Noticias Internacionales Febrero 26, lunes

Noticias Internacionales Febrero 26, lunes

Fuente: Transdoc, 26/02/2024 02:00 pm

 

 

Noticias Nacionales Febrero 26, lunes

Noticias Económicas Febrero 26, lunes

Caricaturas Nacionales Febrero 26, lunes

Clima Nacional Febrero 26, lunes

Tráfico Nacional Febrero 26, lunes


Si le interesa la información del viernes,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Febrero 23, viernes

 

02:18 pm
Fuente: Transdoc

Descubren bomba sin explotar de la Segunda Guerra Mundial en un jardín

Cerca de 10.000 personas fueron evacuadas en los alrededores de Plymouth, Inglaterra, después de que se descubriera una bomba alemana de la Segunda Guerra Mundial en un jardín residencial.
 



 

02:02 pm
Fuente: Transdoc

Trump apela multa de US$355 millones por fraude financiero

El expresidente estadounidense Donald Trump apeló la multa de US$355 millones le impuso un tribunal de Nueva York tras constatarse que manipuló valores de sus propiedades para obtener de forma fraudulenta mejores condiciones de créditos, según documentos judiciales.

Donald Trump
Foto: PRENSA LIBRE 

 

01:45 pm
Fuente: Transdoc


Estados Unidos extraditará al exlíder paramilitar Salvatore Mancuso (vídeo)

Salvatore Mancuso, exlíder paramilitar y cabeza de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), será extraditado de vuelta a Colombia el próximo martes 27 de febrero.

Mancuso, quien fue una figura prominente en el conflicto armado colombiano, cumplió una condena de 15 años en Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico.

Su sentencia, dictada en 2015, concluyó en marzo de 2020, gracias a la convalidación de parte de su pena previamente cumplida en Colombia.

Desde entonces, ha permanecido en un centro de detención de migrantes en territorio estadounidense, en espera de una resolución sobre su situación migratoria.


Foto: PRENSA SALVADOR



01:16 pm
Fuente:  Transdoc


Bayern Múnich nombra a su nuevo director deportivo

El club, Bayern Múnich anunció el nombramiento de un nuevo director deportivo, Max Eberl. 

Eberl tendrá la misión de encontrar un sustituto al entrenador Thomas Tuchel, que terminará su labor en junio.






12:45 pm
Fuente:  Transdoc


George Michael inmortalizado en una moneda en el Reino Unido (Video)


La Casa de la Moneda presenta una imagen del cantante británico de su vídeo de 1987, Faith.





12:00 pm
Fuente:  Transdoc


Suecia ingresará en la OTAN tras aprobación de Hungría


Este lunes se confirmó que el Parlamento de Hungría aprobó con una mayoría la candidatura de Suecia a la OTAN, despejando el camino para el ingreso de la nación nórdica en la alianza militar tras casi dos años de intensas negociaciones y asestando un golpe geopolítico al presidente de Rusia, Vladimir Putin, según informó la oficina de prensa del Parlamento







11:00 am
Fuente:  Transdoc


La inteligencia artificial, la gran protagonista del Mobile World Congress 2024 (Video)


Los organizadores del Mobile World Congress esperan que asistan más de 100.000 personas al evento, entre ellos el Rey Felipe, y contará con la presencia de 2.700 expositores de todo el mundo.






10:31 am
Fuente: Transdoc

Israel planea evacuar civiles de las áreas en conflicto 
 
El Ejército israelí presentó un plan para la "evacuación" de civiles de áreas en conflicto, luego de que el primer ministro, Benjamin Netanyahu, prometiera lanzar una ofensiva terrestre en la superpoblada ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza. 

Previamente, el primer ministro afirmó que la ofensiva contra Rafah solo se vería "demorada" en caso de alcanzar un acuerdo de alto el fuego. 




10:12 am
Fuente: Transdoc
 

Japón comenzará esta semana la cuarta descarga de agua de Fukushima 
 
El operador de la central nuclear de Fukushima Daiichi, Tokyo Electric Power Company (TEPCO), iniciará el miércoles la cuarta fase de vertido de agua radiactiva tratada procedente de la central nuclear. 

Se prevé que unas 7.800 toneladas de agua se viertan al océano Pacífico en el transcurso de 17 días, de forma similar a cómo se hizo en las tres descargas anteriores.  







09:47 am
Fuente: Transdoc
 

Ocho países quieren albergar los Juegos del Futuro 
 
El viceprimer ministro ruso, Dmitri Chernyshenko confirmo que ocho países han expresado su deseo de competir para albergar los próximos Juegos del Futuro. 

Los Juegos del Futuro son un torneo internacional a gran escala que combina el deporte clásico con el ciberdeporte. Se lleva a cabo en la ciudad rusa de Kazán entre el 21 de febrero y el 3 de marzo, e incluye 21 disciplinas innovadoras, durante el cual participan unos 2.000 atletas de más de 100 países. 




09:28 am
Fuente: Transdoc

Ecuador: Inundaciones dejan a más de 86.000 afectados 
 
Las fuertes lluvias asociadas al impacto del fenómeno de El Niño tna solo en Ecuador han causado al menos 658 incidentes peligrosos en 23 provincias, dejando más de 86,000 afectados.  
 
El Niño provoca un aumento inusual y anormal de la temperatura del mar, lo que se traduce en fuertes lluvias en todo el país, principalmente en las zonas costeras. 



 




09:10 am
Fuente: Transdoc

Capturan en Colombia a uno de los principales narcos del Clan del Golfo buscado por la CIA

La Policía colombiana capturó en la ciudad de San Pelayo a Ferney de Jesús Cardona Bello, alias 'Soya', narcotraficante vinculado al cartel del Clan del Golfo y buscado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA). La información fue anunciada por el ministro de Defensa colombiano, Iván Velásquez Gómez, en su cuenta de X.

Según el Ministerio de Defensa, 'Soya' dirigía una organización internacional de tráfico de drogas en forma de envíos de contenedores desde puertos comerciales situados en la región de Urabá y las ciudades de Cartagena, Barranquilla y Santa Marta, con destino final a Estados Unidos y Europa.


X / @mindefensa




08:52 am
Fuente: Transdoc

China reveló los nombres de las naves espaciales que espera lleven astronautas a la luna

En un comunicado de prensa del fin de semana, la Agencia Espacial Tripulada de China dijo que el desarrollo estaba “progresando bien” en la nave espacial Mengzhou, o Dream Vessel, el módulo de aterrizaje Lanyue, o Embracing the Moon, y un cohete portador de carga súper pesada llamado Long. 10 de marzo.

Las naves son parte de un ambicioso programa que Beijing espera que confirme su estatus como gran potencia espacial. China no publicó una fecha para su esperada misión lunar tripulada, pero ha dicho que se llevará a cabo en 2030, ya que aspira a convertirse en el segundo país en llevar astronautas a la luna.





08:39 am
Fuente: Transdoc

Las protestas del campo no decaen ante el Consejo de Agricultura en Bruselas (Video)

Las protestas del campo no decaen en Europa. Mientras los ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE) se reúnen para debatir soluciones para el sector agrícola, los granjeros polacos cortaban el paso fronterizo con Alemania, en Slubice, para protestar contra el Pacto Verde y el grano ucraniano.





08:16 am
Fuente: Transdoc

Destrozos y preocupación en Bolivia por los desbordes de ríos en al menos cuatro regiones del país

Las crecidas y desbordamientos de ríos por las lluvias en al menos cuatro de las nueve regiones de Bolivia dejaron en las últimas horas infraestructuras destrozadas y preocupación y alerta ante lo que podría ocurrir si las aguas continúan subiendo en estos lugares.

Los eventos más fuertes fueron una riada que azotó al pueblo de Colcha K, en la región andina de Potosí, y la crecida del río que dejó destrozos en el municipio de Palca, en el departamento de La Paz. A esto se suma la crecida del río Acre que ha puesto en alerta a la ciudad de Cobija, la capital de la región amazónica de Pando y también del río Piraí en el departamento de Santa Cruz (este).





07:58 am
Fuente: Transdoc

Japón comenzará esta semana la cuarta descarga de agua de Fukushima

El operador de la central nuclear de Fukushima Daiichi, Tokyo Electric Power Company (TEPCO), comenzará el próximo miércoles la cuarta fase de vertido de agua radiactiva tratada procedente de la averiada central nuclear, informa la prensa local.

Se prevé que unas 7.800 toneladas de agua se viertan al océano Pacífico en el transcurso de 17 días, de forma similar a cómo se hizo en las tres descargas anteriores. Con el último vertido de este año fiscal, TEPCO alcanzará cerca de 31.200 toneladas de agua liberada.



07:46 am
Fuente: Transdoc

Dinamarca cierra investigación del sabotaje al Nord Stream

Las autoridades danesas anunciaron este lunes el cierre de la investigación sobre el sabotaje a los gasoductos rusos Nord Stream 1 y 2, ocurrido en septiembre de 2022, por falta de base jurídica para abrir un caso penal.

"La investigación ha llevado a las autoridades a concluir que hubo un sabotaje deliberado de los gasoductos. Sin embargo, se estima que no hay base suficiente para realizar un caso penal en Dinamarca", consta en un comunicado conjunto de la Policía y los servicios de inteligencia daneses (PET).





07:34 am
Fuente: Transdoc

El TSE de El Salvador se prepara para regresar a las urnas

Este domingo, a falta de una semana para las elecciones, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) continuó "impartiendo capacitaciones a los integrantes de Juntas Receptoras de Votos (JRV)", según informó en su cuenta de X (antes Twitter).

La entidad indicó que además siguió con "el traslado de los paquetes electorales para las elecciones de diputados al Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y de concejos municipales hacia las distintas sedes de las Juntas Electorales Departamentales (JED)".





07:21 am
Fuente: Transdoc

En EE.UU. planean lanzar un satélite capaz de espiar a los humanos desde el espacio

La empresa estadounidense Albedo Space planea lanzar a principios de 2025 un satélite con una cámara capaz de ver con detalle a las personas desde el espacio, informa The New York Times.

Si se lanza con éxito, el nuevo satélite será capaz de distinguir y fotografiar objetos en tierra de unos 10 centímetros de tamaño, mientras que los satélites civiles más potentes de la actualidad pueden distinguir objetos de hasta 30 centímetros. En el futuro, la empresa tiene previsto lanzar una flota de 24 satélites.





07:04 am
Fuente: Transdoc

Brasil: Decenas de miles de personas se manifiestan contra la inelegibilidad de Bolsonaro (Video)

En Brasil, decenas de miles de personas se manifiestan en Sao Paulo en apoyo a Jair Bolsonaro, mientras el expresidente declarado inelegible el año pasado hasta 2030 por desinformación asegura que es víctima de una persecución política.

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta