Noticias Internacionales Febrero 22, miércoles

Noticias Internacionales Febrero 22, miércoles

Fuente: Transdoc, 22/02/2023 02:00 pm


 


Noticias Nacionales Febrero 22, miércoles

Noticias Económicas Febrero 22, miércoles

Caricaturas Nacionales Febrero 22, miércoles

Clima Nacional Febrero 22, miércoles

Trafico Nacional Febrero 22, miércoles


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Febrero 21, martes


02:18 pm
Fuente: Transdoc

Corea del Sur vuelve a registrar el número de nacimientos más bajo del mundo 

Según datos de la Oficina de Estadísticas de Corea del Sur, el país ha vuelto a registrar una baja tasa de fertilidad, y vuelve a ser la más baja del mundo, por lo que promedio de hijos que una mujer tiene a lo largo de su vida descendió en 2022 a 0,78, por debajo del 0,81 del año anterior, siendo el quinto año consecutivo en que la cifra está por debajo de 1.

Los expertos advierten que esta baja en el número de nacimientos, podría afectar la economía del país, debido a la escasez de mano de obra y al mayor gasto en asistencia social a medida que aumenta el número de personas mayores y se reducen los contribuyentes.



 



01:40 pm
Fuente: Transdoc

Se incendia un depósito de uranio en un complejo de Seguridad Nacional de EE.UU. 

Imagen
Twitter / @vocesdiario

Un incendio se ha producido en una instalación de procesamiento de uranio, ubicada en un complejo de Seguridad Nacional de EE.UU., donde según varios funcionarios indicaron que no se reportan heridos ni indicios de liberación de radiactividad.

El incendio se reportó en el Y-12 es una instalación de fabricación que contribuye a "garantizar la seguridad y eficacia" de las armas nucleares estadounidenses. 




01:22 pm
Fuente: Transdoc

Honduras extiende el régimen de excepción

La Policía Nacional de Honduras anunció la extensión del régimen de excepción que fue decretado el pasado mes diciembre, para combatir la delincuencia en los barrios más peligrosos, por lo que continuará vigente hasta el próximo 6 de abril. 

El régimen, además, pasará a cubrir de 75 a 123 municipios en los 18 departamentos del país, informó el director de la Policía, Gustavo Sánchez. 

Imagen



12:19 pm
Fuente: Transdoc

Colombia ofrece la nacionalidad al escritor nicaragüense Sergio Ramírez

El canciller de Colombia, Alvaro Leyva, anunció que se ha ofrecido la nacionalidad colombiana al escritor nicaragüense Sergio Ramírez.

Ramírez quien fue uno de los expulsados de Nicaragua y despojado de su nacionalidad por el Gobierno de Daniel Ortega.




11:56 am
Fuente: Transdoc

Gobierno de EE.UU. sanciona al Cartel de Sinaloa por abastecer y operar laboratorios de fentanilo

El Gobierno de Joe Biden ha sancionado a una red de miembros del Cartel de Sinaloa y entidades asociadas por su participación en el comercio ilegal y mortal de fentanilo y metanfetamina, proporcionando productos químicos a "superlaboratorios" que producen drogas ilícitas para el cartel que estuvo dirigido por Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Además de sanciones contra Ludim Zamudio Lerma y Luis Alfonso Zamudio Lerma, el Tesoro de EE.UU. también sancionó a otros cuatro ciudadanos mexicanos y miembros del Cartel de Sinaloa, así como a seis empresas con sede en México.

“Los hermanos Zamudio Lerma y su red permiten la producción de drogas sintéticas que devastan la vida de los estadounidenses, mientras llenan los bolsillos de los líderes del Cartel de Sinaloa”, dijo Andrea Gacki, directora de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro. “Privar a esta red de acceso y de recursos dificultará la capacidad del Cartel de Sinaloa para producir y traficar las drogas ilícitas de las que depende”.

 



11:40 am
Fuente: Transdoc

Cámara baja rusa ratifica suspensión de tratado nuclear

La cámara baja del Parlamento ruso ha ratificado la suspensión del último tratado vigente sobre armamento nuclear con Estados Unidos, dispuesta por el presidente Vladimir Putin. 

Dmitry Medvedev, subjefe del Consejo de Seguridad presidido por Putin, sostuvo que la suspensión de la participación rusa en el pacto era una señal de que Moscú está dispuesto a usar armas nucleares para protegerse. “Si Estados Unidos quiere la derrota de Rusia, tenemos derecho a defendernos con cualquier armamento, incluido el nuclear”, dijo Medvedev en su canal de mensajes. 






 

11:20 am
Fuente: Transdoc

La ONU celebrará una sesión especial sobre la invasión rusa a Ucrania donde se exigirá el cese de hostilidades

La Asamblea General de la ONU dará inicio este miércoles una sesión especial sobre la invasión rusa a Ucrania, la cual continuará durante toda el jueves con la posibilidad de que se prolongue hasta el viernes.

La resolución que apruebe la Asamblea no tendrá carácter vinculante sino principalmente simbólico, pero los 68 países que ya la apadrinan subrayan su importancia porque enviará “un fuerte mensaje a Rusia de que debe sentarse en una mesa de negociaciones”, como lo destacó la embajadora de EEUU ante la ONU, Lisa Thomas-Greenfield.





10:56 am
Fuente: Transdoc

Cuba combate un fuerte incendio forestal en la provincia de Holguín

Un fuerte incendio forestal afecta la zona montañosa de Pinares de Mayarí, en la provincia de Holguín, al oriente de Cuba, por lo que personal del cuerpo de Guardabosques de Holguín, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), bomberos y trabajadores forestales de varias provincias, trabajan arduamente para poder controlarlo, lo cual se ha complicado debido al viento que ha provocado que se extienda. 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dijo el pasado lunes que la zona, como casi toda Cuba, sufre "una intensa sequía".

"Estamos siguiendo constantemente la situación", señaló el mandatario cubano a través de su cuenta en Twitter, donde también comentó que "los pobladores del lugar se han puesto a salvo del humo y de las llamas".





 

10:35 am
Fuente: Transdoc

La marea baja prolonga la sequía en los canales de Venecia

Ante el prolongado periodo de mareas bajas, algunos de los canales menores de Venecia se han secado, lo que ha frustrado al personal de las embarcaciones y desconcertado a los turistas.

Según los expertos, este período prolongado de mareas bajas está relacionado con un sistema atmosférico de presión alta que persiste en gran parte de Italia. Dado que los canales hacen las veces de arterias en una Venecia sin coches, el fenómeno de los últimos días ha agravado las dificultades de la vida cotidiana en la ciudad.





10:16 am
Fuente: Transdoc


Taxistas colombianos van a paro al no alcanzar acuerdo con el Gobierno (Video)

Durante la reunión entre el Gobierno de Colombia y los taxistas no se logró llegar a un acuerdo, por lo que representantes de este gremio, que piden la regulación de aplicaciones como Uber, convocaron a un paro este miércoles.

"Lamentamos que los representantes de los taxistas se hayan retirado de una mesa de diálogo. Esta no es la primera reunión a la que invitamos a este gremio, hemos tenido conversación permanente con ellos en casi todo el territorio nacional", comentó el ministro de Transporte, Guillermo Reyes.  







09:40 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. concede la extradición del expresidente peruano Alejandro Toledo (Video)

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha concedió la extradición del expresidente peruano, Alejandro Toledo, por los delitos de colusión y lavado de activos.

"La Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación viene realizando las coordinaciones con las autoridades nacionales y extranjeras para la próxima ejecución de su extradición", indicó la Fiscalía.



 

09:17 am
Fuente: Transdoc

Cuba sufre un tercer apagón masivo en sólo nueve días

Una avería en líneas de alta tensión de 220 kilovoltios provocó un apagón masivo en más de la mitad de Cuba, el tercero en los últimos nueve días, informó este martes la empresa estatal Unión Eléctrica (UNE). Al menos nueve de las 15 provincias de la isla se encuentran afectadas.

El sábado ocurrió otro apagón masivo en el país durante seis horas, provocado por un error humano en líneas de alta tensión, según explicó la UNE.





08:50 am
Fuente: Transdoc

Los Grammy Latinos 2023 se celebrarán por primera vez fuera de EE.UU.


Twitter / @JuanMa_Moreno

Los Grammy Latinos se celebrarán este 2023 en la región española de Andalucía. Será la primera vez que el mayor evento de la música en habla hispana tenga lugar fuera de EE.UU. Aún queda por conocer la ciudad elegida, aunque es probable que recaiga en la capital andaluza, Sevilla.

Según ha anunciado en rueda de prensa el presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, se espera que la entrega de premios, que se celebrará en noviembre, deje en la región alrededor de 500 millones de euros, con una inversión de 18 millones de euros y la visita de cerca de 12.000 personas.



08:35 am
Fuente: Transdoc

Tormenta invernal en EE.UU. hace que se cancelen cientos de vuelos

A medida que una poderosa tormenta de costa a costa impacta gran parte del oeste y el norte de Estados Unidos, este martes se cancelaron más de 300 vuelos y más de 500 vuelos ya se cancelaron para este miércoles. Entre ellos, más de 100 salen de Minneapolis y más de 100 salen de Denver.

Minneapolis ha visto hasta 7,6 centímetros de nieve y espera su mayor nevada de tres días en más de 30 años. Se espera que Denver vea hasta 12 centímetros de nieve. Ambas ciudades también verán fuertes ráfagas de viento de hasta 72 km/h. Con fuertes vientos y fuertes nevadas en el oeste y el medio oeste superior, se espera que aumenten los retrasos y cancelaciones de vuelos hasta este jueves.





08:14 am
Fuente: Transdoc

Brasil: Devastadores corrimientos de tierra en Sao Paulo con decenas de muertos y desaparecidos (Video)

Devastadores corrimientos de tierra en el estado de Sao Paulo, han dejado 46 fallecidos y al menos 40 desaparecidos. Más de 600 efectivos, incluidos soldados, continúan las labores de búsqueda y rescate.

Unas 2 500 personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares por las inundaciones y deslizamientos de tierra.



07:58 am
Fuente: Transdoc

Naciones Unidas pidió a Rusia reanudar de inmediato la aplicación del tratado de desarme nuclear New Start

El secretario general de la ONU, António Guterres, le pidió a Estados Unidos y a Rusia que reanuden la plena aplicación del Nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START), después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció este martes la suspensión de su país de este acuerdo.

Según el portavoz de Guterres, “un mundo sin control de armas nucleares es mucho más peligroso e inestable, con consecuencias potencialmente catastróficas”, motivo por el que reiteró la necesidad de no escatimar esfuerzos en volver al diálogo.





07:46 am
Fuente: Transdoc

Detectan un nuevo núcleo dentro del núcleo de la Tierra

Investigadores de la Universidad Nacional de Australia observaron las ondas de rebote que viajan hasta cinco veces a lo largo del diámetro de la Tierra, y al medir los tiempos diferenciales de viaje de estas, pudieron evidenciar la existencia de un núcleo interior más interno (IMIC, por sus siglas en inglés) de casi 650 kilómetros de diámetro.

Recopilaron información de estas ondas sísmicas reverberantes que pasan por el mismo centro de la Tierra a partir de su registro por un enorme número de estaciones sísmicas globales, publica Nature Communications. Sobre la existencia de un núcleo más interno, en el interior del núcleo interior, se había especulado durante años, pero nunca antes se había demostrado hasta este nuevo estudio.


Las trayectorias de las ondas de reverberaciones quíntuples a lo largo del diámetro de la Tierra. / Drew WhiteHouse, Infraestructura Computacional Nacional Vizlab, Universidad Nacional de Australia




07:34 am
Fuente: Transdoc

Evacuan al personal de la Embajada de EE.UU. en Londres

Este miércoles, la Embajada de EE.UU. en Londres ha sido cerrada y su personal evacuado debido a una falsa alarma de seguridad, que se activó tras reportes sobre un paquete sospechoso.

La Policía Metropolitana explicó que la situación ya ha sido resuelta, mientras la propia institución diplomática aseguró haber restaurado su operatividad, y agradeció a los visitantes por su "cooperación y paciencia". "La Embajada de EE.UU. ha vuelto a sus operaciones comerciales normales. Las autoridades locales investigaron y retiraron un paquete sospechoso fuera de la Embajada", comunicó.





07:23 am
Fuente: Transdoc

Mas de 50 desaparecidos y dos fallecidos tras el colapso de una mina en China

Al menos dos personas murieron y más de 50 están desaparecidas tras el colapso de una mina de carbón a cielo abierto este miércoles en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, informan medios locales.

En el lugar están trabajando más de 300 rescatistas. Hasta el momento se pudo salvar a ocho personas, de las que dos mostraron ausencia de signos vitales y seis fueron hospitalizadas. Aún no se han podido determinar las causas del suceso.



07:05 am
Fuente: Transdoc

Turquía: Los equipos de rescate reanudan la búsqueda de supervivientes tras el terremoto del lunes (Video)

En Turquía, los equipos de rescate han reanudado la búsqueda de supervivientes bajo los escombros, tras la fuerte réplica de este lunes, que provocó el derrumbe de más edificios en el sur del país. Los edificios, ya debilitados por los devastadores terremotos de hace más de dos semanas, tenían pocas posibilidades de no sufrir daños.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta