Noticias Internacionales Febrero 22, jueves

Noticias Internacionales Febrero 22, jueves

Fuente: Transdoc, 22/02/2024 01:00 pm

 

 

Noticias Nacionales Febrero 22, jueves

Noticias Económicas Febrero 22, jueves

Caricaturas Nacionales Febrero 22, jueves

Clima Nacional Febrero 22, jueves

Tráfico Nacional Febrero 22, jueves


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Febrero 21, miércoles


 

02:13 pm
Fuente: Transdoc


Incendio en un edificio de Valencia deja varios heridos (Video)

Un incendio se registró en un edificio de la ciudad de Valencia, España, según los reportes el fuego comenzó en una de las plantas y se propagó rápidamente por el resto. 
 
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunidad Valenciana ofreció un primer balance de la situación, indicando que hay al menos siete personas afectadas, tres son bomberos, quienes han sido trasladados a hospitales, uno de ellos por fractura de muñeca y los otros dos por quemaduras en las manos e inhalación de humo. 




01:40 pm
Fuente: Transdoc

Brasil inicia campaña en escuelas para combatir el dengue 
 
El gobierno de Brasil lanzó una campaña para concienciar a 25 millones alumnos, con el fin de combatir los brotes del mosquito del dengue. 

"El trabajo del gobierno federal en la lucha contra el dengue no cesa. Además de la vacunación, se realizan campañas de movilización y visitas de agentes comunitarios de salud en los hogares de todo Brasil. Venzamos juntos al dengue", escribió Lula en las redes sociales al anunciar el programa. 





01:19 pm
Fuente: Transdoc

Un satélite de más de dos toneladas cayó a la Tierra 

Un satélite de la Agencia Espacial Europea (ESA) a entrada a la Tierra sobre el océano Pacífico norte entre Alaska y Hawaii, hasta el momento no ha habido informes de daños. 

La Oficina de Desechos Espaciales de la agencia, junto con una red de vigilancia internacional, vigilaron y rastrearon el satélite de observación de la Tierra ERS-2 durante todo febrero para hacer predicciones sobre la reentrada. 





12:17 pm
Fuente: Transdoc
 

Venezuela: Aumenta a 16 el número de fallecidos por el colapso de mina 
 
La cifra oficial de muertos tras el colapso de una mina en Bolívar, Venezuela, ha aumentado a un total de 16 fallecidos, según anunció el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil venezolano, Carlos Pérez Ampueda. 

"Se han rescatado 11 personas heridas y localizadas 16 sin signos vitales", escribió Pérez Ampueda en su perfil en X. 

 

 

11:50 am
Fuente: Transdoc

Choques con la Policía y agresiones a reporteros en protesta de agricultores en Madrid

Tras dos semanas de movilizaciones, el sector del campo confluyó en Madrid a las puertas del Ministerio de Agricultura, en la céntrica glorieta de Atocha. Hasta allí se trasladaron alrededor de 500 tractores y cientos de personas a pie, provenientes mayoritariamente de las regiones aledañas de Castilla-La Mancha, Castilla y León y Extremadura.

Durante la protesta se vivieron momentos de tensión con los efectivos policiales que acordonaban la zona y los agentes acabaron utilizando la fuerza y sus porras para contener a los manifestantes.





11:36 am
Fuente: Transdoc

Fuertes lluvias en Ecuador dejan al menos 7 fallecidos y varias casas destruidas

Al menos seis personas han fallecido por las fuertes lluvias registradas en los últimos días en Ecuador, asociadas al impacto del fenómeno de 'El Niño', confirmó Jorge Carrillo, titular de la Secretaría de Gestión de Riesgos.

Desde el pasado 29 de enero, se han contabilizado 27.115 personas afectadas y 295 damnificadas. También registran la destrucción de 50 viviendas y otras 5.401 con diferentes niveles de daños.



11:14 am
Fuente: Transdoc

Logran fotografiar por primera vez a un pájaro 'perdido' desde hace 20 años


Matt Brady / The University of Texas at El Paso

Un equipo de ornitólogos de la Universidad de Texas en El Paso, EE.UU., ha encontrado y fotografiado en la República Democrática del Congo al prionopo crestigualdo ('Prionops alberti'), un ave que no se veía desde hace dos décadas y que es denominado como "pájaro perdido" por American Bird Conservancy, según un comunicado de la universidad.

Esta rara ave de la familia Vangidae vive en los bosques montañosos de las laderas occidentales del Albertine Rift en África central, una región que ha sido en gran medida inaccesible debido a la guerra y a problemas de seguridad, pero que recientemente se ha vuelto más segura para visitar.



10:52 am
Fuente: Transdoc

Estas son las medidas que el Gobierno de EE.UU. puede implementar para frenar cruce de migrantes (Video)

La Casa Blanca confirmó que se está analizando cerrar la frontera cuando se alcance un promedio de 5,000 cruces diarios o al registrarse 8,500 en una sola jornada.


10:26 am
Fuente: Transdoc 

Toni Kroos anuncia su vuelta a la selección alemana 

El centrocampista alemán Toni Kroos, ha anunciado que volverá a partir del próximo marzo a la selección alemana. 

“Chicos, breve y dulce: volveré a jugar para Alemania en marzo. ¿Por qué? Porque me lo pidió el entrenador federal, me apetece y estoy seguro de que en la Eurocopa se puede hacer mucho más de lo que la mayoría cree en este momento”, ha indicado en ‘Instagram’. 




10:08 am
Fuente: Transdoc 
 

Empleados de la Torre Eiffel continúan en huelga por cuarto día consecutivo 
 
Por cuarto día consecutivo, los trabajadores mantienen la huelga en la Torre Eiffel, denunciando el mal estado de la Torre Eiffel y una gestión económica ineficiente. 
 
la secretaria general de la CGT, Sophie Binet declaro “Nuestra crítica a la dirección de la Torre Eiffel es que se niega a negociar y que el modelo económico es desequilibrado y no ofrece garantías”.





09:47 am
Fuente: Transdoc 

Gobierno de Argentina eliminará el instituto contra la discriminación y el racismo  
 
El vocero presidencial de Argentina, Manuel Adorni, anunció el cierre del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), además adelanto que otros organismos también serán eliminados. 

"Sobre el Inadi, estamos empezando con su cierre definitivo. Tiene alrededor de 400 empleados, decenas de oficinas a lo largo y ancho del país", dijo al justificar la polémica medida con base en un supuesto exceso de burocracia. 




 


09:30 am
Fuente: Transdoc 

WhatsApp tendrá cuatro funciones nuevas para organizar los mensajes 


Meta
 
A través de su canal de WhatsApp, Mark Zuckerberg, dio a conocer cuatro funciones que llegarán a la aplicación de mensajes, las cuales ayudarán a los usuarios para ahorrar tiempo en organizar el contenido de los mensajes. 
 
Las cuatro funciones anunciadas por Zuckerberg son las siguientes: 

  • Listas de viñetas 
  • Listas numeradas 
  • Cita en bloque 
  • El código en línea 





09:11 am
Fuente: Transdoc 

Bolsonaro comparece ante la Policía por tentativa de golpe en Brasil 
 
El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro y varios de los cercanos colaboradores durante su Gobierno comparecerán ante la Policía Federal, por su presunta vinculación con una tentativa de golpe de Estado. 

La estrategia de la Policía Federal (PF) es que todos los investigados declaren de manera simultánea para evitar que las versiones sean combinadas.  




08:48 am
Fuente: Transdoc 
 

Crean un antídoto universal contra el veneno de muchas de las serpientes más peligrosas 
 
Un grupo de científicos del centro de investigación médica estadounidense Scripps Research, han creado un antídoto que funcionara contra los efectos de las toxinas letales en los venenos de una amplia variedad de serpientes.  

"Este anticuerpo actúa contra una de las principales toxinas que se encuentran en numerosas especies de serpientes y que contribuye a decenas de miles de muertes cada año", comenta Joseph Jardine, profesor asistente de inmunología y microbiología y autor principal del resultado. "Esto podría ser increíblemente valioso para las personas de los países de ingresos bajos y medios, que tienen la mayor carga de muertes y lesiones por mordeduras de serpiente", agrega. 



 

08:31 am
Fuente: Transdoc 


Alabama busca la segunda ejecución con un controversial método de asfixia 
 
Alabama busca realizar una nueva ejecución, para un segundo recluso mediante el método de asfixia con gas nitrógeno puro. 

El fiscal general del estado, Steve Marshall, solicitó a la Corte Suprema estatal que fijara una fecha de ejecución para Alan Eugene Miller, de 59 años, culpable de asesinar a tres personas en su lugar de trabajo en 1999 en la ciudad de Birmingham. 




08:14 am
Fuente: Transdoc 

Así es el primer prototipo de una cápsula espacial turística para volar a la estratosfera (Video)
 
La 'startup' Space Perspective estadounidense, especializada en servicios de turismo espacial, ha publicado un video en el que se puede apreciar el prototipo de la nave espacial Excelsior, terminada. 

La nave espacial que lleva el nombre de Excelsior, tiene como objetivo enviar a los turistas a una altitud de casi 30,5 kilómetros sobre la superficie de la Tierra, mide 4,9 metros de diámetro, lo que proporciona un volumen presurizado de más de 60 metros cúbicos, aproximadamente dos veces el volumen de la nave espacial de Virgin Galactic y del New Shepard de Blue Origin, y aproximadamente cuatro veces mayor que el Crew Dragon de SpaceX. 






07:58 am
Fuente: Transdoc 

30.000 objetos de basura espacial amenazan con impactar contra la Tierra 

Cerca de 30.000 objetos denominados basura espacial, los cuales son más grandes que una pelota de béisbol, se precipitan a unos cientos de kilómetros sobre la Tierra, lo cual equivale a diez veces más rápido que una bala. 

"Estamos hablando de constelaciones de miles de satélites que pesan aproximadamente una tonelada cada uno, y cuando caen actúan como meteoritos" dijo Thornberry.





07:44 am
Fuente: Transdoc 

Dani Alves condenado a 4 años y medio por violación 

La Audiencia de Barcelona ha condenado al futbolista Dani Alves a 4 años y medio de cárcel por violación a una joven la noche del 30 diciembre de 2022. 

En la sentencia, condena a Alves, que ya lleva algo más de un año en prisión preventiva, a cuatro años y medio de cárcel, cinco de libertad vigilada y nueve de alejamiento de la víctima, a la que deberá indemnizar con 150.000 euros. 





07:38 am
Fuente: Transdoc 
 

Boeing despide al responsable de los aviones 737 Max 

El fabricante de aviones estadounidense Boeing anunció la salida del responsable de los aviones 737 Max, tras el incidente en el que uno de sus aviones perdiera parte del fuselaje en pleno vuelo. 

Stan Deal, será sustituido en ambas funciones por Katie Ringgold, que era la supervisora de las entregas de este modelo a los clientes. 


 

 
07:19 am
Fuente: Transdoc 


Situación en Gaza es "inhumana", dice jefe de la OMS 

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que la situación "sanitaria y humanitaria" en la Franja de Gaza es "inhumana". 
 
“¿En qué mundo vivimos cuando la gente no puede conseguir comida o agua?”, se preguntó Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien pidió un cese inmediato de las hostilidades. 




07:05 am
Fuente: Transdoc 
 

La FDA advierte contra el uso de dispositivos inteligentes para medir el azúcar en sangre 
 
La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) ha realizado una advertencia sobre los riesgos de dispositivos inteligentes para medir los niveles de glucosa en la sangra, como relojes y anillos i que afirman medir los niveles sin perforar la piel. 
 
La FDA señala que autorizó ni aprobó ningún reloj inteligente o anillo inteligente que tenga la intención de medir los niveles de glucosa en sangre por sí solo. "Si tu atención médica depende de mediciones precisas de glucosa en sangre, habla con tu proveedor de atención médica sobre un dispositivo apropiado autorizado por la FDA para tus necesidades", dijo la FDA en un comunicado. 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta