Noticias Internacionales Febrero 23, viernes

Noticias Internacionales Febrero 23, viernes

Fuente: Transdoc, 23/02/2024 01:49 pm

 

 

Noticias Nacionales Febrero 23, viernes

Noticias Económicas Febrero 23, viernes

Caricaturas Nacionales Febrero 23, viernes

Clima Nacional Febrero 23, viernes

Tráfico Nacional Febrero 23, viernes


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Febrero 22, jueves


02:19 pm
Fuente: Transdoc

Rusia da ultimátum a madre de Navalny por entierro secreto 

El Comité de Instrucción de Rusia (CIR) presentó un ultimátum a la madre del líder opositor ruso, Alexei Navalny, para que acepte un entierro del cuerpo de su hijo en secreto, con el fin de evitar manifestaciones públicas. 

"Hace una hora un instructor llamó a la madre de Navalny y le puso un ultimátum. O en el plazo de una hora acepta un entierro secreto sin despedida pública o Alexei será enterrado en (el recinto de) la prisión", denunció Kyra Yarmish, portavoz de Navalny, en su canal de Telegram.  




01:38 pm
Fuente: Transdoc

El Salvador: Más de 1.000 menores han sido detenidos durante el régimen de excepción 
 
Desde el inicio del régimen de excepción en el Salvador, las autoridades del país han detenido a 1.194 menores de 18 años. 
 
Según Villatoro, Gustavo Villatoro, ministro de Justicia y Seguridad, unos 1.065 de los detenidos ya fueron condenados por el sistema judicial por pertenecer a las pandillas o colaborar con estos grupos delictivos. 
 




01:16 pm
Fuente: Transdoc

Biden anuncia más de 500 nuevas sanciones contra Rusia 
 
El presidente de EE.UU., Joe Biden, ha confirmado un nuevo paquete de sanciones contra Moscú por parte de Washington.  

"Hoy anuncio más de 500 nuevas sanciones contra Rusia", declaró el mandatario en un comunicado emitido por la Casa Blanca. "Estas sanciones se dirigirán a personas relacionadas con el encarcelamiento de Navalny, así como al sector financiero, la base industrial de defensa, las redes de adquisiciones y los evasores de las sanciones de Rusia en múltiples continentes", precisó. 





12:12 pm
Fuente: Transdoc

Descubren la estrella más pequeña observada hasta ahora 
 
Un equipo internacional de científicos dirigido por astrónomos chinos ha descubierto la estrella más pequeña de la historia de las observaciones, la cual ha sido apodada J0526B. 
 
"Este descubrimiento puede ayudarnos a comprender mejor y mejorar la teoría de la evolución estelar, que es la piedra angular de nuestra comprensión de la evolución del universo", declaró a Xinhua el profesor Wang Xiaofeng, de la Universidad de Tsinghua, uno de los autores del estudio. 

 

 

11:49 am
Fuente: Transdoc

Se produce explosión en un pozo petrolero en Turquía

Se ha producido una explosión en el pozo petrolero Duru-1 durante las labores de perforación, en el distrito Silvan (Turquía), recogen medios locales.

Un trabajador murió y otro resultó herido. Por el momento, se desconocen las causas de la explosión. Equipos de seguridad, emergencia sanitaria y bomberos han sido enviados a la región.





11:37 am
Fuente: Transdoc

El parlamento de Alemania aprueba la legalización del uso recreativo de cannabis para adultos

La cámara baja del parlamento de Alemania votó este viernes a favor de legalizar el cannabis para uso recreativo limitado para adultos, luego de un controvertido debate sobre los pros y los contras de permitir un acceso más fácil a esta droga. Unos 407 legisladores alemanes votaron a favor del nuevo reglamento, 226 legisladores votaron en contra y cuatro se abstuvieron.

La medida convierte a Alemania en el tercer país de Europa (después de Malta y Luxemburgo) en legalizar la droga para uso recreativo, eliminando el cannabis de la lista oficial de sustancias prohibidas.





11:13 am
Fuente: Transdoc

Disturbios en las tractoradas : Los agricultores y la Policía se enfrentan en Valencia (Video)

Denuncian una "lenta asfixia" de la agricultura, no sólo en España, sino en toda la UE. En Francia, los agricultores mantienen el pulso en la víspera de la célebre feria comercial del Salón Internacional de la Agricultura en París que en esta edición cumple 60 años.





10:51 am
Fuente: Transdoc

El Sol emite la mayor llamarada vista en años

El Sol emitió este jueves una fuerte llamarada solar de la clase X, considerada la categoría más poderosa, y fue captada por el telescopio espacial de la NASA Solar Dynamics Observatory.

Esta erupción está clasificada como X6.3, lo que la convierte en la más fuerte del actual ciclo solar y la más potente desde 2017, cuando una llamarada alcanzó la clase X8.2. Los ciclos solares tienen una duración aproximada de 11 años, y el actual empezó en 2019.


X / @NASASun




10:29 am
Fuente: Transdoc

Decretan tres días de luto oficial en la ciudad de Valencia por el incendio fatal 

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, anunció que se decretará tres días de luto, por el incendio que se originó en un edificio y que cobra la vida de varias personas, por el que se suspenderán todos los actos oficiales. 

En un comunicado anuncian que el luto se extenderá entre las 12 horas del 23 de febrero hasta las 12 horas del 26 del mismo mes. 





10:12 am
Fuente: Transdoc
 

Descubren nueva especie de serpiente gigante en la selva amazónica 

Los científicos que trabajan en la selva amazónica han realizado un nuevo descubrimiento de una nueva especie de serpiente, que se rumorea que es la más grande del mundo. 

Un equipo de la Universidad de Queensland viajó a la Amazonía ecuatoriana para buscar la anaconda verde del norte (Eunectes akayima), previamente no documentada, tras una invitación del pueblo Waorani para observar anacondas que "se rumorea que son las más grandes que existen", según los científicos. 




 

09:50 am
Fuente: Transdoc

Nombran al primer ganador de los Juegos del Futuro 


Juegos del Futuro
 
Los primeros campeones de los Juegos del Futuro, el torneo internacional en formato 'phygital', fueron los miembros del equipo bielorruso 'Minsk', al ganar la competición de ciclismo virtual, y recibió un premio de 52.500 dólares. 
 
La competición, que tuvo lugar en el simulador ruso WattAttack, constó de cinco pruebas: contrarreloj individual, carrera de eliminación, carrera 'scratch', tempo y carrera por puntos.  






09:32 am
Fuente: Transdoc
 

Colombia recupera 77 piezas prehispánicas que fueron repatriadas desde Alemania 
 
El Gobierno de Colombia informó sobre el regreso de 77 piezas prehispánicas que llegaron a bordo del avión presidencial, las cuales se encontraban en manos de coleccionistas privados desde los años 70. 
 
"Hoy en día podemos hablar de una descolonización porque no solamente se trata de una memoria, se trata también de nuevas narrativas sobre cómo los museos resguardan las piezas, de nuevas narrativas para reconocer cuáles eran piezas para el uso y otras eran para la adoración de algunos ídolos, el sol o el agua", dijo Catalina Ceballos Carriazo, directora de Asuntos Culturales de la Cancillería colombiana.




09:11 am
Fuente: Transdoc

Sindicato de trabajadores de la educación en Argentina anuncia paro general 
 
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) anunció que el próximo lunes realizarán un paro de los docentes, además de movilizaciones en todas las provincias del país para exigir una discusión paritaria nacional para fijar los salarios y repudiar las desmejoras en sus ingresos decretada por el Gobierno del presidente Javier Milei. 

"Lo que va a suceder con la docencia argentina es que va a cobrar menos, no que no va a tener aumento. Hasta ahora, lo que está pasando es que no se enviaron los fondos a las provincias del fondo compensador, del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), de los fondos para los programas educativos", explicó a CN5 la secretaria general de la CTERA, Sonia Alesso. 



08:44 am
Fuente: Transdoc

Huelga médica provoca crisis en Corea del Sur 
 
Gobierno de Corea del Sur elevó al nivel máximo de gravedad la crisis sanitaria que atraviesa el país después, luego de que el 60 % de sus médicos estén en huelga para protestar por los planes de aumentar la cuota de inscripción en las escuelas de medicina. 

En total, 8.897 médicos en formación han presentado su renuncia y 7.863 de ellos (un 60 % de los que trabajan en el país) no se han presentado a trabajar desde que comenzó el paro el pasado martes, según el último balance Ministerio de Salud. 



 

08:28 am
Fuente: Transdoc


TSE de El Salvador rechaza anular elecciones legislativas 

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador declaró improcedente la solicitud de nulidad de las elecciones legislativas presentada por Cesia Rivas, representante legal del partido VAMOS; Andy Failer, del partido Nuestro Tiempo, y Carlos Saade García, de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA). 
 
La resolución fue aprobada por 4 de los 5 magistrados del ente colegiado. 





08:13 am
Fuente: Transdoc
 

Florida busca prohibir las redes sociales a menores de edad 
 
El Senado del estado de Florida aprobó un proyecto de ley que busca prohibir el uso de redes sociales a los menores de 16 años, con el objetivo de proteger su salud mental. 
 
Tras recibir 23 votos a favor y 14 en contra, regresará ahora a la Cámara Baja tras un primer paso, ya que sufrió varias modificaciones respecto a su versión anterior. 





07:59 am
Fuente: Transdoc

Odysseus se convierte en el primer módulo estadounidense en alunizar en más de 50 años (Video)  

Un módulo de aterrizaje lunar privado de Estados Unidos se posó en la Luna, el vehículo lleva seis dispositivos de investigación de la agencia, incluidos equipos para analizar el suelo lunar y el plasma de electrones. 

Odysseus tomó una fotografía del cráter Bel'kovich, situado en las tierras altas ecuatoriales del norte de la Luna. 
 
 




07:48 am
Fuente: Transdoc

Jueza de Panamá ordena detención de Ricardo Martinelli (Video)

La magistrada Baloísa Marquínez "ordenó la detención preventiva de un expresidente de la República por su presunta responsabilidad en el blanqueo de capitales asociado a los casos de corrupción 'New Bussiness' y 'Odebrecht'. 
 
Baloísa Marquínez consideró que Martinelli, de 71 años, está imputado por un delito grave y hay riesgo de fuga. 

 

 
07:39 am
Fuente: Transdoc


Google suspende función de Gemini para generar imágenes de personas con IA 
 
Google suspenderá la función de su herramienta de inteligencia artificial Gemini para generar imágenes de personas, después de que recibiera críticas en redes sociales, debido a que al solicitar la creación de imágenes de personas, la aplicación crear personas de color.  
 
"Ya estamos trabajando para solucionar los problemas recientes con la función de generación de imágenes de Gemini", dijo Google en una publicación en X este jueves. "Mientras lo hacemos, vamos a suspender la generación de imágenes de personas y volveremos a lanzar una versión mejorada pronto". 




07:17 am
Fuente: Transdoc
 

United Airlines reanudará los vuelos a Israel a partir de marzo 
 
La compañía aérea estadounidense United Airlines anunció que a partir del próximo mes de marzo, reanudaran los vuelos directos desde Estados Unidos a Israel, siendo la primera compañía de ese país en retomar el servicio. 
 
El 2 y 4 de marzo, la aerolínea operará vuelos desde Newark a Tel Aviv, pero con una escala en Múnich, Alemania, y ofrecerá vuelos de regreso desde Israel el 3 y 5 de marzo. El 6 de marzo, United volverá a viajar de manera casi diaria con el Boeing-787-10. Según lo confirmo la Autoridad de Aeropuertos de Israel. 





07:05 am
Fuente: Transdoc
 

Trump apela a su inmunidad para desestimar caso en Florida 

La defensa del expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha pedido que se desestime el caso de los documentos clasificados que afronta en Florida, argumentando que se encuentra protegido por la inmunidad presidencial. 

En una moción presentada en el tribunal para el distrito sur de Florida, los abogados del republicano aseguran que la decisión de Trump de desclasificar varios documentos confidenciales y llevárselos a su residencia de Mar-a-Lago la tomó siendo aún presidente, por lo que no puede ser procesado. 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta