Noticias Internacionales Febrero 24, viernes

Noticias Internacionales Febrero 24, viernes

Fuente: Transdoc, 24/02/2023 02:00 pm


 


Noticias Nacionales Febrero 24, viernes

Noticias Económicas Febrero 24, viernes

Caricaturas Nacionales Febrero 24, viernes

Clima Nacional Febrero 24, viernes

Trafico Nacional Febrero 24, viernes


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Febrero 23, jueves




02:19 pm
Fuente:  Transdoc

México: Incendios en dos plantas de Pemex dejan 5 desaparecidos

Al menos 5 personas continúan desaparecidas, tras los incendios registrado en dos instalaciones de la empresa estatal en el estado de Veracruz el día de ayer, uno de los incendios ocurrió en un equipo de perforación que daba mantenimiento a la Cavidad Tuzandepetl-331, mientras el segundo fuego se produjo en el área del banco de cambiadores de calor de la planta Combinada Maya de la Refinería Minatitlán.

Imagen




01:40 pm
Fuente:  Transdoc

Ecuador concede nacionalidad a escritor nicaragüense  Sergio Ramírez

A través de un boletín de prensa de Secretaría de Comunicación de Ecuador, se ha dado a conocer que el escritor nicaragüense Sergio Ramírez aceptó recibir la nacionalidad ecuatoriana. 

El mandatario Guillermo Lasso le comunicó personalmente a Ramírez el ofrecimiento de la ciudadanía ecuatoriana que el escritor “ha aceptado complacido”.

Imagen



01:20 pm
Fuente:  Transdoc


Ecuador declara emergencia en sector petrolero


El Ministerio de Energía y Minas de Ecuador ha declarado el "estado de fuerza mayor" en las actividades de exploración, explotación y transporte de hidrocarburos, lo que conlleva la suspensión de las exportaciones de crudo.

Esta declaratoria permite a la estatal Petroecuador evitar sanciones por parte de las compañías en el exterior a las que le vende petróleo, ante un posible incumplimiento de las obligaciones establecidas en los contratos.

Imagen

Imagen
 



12:19 pm
Fuente:  Transdoc

EE.UU. emite un aviso de nevadas para las montañas de California

Las autoridades meteorológicas de EE.UU., han emitido advertencias para que la población del sur de Californoa, ante la amenaza de una tormenta de lluvia y nieve.

"Una tormenta invernal inusualmente fría y lenta traerá consigo nevadas y fuertes vientos en California y áreas adyacentes del oeste hasta el sábado. Es posible que se presenten fuertes lluvias e inundaciones en partes del sur del estado", avisó este viernes el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

Las advertencias de ventiscas y tormentas están vigentes para el área de las montañas del condado de Ventura y el vecino condado de Los Ángeles, siendo la primera vez desde 1989 que la oficina estadounidense emite un comunicado por nieve en las montañas del sur de California.





11:50 am
Fuente:  Transdoc

Colombia implementará el reconocimiento facial en estadios de fútbol

La ministra del Deporte de Colombia, María Isabel Urrutia, ha confirmado la implementación del reconocimiento facial biométrico en los estadios de fútbol, con el fin de garantizar la seguridad de los jugadores, aficionados y otro personal presente en los recintos. 

La medida fue anunciada a raíz del decreto 1.622, emitido por el Gobierno del expresidente Iván Duque el 5 de agosto de 2022, que autoriza al Ministerio del Deporte para introducir ese mecanismo.





11:34 am
Fuente:  Transdoc


El Pentágono investiga la filtración de correos electrónicos internos

El Pentágono se encuentran investigando las causas de la filtración de correos electrónicos internos del Comando de Operaciones Especiales de Estados Unidos durante casi dos semanas sin el conocimiento de los militares.

El jefe de información del Departamento de Defensa y el Mando Cibernético del ejército estadounidense investiga la causa del incidente y "por qué este problema no se detectó antes", dijo la comandante de la Marina estadounidense Jessica McNulty, portavoz del Pentágono.




11:17 am
Fuente:  Transdoc

Acusan a Google de destruir "sistemáticamente" pruebas en un caso antimonopolio

El Departamento de Justicia de EE.UU. acusó a Alphabet Inc., empresa matriz de Google, de destruir "sistemáticamente" pruebas que estaban vinculadas a la demanda antimonopolio que el Gobierno presentó contra el negocio de búsqueda que posee la compañía, por lo que se solicitó a un juez federal, en una presentación judicial ante un tribunal federal de Washignton, que sancione al gigante tecnológico por la "eliminación intencionada y repetida de comunicaciones escritas". 

De acuerdo al documento, Google le dijo "falsamente" a las autoridades en 2019 que había suspendido la "eliminación automática" y que estaba preservando las comunicaciones internas.


 


10:49 am
Fuente:  Transdoc


Jueza de EE.UU. suspende temporalmente la extradición del expresidente Alejandro Toledo a Perú 

Una magistrada de la Corte del Distrito Norte de California en EE.UU. accedió a suspender temporalmente la extradición del expresidente peruano, Alejandro Toledo, quien es acusado de los delitos de colusión y lavado de dinero.

De acuerdo con el fallo, la jueza Laurel D. Beeler ordenó frenar por siete días la devolución del exmandatario, argumentando el daño que podría sufrir en el actual clima de protestas en Perú.




10:33 am
Fuente:  Transdoc

Una investigación preliminar revela la causa del descarrilamiento del tren en Ohio

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EE.UU. publicó un informe preliminar sobre la investigación del descarrilamiento de un tren Ohio, y que provoco el derrame de sustancias peligrosas, en el cual se detalla que fue provocado por el sobrecalentamiento de un cojinete, una pieza que se utiliza para reducir el roce de la rueda con el eje.

De acuerdo con el informe preliminar "El detector de defectos en la vía, o detector de cojinetes calientes (HBD), transmitió un aviso de alarma audible crítico indicando a la tripulación que redujera la velocidad y detuviera el tren para inspeccionar un eje caliente. El maquinista intensificó la presión sobre el freno dinámico para reducir aún más la velocidad y detener el tren. Durante esta desaceleración, se inició la activación automática del freno de emergencia y el tren se detuvo", reza el texto. 

 



10:15 am
Fuente:  Transdoc

Alec Baldwin se declara no culpable de homicidio involuntario

El actor estadounidense Alec Baldwin se ha declarado no culpable de los cargos de homicidio involuntario de la directora de fotografía Halyna Hutchins, durante el rodaje de la película “Rust”.

La juez de distrito Mary Sommer suspendió la vista tras la petición del actor, sin embargo deberá cumplir con ciertas condiciones como, no beber alcohol ni interactuar con armas de fuego, y tiene prohibido hablar del suceso y de su posible testimonio con posibles testigos. 





 

09:42 am
Fuente:  Transdoc

Estados Unidos anunciará nuevas sanciones económicas contra Rusia

El gobierno de Estados Unidos anunciará nuevas sanciones contra Rusia "de amplio alcance”, así lo ha informado la Casa Blanca. El presidente Joe Biden se reunirá virtualmente con los líderes del G7 y su par ucraniano, Volodimir Zelenski, ocasión en la que informará de las sanciones.

El objetivo de estas es limitar la maquinaria de guerra de los rusos. "Estados Unidos implementará sanciones de amplio alcance contra sectores clave que generan ingresos para Putin", declaró en rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.





09:33 am
Fuente:  Transdoc


Sergio Ramos dice adiós a la selección española (Video)

El futbolista Sergio Ramos anunció el final de su participación con la selección española, luego de que el actual entrenador, Luis de la Fuente, le comunicara vía telefónica, que "no cuenta ni va a contar" con él "independientemente del nivel que pueda mostrar o de cómo continúe" su carrera deportiva. 

A través de su cuenta de Twitter,  Ramos expresó: "Seguiré animando a mi país desde casa con la emoción del privilegiado que ha podido representarlo orgulloso 180 veces. ¡Gracias de corazón a todos los que siempre creísteis en mí!".



09:15 am
Fuente:  Transdoc


Nicaragua prohíbe todas las procesiones de Semana Santa 

El gobierno de Daniel Ortega, prohibió todas las procesiones religiosas antes y durante la Semana Santa de este año, confirmaron a la Voz de América varios párrocos en condición de anonimato.

Según informaron, este viernes 24 de febrero saldría a las calles el primer Viacrucis de la Cuaresma antes de la Semana Santa, pero la actividad será bajo techo dentro de las iglesias para los feligreses.






08:50 am
Fuente:  Transdoc


Voluntarios en Turquía ayudan a niños y niñas a sobrellevar la tragedia de los sismos (Video)

Después del terremoto en Turquía y Siria, para muchos quedan latentes los traumas, especialmente para los niños y las niñas. Millones quedaron afectados por las consecuencias de los sismos que dejan hasta ahora alrededor de 50.000 muertos.

Grupos de voluntarios que antes buscaron sobrevivientes entre los escombros, ahora ayudan a los menores que lo perdieron todo.






08:36 am
Fuente:  Transdoc


Meta desmantela cuentas falsas vinculadas a gobiernos de Bolivia y Cuba

La casa matriz de Facebook, Meta, desmanteló redes de cuentas falsas en Cuba y Bolivia, las cuales estaba vinculadas con los Gobiernos de esos países y eran usadas para difundir mensajes oficialistas y desacreditar a personas opositoras.

Según informaron, las redes operaban de forma independiente en cada país y sus contenidos llegaron a cientos de miles de personas antes de ser desbaratadas tras una investigación interna que concluyó en el cuarto trimestre de 2022.






08:20 am
Fuente:  Transdoc


Netflix baja los precios en algunos países para aumentar las suscripciones

La plataforma Netflix informó que decidió reducir los precios de sus planes en algunos países de Oriente Medio, en África subsahariana, en América Latina y en Asia, con el objetivo de mantener el aumento de suscriptores en medio de una feroz competencia y una contracción del gasto de los consumidores.

Las acciones de Netflix cayeron casi un 5% este jueves, con un rendimiento inferior al del mercado en general y encaminándolo hacia su peor día en más de dos meses.








07:50 am
Fuente:  Transdoc


El Salvador envía a juicio a Mauricio Funes por lavado de dinero

La Fiscalía General de la República informó que una corte de El Salvador envió este jueves a juicio un proceso penal contra el expresidente Mauricio Funes (2009-2014) por lavado de dinero, según

"El expresidente Mauricio Funes es enviado a juicio por aceptar una avioneta como dádiva a cambio de conceder la construcción del puente San Isidro, sobre el río Lempa, a una empresa guatemalteca", publicó en redes sociales la institución.





07:38 am
Fuente:  Transdoc


China presenta su plan de paz para Ucrania (Video)

Xi Jinping propone dar una solución política a la invasión rusa de Ucrania, y pide un cese al fuego de ambas partes. Además pide a Occidente que finalice sus sanciones a Rusia.

El plan chino aboga por asegurar la estabilidad de las cadenas industriales y de suministro, así como garantizar la exportación de cereales. Pekín respalda también la ayuda a los refugiados y a la reconstrucción de Ucrania tras el conflicto.





Zelenski recuerda el primer aniversario de la invasión de Rusia (Video)




07:26 am
Fuente:  Transdoc


Sentencian a dos hermanos de Virginia Occidental por asalto al Capitolio

Dos hermanos de Virginia Occidental que llevaron murciélagos al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021 fueron sentenciados este jueves por un juez federal en Washington.

Los hermanos viajaron juntos a Washington para apoyar a los miembros del Congreso que impugnaban la certificación de la votación del Colegio Electoral de 2020 en varios estados, según su acuerdo de declaración de culpabilidad.








07:18 am
Fuente:  Transdoc


Zelenski recuerda el primer aniversario de la invasión de Rusia (Video)

"Haremos todo lo posible para ganar este año", aseguró el presidente de Ucrania en un discurso a la nación. Asimismo, desde el Ministerio de Defensa se anunció que Kiev prepara una contraofensiva. Desde la otra parte también se expresa confianza en la victoria.

El expresidente ruso Dmitri Medvédev llamó a "alejar las amenazas de las fronteras de nuestro país lo más posible, incluso si se trata de las fronteras de Polonia".

La ópera de Sídney, en Australia, y la torre Eiffel de París, en Francia, son algunos ejemplos de monumentos iluminados con los colores del país como muestras de solidaridad con Ucrania. 






La Asamblea General de la ONU pide por mayoría el fin de la guerra en Ucrania (Video)

Estados Unidos ha anunciado un nuevo paquete de sanciones que calificó de "implacable". Además, la Casa Blanca ha declarado que aprobará un nuevo paquete de ayudas para Kiev.






07:06 am
Fuente:  Transdoc


Facebook e Instagram inician suscripción de pago en Australia y Nueva Zelanda

Este viernes el propietario de Meta, Marck Zuckerberg,  lanzó una prueba para el nuevo servicio de suscripción de pago para Facebook e Instagram en Australia y Nueva Zelanda, países que servirán de prueba para este nuevo servicio de verificación hasta ahora gratuito en estas redes sociales.

Meta Verified es el nombre que recibe el nuevo servicio de suscripción de pago e incluirá ventajas y funciones adicionales para los creadores de contenido. Su principal propuesta es la verificación de cuenta que requerirá un documento oficial de identidad para comprobar la identidad del usuario.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta