Noticias Internacionales Febrero 21, martes

Noticias Internacionales Febrero 21, martes

Fuente: Transdoc, 21/02/2023 03:00 pm


 


Noticias Nacionales Febrero 21, martes

Noticias Económicas Febrero 21, martes

Caricaturas Nacionales Febrero 21, martes

Clima Nacional Febrero 21, martes

Trafico Nacional Febrero 21, martes


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Febrero 20, lunes


02:40 pm
Fuente: Transdoc

Jurado declara culpable a García Luna en EE.UU.

El exsecretario de Seguridad Pública de México, ha sido declarado culpable de complicidad con el Cártel de Sinaloa, durante el juicio que se llevó a cabo en su contra en la Corte del Distrito Este de Brooklyn (Nueva York, EE.UU.).

Se espera que el juez Brian Cogan dicte una sentencia en una audiencia prevista para el próximo 27 de junio.




02:17 pm
Fuente: Transdoc

Incendio industrial en Florida deja dos fallecidos (Video)

Un gran incendio en Florida se ha extendido por varios vehículos que se encontraban estacionados en un sitio industrial en la localidad de Medley, en el estado de Florida, causando la muerte de dos personas.

El incendio ya fue controlado y las autoridades están investigando las causas del incendio.






01:31 pm
Fuente: Transdoc

México concederá 640 visas de reunificación familiar para cubanos

El gobierno de México ha dado a conocer que concederá visas especiales a 640 cubanos para que puedan reunirse con sus familias que viven en el país norteamericano.

Estas visas forman parte del programa de reunificación familiar iniciado el pasado jueves en el consulado mexicano en La Habana, que habilitó citas para cubanos "con urgencia de reunirse con sus familiares en México", explicó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El gobierno gestionará esas citas para conceder las visas especiales entre abril y junio de este año.


 



01:18 pm
Fuente: Transdoc

Alertan de alarmante extensión del norovirus en EE.UU.  (Video)

Estados Unidos se mantiene en alerta ante el incremento de casos de norovirus, un tipo de virosis, que se transmite por contacto con fluidos y materia fecal, y afecta a una de cada 15 personas, con especial incidencia en niños. Los expertos recuerdan la importancia de lavarse las manos tras ir al baño y antes de manipular alimentos.





12:19 pm
Fuente: Transdoc

Brasil cancela el carnaval en zonas afectadas por fuertes lluvias (Video)

Las autoridades de Brasil han cancelado el carnaval en las zonas que se han visto afectadas por fuertes lluvias a causa del temporal que ya ha dejado al menos 40 fallecidos.



 


11:49 am
Fuente: Transdoc

Google Meet introduce fondos de 360 grados para videollamadas en dispositivos móviles

Google ha implementado una nueva función para las videollamadas de Google Meet en dispositivos móviles, por lo que los usuarios ahora podrán utilizar fondos de 360 grados para crear una experiencia dinámica que se mueve con el usuario, por lo que podrá seleccionar entre un amplio catálogo fondos inmersivos.
 




11:34 am
Fuente: Transdoc

La Fiscalía de Perú formaliza la investigación preparatoria contra Pedro Castillo por corrupción

La Fiscalía de Perú ha formalizado la investigación preparatoria en contra del expresidente Pedro Castillo por presuntos asuntos de corrupción en la administración pública, por los delitos de organización criminal agravada y tráfico de influencias agravado; y como supuesto cómplice de colusión simple.






11:15 am
Fuente: Transdoc

Murió Amancio Amaro, leyenda y presidente de honor del Real Madrid (Video)

Amancio Amaro Varela, leyenda y presidente de honor del Real Madrid y ex futbolista de la Selección de España, ha fallecido esta madrugada a los 83 años, noticia que fue confirmada por el club merengue.

“El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Amancio Amaro, presidente de honor del Real Madrid y una de las grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial. El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño a su esposa Consuelo, a sus hijos Óscar, Belén, Amancio, Patricia, Marcos y Claudia, a su hermano Juan Carlos, a sus nietos y a todos sus familiares, compañeros y seres queridos”, detalla el comunicado. 





10:48 am
Fuente: Transdoc

Detectan en un río de Argentina la más alta concentración de agrotóxicos a nivel mundial (Video)

En un rio de Argentina se ha detectado la más alta concentración de agrotóxicos a nivel mundial, según un estudio realizado por expertos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y la Universidad Nacional del Litoral, los pescados  sábalo, que se extraen de la cuenca baja del río, se hallaron las concentraciones más altas a nivel mundial de nueve biocidas, entre los que se encuentran insecticidas, pesticidas y otros químicos, además de glisfosato, por lo que el Centro de Protección a la Naturaleza, alertó a la población contra el consumo de esta especie.

"La consecuencia principal es la bioacumulación. Es decir, vos vas a consumir un pez que está contaminado y a lo mejor, no sentís nada con un pez. Ahora, si vos vas consumiendo peces en forma habitual, ese veneno que tiene el pez se te va acumulando en el organismo.  Y en determinado momento, se te produce una enfermedad terminal como un cáncer, por ejemplo", explicó Carlos Manessi, presidente de la ONG.




 

10:30 am
Fuente: Transdoc

Rusia suspende su participación en tratado de desarme nuclear New Start (Video)

El presidente ruso, Vladimir Putin, durante su discurso sobre el estado de la nación, anuncio la suspensión del cumplimiento por parte de su país del START III o New START, último tratado de desarme nuclear aún vigente entre Rusia y EE. UU.

Además adelantó que "si EE. UU. realiza ensayos nucleares con nuevo tipo de armamento estratégico, Rusia efectuará también pruebas" de esa clase. "Por supuesto, no seremos los primeros en hacerlo. Nadie debe albergar la peligrosa ilusión de que la paridad global estratégica puede ser destruida", comentó.





10:13 am
Fuente: Transdoc


Los nuevos terremotos dejan 6 muertos y 294 heridos en Turquía

Los nuevos sismos que se registraron el día de ayer han causado la muerte de otras 6 personas, y 294 heridos. 

Los trabajos de búsqueda de supervivientes de estos dos nuevos seísmos continúan hoy en Turquía, Defne y en Samadang, donde tuvo su epicentro el segundo temblor, tres minutos después del primero, con una magnitud de 5,8.


09:47 am
Fuente: Transdoc


Fiscales modifican denuncia contra Alec Baldwin

La fiscalía en el caso del tiroteo mortal en un set de filmación en Nuevo México hizo un cambio, por lo que se retiró la posibilidad de una sentencia obligatoria de cinco años de prisión contra Alec Baldwin.

Expertos legales señalaron que Baldwin tenía muchas posibilidades de que fuera retirado. “Los fiscales cometieron un error legal básico al acusar al señor Baldwin bajo una versión de estatuto de agravante por arma de fuego que no existía en la fecha del accidente”, dijeron los abogados de Baldwin en un documento anterior. 



09:28 am
Fuente: Transdoc


The Daniels ganan premio del sindicato de directores

El Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA) otorgó su premio principal de largometraje al dúo de directores Daniel Kwan y Daniel Scheinert por “Everything Everywhere All at Once”. 



 

 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Cuba lucha contra los incendios forestales, en medio de la sequía que asola al país (Video)

Continúan las labores para sofocar los incendios que comenzaron el pasado sábado en la zona montañosa de Pinares de Mayarí, en la provincia de Holguín.

El presidente, Miguel Díaz-Canel, informó que los bomberos tratan de contener las llamas para evitar su extensión al Parque Natural Mensura Piloto. Se contabilizan cuantiosas pérdidas en el sector forestal en medio de una fuerte sequía.



08:53 am
Fuente: Transdoc

Aumento del fenómeno de “El Niño” provocará deshielo irreversible en la Antártida

Los fuertes y crecientes cambios a consecuencia de la crisis climática en el fenómeno de "El Niño", que provoca condiciones más cálidas, podrían causar un deshielo "irreversible" de las plataformas y las placas de hielo en la Antártida, informaron este martes, científicos australianos.

La investigación de la agencia científica del Gobierno de Australia (CSIRO, siglas en inglés) concluyó, tras analizar 31 modelos, que los crecientes cambios en "El Niño" se traducirían en una disminución de la temperatura de las aguas superficiales y un incremento en la temperatura de las aguas submarinas.





08:39 am
Fuente: Transdoc

Biden se reúne con el presidente polaco Andrzej Duda en Varsovia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó a Varsovia después de un viaje en tren de más de ocho horas desde Kiev hasta la ciudad fronteriza de Przemy?l y de un vuelo en el Air Force One hasta la capital polaca.

El mandatario fue recibido por el presidente polaco Andrzej Duda, en medio de la tensión impuesta por las amenazas de Vladimir Putin, que anunció la suspensión del tratado nuclear New START, último vigente entre Estados Unidos y el país euroasiático. El jefe del Kremlin dijo además que Rusia podría realizar nuevas pruebas atómicas si Washington las realiza antes.





08:12 am
Fuente: Transdoc

Un sismo de 5,1 sacude el centro de Islandia


USGS

Un sismo de magnitud 5,1 sacudió Islandia este martes 21 de febrero, según ha informado el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS).

El epicentro se ubicó a una profundidad de 10 kilómetros y a unos 110 kilómetros al suroeste de Akureyri, la mayor ciudad del norte de Islandia. De momento no hay información sobre víctimas ni daños materiales.



07:58 am
Fuente: Transdoc

Aumentan a 45 los fallecidos tras las fuertes lluvias en Brasil

Los muertos por las fuertes lluvias en el litoral norte del estado brasileño de Sao Paulo llegaron a 45, mientras que al menos 49 personas se encuentran desaparecidas.

Las búsquedas de los equipos de rescate se concentran principalmente en barrios de Sao Sebastiao, una de las zonas más afectadas por el temporal. Cerca de 2.500 personas han sido evacuadas de sus viviendas.





07:46 am
Fuente: Transdoc

El futbolista brasileño Dani Alves seguirá en prisión preventiva en Barcelona

Los magistrados de la sección tercera de la Audiencia Provincial de Barcelona decidieron este martes mantener al futbolista brasileño Dani Alves en prisión provisional, comunicada y sin fianza, mientras termina la fase de instrucción de la causa que lo investiga luego de que una mujer lo denunciara por agresión sexual en una discoteca, una acusación que el jugador ha rechazado.

De esta forma, la justicia descarta las medidas cautelares alternativas propuestas por su abogado Cristóbal Martell, entre las que se contaban la imposición de una fianza, la retirada del pasaporte y la presentación periódica ante la justicia o el uso de un dispositivo telemático para controlar sus movimientos.





07:33 am
Fuente: Transdoc

'Avatar' supera a 'Titanic' entre las películas más vistas (Video)

Con $2,240 millones recaudados, la nueva película 'Avatar: El Camino del Agua' superó al clásico de James Cameron y se colocó como la tercera más taquillera de la historia. Solo la superan 'Avatar 1', de 2009, y 'Avengers: Endgame', de 2019.



07:25 am
Fuente: Transdoc

Se registra un sismo de magnitud 5,3 en Irán


USGS

Un sismo de magnitud 5,3 se ha registrado la mañana de este martes en Irán, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) en su página web.

El epicentro del sismo, que estaba situado a una profundidad de 21,3 kilómetros, se localizó a 111 kilómetros al noroeste de la ciudad iraní de Bandar Abbás, en la provincia de Hormozgan. De momento, no se informa de víctimas ni de daños materiales.



07:06 am
Fuente: Transdoc

El Parlamento de Israel aprueba en primera instancia la polémica reforma judicial (Video)

Parlamento de Israel aprueba en la primera de las tres instancias, dos de los proyectos de ley incluidos en la reforma judicial, que pretenden cambiar la composición del comité de selección de jueces y que limitarían al Supremo la posibilidad de revisar y cambiar las leyes.

Los legisladores de la coalición ultraderechista y ultraortodoxa del Gobierno de Benjamin Netanyahu votaron a favor por 63 votos contra 47 de los diputados de la oposición.

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta