel en Cuba 
 
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se reunió con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en el marco de su visita al país caribeño. 

El mandatario cubano señaló a través de su cuenta en la plataforma X que trasladó a Lavrov "un afectuoso saludo para el presidente Vladímir Putin". "Intercambiamos sobre la dinamización de las relaciones bilaterales en temas de interés común y acerca de asuntos relevantes de la agenda internacional", declaró el presidente de Cuba.




09:50 am
Fuente: Transdoc

17 presos escapan de una cárcel de Brasil 
 
Este lunes se registró la fuga de 17 presos del centro de reclusión Dom Abel Alonso Núñez, ubicado en el municipio Bom Jesus del estado de Piauí, al noreste de Brasil. 

De acuerdo con información del medio local G1, que cita a Jucier Alysson, de la comisaría de Bom Jesus, la mayoría de los fugitivos son miembros de facciones criminales, y algunos de ellos son considerados "de alta peligrosidad". 

El Departamento de Justicia (Sejus) indicó que las fuerzas de seguridad tomaron medidas para intentar capturar a los prófugos del centro penitenciario que se encuentra a 608 kilómetros al sur de Teresina, la capital de Piauí. 



09:33 am
Fuente: Transdoc

Ataque armado contra migrantes deja tres fallecidos en el norte México 

La Fiscalía de México, ha informado que tres migrantes han fallecido, entre ellos un niño ecuatoriano, tras un ataque armado en el estado mexicano de Sonora. 

“Lamentablemente, sí tenemos confirmada la noticia del deceso de tres personas, un menor y dos mujeres” en los hechos ocurridos el pasado jueves, dijo a periodistas el fiscal estatal de Sonora, Gustavo Salas., desmintiendo así la información que circulaba en el que informaban que decenas de personas habían fallecido.  
 

 
 

 

09:17 am
Fuente: Transdoc

Primer humano con el chip cerebral Neuralink ya controla cursor de computadora con la mente 
 
El primer ser humano que ha recibido un implante cerebral de Neuralink se ha recuperado por completo, por lo que ahora está poniendo en práctica sus nuevas habilidades. 
 
"El progreso es bueno y el paciente parece haberse recuperado por completo, sin efectos nocivos que conozcamos. El paciente es capaz de mover el cursor por la pantalla con solo pensar", comentó Musk durante un evento en la plataforma X. 

 

08:51 am
Fuente: Transdoc

China inicia construcción de planta nuclear con 6 reactores 

China ha dado inició a la construcción de la primera fase de una central nuclear, la cual constará de seis reactores Hualong One, de tercera generación. 
 
La central de Jinqimen conllevará una inversión equivalente a unos 6.200 millones de dólares y se espera que, cuando los seis mencionados reactores estén activos, tenga una capacidad instalada de unos 7.200 megavatios, enviando unos 55 millones de megavatios/hora a la red eléctrica cada año. 




08:32 am
Fuente: Transdoc

Se espera que un satélite de más de 2.200 kilos caiga a la Tierra 
 
Se espera que un satélite de la Agencia Espacial Europea (ESA) vuelva a entrar y se queme en la atmósfera de la Tierra este miércoles por la mañana. 

La Oficina de Desechos Espaciales de la agencia, junto con una red de vigilancia internacional, está monitoreando y rastreando el satélite de observación de la Tierra ERS-2, que se prevé que haga su reingreso a las 6:14 a.m. ET de este miércoles, con una ventana de 15 horas de incertidumbre.  





08:16 am
Fuente: Transdoc
 

Alerta en el aeropuerto de Barcelona por fuga radioactiva en un avión 

En el aeropuerto de El Prat de Barcelona, se ha detectado una fuga radioactiva, procedente de una caja colocada en la bodega de un avión llegado desde Zúrich, según ha informado la Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cataluña. 

Bomberos accedieron a la zona para realizar las comprobaciones para determinar la seguridad del paquete, a la espera de la llegada del Servicio de Coordinación de Actividades Radioactivas (SCAR). 





07:53 am
Fuente: Transdoc

Publican en México la "Ley Malena" que castiga los ataques con ácido a mujeres 
 
El Gobierno de la Ciudad de México publicó la llamada “Ley Malena”, normativa que castiga los ataques con ácido u otras sustancias químicas contra mujeres, las cual establece largas condenas cuando se traten de casos con tentativa de feminicidio. 

"Publicamos el decreto por el que se reforman el Código Penal y la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para tipificar el delito de lesiones por ataques con ácido y cualquier sustancia química o corrosiva. Es un gran paso por la justicia para las mujeres", expresó el jefe de gobierno de Ciudad de México, Martí Batres, a través de la red social X. 






07:41 am
Fuente: Transdoc

El Salvador: solicitan la nulidad de comicios legislativos 

Claudia Ortiz, diputada y candidata a un segundo período en el Congreso de El Salvador, explicó a periodistas que también se pide que se repita la elección por "las graves violaciones a la Constitución, a los derechos políticos de la ciudadanía y de todos los candidatos de todos los partidos políticos en contienda". 

El presidente de Nuestro Tiempo (NT), Andy Failer, señaló que en la solicitud de nulidad también se ha presentado un documento con "69 anomalías de todo el proceso electoral", "cada una está respaldada con su respectiva prueba", añadió. 
 


07:32 am
Fuente: Transdoc

Acusan a la viuda del presidente fallecido de Haití de complicidad en su asesinato 
 
Un juez federal estadounidense acusó a Martine Moïse, viuda del fallecido presidente haitiano Jovenel Moïse, de encubrimiento y asociación criminal con intención de asesinato. 

El informe del juez acusa a un total de casi 50 sospechosos, entre ellos el ex primer ministro Claude Joseph y el exjefe de la Policía Nacional de Haití Léon Charles.  





07:16 am
Fuente: Transdoc

Estados Unidos y la Unión Europea llamaron a un alto el fuego temporal en la Franja de Gaza 

Estados Unidos y todos los países de la Unión Europea (UE), excepto Hungría, han pedido una “pausa humanitaria inmediata”. 
 
El proyecto también “determina que, en las circunstancias actuales, una ofensiva terrestre de gran envergadura en Rafah causaría más daños a los civiles y un mayor desplazamiento de estos, incluso potencialmente a países vecinos”. 


 



07:04 am
Fuente: Transdoc
 

Julian Assange fue nominado al Premio Nobel de la Paz 

El periodista australiano y fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, ha sido nominado al Nobel de la Paz 2024. 

"Assange ha revelado crímenes de guerra occidentales y contribuido a la paz. Si queremos evitar la guerra, debemos conocer la verdad sobre los daños que provoca", declaró al periódico Dagbladet Sofie Marhaug, diputada de la formación de izquierda Rojo. 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta