Noticias Internacionales Febrero 23, jueves

Noticias Internacionales Febrero 23, jueves

Fuente: Transdoc, 23/02/2023 02:00 pm


 


Noticias Nacionales Febrero 23, jueves

Noticias Económicas Febrero 23, jueves

Caricaturas Nacionales Febrero 23, jueves

Clima Nacional Febrero 23, jueves

Trafico Nacional Febrero 23, jueves


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Febrero 22, miércoles


02:16 pm
Fuente: Transdoc

La NASA crea una nueva batería que soportará las extremas condiciones ambientales de Venus

La NASA crea una nueva batería que soportará las extremas condiciones ambientales de Venus
NASA 

La NASA anunció el desarrollo de un nuevo sistema de baterías térmicas capaz de soportar las extremas condiciones ambientales de Venus, lo que permitiría ampliar la vida operativa de las futuras misiones.

El desarrollo se realizara en conjunto con la empresa estadounidense Advanced Thermal Batteries (ATB).




01:41 pm
Fuente: Transdoc

EE.UU.: Imágenes creadas con inteligencia artificial no obtendrán derechos de autor 

Una agencia federal de EE.UU. concluyó que las imágenes generadas con inteligencia artificial (IA) no califican para las protecciones de derechos de autor, esta decisión se basa en que estas imágenes no son creadas por un ser humano.

"El proceso mediante el cual un usuario de Midjourney obtiene una imagen satisfactoria final a través de la herramienta no es el mismo que el de un artista, escritor o fotógrafo humano", reza la misiva. "El hecho de que los usuarios no puedan predecir la producción específica de Midjourney hace que Midjourney sea diferente, a efectos de derechos de autor, de otras herramientas utilizadas por los artistas", agrega.

 






01:20 pm
Fuente: Transdoc

España suspende la exportación de material antidisturbios a Perú

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Manuel Albares, ha dado a conocer que se han suspendido las exportaciones de material militar y policial a Perú, debido a la situación política que vive el país.

"En el momento en el que empezó esa situación de ruptura, de conflicto civil, paramos cualquier exportación de material militar y policial a Perú, como hacemos siempre", manifestó el ministro el, durante su comparecencia en la Comisión de Exteriores de la Cámara baja.




12:08 pm
Fuente: Transdoc

Pentágono difunde fotografía del globo espía chino

Luego de dos semanas de que se informara sobre la presencia de un globo espía chino, el pentágono ha compartido una fotografía tomada por un piloto de un avión U-2 que volaba muy por encima de un globo, la fotografía muestra la parte superior del casco del piloto dentro de la cabina del U-2 mientras el globo vuela por debajo, y fue tomada el 3 de febrero.
 



11:37 am
Fuente: Transdoc

Joe Biden nominó a Ajay Banga como nuevo presidente del Banco Mundial

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha propuesto al indio-estadounidense Ajay Banga como nuevo presidente del Banco Mundial.

Según detalla un comunicado de la casa blanca, Banga “tiene la experiencia indispensable para movilizar recursos públicos y privados para hacer frente a los desafíos más urgentes de nuestro tiempo, incluido el calentamiento global”.





11:16 am
Fuente: Transdoc

Pescadores peruanos exigen que Repsol pague por el vertido de petróleo (Video)

En España, pescadores peruanos realizan una gira por varias ciudades como forma de exigir justicia por el vertido de crudo en las instalaciones de la petrolera Repsol en Perú, que causó la mayor catástrofe medioambiental en la historia. 

"Repsol, lo único que quiere es limpiar su imagen y no las costas del Perú impactadas por el derrame de petróleo", manifestó Luis Díaz Barroso, pescador afectado por el vertido de un buque de más de 12.000 barriles de crudo destinados a una refinería operada por la empresa española en la costa norte de Lima, ocurrido el 15 de enero del 2022.

"Hasta la fecha todavía hay impactos en el medioambiente porque no hubo una limpieza adecuada", denunció. "Cuesta asimilar que nuestra situación es cruda, es real, y la forma en cómo viene actuando la empresa también es cruda", agregó. Pidió a la firma que limpie las playas y una reparación justa e integral por el daño.

 





10:47 am
Fuente: Transdoc

Ucrania respondió a casi un centenar de ataques rusos en apenas 24 horas

Según informó el Estado Mayor del Ejército de Ucrania durante las últimas 24 horas el Ejército respondió a unos 90 ataques rusos, principalmente en la región de Járkov, en el noreste.

"Ucrania repelió ataques cerca de Kupiansk, en el este de la región de Járkov, no muy lejos de la vecina Lugansk, y en las poblaciones de Lyman, Bajmut, Adviika y Shakhtarsk, en Donetsk", donde, según el Estado Mayor, "Rusia está concentrando sus principales esfuerzos ofensivos".





10:28 am
Fuente: Transdoc


Camboya registra su primera muerte humana por gripe aviar en nueve años

En Camboya se ha registrado la primera muerte por gripe aviar luego de nueve años, se trata de una niña de 11 años quien comenzó a sentirse enferma el pasado 16 de febrero, con síntomas como fiebre alta, tos y dolor de garganta que no mejoraron después de tres días de tratamiento en su pueblo de la provincia de Prey Veng, por lo que fue trasladada al hospital infantil de la capital, Nom Pen, el 21 de febrero, donde falleció al día siguiente.

Las autoridades han alertada a la población, ya que, aunque se trata de una enfermedad de animales, es posible la transmisión a humanos que tengan contacto con aves enfermas.





10:14 am
Fuente: Transdoc


Australia pide a Twitter, TikTok y Google explicar su lucha contra abuso infantil

Las autoridades de Australia han dado a conocer que las redes sociales Twitter y TikTok y el buscador Google deberán explicar a las autoridades del país su política y medidas aplicadas para combatir la publicación de material sobre explotación sexual infantil en sus plataformas.

La Comisión de Seguridad Electrónica de Australia informó que además solicitó esta información la plataforma de transmisión en vivo Twitch y a la de mensajería instantánea Discord, que deben responder en un plazo de 35 días, y de no cumplir con lo solicitado podrían afrontar una multa diaria de 700.000 dólares australianos.





09:44 am
Fuente: Transdoc

Se produce un sismo de magnitud 4,6 en Turquía

Un sismo de magnitud 4,6 se ha registrado en Turquía, según la información brindada por el Centro Sismológico Euromediterráneo (EMSC), el foco del sismo se localizó a 52 kilómetros de la ciudad de Adiyaman, en la provincia homónima, a un kilómetro de profundidad.

No se informó de posibles víctimas ni daños materiales.




emsc-csem.org



09:29 am
Fuente: Transdoc


Perú: Familias de las víctimas de las protestas recibirán compensación

El Gobierno de Perú, ha dado a conocer que otorgará un "apoyo económico" a los deudos de las personas fallecidas y heridas de gravedad durante las protestas que se realizan desde el 8 de diciembre pasado. 

El decreto presidencial de urgencia Nº 006-2023, autoriza al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a entregar 50.000 soles a las familias de los fallecidos, y 25.000 soles a quienes tengan parientes lesionados. 

Imagen
 

 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Hallan un submarino estadounidense perdido durante la Segunda Guerra Mundial

El Comando de Historia y Patrimonio Naval (NHHC) de la Marina de Estados Unidos ha identificado un naufragio localizado frente a la costa japonesa de Hokkaido como el submarino USS Albacore (SS 218), perdido durante la Segunda Guerra Mundial tras hundir una decena de barcos enemigos.

La sección de arqueología subacuática (UAB) de NHHC utilizó información e imágenes proporcionadas por Tamaki Ura, de la Universidad de Tokio, para confirmar la identidad del submarino, que desapareció el 7 de noviembre de 1944.





08:51 am
Fuente: Transdoc

La Comisión Europea prohibió el uso de TikTok en sus teléfonos y dispositivos oficiales

La Comisión Europea prohibió el jueves el uso de TikTok en los dispositivos oficiales utilizados por su personal, en un momento en que la UE trata de reforzar su ciberseguridad y siguiendo una medida analóga tomada por el Congreso de Estados Unidos.

La nueva prohibición significa también que el personal de la Comisión Europea no puede utilizar la aplicación para compartir vídeos en sus dispositivos personales, incluidos los teléfonos que tengan instaladas aplicaciones oficiales de comunicación de la UE.





08:39 am
Fuente: Transdoc

Se complica en China rescate de 53 personas atrapadas en mina

Un nuevo deslizamiento de tierras obligó a paralizar las labores de búsqueda y rescate de 53 personas atrapadas desde el miércoles por el colapso de una mina en la provincia china de Mongolia Interior (norte), informaron este jueves medios estatales.

El movimiento de tierras, de grandes dimensiones, tuvo lugar a última hora de ayer en el lugar donde se realizaban las tareas de rescate, en las que en ese momento participaban más de 900 personas, recoge la agencia oficial de noticias Xinhua. El presidente chino, Xi Jinping, pidió que no se escatimen esfuerzos para encontrar a las personas atrapadas y ayudar a las víctimas, así como una investigación a fondo de las causas del accidente.





08:14 am
Fuente: Transdoc

Brasil suspende temporalmente sus exportaciones de carne a China tras un caso de "vacas locas"

Brasil suspendió temporalmente sus exportaciones de carne a China tras detectar un caso de "vacas locas" en el estado amazónico de Pará, en el norte del país. El caso fue detectado en un buey de 9 años en una pequeña hacienda de 160 cabezas de reses del municipio de Marabá, que dio positivo a la 'encefalopatía espongiforme bovina' (EEB), nombre científico de la enfermedad.

El gobierno confía en que pronto pueda "restablecerse el comercio de la carne de Brasil", uno de los mayores exportadores mundiales de ese producto, y que sea antes de la visita que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva tiene previsto realizar en marzo a China, principal socio comercial del gigante sudamericano.



07:55 am
Fuente: Transdoc

Más de 850.000 usuarios están sin energía eléctrica debido a las tormentas invernales en EE.UU.

Los cortes de energía siguen aumentando en el oeste, los Grandes Lagos y el noreste a medida que una poderosa tormenta de costa a costa continúa generando hielo, viento y nieve en las diferentes regiones. En este momento, hay más de 850.000 clientes sin electricidad, y más de 60 millones de personas en EE.UU. se encuentran bajo alerta de clima invernal.

A continuación, los principales estados y la cantidad de clientes sin electricidad:

- Míchigan: Más de 620.000
- Illinois: Más de 110.000
- Wisconsin: Más de 50.000
- California: Más de 40.000
- Nueva York: Más de 15.000
- Indiana: Más de 10.000





07:48 am
Fuente: Transdoc

Al menos 10 muertos y más de 100 heridos en una redada de tropas israelíes en Cisjordania

Al menos 10 palestinos perdieron la vida y más de 100 resultaron heridos este miércoles durante una incursión de tropas israelíes en Cisjordania, según informó la agencia de noticias WAFA, citando al Ministerio de Sanidad palestino.

Los enfrentamientos comenzaron poco después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) irrumpieran en la ciudad de Nablús con decenas de vehículos blindados y fuerzas especiales, a las 10:00 de la mañana (hora local). El Ejército israelí confirmó la operación en Nablús en un comunicado, afirmando que las tropas respondieron tras ser atacadas cuando intentaban detener a militantes sospechosos de planear atentados. Según el informe, tres presuntos terroristas fueron abatidos.





07:34 am
Fuente: Transdoc

Se estrella un helicóptero que transportaba a un ministro iraní

El helicóptero que transportaba al ministro de Deportes de Irán, Hamid Sajjadi, se estrelló este jueves mientras aterrizaba en el condado de Baft, situado en la provincia de Kermán, informa la agencia IRNA.

De acuerdo con los testigos presenciales, el ministro se encuentra en buen estado. Él y otras personas que estaban a bordo han sido hospitalizados con heridas leves. Uno de los testigos dijo que el helicóptero había perdido el control al aterrizar.




07:23 am
Fuente: Transdoc

Pedro Sánchez llega a Kiev para reunirse con Zelenski y expresar el apoyo de España a Ucrania (Video)

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha llegado este jueves a Kiev en tren, para reunirse con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski.

La intención del mandatario es transmitir el apoyo de España a Ucrania tan solo un día antes de que se cumpla un año desde el inicio de la Guerra de Ucrania.

 

07:05 am
Fuente: Transdoc

Se registra un terremoto de magnitud 7,2 en Tayikistán, cerca de la frontera con China


USGS

Un terremoto de magnitud 7,2 se ha registrado este jueves (hora local) en Tayikistán, informa la Red Sismológica de China. Según sus datos, el epicentro del sismo se ha situado a 10 kilómetros de profundidad. De momento no hay información sobre víctimas ni daños materiales.

Por otra parte, el Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo comunicó que la magnitud del movimiento telúrico, que se produjo cerca de la frontera con la región autónoma china de Xinjiang Uygur, fue de 6,8. Asimismo, indicó que el epicentro se situó a 60 kilómetros del pueblo de Murgab y a una profundidad de 77 kilómetros, agregó.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta