Noticias Internacionales Febrero 21, miércoles

Noticias Internacionales Febrero 21, miércoles

Fuente: Transdoc, 21/02/2024 02:00 pm

 

 

Noticias Nacionales Febrero 21, miércoles

Noticias Económicas Febrero 21, miércoles

Caricaturas Nacionales Febrero 21, miércoles

Clima Nacional Febrero 21, miércoles

Tráfico Nacional Febrero 21, miércoles


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Febrero 20, martes


02:17 pm
Fuente: Transdoc

Encuentran el cuerpo de uno de los alpinistas extraviados en una montaña de México 

Autoridades del estado de Pueblaminformaron el hallazgo del cuerpo del alpinista Luis N., quien era el guía de la expedición que realizaron 12 personas al Pico de Orizaba el pasado 17 de febrero. 

El coordinador general de Protección Civil de Puebla, Catarino Miranda San Román, detalló que el cuerpo fue localizado el martes cuando se acercaba el anochecer, por lo que este miércoles continuaron los trabajos para recuperar el cuerpo.  
 
Hasta ahora han salvado a 10 alpinistas, pero una mujer murió a causa de lesiones graves.   





01:40 pm
Fuente: Transdoc

Google lanza dos modelos de lenguaje de IA diferentes a Gemini 

Google ha anunciado la creación de dos nuevos modelos de lenguaje de Inteligencia Artificial, los cuales han sido diseñados para potenciar el desarrollo de aplicaciones y sistemas de inteligencia artificial, especialmente en Gemini que es el foco de la compañía. 
 
Los nuevos sistemas conocidos como Gemma 2B y 7B  están enfocados en desarrollos simples y para desarrolladores poco especializados 




01:17 pm
Fuente: Transdoc

Preparan cuatro películas biográficas de The Beatles 

Sam Mendes, dirigirá cuatro largometrajes biográficos que narran la historia de cada uno de los integrante de The Beatles, Paul McCartney, Ringo Starr y los fallecidos John Lennon y George Harrison. 
 
Según un comunicado de prensa de Sony Pictures Entertainment, las películas se contarán desde el punto de vista de cada miembro de la banda y colectivamente "se cruzarán para contar la asombrosa historia de la mejor banda de la historia". 
 




12:19 pm
Fuente: Transdoc

Venezuela: Derrumbe de mina de oro deja varios muertos 
 
El derrumbe registrado en una mina de oro denominada Bulla Loca, situada en La Paragua, estado Bolívar, ha provocado la muerte de al menos 30 personas, además 100 personas quedaron sepultadas. 

Por su parte, Edgar Colina Reyes, secretario de Seguridad Ciudadana del Estado Bolívar dijo a CNN que, hasta el momento, solo podía confirmar dos muertos y dos heridos a la espera de nuevos datos por la dificultad para llegar al sitio donde ocurrió el suceso. 


 


11:54 am
Fuente: Transdoc

Brasil: Declaran epidemia de dengue en Río de Janeiro 

El gobernador de Rio de Janeiro, Cláudio Castro, declaró la epidemia de dengue tras el reporte de 49.450 casos y cuatro muertes desde inicio del año.  

"Creemos que es una acción importante para nosotros trabajar con calma. Declaramos la epidemia debido a un alto índice poblacional. Al declarar la epidemia, eliminamos la burocracia para brindar un servicio más rápido", comentó Castro en rueda de prensa, según informa G1. 


 

11:35 am
Fuente: Transdoc

Ecuador hace 9.000 arrestos en 43 días de "conflicto armado"

Más de 9.000 detenciones se han registrado en Ecuador en los 43 días del "conflicto armado interno" que el presidente Daniel Noboa declaró a inicios de enero de 2024 contra el crimen organizado, a cuyas bandas -dedicadas principalmente al narcotráfico- pasó a considerar como grupos terroristas, según trascendió este martes.

El número de personas detenidas alcanzó los 9.040 en el último balance diario publicado este martes por el Gobierno de Ecuador, de los que 241 fueron acusados de "terrorismo", mientras que se decomisaron más de 62 toneladas de drogas.

 

11:15 am
Fuente: Transdoc

Un fuerte tornado golpea Indonesia

Un fuerte tornado ha causado severos daños materiales en el distrito de Cimanggung, localizado en la provincia de Java Occidental de Indonesia, la más poblada del país.

La tormenta destructiva, acompañada por fuertes lluvias, tocó tierra en la isla de Java la tarde de este miércoles (hora local). De momento no se informa sobre víctimas.





10:53 am
Fuente: Transdoc

Niños con discapacidad usan sus mentes para moverse y jugar gracias a una nueva tecnología

Especialistas de un hospital canadiense desarrollaron una novedosa tecnología que permite a los menores con discapacidades físicas usar sus mentes para moverse y jugar, recogen medios locales. Los patrones eléctricos generados por el cerebro alimentan la interfaz cerebro-computadora, que funciona como un interruptor de encendido y apagado, conectado al cerebro mediante electrodos de electroencefalograma montados en auriculares. 

Los electrodos transmiten esas señales eléctricas a una computadora entrenada a través de inteligencia artificial para reconocer y almacenar esos patrones cerebrales específicos. Así, cada vez que el niño quiera que algo suceda, volverá a tener el mismo pensamiento, generando un patrón cerebral idéntico, que será reconocido por la computadora. De este modo el ordenador podrá encender o apagar cualquier dispositivo al que esté conectado.

 

10:39 am
Fuente: Transdoc

El volcán Popocatepetl lanza enorme columna de humo y gas (Video)

Las autoridades declararon alerta amarilla en las zonas cercanas y advirtieron a los habitantes del sur del estado de Puebla, México, que estuvieran atentos a la actividad del coloso.



10:17 am
Fuente: Transdoc 

Reabren investigación de la muerte de Pablo Neruda 

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió reabrir la investigación por la muerte del poeta chileno Pablo Neruda en septiembre de 1973. 

"Apareciendo de los antecedentes que no se encuentra agotada la investigación, existiendo diligencias precisas que podrían aportar al esclarecimiento de los hechos (...) se ordena la reapertura del sumario", dijo el juzgado en un fallo unánime publicado la noche del lunes. 



09:46 am
Fuente: Transdoc 

Thomas Tuchel dejará el Bayern Munich  
 
El entrenador alemán Thomas Tuchel dejará el Bayern Múnich al finalizar la presente temporada, ante la falta de resultados, sobre todo en la Bundesliga. 

"El FC Bayern Múnich y el entrenador Thomas Tuchel han decidido de mutuo acuerdo poner fin a su vinculación, que en principio finalizaba el 30 de junio de 2025, el 30 de junio de 2024. Este es el acuerdo alcanzado fruto de una reunión amistosa entre el director general Jan-Christian Dreesen y Thomas Tuchel", escribió el club en su comunicado. 






09:30 am
Fuente: Transdoc 

Alabama: Corte falla a favor de proteger a los embriones congelados como si fueran niño 
 
En Alabama, un tribunal falló a favor de considerar a los embriones congelados como niños ‘extrauterinos’, por lo cual tienen la protección legal de la ley como cualquier otro infante. 
 
Expertos consideran que esta decisión puede extenderse a todo el país.  

 




09:11 am
Fuente: Transdoc 

En California ha caído en 2 meses el 75% de la lluvia de todo un año 
 
Ante las tormentas que se ha registrado en California, en tan solo dos meses se ha registrado el 75% de las lluvias que normalmente se generan en un año.  
 
Debido a ello es prácticamente un hecho que el Estado romperá su récord de precipitaciones en 2024. California acaba de ser azotado por un río atmosférico y ya se pronostica que llegue otro a principios de la semana que viene. 



08:40 am
Fuente: Transdoc 

Daniel Noboa espera presentarse a la reelección en Ecuador 
 
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, ha confirmado que buscara su reelección del cargo en las nuevas elecciones.  

No obstante, el mandatario explicó que todo dependerá de la marcha del país y de cómo se encuentre al fin de su gestión, así como de sus metas personales. "Pero por el momento mi intención es servir a todos los ecuatorianos y sacar adelante este país", ha concluido. 


 



08:27 am
Fuente: Transdoc 

La NASA descubre más polvo de lo esperado en el espacio 


NASA
 
La nave New Horizons de la NASA detectó niveles de polvo más altos de lo esperado en los bordes exteriores del cinturón de Kuiper, lo que segun los expertos revela que los límites de esta vasta y distante zona exterior de nuestro sistema solar podría extenderse mucho más lejos de lo que se pensaba. 
 
"New Horizons está realizando las primeras mediciones directas de polvo interplanetario mucho más allá de Neptuno y Plutón, por lo que cada observación podría conducir a un descubrimiento", comentó Alex Doner, líder de la investigación. 


 

 

08:11 am
Fuente: Transdoc 

España: Inicia nueva jornada de protestas agrícolas 
 
Una nueva jornada de protestas agrícolas ha iniciado en España, la cual ya se prolongan por más de dos semanas. 

Los agricultores españoles comenzaron sus protestas el pasado 6 de febrero, reclamando medidas de protección del campo, entre las que están una simplificación de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) y garantizar ingresos justos, mientras critican la entrada de importaciones agrícolas de terceros países que no cumplen con los requisitos de producción europeos. 

 





07:57 am
Fuente: Transdoc 

Elon Musk es nominado para el Premio Nobel de la Paz 

El diario británico Daily Mail, ha dado a conocer la noticia de la nominación de Elon Musk, por el diputado noruego Marius Nilsen, del libertario Partido del Progreso, para el Premio Nobel de la Paz 2024. 

Nilsen argumentó que Musk merece el premio por su "firme defensa del diálogo, la libertad de expresión y la posibilidad de expresar las propias opiniones" en un "mundo cada vez más polarizado". 





07:41 am
Fuente: Transdoc 

Colombia: Cali alojará la cumbre mundial de Naciones Unidas sobre biodiversidad (Video) 
 
La ciudad colombiana de Cali, ha sido seleccionada como sede de la 16ª edición de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 16) sobre asuntos de biodiversidad, considerada por los expertos como la cumbre de biodiversidad más importante del mundo. 

El encuentro se realizará entre el 21 de octubre y el 2 de noviembre de 2024, y participarán "más de 12.000 representantes de 180 países". 
 




07:29 am
Fuente: Transdoc 

Ocho provincias italianas imponen medidas anticontaminantes 
 
La región de Lombardía, en el norte de Italia, impuso medidas ambientales en toda Milán y ocho provincias circundantes, con el fin de combatir la contaminación del aire. 
 
Las medidas prohíben la operación de vehículos pesados durante el día e imponen límites a la calefacción y a las actividades agrícolas industriales en las nueve provincias. 





07:15 am
Fuente: Transdoc 

El ELN congelará los diálogos de paz por supuestas violaciones de lo pactado con el Gobierno 
 
La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció la congelación de los diálogos de paz con el gobierno colombiano por las "acciones violatorias a lo pactado en la Mesa de Conversaciones" que llevan a cabo desde hace quince meses. 
 
"Sin ser de nuestra responsabilidad lo acontecido, los diálogos entre el ELN y el Gobierno Nacional entrarían en una fase de congelamiento mientras el gobierno se disponga a cumplir lo acordado", manifestó el Comando Central (COCE) del ELN en un comunicado fechado el 19 de febrero en las "Montañas de Colombia". 

 

07:06 am
Fuente: Transdoc 

Seleccionan el jurado para el juicio contra el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández 

El juez Kevin Castel nombró a las 12 personas que formarán el jurado para el juicio en contra del expresidente de Honduras, además selecciono a otras 6 personas de reserva, tras una jornada inicial a la que acudieron decenas de candidatos,. 
 
Los integrantes del jurado son anónimos por cuestiones de seguridad y el magistrado les ha pedido no tratar el caso con nadie ni investigar por su cuenta; son en su mayoría profesionales de diferentes campos, informados y que viven en la ciudad o los alrededores, según se desprendió de las entrevistas. 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta